Material comercializado

I'd like to be, under the sea...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Como me citas, te cito.

[quote="juancaster":wgg1r2jv][quote:wgg1r2jv]
Un tio quejándose de una tienda hace mucho más daño que 10 hablando bien de ella.
[/quote:wgg1r2jv]
¿Me tengo que dar por aludido?
[/quote:wgg1r2jv]
Tú sabrás

[quote:wgg1r2jv]Me remito a lo que el amigo Landau comentaba en otro topic:
Hay que medir a todo el mundo por el mismo rasero,y creo que en este foro no se toman igual las "opiniones personales" de depende quién.[/quote:wgg1r2jv]
No sé si eres alto, bajo, gordo, flaco, rubio o moreno.

Por tanto me da igual "quien" sea juancaster, pero eso que acabas de decir es una soberana estulticia y no sé a cuento de qué viene.

A decir verdad no había leído tu mensaje, yo leo los mensajes en diagonal y los topics en zigzag, y tu mensaje quedó lejos de todos los vértices :jiji:

Y sigo opinando lo mismo, en plena libertad cósmica y tal y tal.

:dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No se si lo habran dicho antes, no me he podido leer los topics, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola:
Las tiendas dicen; no se puede traer nada "caro"(o que se salga de lo típico, Marshall, Fender Engl etc.), no se vende y los que quieren comprar cosas "caras" dicen no hay quien compre en españa no hay de nada.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La verdad es que hay que echarle MUCHOS cojones para montar una tienda como Studio 54, que creo que es el tipo de tienda que nos gustaría. Lo mismo va por Music Tone, al que le deseo lo mejor por el mismo motivo.

Habiendo estado tras el mostrador, creo que puedo dar una opinión al respecto.

Estamos hablando todo el rato de las tiendas únicamente, pero es un tema cultural. Hay que ver el conjunto tiendas-clientela. Pensad que por cada enfermo :mrgreen: que pisa la tienda preguntando por una CS hay 50 personas comprando 2 púas o cuartas cuerdas de guitarra española.

Esto es como todo, el pequeño comercio está condenado a muerte a no ser que ofrezca o bien una especialización muy marcada o un trato exquisito.

Me ha pasado por la cabeza más de una vez tirarme a la piscina, pero rentabilizar un establecimiento de este tipo es un riesgo altísimo.

Os sugiero que hagais cuatro números de lo que supone levantar la persiana, y de la clase de inversión que habría que hacer en personal y material. Digamos un surtidito de guitarras de nivel. 4 Suhrs, 4 Tylers, algo de Gibson, algo de fender, amplificación.......

En la tienda en la que trabajé varios años decidí apostar una temporada por traer material de nivel, y apesar de que tenía una clientela fija a la que llamaba por teléfono cada vez que recibíamos algún objeto gaseoso, la pura y cruda realidad es que el 80% de la facturación era a base de pitos, flautas y púas. Al final el propietario decidió que la inversión no había sido rentable.

Las grandes tiendas compran mejor y pueden ofrecer descuentos superiores a sus clientes, y la realidad es que en España el "servicio" que tantas veces se esgrime, es algo que no se valora. Es curioso sin embargo que en temas como la informática musical, tenía clientes que no solo no preguntaban por descuentos, si no que no les importaba pagar más si después se les daba asesoramiento continuado durante todo el año.

Por no hablar del niño al que le dejabas probar la Les paul Custom con toda tu buena fé y cuando te la devolvía descubrías un rayote del 15 en la parte trasera que había hecho con el cinturón, lo que significaba que tenías que venderla bastante más barata.

Es un tema bastante más complicado de lo que parece y veo muchas opiniones a la ligera sobre el tema. Es innegable que estamos en un momento de falta de personal especializado y cuesta mucho encontrar gente. Claro, cuando encuentras a alguien con el perfil adecuado, significa salario también adecuado al nivel......

Ha habido intentos en España de montar macro-tiendas y todos han fracasado, y otros que existen y se ve venir que van a fracasar.

