Material comercializado

I'd like to be, under the sea...
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Viendo el ejemplo de otro tipo de negocios, la solucion parece clara ¿?

Me explico:

Hay que tener un gran surtido de instrumentos de gama alta, en los que ajustamos el precio al máximo; incluso le decimos al cliente que si lo encuentra más barato le devolvemos la diferencia.

Así conseguiremos un nivel alto de rotación, que nos permitirá comprar a mejores precios y como consecuencia vender cada vez más barato sin resentirnos excesivamente en nuestro margen.

Evidentemente la gente que vaya a la tienda, comprará cuerdas, puas, etc. En estos articulos sucederá lo mismo, o sea, el nivel de rotación será alto y ahí es donde se puede obtener un gran beneficio, ya que el cliente se fijará menos en en el precio de esas pequeñas cosas o al menos no le importará tanto.

Al obtener altos beneficios, podremos dar un trato más profesional a nuestros clientes, y además, les dejaremos probar todo lo que quieran. Si la guitarra se raya, no hay problema, como somos a su vez un gran cliente para nuestro proveedor (Gibson, Fender, etc), nos cambiarán el producto sin cargo alguno.

Está claro que los "grandes del comercio" en éste pais saben esto, y que éste es el sistema que utilizan.

Entonces ¿por qué no lo ponen en marcha con los instrumentos musicales?

Me niego a creer que no lo hayan estudiado ya.

¿No será que el nivel de gasto en instrumentos musicales no compense montar un negocio de ése tamaño? :nose:

Mucho me temo que los españolitos vamos a seguir comprando en Alemania, USA, Japón.... o en las pocas tiendas de aquí a precios desorbitados. No hay otra solución... :bah:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Creo que eso ultimo que dices es lo correcto, en españa no hay un mercado comparable en volumen a los USA (evidentemente), pero tampoco a las tiendas alemanas que se han adelantado en eso de la venta por internet, luego esta el tema de los distribuidores y sus precios para españa, que van en relacion tambien al hehco de la escasez de mercado.

En españa se compran pocas guitarras electricas=el mercado es una mierda
yo lo tengo muy claro :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="jimmy_bg":xk22yrxp]
Está claro que los "grandes del comercio" en éste pais saben esto, y que éste es el sistema que utilizan.
[/quote:xk22yrxp]

Lo que para mí está claro es que si ese sistema fuera aplicable a los instrumentos de alta gama, The English Cut tendría mejores guitarras que las Rochester y mejores amplis que los Kustom. Y su departamento de instrumentos musicales es deprimente :aburrido: (aunque yo me compré una Fénix allí :oops: , pero tengo excusa, sólo tenía 14 añitos :santo: ).

Si en USA 1 de cada 4 toca un instrumento es porque la asignatura de música en primaria y secundaria es algo más que la audición de "Pedro y el Lobo" y la biografía de Mozart (a mí me tocó 1º de BUP el 200 aniversario de su muerte y me dieron todo el año el coñazo :bah: ).

El problema es que nos solemos olvidar de que una tienda de guitarras es también una tienda de teclados, de flautas para el cole, de violines y de equipos de sonido. Y que, dentro de las guitarras, incluso el que tiene una Fender CS tiene que tener una Rochester para quien le pida una guitarra barata. Es difícil satisfacer a todo el mundo, y es difícil encontrar una tienda en la que encuentres buen trato, variedad y precio. Por eso acabamos comprando cada cosa en un sitio diferente.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Básicamente de acuerdo con todo lo que se ha expuesto, pero sigo pensando que los volúmenes de ventas no tienen que ver con la calidad de atención al cliente, que aquí por lo general es nefasta.

Si llegas a una tienda y te atienden con cara de asco, te vas y compras en internet.

Si llegas a una tienda y te ponen buena cara, te dejan probar todo lo que quieras, te comentan precios (alemanes incluidos, que a veces nos toman por gilipollas y creen que nos vamos a dejar mil euros en la primera tienda en la que entramos sin mirarlo todo muy bien), en fin, te atienden como es debido, pues la cosa cambia.

