Pastilla para el puente de mi Tele 72 Custom

Acnun

Psicología pastilleril inversa

Mensaje por Acnun »

Hola "Thepastor", gracias por contestar. Pues mira, me ayuda tu opinión aunque sea en sentido contrario al pretendido :jiji:. Te explico: estoy montado una Tele Custom 72, pero no quiero que la pastilla del puente tenga sonido telecastero en exceso. Y justamente lo que me dices creo que me viene al pelo... más salida que una tele normal, mas oscura y pesadita...

Además no suelo tocar limpio total. Me gusta que suene más bien crujientilla y la demo que he escuchado en la web de Seymour Duncan me convence ya que no suena tan hirientemente telecaster. Vamos, lo que tú dices: más graves, más medios y menos agudos.

Bueno, espero no arrepentirme, pero si nadie se opone mucho ;), creo que voy a pillar la Quarter Pound. No obstante, me habéis picado con la Twang King y para próximos proyectos creo que voy a adquirir una para el mástil, que para el puente me gusta que tengan más cuerpo que lo que normalmente da una single.

Por cierto, muy interesante el copy-paste de Jorge Bueno que ha puesto Ruben"Caster". Creo que le voy a sacar bastante provecho.

Saludos :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si eres más de DiMarzio me imagino que la Pre-B-1 ira en la linea de la Quarter Puond.

Por cierto, no se si sabes que Bruce Springsteen es un insigne usuario de la Quarter Puond.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Bueno Acun, por lo que dices es probable que la Quarter Pound te guste.
A mi no me gustan porque para poner un single que no suena a single prefiero una humbucker directamente, cosa que también te podría ir bien.

Por ejemplo la "STHR-1b hot rails" de Seymour Duncan te dará mas "barro" aun que la Quarter Pound... con la ventaja de que esta si es de doble bobinado y la puedes cablear para usarla como simple y doble...

En la misma línea pero creo que respetando más el tono original de la guitarra tienes la "Fast Track T" de Dimarzio de la que Rubén puede hablar bastante, yo no la conozco...

O la "little ‘59", o la "Chopper T" o la... :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que hay muchas pastillas, sí....jejejje :tasloco: una locura
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre la "little 59" puede ser una idea acojonante... Esta pastilla diseñada para dar un tono similar al de una PAF con alnico V. Unido a que la Custom tinene una humbucker en el mástil daría una guitarra muy equilibrada en sonido y salida. El problema es que el aspecto no es demasiado vintage que digamos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="thepastor":22bvenr3]A mi no me gustan porque para poner un single que no suena a single prefiero una humbucker directamente, cosa que también te podría ir bien.[/quote:22bvenr3]
Lo de ponerla en formato single es por respetar la estética de la custom 72. Ya tengo otras dos teles con humbucker (una con Gibsons y otra con Wide Range).

[quote="thepastor":22bvenr3]Por ejemplo la "STHR-1b hot rails" de Seymour Duncan te dará mas "barro" aun que la Quarter Pound... con la ventaja de que esta si es de doble bobinado y la puedes cablear para usarla como simple y doble...[/quote:22bvenr3]
Demasiada poca definición. Para mi gusto: un verdadero "barrizal" :jiji:. Me suena mucho más bonita la Quarter Pound.

[quote="thepastor":22bvenr3]En la misma línea pero creo que respetando más el tono original de la guitarra tienes la "Fast Track T" de Dimarzio de la que Rubén puede hablar bastante, yo no la conozco...[/quote:22bvenr3]
Sí, Rubén me comentó que a él le parecía una buena opción esa que comentas, pero tambíen me dijo que tenía un tono muy moderno y entre que en la web de Dimarzio no hay samples para escuhar las pastis y que, en principio, a mi lo de moderno no me suena muy bien :jiji: ...

[quote="thepastor":22bvenr3]O la "little ‘59", o la "Chopper T" o la... :mrgreen:[/quote:22bvenr3]
La Little 59 se la puse (se la puso PepeJara, realmente) a una Jaguar recientemente y ha sido una gran decepción. Lo de venderla como pastilla doble en formato sencillo :jiji: :jiji: :jiji:. Para mí, una humbucker es otra cosa. Ojo, suena muy bien, pero no da lo que yo esperaba.