Auvisa es una buena tienda, con un surtido más que considerable, y no se les puede juzgar por el coste de un envío. Si fueramos así de tiquismiquis con todo más nos valdría no salir de casa.
Nels Cline me parece un coñazo.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues yo creo que las tiendas en España tienen que mirar los precios del mercado USA, por muy diferente que sea al nuestro, ya que no pueden evitar que comparemos y compremos allí si no nos ofrecen ese plus que sería probar varias guitarras del mismo modelo.
En mi tienda habitual podrían ofrecerme una Gibson marcada en 4000 € por 3500 €, pero mientras en USA cueste 2300 al cambio, ya pago yo gustoso los impuestos y el transporte, que hay margen. Y lo siento por mi vendedor de toda la vida. Necesito mucho mejor precio y más servicio pre y post venta. Quiero probar varias guitarras iguales y además si me equivoco y a los pocos días me parece que me he llevado una castaña, quiero cambiarla por otra. Así sí que pagaría un poco más, pero solo un poco claro.
Es posible que ese caso sea un problema de la marca y no de las tiendas, pero éramos los consumidores los que pagábamos el pato. Y hablo en pasado porque hoy gracias a internet y la globalización de ciertos mercados, los consumidores tenemos más información y más opciones.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Los precios de Alemania y USA JAMAS podrán ser igualados por las tiendas de España. Lo que tú quieres (y no tengo nada que decir al respecto) es una utopía. Tú quieres que para comprar una guitarra de 3000€ la tienda tenga 8 para elegir (8x3000=24000).

En USA una de cada cuatro personas tocan un instrumento musical y se estima que hay 20 millones de guitarristas. Te doy el dato correspondiente a España? :sindiente:

Además en USA se trabaja con un sistema de márgenes mucho más reducido que en España, porque la rotación que tienen es unas cuantas veces mayor, y sería más comparable al mercado informático que conocemos.

En USA los dependientes de las tiendas cobran un sueldo que es en su mayor parte comisión, con un fijo muy bajo, y el despido si la cosa va mal es inmediato, con indemnizaciones mucho más bajas. me temo que eso aquí es muy distinto. En USA se arriesga más.

El panorama que se divisa en el horizonte en España es que las tiendas pequeñas tienden a desaparecer. Quedarán las grandes cadenas y poca cosa más, y si quieres probar 8 Gibsons tendrás que viajar a Alemania para poder hacerlo.

El servicio siempre se paga de una forma u otra. Otra cosa es que lo queramos todo y al mínimo precio. Es legítimo quererlo, pero es inocente pensar que lo vamos a encontrar.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno,en vista de que no se me ha entendido,pese a los esfuerzos de algún forero por demostrarnos su nivel cultural,desisto.

Salud y buen rollo :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="juancaster":3o7v2sqt]Bueno,en vista de que no se me ha entendido,pese a los esfuerzos de algún forero por demostrarnos su nivel cultural,desisto.

Salud y buen rollo :dedo:[/quote:3o7v2sqt]

Me parece que aquí todo el mundo da opiniones de una manera bastante educada y punto. Si tú lo quieres entender de otra manera, es tu problema.

Y yo, lo que he entendido, es que Auvisa te pedía una cantidad de portes con la que tú no estabas conforme. Es así, no?

:periódico:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

ATENCIÓN - Ladrillo

Hombre yo no pretendo probar 8 Gibson. Con 3 me basta.

Cuando compré la Strato lo hice así en mi tienda habitual. Me trajeron 3 iguales y las estuve probando toda la tarde con distintos amplis. Pagué un poco más que en otra tienda cercana pero salí más contento que unas castañuelas (aún sigo estándolo años después) porque había comprado mi guitarra.

En esta misma tienda (a cuyo personal aprecio) si quiero un Gibson que no sea de las 4 o 5 que tienen allí, he de dar un adelanto y esperar los meses que Gibson quiera hasta que llegue la guitarra. Y una vez aquí, si no me gusta como suena o el acabado en vivo y en directo no me convence, en teoría me la trago o pierdo la señal (probablemente la tienda no dejaría que pase eso con un cliente de más de 15 años). Por mucho que Gibson intente que algunas tiendas americanas no publiquen en sus web los precios de sus guitarras o incluso que no los faciliten via e-mail, no va a conseguir evitar la presión que los consumidores vamos a ejercer sobre las tiendas de otros paises.

Ya sé que el tema Gibson no es solo un problema de la tienda sino también de la marca y su importador. Pero por qué esa misma ES-335, por concretar un caso que conozco, la venden los fenómenos de MUSIMASTER en 2270 € (Y además de tenerla en stock, el trato es muy agradable y ponen mucho interés, incluso te llaman) mientras en las demás tiendas de toda la vida está a 3500-4000 €. Algo también tendrán que decir las tiendas.