Te puedes plantear pagar algo más si te ofrecen algunas chuches, una puesta apunto despues de usarla un par de semanas, etc. Ya se que por lo general lo hacen, pero después de que tengamos que mendigar poco más o menos. Patético.

Moraleja: No saben aprovecharse de los ataques de GAS.

"Buenos días, prueba lo que quieras, ¿qué tipo de ampli utilizas?, tómate tu tiempo, prueba esta otra que lleva pastillas con más pegada, te voy a hacer un buen precio y del estuche me encargo yo, cuando ya te la conozcas un poco nos la traes para que te hagamos los ajustes que necesites y te la dejemos bien quintada, etc." ¿Tanto cuesta?

Salud
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Ajedrol,en parte tienes más razón que un santo.
Digo en parte porque no se puede genaralizar.

Cuando yo me compré mi coche,acabé en la renault porque fue en el único sitio en el que nada más entrar me sentaron en una mesa,rellenaron un cuestionario con mis datos y lo que buscaba,se pegaron media hora enseñandome el coche y por último me hablaron del precio del coche y las facilidades de pago. :dedo:
Esto debería ser lo normal en cualquier concesionario,¿no?

El caso es que yo venía de otrso en los que no te contestaban cuando dabas los buenos días,te miraban con mala cara como si molestases,ni siquiera se levantaban de la mesa y te decían que el coche estaba abierto y lo mirases...Por Dios! Vaya comerciales!

Lo mejor de todo esto es que yo tengo un Clio,nada del otro mundo :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Esta muy bien muchos de los últimos consejos, pero eso no se pueden llevar a la práctica sin rotación y con la presión fiscal achuchando en un mercado como el español, es demasiado utópico aunque deseable.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Está claro que en parte es un todo, el tema de trabajar fundamentalmente a comisión debe influir, pero si bien juancaster tiene toda la razón al decir que no es generalizable (por suerte hay excepciones), me revienta que precisamente en las tiendas de música sea donde peor me tratan. Voy a la panadería, al mercado, a los grandes almacenes de turno, y te tratan mejor o peor pero son razonablemente amables. En las tiendas de música de Valencia (por lo general), sin entrar en el nível de preparación técnica del personal que es otro tema, parece que te están haciendo un favor por hablar contigo, cuando eres tú el que potencialmente les puedes hacer un "favor" y comprar.

Salvando el caso de una tienda muy especializada en el resto me hacen sentir incómodo. Sigo pensando que un poco de amabilidad no les haría ningún daño en las ventas y la inversión les sale gratis.

Salud.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Perdonad

Mensaje por AUVISA »

El tema estaba centrado en que marcas encontráis a faltar en tiendas de España.....

Por favor, es solo una cuestión de estudio de mercado para intentar mejorar.

Gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Perdonad

Mensaje por AMX »

[quote="AUVISA":1v79q3mp]El tema estaba centrado en que marcas encontráis a faltar en tiendas de España.....

Por favor, es solo una cuestión de estudio de mercado para intentar mejorar.

Gracias.[/quote:1v79q3mp]

Pues os están regalando un estudio de mercado cojonudo, si no queréis verlo estoy seguro de que otras tiendas pueden estar tomando buena nota, que es lo que deberíais estar haciendo ahora mismo en vez de fijaros sólo en las marcas que echamos a faltar. Que hay marcas poco representadas es evidente y tiene su importancia pero me parece mucho más importante para vuestra supervivencia que toméis buena nota de lo que se está diciendo aquí. Son vuestros potenciales clientes quienes estan hablando y si queréis seguir vendiendo instrumentos dentro de cinco años más os vale que toméis buena nota y apliquéis el cuento. Si queréis mejorar haced caso de lo que os dicen, si sólo queréis hacer un estudio de mercado para sacarnos más pasta cogéis y le pagáis a una agencia, que seguro que os hacen unos bonitos gráficos diciendo lo que queréis oír.
Éste consejo va de regalo y sin gráficos de colorines pero creo que vale bastante, lo mismo que todo lo que se ha dicho en éste topic. De que sepáis aprovecharlo dependerá vuestro futuro, no el nuestro. Nosotros compraremos donde nos dé la gana y por los motivos que ya os han dicho, así que allá vosotros. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

:dedo: AMX
Todo es una mariconada
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Joder AMX...te sales!

