Una sala de la música

Festival de briconsejos
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Una sala de la música

Mensaje por Carteyano »

Pongo esto aquí porque no sabía dónde colocarlo.

En breve comenzo las reformas de mi casa y como no podía ser de otra manera me he resevado una habitación de aproximadamente 21 m2 para el guitarreo. Deberá ir acondicionada y ya me estoy asesorando sobre el tema pero no hago mas que darle vueltas a la cabeza de como "rellenarla" en cuanto a mobiliario. No quiero que se quede muy recargada pero sí acogedora.

El motivo del post es que me ayudeis a eso, a cómo la amueblaríais vosotros, qué distribución le dabais. Este es el plano más o menos, tiene dos ventanas y puerta :mrgreen: .

[url=http://img293.imageshack.us/my.php?imag ... g:2ldvpwc0][img:2ldvpwc0]http://img293.imageshack.us/img293/5828 ... dd5.th.jpg[/img:2ldvpwc0][/url:2ldvpwc0]

Gracias a quien se moleste en echarme una mano.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Creo que más que pensar en qué muebles meter, hay que pensar en qué necesidades tienes y luego meter los muebles que sean precisos para aliviar esas necesidades.

De todos modos, por si sirve de orientación:
Esas ventanas tendrás que cubrirlas con una cortina, claro, para evitar reverberación.

¿vas a poner una batería?

¿tiene radiadores adosados a alguna pared?

¿donde van las tomas de corriente?

¿Hay humedad? ¿qué pared tiene más humedad?
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Tomás, a lo mejor hacen falta mas datos

donde tienes pensado tener las guitarras? colgadas? apiladas en sus estuches? en algun mueble?

piensas meter una bateria, por ejemplo?
escritorio para ordenador o mesa mezclas?

21 mts,vaya lujo, como mola

hay que ponerle nombre ya! del logo ya te encargaras tu ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="MagoGris":1u951765]hay que ponerle nombre ya! del logo ya te encargaras tu ;)[/quote:1u951765]

Hombreeee, [i:1u951765]The White Room[/i:1u951765], por supuesto... ;)
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Cierto, cierto, son pocos datos. Como he dicho irá acondicionada, o sea cortinas, aislantes en pared, parquet.

A incluir por ejemplo:

- Mesa-escritorio.
- Mesa altas con cuatro tabuteres.
- Sillón confortable (para ratos de asueto)
- Las guitarras colgadas en pared, a ser posible en una pared, no tengo tantas guitarras.
- los amplis en el suelo, juntos.
- Un mueble para cds, dvds, libros, equipo de música, cajones para los cachibaches, etc.
- Mini-nevera, llena de birras :mrgreen: .
- La iluminación será de techo, tipo sala de exposiciones.
- La decoración será de tipo "retro", muy años 60, ya me estoy pintando unas láminas a lo Woodstock.

:dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:jaja: :jaja: :jaja:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Imprescindible Carte: Sofá para recuperarse trás exceso de cervezas :ein: ,...desde que lo saqué de mi localillo lo echo de menos,....y encima fue para meter tres amplis más los cuales he debido enchufar una vez,...o ninguna :jaja: ,....eso, un buen sofá, y mejor tirando a grande que a pequeño :jeje: ,....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Carte: tengo chorrocientas fotos de cuando hice mi sibiyibi que podrían ayudarte a buscar algunas soluciones.

ya sé que prometí un artículo en su día, pero joder...me da una tremenda pereza.

Una cosa MUY MUY importante es la instalación eléctrica.

Estúdialo bien.

Lo ideal es tener separada del resto de la casa la instalación de esta habitación, con su propio magneto térmico para alumbrado y otro para fuerza.