Entiendo que es un momento difícil para las tiendas pequeñas. Lo de la sociedad de la información no son solo palabras, en algunos casos funciona y este es uno de ellos. Este foro hace 15 años no existía y hoy gracias a él y a las búsquedas que puedo hacer en internet estoy mucho mejor informado, tengo mucho mejor criterio y exijo más. Es cierto: lo quiero todo y al mejor precio. Eso no significa el mínimo precio. El precio de la Strato fue el mejor para mí y no era el precio mínimo. Si alguien me quiere cobrar más. me tiene que dar más. Es así de fácil, tengo opciones y antes casi no las tenía.
Probablemente las tiendas de instrumentos musicales tengan que cambiar su modelo de negocio, como lo están cambiando otros sectores del comercio y de la economía. Porque nada es fijo y las condiciones de antes ya no son las de ahora. No sé cual puede ser ese nuevo modelo, porque si lo supiera no estaría escribiendo esto aquí sino contándolo en un MBA de prestigio y forrándome el bolsillo, pero las tiendas se tienen que mover. Podrían empezar por vender con interés y dejar de despachar y efectivamente buscar la rotación y no el margen (a lo mejor Musimaster vende 3 guitarras en vez de una con más trabajo y el mismo márgen total, pero está empezando a hacerse con una parte del mercado que los demás no recuperarán). También la concentración puede ser una solución. En fin no lo sé. Lo que parece es que el sector se tiene que reestructurar para seguir siendo competitivo.

Publicidad: ¿a alguna tienda le hace falta un consultor externo? :jeje:

Buff! Lo siento me he marcado un ladrillo. Lo avisaré arriba para no fundirle a nadie las neuronas.

Edito para facilitar la lectura.
Última edición por Alberto el 02 Feb 2007, 12:52, editado 1 vez en total.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No es un ladrillo, hombre.

El problema es que el sector en general está muy poco profesionalizado, en su mayoría son tiendas familiares y las personas que trabajan en ellas muchas veces no tienen ni siquiera formación comercial, pero sí muchos vicios.

Es innegable que el mercado tiene que cambiar si quiere adaptarse a la situación actual, y en eso estoy de acuerdo. Yo lo único que digo es que parte de los vicios que tienen las tiendas son originados por el tipo de clientes que tienen.

Tampoco es lógico que una tienda se queje de la competencia en internet y el tipo que la lleva se pase tol día apoltronao y advirtiendo a todo el que entra que las guitarras "no se pueden tocar" :mrgreen: , que de estas todos conocemos unas cuantas.

Cuando me compro ordenadores podría ir a Media Markt y no lo hago. Los compro en un pequeño taller cerca de casa, donde no me dan el mejor precio (a veces ni siquiera comparo), pero sé que si tengo un marrón sólo tengo que ir y me lo solucionan al momento, aparte del buen rollo que tengo. Hay personas que valoran el trato humano (yo por ejemplo), y hay personas a las que el trato no les importa tanto y lo que quieren es el mejor precio.

Y lo dejo porque parece que sea un vendedor y no lo soy, coño :mrgreen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

No es un ladrillo, y por párrafos separados se disimula aún más. Por curiosidad e ignorancia, qué es eso de la rotación?
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues lo del margen y la rotación se ve muy bien con el ejemplo de las marcas de coches.
Bentley vende muchos menos coches que Renault pero más caros. Se supone que Bentley va a margen y Renault a rotación.
Es un poco simplista pero este no creo que sea el foro para hablar de eso. Ponlo en un buscador y seguro que encuentras mogollón de información. :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La rotación es la cantidad de veces que se vende un producto en un período de tiempo determinado.

Un ejemplo (ficticio del todo)

Strato standard USA: Musical Pepito la vende por 1200 euros y se gana un 33% de beneficio, es decir, 396€ por cada una que vende, la rota 5 veces en un año = 1980€ en total vendiendo 7-ender

Mega-store-Stuttgart la vende por 895 y se gana un 20%, 179€ por guitarra, pero la rota 60 veces en un año = 10740€ de beneficio vendiendo 7-ender.