Desde luego tu comentario no tiene desperdicio.

Se puede decir más alto pero...

+1 :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El negocio de los instrumentos en España, podria mejorar mucho si se atiende a algunas de las cosas que se estan proponiendo por aqui, y no cuesta tanto.

-Mas servicio de venta online en la propia web de la tienda o en tiendas Ebay.
-Incluir el mercado de segunda mano en las tiendas, incluso tiendas especializadas en ello.Con servicio de venta via web.
-Servicio tecnico de verdad, el cual puede ser un plus de garantia en las tiendas.
-Iniciativa propia en fabricar productos musicales de bajo o moderado coste, como puas, correas, cables, chucherias, etc.

...¿Porque no montamos nosotros una? :mrgreen: solo necesitamos un socio capitalista. :mrgreen:
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Gracias

Mensaje por AUVISA »

Gracias por tus consejos AMX, pero solo quería aclarar para que era el topic que he abierto, como ya he dicho topics del tipo "tiendas buenas o malas" o similares creo que ya los hay y me los he mirado y valorado.
En cuanto al tema de colaborar en el estudio de mercado es una opción no una obligación.

Siento mucho que estéis tan resentidos con las tiendas por las que habéis estado y en general, pero creo que si no buscáis mas es porque preferís pagar un importe inferior a tener un buen trato, cosa que respeto. Tiendas buenas en España las hay y no hablo de AUVISA, ya que en los topics que se valoran a tiendas y en este mismo hay usuarios que están contentos con las tiendas que visitan habitualmente.

Vuelvo a recordar que el topic lo he abierto Yo con un motivo muy concreto que se ha desviado, no es obligatorio participar, es opcional.
Creo no haber faltado a nadie, si alguien a tenido algún problema con una tienda no creo que lo tengamos que pagar nosotros. Me ofrezco a quien haya podido tener un problema con AUVISA, para buscar una solución, es lo único que puedo hacer, no puedo responsabilizarme de las acciones de mi competencia. El tema de precios lo único que puedo decir es que cada uno hace lo que puede o sabe, pero no quiero polemizar sobre este tema.

Un saludo, Jordi - AUVISA.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gracias

Mensaje por pepejara »

[quote="AUVISA":udre72qu]Gracias por tus consejos AMX, pero solo quería aclarar para que era el topic que he abierto, como ya he dicho topics del tipo "tiendas buenas o malas" o similares creo que ya los hay y me los he mirado y valorado.
En cuanto al tema de colaborar en el estudio de mercado es una opción no una obligación.

Siento mucho que estéis tan resentidos con las tiendas por las que habéis estado y en general, pero creo que si no buscáis mas es porque preferís pagar un importe inferior a tener un buen trato, cosa que respeto. Tiendas buenas en España las hay y no hablo de AUVISA, ya que en los topics que se valoran a tiendas y en este mismo hay usuarios que están contentos con las tiendas que visitan habitualmente.

Vuelvo a recordar que el topic lo he abierto Yo con un motivo muy concreto que se ha desviado, no es obligatorio participar, es opcional.
Creo no haber faltado a nadie, si alguien a tenido algún problema con una tienda no creo que lo tengamos que pagar nosotros. Me ofrezco a quien haya podido tener un problema con AUVISA, para buscar una solución, es lo único que puedo hacer, no puedo responsabilizarme de las acciones de mi competencia. El tema de precios lo único que puedo decir es que cada uno hace lo que puede o sabe, pero no quiero polemizar sobre este tema.

Un saludo, Jordi - AUVISA.[/quote:udre72qu]

Dos vascos buscando setas en el bosque. De pronto grita uno:

- ¡Josechu!, ¡Josechu! mira, aquí hay un ROLEX.