Yo tengo 25 tomas de corriente en mi sibiyibi, y toene exactamente 21 m2. Tengo a la pared, una regleta de 5 schuckos en lo que yo llamo cada "puesto". ( donde el bajista ) donde el guitarrista.....hasta donde el batería.

debajo del parquet yo puse no sólo la laminilla de 2 mm de espuma que habitualmente se pone, si no que además metí doble moqueta. Yo usé una que me regalaron y que es de la bastante decente, pero te valdría de la más barata que pillaras. la que es conocida como "moqueta para ferias"

Y eso que yo puse de parquet una tarima de material macizo de 22 mm de espesor.

para lo de los cds...pues depende de los que tengas o esperes tener...yo tengo unos 1500...así que lo que hice fue en una de las paredes poner estantes a la medida de los cds desde el suelo hasta el techo, con lo cual aparte de tener los cds ordenaditos, te funciona también como "otro aislamiento más".

las ventanas deberían ser dobles...cuanod digo dobles, no me refiero a climallit, sino a dos ventanas...una por dentro y otra por fuera...

estudia lo de poner un aire acondicionado...una habitación aislada suele ser bastante más calurosa que una qu eno lo está...si usas lana de roca como aislamiento, por ejemplo...no es sólo aislante acústico, sino tñermico, lo que en verano se hará notar bastante ;).

Bueno...Tomás, lo dicho...cualquier cosa que necesites me pegas untoque, ok??

A tu servicio en esto y en lo que sea menester :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno.. se me ha adelantado Rubén :roll:

Al terminar mi "Sibiyibi-dó" :jiji: me dí cuenta de que había metido la pata en varias cosas, sobre todo eléctricas (en casa del herrero... :jiji: ).

Lo que te dice rubén de la instalación eléctrica es muy sensato pero deja que lo amplíe un poco más:

- La instalación, como dice Rubén, ha de ser independiente. Cuando digo independiente me refiero a que el diferencial y los automáticos han de estar conectados a "barras", esto es, antes del diferencial y automáticos generales de la casa. Esto no es sencillo hacerlo en todos los sitios. Lo que más me jode es que yo lo tenía *a huevo* y se me olvidó hacerlo :encendido: Lo sabía y se me olvidó. ¿por qué?... por que los "ruidos" eléctricos cercanos generados en el resto de la casa se te "meterán" en tus amplis. Por ejemplo, mi garito tiene al lado un aseo hecho ad-hoc para los músicos :jiji: en el que pusimos también la lavadora. Pues bien, si pones la lavadora tienes garantizado ruido en los amplis :( Menos mal que con no ponerla se arregla la cosa pero es algo que en mi caso habría sido facilísimo de arreglar.

- Si haces esto, pon el conjunto de diferencial-automáticos justo al lado de la puerta de entrada, así cuando salgas le das un toque y apagas de un plumazo todo el garito. Cada vez que salgo del mío me cago en la puta madre del día en que se me olvidó hacerlo! :encendido:

- Ojo con eso de "nevera" para cervezas... también te puede inducir ruidos tanto eléctricos como acústicos. Te aconsejo que la dejes inmediatamente afuera (al lado de la puerta :jiji: ) y conectada a la red general de la casa por la razón que te acebo de contar.

- Si pones aire acondicionado, enchúfalo a la red "externa" al garito.

- No pongas luces fluorescentes. Son muy agradecidas y baratas pero se llevan fatal con los equipos de audio y, sobre todo, con las guitarras con singles.

- Tomas de corriente: todas las que puedas. El mío tiene unos 30m2 y debo tener como unas 30 tomas. Nunca son demasiadas.

Ah... y doy fé de que lo del sofá es cojonudo!!! :dedo:

Cualquier duda... coméntalo a ver si te podemos ayudar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto, calambres...

(menos mal que estás tú, colega...)

Gracias al colegui Totufo, así lo hicimos en mi casa...una cajita con las "palancas" al ladito de la puerta al salir...y si sales mu borracho o quieres asegurarte de qu eno t edejas nada conectado...con sólo un click dejas todo el alumbrado o toda lo que está enchufao en OFF.

te aseguro que es muy útil...yo m ehe llegado a dejar un ampli encendido tres días!!!! :roll:

y desde que tengo la costumbre de desconectar toda la corriente dle sibiyibi no me ha vuelto a pasar.