También habría que decir que Thomann la compra mucho más barata que Musical pepito, del orden de un 20% menos, ma o meno...

Es un ejemplo muy bruto y no es exactamente así, pero por ahí va la cosa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la rotación o sell-through es el tiempo que pasa desde que entra un artículo hasta que se lo lleva un cliente.

Cuando ese período de tiempo es muy bajo puedes permitirte recortar tu margen y aumentar el volumen, ello incrementa el beneficio neto total.

me he explicado? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

alguien que trabaja en tiendas (ha estado en varias) me dijo una vez que a pesar deparecer lo contrario, las tiendas de donde sacan mas `porcentaje de beneficio es en las cosas pequeñas, como las chuches, puas, cuerdas, etc...que con guitarrones de 2000 euros casi no hay beneficio...Así queno se hasta que punto alas tiendas de aqui les interesa invertir en segun que productos.

Y estoy de acuerdo con lo que expone Daniel unos post mas arriba: Si resulta que la guitarra que quiero me la han de traer, para eso la compro fuera, que el riesgo es el mismo y ahorrandome un paston...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Alguien dijo una vez en otro post que al final, las tiendas de aqui solo estaran para las puas y cuerdas... mal que pese en esa direccion vamos.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

también hay otra cuestión y es la de generar tráfico

si tú tienes un buen stock, variado y elegido, generarás tráfico que redunda en ventas de puas, cuerdas y demás. No sólo guitarrones.

Yo tengo bastante estudiado el caso de las tiendas americanas y, sabiendo que no se puede comparar como bien ha dicho Mike en temas de tamaño del mercado, sí se puede echar un ojo y darse cuenta cómo generan ellos tráfico en su tienda, el trato y la respuesta al consumidor, el asesoramiento, la profesionalidad...

pero claro, son muchos años de cultura del rock and roll los que nos llevan de ventaja
a mí me molan las Gibson

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pozí. Una tienda de accesorios sería una tienda especializada y probablemente sería lo más rentable.

- Hola, quería unas púas

- OK, por favor, rellene este formulario, marca, color, material, calibre y forma, que tengo 179 marcas de púas y no puedo perder el tiempo con Ud.

O eso, o algo como Alfasoni:

- Buenas, quería una mesa behringer

- Como no, las tengo todas, cual quiere?

- Pues el modelo Euroshit twa34567, puedo probarla?

- Aquí no se prueban las mesas caballero

- Cómo que no? el musical pepito me la dejan probar y me dan servicio y me regalan un desforilador trifásico para cables

- Seguramente. Pero yo la tengo un 20% más barata

- Ah, OK, deme una por favor

:mrgreen:

-
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, Alfasoni es como el carrefour: con suerte encuentras algun vendedor que pase por ahí... Solo falta que pongan carritos de la compra, aunque hay que reconocer que si vas a buscar algo concreto tienen muy buenos precios.

Por cierto, las tiendas Alemanas lo han puesto mas dificil todavia desde hace unos meses ya que a partir de cierta cantidad de pasta, ya no pagas portes.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:1psm3tts]
yo, lo que he entendido, es que Auvisa te pedía una cantidad de portes con la que tú no estabas conforme. Es así, no?
[/quote:1psm3tts]

NO
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Muchas gracias, entendida la rotación. Ya que habláis de púas, total, yo siempre que voy a la tienda me pillo tres, aparte de lo que pueda comprar, supongo que es lo de menos, pero a base de púas, algún beneficio hacen :mrgreen:
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Sobretodo que nadie se moleste

Mensaje por AUVISA »

El motivo del Tópic no es para montar una disputa de si las tiendas de España son o no buenas, competitivas, etc... Esta claro que nadie es perfecto y como humanos nos equivocamos. Si estas de cara al publico y la cagas, bien sea porque tienes un mal día o simplemente te equivocas porque miras mal una característica, precio, etc... no creo que se tenga que matar a nadie. Es verdad que en el sector que estamos, como en todos, hay tiendas mejores, peores y alguno con muy mala leche, lo que si tengo clarísimo, porque es imposible, es que no hay nadie que haya estado en todas las tiendas de España y mucho menos de todo el mundo.
El Tópic esta montado para la gente que acude a las tiendas o tiene la intención de acudir a tiendas, evidentemente para probar material, no solo a comprar, compras cuando has probado algo y te ha gustado, esa es la base de una tienda física, a mi parecer. Cuando compras a distancia, esta claro que tiene ventajas y desventajas, etc...