- A ver Patxi si venimos a setas, venimos a setas y si venimos a Rolex, venimos a Rolex. No te entretengas

De buen rollo, Jordi ;) :dedo:
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Aclaramiento

Mensaje por AUVISA »

A ver si me explico.
Lo único que quiero decir es que el objetivo de este Topic es para mejorar en cuanto al tema de marcas a distribuir, siempre para ofrecer un mejor servicio. Ya se que en general ha habido, hay y habrá problemas entre tiendas y usuarios. La única solución que veo a este eterno dilema es que a quien le pueda interesar busque la tienda que se ajuste a sus necesidades, bien sea por Internet, físicamente o posibles nuevos comercios que se inventen en el futuro. Lo que si me sabe muy mal es que me hagan participe de acciones de la competencia que posiblemente ni conozco, solo por el mero hecho de residir en un mismo país.
Mi oferta como tienda física y/o virtual es que estamos abiertos a recibir cualquier exposición de una mala gestión por nuestra parte para buscar soluciones. Para eso existe un apartado en nuestra web de Reclamaciones.

Evidentemente cada cual puede escribir lo que quiera y donde quiera, en ningún momento mi intención es delimitar lo que se escribe. La intención es recordar para que esta abierto el topic.
Si alguien se siente aludido o discriminado, le mando disculpas.

Un saludo y hasta pronto, Jordi - AUVISA.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:171jtrg8]
[/quote:171jtrg8]

Yo no creo que tengas que pedir disculpas :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jordi,auvisa,no te preocupes,,pero ya sabes que aqui siempre hay gente que quiere enseñar a un padre como se hacen los hijos.

pepe,o a rolex o a setas :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Aclaramiento

Mensaje por pepejara »

[quote="AUVISA":h35qmdn1]A ver si me explico.
Lo único que quiero decir es que el objetivo de este Topic es para mejorar en cuanto al tema de marcas a distribuir, siempre para ofrecer un mejor servicio. Ya se que en general ha habido, hay y habrá problemas entre tiendas y usuarios. La única solución que veo a este eterno dilema es que a quien le pueda interesar busque la tienda que se ajuste a sus necesidades, bien sea por Internet, físicamente o posibles nuevos comercios que se inventen en el futuro. Lo que si me sabe muy mal es que me hagan participe de acciones de la competencia que posiblemente ni conozco, solo por el mero hecho de residir en un mismo país.
Mi oferta como tienda física y/o virtual es que estamos abiertos a recibir cualquier exposición de una mala gestión por nuestra parte para buscar soluciones. Para eso existe un apartado en nuestra web de Reclamaciones.

Evidentemente cada cual puede escribir lo que quiera y donde quiera, en ningún momento mi intención es delimitar lo que se escribe. La intención es recordar para que esta abierto el topic.

Un saludo y hasta pronto, Jordi - AUVISA.[/quote:h35qmdn1]

Jordi, los comentarios que se hacen de fallos de otras tiendas no es para meter a AUVISA en el mismo saco, es para sacar lecciones, simplemente...solo el hecho de que tu estés aquí preguntando ya te pone en otra liga distinta a las demás tiendas que no están, y creo que podreis sacar cosas útiles de este post, más allá de las marcas... :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Amos a ver:

Siempre quejándonos de esto y lo otro, y pa una tienda que se preocupa de qué quisieramos que tuvieran, en lugar de participar, le salimos con chorradas, un debate esteril y recontramanido, y no aprovechamos la ocasión.

Coño. Ojalá hicieran esto más tiendas.

Soy el único que lo vé? :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estoy de acuerdo con Pulpek :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="pulpek":wt4cajmp]Amos a ver:

Siempre quejándonos de esto y lo otro, y pa una tienda que se preocupa de qué quisieramos que tuvieran, en lugar de participar, le salimos con chorradas, un debate esteril y recontramanido, y no aprovechamos la ocasión.

Coño. Ojalá hicieran esto más tiendas.

