Me explico:
Hay que tener un gran surtido de instrumentos de gama alta, en los que ajustamos el precio al máximo; incluso le decimos al cliente que si lo encuentra más barato le devolvemos la diferencia.
Así conseguiremos un nivel alto de rotación, que nos permitirá comprar a mejores precios y como consecuencia vender cada vez más barato sin resentirnos excesivamente en nuestro margen.
Evidentemente la gente que vaya a la tienda, comprará cuerdas, puas, etc. En estos articulos sucederá lo mismo, o sea, el nivel de rotación será alto y ahí es donde se puede obtener un gran beneficio, ya que el cliente se fijará menos en en el precio de esas pequeñas cosas o al menos no le importará tanto.
Al obtener altos beneficios, podremos dar un trato más profesional a nuestros clientes, y además, les dejaremos probar todo lo que quieran. Si la guitarra se raya, no hay problema, como somos a su vez un gran cliente para nuestro proveedor (Gibson, Fender, etc), nos cambiarán el producto sin cargo alguno.
Está claro que los "grandes del comercio" en éste pais saben esto, y que éste es el sistema que utilizan.
Entonces ¿por qué no lo ponen en marcha con los instrumentos musicales?
Me niego a creer que no lo hayan estudiado ya.
¿No será que el nivel de gasto en instrumentos musicales no compense montar un negocio de ése tamaño?
Mucho me temo que los españolitos vamos a seguir comprando en Alemania, USA, Japón.... o en las pocas tiendas de aquí a precios desorbitados. No hay otra solución...