Repito no quiero polemizar con el tema de las tiendas mejores y peores, creo que ya hay topics con este tema, que además, creo que es bueno para la gente que busca una tienda de confianza, se puede tener una guía previa con la experiencia de gente que hace tiempo se mueve por este mundillo.

El tema de los portes de juancaster solo puedo decirte es que cuando damos presupuestos de portes, en el caso de Canarias, Ceuta, melilla, etc. acostumbran a ir incluidos los impuestos, es el importe que nos da, aprox, y cobra la misma empresa de transportes, nosotros no tenemos margen en esos importes.
El tema de precios en USA!!!!!!!!!!!!! ¿ puede mirar alguien el precio de una guitarra Alhambra en USA ?
Mi intención es única y exclusivamente, para la gente que se mueve o quisiera moverse por tiendas de España, que material le gustaría encontrar. El tema del trato, va con cada cual, nadie cae bien o sintoniza con todo el mundo y el tema de los precios....uf es muy largo y aquí todo el mundo hace lo que puede ya que es un tema muy muy largo y con el rollo que os he metido solo faltaba este.

Venga quien quiera colaborar, muchas gracias y el que prefiera trabajar por otros canales, estamos en democracia y somos libres de escoger.

Un saludo a todo el mundo, la música es para pasárselo bien que nadie se mosquee.

Jordi - AUVISA.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="juancaster":14wljshk][quote:14wljshk]
yo, lo que he entendido, es que Auvisa te pedía una cantidad de portes con la que tú no estabas conforme. Es así, no?
[/quote:14wljshk]

NO[/quote:14wljshk]

Creo que no acabo de entender tu respuesta

:mrgreen:

Anda, no te enfades que en el fondo soy muy cariñoso :mrgreen:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Buenas:

Es la pescadilla que se muerde la cola en varios sentidos, por un lado el tema de menos beneficio más rotación, pero últimamente noto otro problema que es que debido a las compras por internet, en muchas tiendas el trato es pésimo hasta que no sacas la pasta y dices "voy a comprar una guitarra, ¿puedo probarla?". Supongo que más de uno habrá tenido una sensación similar, de entrada el trato es frío y cortante, nada que ver con tiendas americanas, y eso no es cuestión de volumen de ventas sino de currárselo un poco.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Editado porque me equivoqué mandando otro mensaje de otro topic.

Quiero dar por zanjado este tema.
Probablemente mi comentario no haya sido acertado y no pinte nada en este topic,ya que Auvisa tiene razón y se ha desviado el tema.

Respecto a lo que proponen,yo demando más variedad de cosas sencillas,como pueden ser cuerdas,púas,correas,efectos,catálogos...

Y que quede claro que:

NO ME HE ENFADADO :dedo:
Última edición por juancaster el 02 Feb 2007, 15:20, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Joder Javi eres igual que flash el relámpago humano,porque según lo publiqué lo he borrado :ein:

No sé como te ha dado tiempo de leerlo :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Acabo de recordar que yo si tengo algo que proponer a las tiendas de música,pero conste que ya tengo la idea patentada :mrgreen:

Se podría construir una especie de mueble en plan car audio.

Quiero decir,algo en lo que se pudiese probar diferentes combinaciones de pastillas y de altavoces...ó cosas así.

Al igual que seleccionas un reproductor con unos altavoces y tal,pues lo mismo pero dedicado a la guitarra...eso sí que estaría de p.m.

¿Qué os parece? :sindiente:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Es que estoy aburrido muyayo. :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Cuyass ha dado en el clavo. Si valoraran los instrumentos usados sería más fácil comprar uno nuevo.Ypo estoy servido practicamente de todo,pero pero pero si encuentro algo que me entusiasma ufff...,el problema es que hago con lo otro,lo coloco donde puedo para "reinvertir".

A ver si podeis traer los altavoces Weber de alnico a un precio razonable,sería un puntazo...
Y de paso los amplis Fargen, que me quiero probar alguno,no me atrevo a comprarlos sin haber probado alguno....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Willie

probé dos Fargen la semana pasada

no he abierto un topic porque no puedo del GAS. El Blackbird con 1x12" y 40W no sabes lo que era...:gas:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”