Lo de la nevera que dice calambres es también MUY cierto.

Conecta la nevera a la instalación "externa" al cuarto de la música.

la iluminación es MUY MUY importante.

Yo encontré un sistema de muy bajo consumo, que me viene de perillas porque también se calienta muy poco.

Yo tengo el problema de la altura. Mi habitación tiene unos escasos 2 m de alto y si pones halógenos ( los odio a muerte por el consumo y por el calor) o lámparas incandescentes normales, te fríes el coco.

Total...que di con unos apliques cojonudísmos, que sobresalen del techo, escasamente 12-15 mm y que cada uno consume 7 w dando una luz BLANCA cojonudísima, como si de una bombilla de 60 w se tratara....total...

que puse 8 en el techo, y los puedo encender por parejas...tener encendidos sólo 2, ó 4 ó 6 u 8...y tengo la luz de un campo de futbol (casi) con un consumo de tan sólo 56 w!!!

acojonante, oiga!! :chulo:

Ahora ando estudiando la posibilidad de meter alguna lucecita indirecta y de color detrás de la batería y tal....me estoy poniendo psicodélico, jejeje

debería hacer algunas fotos de como ha quedado el sibiyibi tras la reforma que hice hace ahora un año justo, cuando metí el aire acondicionado y el mueble de las guitarras y tal....tuve que variar la distribución de algunas cosas y cada vez va quedando mejor.

Suerte, tío...verás como mola tener tu "cuarto del ruido" jejej
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En Málaga igual deberías pensar en la humedad del local sobre todo si es un sótano o algo asín.... y aparte del parquet, unas alfombras de los moros le dan un aire muy chulo :dedo:

Ah! Imprescindible una destas....

[img:rnafqcsu]http://img505.imageshack.us/img505/9686 ... psd5cq.jpg[/img:rnafqcsu]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Málaga??? :roll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo he pensado lo mismo pero luego me he dado cuneta que como vivir en Cartagena es de maricas.... :roll:

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Cartagena??? :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:mrgreen: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nueva Carteya no está en Córdoba??

mira que pa' mi...todo lo que está pa'rriba de estas islas es "el godo" y punto :mrgreen: :mrgreen:

págame un mes de estancia en esas tierras y yo te construyo el garito :roll: :roll:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

:jaja: Cierto, Nueva Carteya está en la colosal y monumental provincia de Córdoba, cristiana y mora.

Y precisamente, lo que menos tenemos es problemas de humedades.
;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sí, joder, sólo añadía un poco de entropía

parecéis alemanes :periódico:

:burla:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hale manita!!!

hale manita!!!

...así te pasa tú las tardes, no??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Ruben, a ver si te marcas el detalle y le haces unas fotitos a tu cuarto, sobre todo a esos apliques, que yo empiezo este mes las obras de mi "cuarto de ruido" :twisted: y tengo el mismo problema que tu, el techo esta muy bajito, ademas estoy medio calvo asii que no veas como se me pone la coronilla con los halogenos de los co :censurado: nes!!!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

:fotos:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Kurcob":lfvezd9c]Ruben, a ver si te marcas el detalle y le haces unas fotitos a tu cuarto, sobre todo a esos apliques, que yo empiezo este mes las obras de mi "cuarto de ruido" :twisted: y tengo el mismo problema que tu, el techo esta muy bajito, ademas estoy medio calvo asii que no veas como se me pone la coronilla con los halogenos de los co :censurado: nes!!![/quote:lfvezd9c]
Yo también tengo ese problema en mi garito. Solución:

- No usar luces en el techo sino en las paredes.