Soy el único que lo vé? :nose:[/quote:wt4cajmp]

Vamos a ver, a mí me molaría que tuvieran de todo, pero para pedirlo online, me dá igual pedirlo a AUVISA que a Ebay :periódico: A veces nos olvidamos que en muchas ciudades las tiendas no tienen de nada, joder, (murcia, verbigracia), y para pedirlo fuera, sin probar y sin atención al publico, me dá igual uno que otro, voy al precio, evidentemente :periódico:
A los que vivís en Madrid y Barcelona, y quizá en BIlbao, os vendría bien hablar las cosas con las tiendas importantes de vuestra ciudad, en el caso de Auvisa, sólo me afecta si hace buenos precios online :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver, que parece que no se me ha entendido. No estoy hablando mal de AUVISA, entre otras razones porque no les conozco. Sus tiendas no me caen ni cerca ni de paso, así que no tengo ni puta idea de si su personal conoce el producto que vende ni del trato que dispensan a sus clientes. La cosa no va por AUVISA sino por ésas tiendas que todos tenemos el "placer" de haber sufrido, y desde ya aclaro que conozco por lo menos una tienda donde da gusto entrar aunque entre menos de lo que me gustaría ya que la pasta da para lo que da y si no voy a comprar nada no me gusta hacerle perder el tiempo a su propietario.
Valoro en su justa medida que una tienda se interese por la opinión de los usuarios de los productos que vende, de hecho me parece algo básico aunque desgraciadamente no sea muy habitual. Y precisamente por éso le digo a AUVISA que tome nota de lo que opina la gente, tanto de lo bueno como de lo malo, y que de lo que aquí se ha escrito pueden sacar conclusiones que si saben aprovecharlas les beneficiarán a ellos y nos beneficiarán a nosotros porque seamos sinceros...si tienes cerca de tu casa una tienda que te ofrece confianza y buenos precios ¿para qué vas a buscar lo mismo fuera? :nose: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Reflexionando sobre el tema despues e leeros, aunque las intenciones de Auvisa son buenas, creo que todo lo que se expone me suena utopico.

Marcas hay cientos y evidentemente no se puede tener a todo el mundo contento. Las tiendas de instrumentos hacen lo que las demas de todos los ramos: abarcar la mayor parte de clientela posible teniendo lo que siempre sale y lo que casi todo el mundo demanda. Luego, hay tiendas ya mu concretas y especializadas pero esas las podriamos contar con los dedos de una mano (me vienen a la cabeza Amptek, por ejemplo).

Y encima, no olvidemos que este "sector" es "minoritario". No hay tiendas de musica como zapatrias, evidentemente, en detrimento de los que viven en poblaciones pequeñas lejos de las capitales.

Creo que el futuro de las tiendas en España es abrir al maximo la venta online, ofreciendo buenos descuentos y sobretodo un buen servicio post-venta. Creo que es la unica forma de competir con el extranjero y aun así, lo tienen dificil.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

¿Qué marcas faltan el el mercado? Pongamos un ejemplo:

Mi ilusión es comparme una Gibson, y para ello ahorro. Pero a veces tengo dudas sobre el modelo a comprar. Si algún día tengo el dinero, ¿habrá alguna tienda en mi ciudad, Barcelona, donde pueda probar traquilamente una LP Standard, una Custon, una Goldtop 56 o una 335? Y si me estiro, o me ha tocado la lotería, cuando les pregunte por una R8 o R9. ¿qué cara me pondrán?.... Sobre elegir colores, ni te hablo.

Siguiendo con este ejemplo, en varias tiendas, incluida Auvisa, me han dicho que ya no importarán Gibson porque las condiciones de la marca son inaceptables. Y no lo dudo, pero al final el usuario es el perjudicado. Se dice que en USA uno de cada cuatro personas toca un instrumento, ¿en Japón también es así? Porque si no no se entiende, o yo no entiendo, la posibilidad que hay de escoger en ese país.

No quiero ni pensar lo que debe de ocurrir si quisieras comprar una guitarra de jazz de alta gama. No suelo ver Byrdland, L-5 o Super 400 por ahí.

En fin, yo también preferiría comprar en la tienda de al lado de casa; y, de hecho con las guitarras que tengo (de gama baja o media) así ha sido. Pero tal como están las cosas, y si las tiendas no lo solucionan (y en este topic se han dado algunas posibles soluciones), tanto por precio como por disponibilidad, parece que no quede más remedio que comprar por Internet o aprovechando un viaje. ¡Y es una lástima!
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Gibson

Mensaje por AUVISA »

Hola CarlesCountry.

