Una reflexion sobre los equipos que usamos.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Rafael Marín":s3mvk67b][quote="webero":s3mvk67b]
Por una parte, es evidente que para estudio muchas veces se necesitan cosas muy diferentes a los directos.[/quote:s3mvk67b]

Eso es ENGAÑAR :hedicho:[/quote:s3mvk67b]

por la cara :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rafael Marín":35y0qncy][quote="webero":35y0qncy]
Por una parte, es evidente que para estudio muchas veces se necesitan cosas muy diferentes a los directos.[/quote:35y0qncy]

Eso es ENGAÑAR :hedicho:[/quote:35y0qncy]

Si, si, y publicar cualquier toma que no sea la primera tambien. :hedicho:

Repetir una toma es de maricones y mentirosos :hedicho:

:jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no te digo ya si esa toma es con una strato o "cualquierotraguitarraquenollevebigsby" :hedicho:

:jaja: :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Por la cara :sindiente:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pita, escribe bien :bah: :

se dice [b:2m0xggzo]X LA KARA[/b:2m0xggzo]
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Jayber escribe bien:

Se dice, X LA FEIS TXATXO :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

De lo otro no opino ;)

[quote="webero":25h6t51f].
Tener una Ferrari no significa necesariamente ser campeón de rallies. [/quote:25h6t51f]

Pero de ésto sí, los Ferrari son coches de circuito, jamás de Rally , lo más parecido a un rally que se ha corrido con Ferrari es la Targa Florio , y de eso hace ya un pilón de años. :hedicho:

P.S. Quizá alguno haya corrido alguna vez un rally con una Ferrari, pero sería absolutamente ocasional.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Cada uno puede hacer lo que quiera con su Ferrari, como si le da por hacer portes como si fuera un motocarro :hedicho:
Te habla Agüelo
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

En un estudio lo mejor es tener tiempo y calma e ir probando...yo a veces en un 4 pistas he llegado a conseguir mejor sonido de guitarras que en un gran estudio equipado y con tecnico ducho mas productor a lo spector..guitarra a pedal ( driver o chorus o + compresor todo boss ) y de ahi al 4 pistas de cinta de cassette... y la verdad es que genial...alguna vez con micro y ampli. :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="lapsteel":2ryr3t37]Cada uno puede hacer lo que quiera con su Ferrari, como si le da por hacer portes como si fuera un motocarro :hedicho:[/quote:2ryr3t37]

Ya sé a quien no dejarle mi Ferrari :jiji:

Un motocarro !!!!!!!!!!!!!

Rayos y centellas :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues te puedes sacar unos eurillos extra pa pagar las letras :mrgreen:
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pitarsky":1tsqfz63]

Si, si, y publicar cualquier toma que no sea la primera tambien. :hedicho:

Repetir una toma es de maricones y mentirosos :hedicho:

:jiji: :jiji:[/quote:1tsqfz63]

Lo que tambien es engañar es pinchar un trozo.... Lo legal sería hacerlo todo a la primera y de un tirón y todos a la vez. Y no hace falta ser jazzero ni de conservatorio para eso, solo hay que saberse las canciones... Por supuesto con el mismo equipo con el que vas a tocar en directo... Tienes que cargar con tu puto ampli, con tus guitarras, con los cables y pedalicos, nada de que te pinchen un rack de efectos en el estudio, nada de previos y si tocas con la Filarmónica de Viena, TE tienes que llevar a la puta Filarmónica de bolo... mira al Robert Plant y al Jimmy Page :dedo:

Lo demás será ma o meno bonito pero no es un grupo grabando ni tocando :toma:

[quote="Villasvazquez":1tsqfz63]En un estudio lo mejor es tener tiempo y calma e ir probando...[/quote:1tsqfz63]
En un estudio lo mejor es llevar los temas ensayados, el concepto claro y que salgan a la primera y de un tirón, lo demás es perder tiempo y dinero :hedicho:
Othar

Mensaje por Othar »

[quote="lapsteel":qem9j447]Pues te puedes sacar unos eurillos extra pa pagar las letras :mrgreen:[/quote:qem9j447]

¡Y tanto tío! Yo el Rolls me lo estoy pagando llevando novias a la iglesia (y me sobra pa' tabaco) :D
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Mira Marin..estoy contigo..en lo de tenerlo todo ensayado y claro ...pero en un estudio quieras o no se filtra el sonido de otra manera que en el local..y a veces , sobre todo si es la primera vez que entras a grabar...pues como que va variando el concepto.... de todas formas lo del tiempo y la calma seria indispensable para trabajar las canciones desde el mismo estudio....sin ir tal vez muy desperdigado de ideas y conceptos pero grabando y oyendo las canciones y ver como quedan..por donde van..que sentido van adquiriendo..en el estudio pueden haber transformaciones...ya depende tambien del estilo de musica..y por supuesto de los arreglos y musicos...crear desde el propio estudio...investigar.. no se :dedo: [quote:qayngos5]
En un estudio lo mejor es llevar los temas ensayados, el concepto claro y que salgan a la primera y de un tirón, lo demás es perder tiempo y dineromarin dijo
[/quote:qayngos5]
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote:2pvxzzhv]
En un estudio lo mejor es llevar los temas ensayados, el concepto claro y que salgan a la primera y de un tirón, lo demás es perder tiempo y dinero
[/quote:2pvxzzhv]

tinees toda la razón

lo de Pink Floyd con the Dark side of the moon fue un despilfarro :periódico:

Rafa: el hombre de la receta universal :jiji:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Rafael Marín":sdd8tsrv] si tocas con la Filarmónica de Viena, TE tienes que llevar a la puta Filarmónica de bolo...[/quote:sdd8tsrv]

Algo así hizo Mike Oldfield con la gira del Incantations y casi se arruina (no era la puta filarmónica, pero dio trabajo a muchos músicos :mrgreen: )

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

El From the Cradle de Clapton está grabado sin "overdubs" (excepto en un par de canciones, creo) y suena cojonudo :dedo: Me gustan por igual discos más espontáneos (o que pretender serlo) y discos muy elaborados, pero es muy cierto que dan rollo muy muy diferente.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

en el estudio la cosa es pasarlo bien que luego se nota, con overdubs o sin ellos
http://www.soulgestapo.com
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Aitor":2ybyji79]en el estudio la cosa es pasarlo bien que luego se nota, con overdubs o sin ellos[/quote:2ybyji79]

Exactamente! :dedo:

Rafa... NO.

Una grabación es una emulación. Elvis hizo 64 tomas de "Are you lonsome tonight?"(hay un disco con todas) porque cada vez que llegaba al monologo se descojonaba porque le parecia una estupidez, y Elvis era legal.
El riff de Satisfaction ya sabes que era la idea que Richards grabó para los vientos y que el productor coló, y los Stones son legales...

El estudio es otra liga y cada cual se apaña como puede pero no hay reglas. Como en el local, como en el escenario...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="eric_albert":2s5w1f8u]
El From the Cradle de Clapton está grabado sin "overdubs" (excepto en un par de canciones, creo) y suena cojonudo :dedo: Me gustan por igual discos más espontáneos (o que pretender serlo) y discos muy elaborados, pero es muy cierto que dan rollo muy muy diferente.[/quote:2s5w1f8u]

A mi me gusta de todo... Hay discos que, sin técnicas digitales, sería imposible haberlos conseguido... Y que????? A mi me encantan...

La guitarra eléctrica fue un avance tecnológico en los 30 y los pesaos de las acusticas decían que eso era una mierda... pero por lo menos sonaba parecido... Después vinieron las guitarras de cuerpo solido y los amplis forzados hasta la distorsión... buff "Vaya aberración, eso no es música"...

Y Les Paul? Con sus grabaciones del los 50 usando técnicas pioneras de mezclas en estudio? La gente decía que ese tío no era músico, que era un tramposo...

Y los que usaban efectos?... buff, "si no sabes tocar enchufado al ampli entonces es que no sabes tocar" Nada de chorus, delays ni nada de eso.

Y ahora llega el POD y volvemos a caer en los mismo errores... Si suena suena y si no al caldero de la basura... Pero nada de prejuicios tontos porque sea digital, analógico o valvulero, amplifique o no... etc. Si te gusta como suena ya está.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Añado:

A mi me encantan los bajistas... Esos si que saben, previos activos, cajas de inyección, amplis de transistores, emulaciones de amplis y a mesa...

No tienen ningún problema con eso... Si suena suena...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

De acuerdo con Breogán. Bueno, en lo de los bajistas, no :periódico: :jeje:

Las posibilidades se utilizan o no, pero denostarlas es absurdo :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cualquier cosa que te sirva para sonar como quieres es válida, y tan cojonudo es salir al escenario y "Un, dos, tres" y a tocar como meterse en un estudio y parir el Dark Side of the Moon. Es música y las reglas que tenga están para que tú las rompas si quieres :nose: .

Pitarsky, tu Aston Martin pierde aceite; casi me la pego con mi Camaro Callaway por tu culpa. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="AMX":2551iqc7]
Pitarsky, tu Aston Martin pierde aceite; casi me la pego con mi Camaro Callaway por tu culpa. :jaja: :jaja:[/quote:2551iqc7]

Si pudieras adelantarme se acabarían tus problemas... :boss:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo del estudio... lo importante es que el rollo suene bien. A mi me gustaría tener todo el tiempo del mundo en el estudio para poder probar mil cosas en cada canción, pero como no hay pasta tengo que llegar y tocar, e intentar no equivocarme mucho para que me llegue el tiempo.

Pink Floyd gastaron mazo tiempo de estudio y Deep Purple *compuso y grabó* el Machine Head en un hotel abandonado en tan solo una semana, todos los solos improvisados y en primera toma (salvo highway star)

Los dos discos son COJONUDOS, y eso es lo que realmente importa :dedo:

Por cierto, Jordi, Pita, a ver si me adelantais a mi con mi nueva adquisición:

[img:6ux4rvi3]http://www.richardandkarencarpenter.com ... 2%20W1.jpg[/img:6ux4rvi3]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Taffy,Antonio Zanini gano el campeonato de España de rallyes con un Ferrari 308 gtb.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”