- Tener un cuidado exquisito cuando cambias de guitarra para no dar en el techo con la pala :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Calambres":2b19or9t]- Tener un cuidado exquisito cuando cambias de guitarra para no dar en el techo con la pala :jiji:[/quote:2b19or9t]

Si, eso lo se yo :hedicho:

Jodel Carte, te juro que pensaba que eras malaga de toa la vida... y si, estoy dacuerdo que en COrdoba no hay poblemas de huemdades... yo soy de la Lado, de Lopera en Jaén...

En flins... que le pongas una lámpara de lava :burla:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pues no estaría mal, ya que se ha iniciado el topic, hacer entre todos un "tutorial" sobre la sala de la música, o garito, perfecta: iluminación, aislamiento, acondicionamiento, mobiliario, electricidad....
:D
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Rubén Hernández":1uzet24b] ...estudia lo de poner un aire acondicionado...una habitación aislada suele ser bastante más calurosa que una qu eno lo está...si usas lana de roca como aislamiento, por ejemplo...no es sólo aislante acústico, sino tñermico, lo que en verano se hará notar bastante ;)...[/quote:1uzet24b]

Muy buen apunte, Rubén :dedo:
En las estancias aisladas o semi-aisladas, las ondas que no salen al exterior se convierten en calor. Sin contar además con el calor que aportan los amplis a válvulas.
Así que un aire acondicionado es fundamental para no asarse :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:2n3nzepd]
Pues no estaría mal, ya que se ha iniciado el topic, hacer entre todos un "tutorial" sobre la sala de la música, o garito, perfecta: iluminación, aislamiento, acondicionamiento, mobiliario, electricidad....
[/quote:2n3nzepd]

Apoyo la mocion!!! :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rafael Marín":2le4rg83][quote="Calambres":2le4rg83]- Tener un cuidado exquisito cuando cambias de guitarra para no dar en el techo con la pala :jiji:[/quote:2le4rg83]
Si, eso lo se yo :hedicho: [/quote:2le4rg83]
Si me permitís seguir con el offtopic prometo contribuir a ese "tutorial" que decís en lo que pueda :roll:

Pues bien, demostración gráfica de que en mi garito hay que andarse con cuidao con el techo:

[img:2le4rg83]http://www.pisotones.com/Elias/LP-Custom/Crack.jpg[/img:2le4rg83]

En esta foto de la [url=http://www.pisotones.com/Elias/LP-Custo ... m:2le4rg83]LP Custom del '71 del titolía[/url:2le4rg83] se vé claramente el "resto" que quedó de pintura al temple después del leñazo que le metió el Elías contra el techo de mi garito :jiji: :jiji: Me acuerdo cada vez que veo el bollo que dejó :mrgreen:

Sorry por el oftópis :oops:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

en mi cuarto de guitarras no tenia ese problema hasta que puse un ventilador de esos de techo y lo tuve que quitar por lo mismo, cada vez que me descolgaba la guitarra le daba a una de las palas del puto ventilador,menos mal que siempre fue parado y al ser de pasta, no me llegaron a hacer ninguna marca

asi que, nada de ventiladores de techo, son muy chulos pero muuuy peligrosos :hedicho:

ahora un briconsejo: si las ventanas no van a ser dobles (como decia Ruben) al menos es recomendable que sean abatibles que cierran mejor y no correderas, y sin han de ser correderas se les puede poner (como tengo yo) triple cristal que aislan del ruido bastante.

seguimos......
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estos son los apliques:

Sylvania Micro Lynx F 7w

http://www.lamptech.co.uk/Spec%20Sheets ... roLynx.htm

ACOJONANTE, oiga!!! :dedo:

[img:1x2cfhqc]http://www.lamptech.co.uk/Images/HID%20 ... 20side.jpg[/img:1x2cfhqc]

[img:1x2cfhqc]http://www.lamptech.co.uk/Images/HID%20 ... iagram.jpg[/img:1x2cfhqc]

y aquí un pdf con una descripción de la lamparita.

http://www.webmdp.com/electrotecnica/la ... rolynx.pdf

No veas cómo mola esto de intenné :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”