La verdad es que hay que echarle MUCHOS cojones para montar una tienda como Studio 54, que creo que es el tipo de tienda que nos gustaría. Lo mismo va por Music Tone, al que le deseo lo mejor por el mismo motivo.
Habiendo estado tras el mostrador, creo que puedo dar una opinión al respecto.
Estamos hablando todo el rato de las tiendas únicamente, pero es un tema cultural. Hay que ver el conjunto tiendas-clientela. Pensad que por cada enfermo

que pisa la tienda preguntando por una CS hay 50 personas comprando 2 púas o cuartas cuerdas de guitarra española.
Esto es como todo, el pequeño comercio está condenado a muerte a no ser que ofrezca o bien una especialización muy marcada o un trato exquisito.
Me ha pasado por la cabeza más de una vez tirarme a la piscina, pero rentabilizar un establecimiento de este tipo es un riesgo altísimo.
Os sugiero que hagais cuatro números de lo que supone levantar la persiana, y de la clase de inversión que habría que hacer en personal y material. Digamos un surtidito de guitarras de nivel. 4 Suhrs, 4 Tylers, algo de Gibson, algo de fender, amplificación.......
En la tienda en la que trabajé varios años decidí apostar una temporada por traer material de nivel, y apesar de que tenía una clientela fija a la que llamaba por teléfono cada vez que recibíamos algún objeto gaseoso, la pura y cruda realidad es que el 80% de la facturación era a base de pitos, flautas y púas. Al final el propietario decidió que la inversión no había sido rentable.
Las grandes tiendas compran mejor y pueden ofrecer descuentos superiores a sus clientes, y la realidad es que en España el "servicio" que tantas veces se esgrime, es algo que no se valora. Es curioso sin embargo que en temas como la informática musical, tenía clientes que no solo no preguntaban por descuentos, si no que no les importaba pagar más si después se les daba asesoramiento continuado durante todo el año.
Por no hablar del niño al que le dejabas probar la Les paul Custom con toda tu buena fé y cuando te la devolvía descubrías un rayote del 15 en la parte trasera que había hecho con el cinturón, lo que significaba que tenías que venderla bastante más barata.
Es un tema bastante más complicado de lo que parece y veo muchas opiniones a la ligera sobre el tema. Es innegable que estamos en un momento de falta de personal especializado y cuesta mucho encontrar gente. Claro, cuando encuentras a alguien con el perfil adecuado, significa salario también adecuado al nivel......
Ha habido intentos en España de montar macro-tiendas y todos han fracasado, y otros que existen y se ve venir que van a fracasar.
Auvisa es una buena tienda, con un surtido más que considerable, y no se les puede juzgar por el coste de un envío. Si fueramos así de tiquismiquis con todo más nos valdría no salir de casa.
Nels Cline me parece un coñazo.