El tema de hacer la encuesta de marcas es solo para saber en que marcas hay o pueda haber más interés, estaría muy bien tener todas las marcas el mundo pero es una situación, que con los datos que tengo, es poco viable. Luego está la fiabilidad de distribuir una marca, sea mas o menos conocida, hay marcas que NUNCA tienen recambios del material que importan a España. En el caso de Gibson, por parte de AUVISA, te puedo dar explicaciones del porque, desde hace 9 meses aprox, dejamos de ser distribuidores. La distribución de Gibson en España, desde que se creó Gibson Med, AUVISA fue de los primeros distribuidores que entramos en el nuevo sistema que quería implantar Gibson Med. En la primera reunión que hubo en Madrid, Nov del 2003 creo recordar, se hablaron unos temas que posteriormente fueron cambiando y es donde nosotros no hemos estado de acuerdo. Los temas en cuestión, básicamente están basados en el servicio post-venta, por ejemplo, todas las guitarras que tengan un problema tendrán que viajar a Holanda que hay un servicio de primeras necesidades, en el que solucionaran cosas sencillas, si el problema es de madera, trastes, pintura, etc. la guitarra tendrá que viajar a EEUU, estas son las directrices que da Gibson Med en cuanto a solución de garantías. Esto se junta con las cuestiones de recepción de información sobre stocks, plazos de entregas, etc que es inexistente por parte de Gibson.
Todas estas cuestiones y alguna mas, que serian un rollo interminable, son las que ha valorado AUVISA para seguir distribuyendo Gibson en sus tiendas. Sobretodo quiero dejar muy claro que Gibson es una gran marca con un material de primera línea, pero los Ferrari tienen que tener un servicio de Ferrari, ni mas ni menos. Con esto solo quiero aclarar que AUVISA no distribuirá cualquier marca por buena que sea, sobretodo con la base de poder dar soluciones a sus clientes, que no suene a prepotencia ya que si por AUVISA fuera estaríamos encantados de tener Gibson en nuestras tiendas, como otras marcas interesantes, pero no a cualquier precio. Si alguien nos compra algo hemos de tener la seguridad de poder solucionar cualquier problema, sea en garantía o no. " ¿ Recambios Gibson originales ? Un sueño.
Con todos estos datos que he explicado, YO, soy el primero en deciros que compréis el material al menor precio posible, si realmente queréis ese producto y no hay alternativa, sea en España o fuera, vais a tener el mismo problema si pasa algo, el único que os lo solucionara, si puede, es la tienda que lo venda.

Un saludo.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Auvisa, ante todo gracias por tu explicación.

No dudo ni un momento en que para vosotros no salga a cuenta traer una determinada marca, o que sus condiciones sean inaceptables. Eso sólo lo puede valorar la tienda.

Creo que en el topic se han dicho bastantes cosas interesantes que, ojalá, sean tenidas en cuenta por los que tienen la posiblidad de poner en nuestras manos las guitarras que queremos.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Respondiendo al tema de las marcas , personalmente creo que alguna como Danelectro se echa en falta en las tiendas, y digo ésto porque son guitarras de calidada aceptable y de precio razonable.
Si quieres comprar una Gibson ó una Martin ,realmente el único problema que tienes es reunir el dinero suficiente :jaja: , porque es fácil de encontrarlas ( a no ser que sea un modelo ruaro , ruaro) y si no te la piden en tu tienda de confianza.

Pero quiero comentar algo también sobre lo que se ha dicho. En primer lugar aborrezco todo lo que suene a multinacional ó Big Store , eso evidentemente puede significar un beneficio en el precio, pero creo que sería el único, normalmente el trato es mucho peor y la mayoría de las veces la diferencia en el precio no suele ser tan grande.

Soy el primero que ha comprado en ebay y alguna vez en Alemania, si que sirva de precedente :jaja: , pero a mí me gusta ir a una tienda donde conozco a los que trabajan allí , donde ellos me conocen, sa ben mis gustos y me tratan cordialmente , no como un puto número más y lo único que interesa es que compres y te largues rápido. Además en tu sitio de confianza , siempre podrás probar las guitarras que quieras , el ampli que te de la gana ó el pedalillo que te pone ultimamente sin compromiso porque al final saben que sueles comprar , en fin que eres un cliente y eso se valora.