[quote="Breogan":22bvenr3]Por cierto, no se si sabes que Bruce Springsteen es un insigne usuario de la Quarter Puond[/quote:22bvenr3]
El sonido guitarrero de Springsteen me gusta mucho. Es una mezcla entre limpio y cañero que mola :baba2:. Además, el tío tiene una "rusticidad feelingera"... :mrgreen:
Última edición por Acnun el 15 Sep 2005, 13:52, editado 1 vez en total.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Pues todo apunta a que la Quarter Pound es tu pastilla... :dedo:

A mi Bruce Springsteen no me va mucho, pero si que me parece bastante rustico si... :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

"rústico" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nunca había oído un calificativo tan cojonudo , jajajjaa
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":2y3uqg1k]"rústico" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nunca había oído un calificativo tan cojonudo , jajajjaa[/quote:2y3uqg1k]

Imagina un película de finales de los 60 del insigne Paco Martínez Soria. Llegan los tres a los madriles (él, la gallina y la boina) y a la primera que dice algo... una repipi teñida le espeta entre despectiva y admirativa "¡Uhhh, que rústico!!!
La primera vez que lo oí (hace unos 20 años) estuve una semana riéndome.

Para que esto no sea un offtopic total ;) : más tarde sale un grupete tocando en playback y uno de los guitarras lleva una Jaguar sunburst preciosisma. A saber donde estará ahora esa guitarra -¿y esa boina :jiji: ?

Voy a por la "Cuarto de Libra" (vaya nombre pa una pastilla. En fin).

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es el nombre de una famosa hamburguesa de McDonalds
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rubén Hernández":yhvdc1g5]es el nombre de una famosa hamburguesa de McDonalds[/quote:yhvdc1g5]

Cómo llaman en Francia a la hamburguesa cuarto de libra? :burla:

Pos claro, "Royale con queso", eso lo sabe tol mundo no te creas tan listo :burla: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":2ag3g9ks]es el nombre de una famosa hamburguesa de McDonalds[/quote:2ag3g9ks]
Para alguien que no come animales no sé si será muy apropiado comprar una pastilla con reminiscencias tales :roll:.

Sea por el R''n''R :llanto:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pulp Fiction?? jajjaja

yo como animales, sobre todo si son hembras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Acnun

Ehhhhhh...

Mensaje por Acnun »

Muyayo, muyayo... que nadie hablo de morder, chupar y lamer :burla:

Gran película. Sí señor.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo las Quarter Pound en una Strato RB y esta claro que si se quiere un sonido tradicional no son la opcion acertada, pero para dar caña son la bomba.
Tienen casi tanta salida como una Humbucker y son ideales para Hard Rock
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pos ya le he pedido a Rafa Marín que me pille unas Twang King....esto ¿alguien interesado en unas Texas Special? :oops:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ni regaladas!

Weno, a lo mejor regaladas pero con cuerpo y mastil a lo mejor si :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weno chaval.... ya están encargadas y pagadas. :dedo:

Solo queda esperar y que lleguen. :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Como pago, te mando las texas.
la diferencia de precio ya me la abonarás. :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No jodas que son mas caras.......

A ver a ver............ no, tio, están a 67€
[img:2gqerq5u]http://images.ciao.com/ide/images/produ ... 948813.jpg[/img:2gqerq5u]

Me sigues debiendo pasta :jiji: :jiji: :burla:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Como creador de este topic, me veo en la obligacion de informaros que mi tele ya tiene puesta una twang king en el mastil :mrgreen: Y qué os voy a decir que no sepais...

La guitarra ha ganado una barbaridad, la diferencia con la pastilla que viene de serie es insultante. La twang king tiene un tono precioso. Mucho más rico y equilibrado. Nada chillón.

Animo a todos los que tengan una 72 custom a hacer esta modificacion. Se convierte en una guitarra muy muy seria...

Wide Range + Twang King = :dedo:
fuzzio

Re: Pastilla para el puente de mi Tele 72 Custom

Mensaje por fuzzio »

Hola amigos, he seguida muy atento todas las recomendaciones sobre el cambio de pastillas y potenciometros, por un lado , me gustaria de decir, que al ser zurdo no he probado demasiadas guitarras, lo que si puedo decir es que he tenido 2 telecaster, la primera japonesa con texas, la vendi para comprar una standar americana, y al final, la instale tambien unas texas que a mi personalmente me parecen una marabilla.
Respecto a las Wide Range, Las quiero instalar en una jazzmaster que tengo con unas quarter pound que a mi la verdad me parecen demasiado opacas como abeis comentado, creo que al final las instalare con potenciometros de 1 mega, aunque aun estoy dudando con el condensador aunque creo que probare con el de 47, gracias amigos, mas consejos por favor¡¡¡
fuzzio

Mensaje por fuzzio »

por cierto las pastillas de la standard no me gustaran pero nada de nada, muy muy flojas y con unos agudos chirriantes
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues las texas tampoco se alejan demasiado de tu descripción!
Responder

Volver a “Pastillas para...”