Yo tengo una empresa pequeña y se de la importancia en el trato a la gente para pòder contar con su confianza . El que busca sólo precio y precio y sólo precio sin valorar el resto de las cosas, sin ánimo de ofender a nadie, es un garrulo de tomo y lomo. ;)

Que les den mucho por ahí a las multinacionales y especialmente a los alemanes que inundan el mercado de precios y condiciones de financiación irrisorias con las que es imposible competir si no lo haces intentando mantener otro tipo dde recurso como es el humano.

ULTRAMARINOS JOSE MARÍA

-Aúpa Jose Mari , dame una barra de pan

- Faltaría más , que tal va todo ??

- Genial , de paseo

- No sabes como me alegro

- Vale , que te doy

- 0,60 €

- Toma , gracias y cuídate-

- Lo mismo , nos vemos :dedo:

GRAN SUPERFICIE ( a se posible alemana tipo Lidle)

Hola , Buenos días

. Grrrrrrrrr

- Una barra de pan , por favor

- Grrrrrrrrrrrrrr

- Cuanto es ?

- 0,50 € Grrrrrrrrrrrr

. Tome y gracias

- Grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Me equivoco ? :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Taffy":pchrxukf]El que busca sólo precio y precio y sólo precio sin valorar el resto de las cosas, sin ánimo de ofender a nadie, es un garrulo de tomo y lomo. ;) [/quote:pchrxukf]
Los garrulos que no tenemos pasta, buscamos, al comprar un capricho -todos en esto de la música lo son-, que la tontuna nos salga lo más barata posible :mrgreen:.

Sinceramente, yo cambio una sonrisa por 300 euros. Esto es lo que puede ser que te ahorres de comprar un ampli en Murcia -salvo en una tienda- a comprarlo en Alemania.

Seguro que en Auvisa son amables, considerados y tienen buenos precios. Y yo seré el primero en comprarles cuando -al menos- me igualen el precio del sitio más barato. Eso sí, yo no voy a las tiendas a regatear: pregunto y si me parece caro -no entro en márgenes de tiendas pequeñas o grandes, como ellos tampoco entran en lo que yo pago por la hipoteca, el préstamo del coche, el colegio de mis hijos, el ensayo...-, saludo amablemente, conecto el ordenador y lo pido a Alemania, Estados Unidos o Tasmania :mrgreen:.

Los muertos de hambre, es lo que tenemos: practicidad y poco sentimentalismo ;). Más que nada, porque no nos lo podemos permitir :santo:.

Taffi, no me malinterpretes, ¿eh? que comprendo que es una forma de hablar :oops:.

:flores: :flores: :flores:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pues te malinterpreto , hala :burla:
No es el hecho de cambiar una sonrisa por € 300 , eso digamos que es una visión un tanto superficial de lo que decía :jaja:
Yo lo único que hago es defender el pequeño comercio ante el grande .
Y estoy seguro Carrasco, que a tí te gusta lo bueno como a todos y seguro que te gusta el buen Whisky en buena copa y bien servido y que no te den un puñetero vaso de plástico sin ni tan siquiera mirarte a la cara y por una pequeña diferencia de precio , repito por un apequeña diferencia.

Ahora bien , si tu compras una guitarra de 1.800 euros y por una diferencia 50 prefieres comprarla en Alemania en vez de en tu tienda habitual , si la tienes , pues lo respeto como respeto a casi todo el mundo , pero no lo comparto :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mi diferencia máxima creo que se podría cifrar a partir de 100 euros :mrgreen:.

Y en lo del pequeño comercio pensamos lo mismo. Lo que pasa es que te puede pasar que o lo compras a un precio o, sencillamente, no puedas comprarlo :nose:. No es cuestión de primar, sino de simple supervivencia. Igual que el tendero nacional no puede bajarme el precio porque si no tiene que cerrar... pues igual. Si yo me gasto 100 euros más por fervor patrio... igual no puedo pagar la revisión del coche :nose:.

Pero vamos, esto es lo puto mismo de siempre :jeje: :jeje: :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”