Fender y Boss unidos..

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Fender y Boss unidos..

Mensaje por SoMeDaY »

Vaya sorpresa.. Se nos van a poner a hacer modelados digitales de amplis, en formato pedal :shock:

ImagenImagen

http://namm.harmony-central.com/WNAMM07 ... edals.html

No pondría yo mi mano en el fuego por el invento éste.... :aburrido:
Última edición por SoMeDaY el 20 Ene 2010, 20:09, editado 1 vez en total.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:miedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

jarrrllll :shock:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Aunque dejan claro que son más bien para dar caracter a otro ampli... Weno, habrá que probarlos :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Si ves la imagen supergrande que se ve en el link, el boss bassman está forrado de una especie de tolex tweed.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Por probar que no sea :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Estos romanos están :tasloco:
ಠ_ಠ
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

pués yo que sé, no me parece tan mala idea, siempre que uno no creo que ese pedal va a sonar como un ampli ;)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="CaraMuuu":137milpd]pués yo que sé, no me parece tan mala idea, siempre que uno no creo que ese pedal va a sonar como un ampli ;)[/quote:137milpd]

Pues por la imitación que hacen del color de tolex, knobs originales y hasta de los tipos de letras yo diría que han ido por algo parecido a la serie "Artist" de los pedales Digitech... :periódico: :tasloco:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Pitarsky":1w94pybw]:miedo:[/quote:1w94pybw]

Suscribo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El pulsador del bassman es de cuero :shock:

Evidentemente no serán como un ampli, pero tampoco lo son las emulaciones del POD o del valvetronix y se usan... No hay nada como lo original, pero sería interesante oir samples...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Overdrive":ylr4avm7][quote="CaraMuuu":ylr4avm7]pués yo que sé, no me parece tan mala idea, siempre que uno no creo que ese pedal va a sonar como un ampli ;)[/quote:ylr4avm7]

Pues por la imitación que hacen del color de tolex, knobs originales y hasta de los tipos de letras yo diría que han ido por algo parecido a la serie "Artist" de los pedales Digitech... :periódico: :tasloco:[/quote:ylr4avm7]Hombre, una cosa es lo que la marca pretenda, y es que la gente lo compre creyendo que va a sonar a ampli;
Pero otra cosa es lo que pretenda el comprador. Creo que ninguno de nosotros esperamos que eso suene a ampli, al igual que de un POD, no sé si ya se me entiende ;)
Pero a pesar de no sonar a los amplis que pretende imitar, quizás tenga sonidos interesantes, quién sabe...

Un saludo
Última edición por CaraMuuu el 19 Ene 2007, 09:27, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Overdrive":cejke62w]Pues por la imitación que hacen del color de tolex, knobs originales y hasta de los tipos de letras yo diría que han ido por algo parecido a la serie "Artist" de los pedales Digitech... :periódico: :tasloco:[/quote:cejke62w]

Sonar, no creo que suenen como los originales, pero me parece mucho menos descabellada esta propuesta que la serie "Artist" de Digitech...

Además... No estamos todos babeando con un pedal que se supone que es el sonido de un JTM 45 todo al 10? (el Box of Rock)?

Si ZVEX sacara un "Box of twang" ( :mrgreen: ) y nos contara que suena como un Fender Bassman... nos lo creeriamos? Es por que es Boss el fabricante?
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

ARGH ,ARGH, AAARRRRGGHHH :shock:

Ahora que me había acostumbrado a los pedales DIY........

Estos ya me producen suficiente GAS. Los que me producen GAS de verdad son el Metal Core y el Dyna Drive.

Y yo este año no he podido ir al NAMM :evil: .

Mierda.
Nels Cline me parece un coñazo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Como el boss "Deluxe reverb" suene bien sería un pedal MUY versátil. Overdrive, eq 2 bandas, reverb y trémolo (mal llamado vibrato, no es así?). Y hasta puedes elegir la oscilación del trémolo con el pie!

El bassman no se queda corto, pero tiene menos funciones... en realidad es un pedal de overdrive con eq a 3bandas+presencia... Sería más estándard...

Pero ese "Boss Deluxe" hace pinitos de multiefecto... :baba2:
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Retro":2p5w1k6z]No estamos todos babeando con un pedal que se supone que es el sonido de un JTM 45 todo al 10? (el Box of Rock)?

Si ZVEX sacara un "Box of twang" ( :mrgreen: ) y nos contara que suena como un Fender Bassman... nos lo creeriamos? Es por que es Boss el fabricante?[/quote:2p5w1k6z]

Hombre, el BOR es analógico. Estos dos son emulaciones digitales COSM.

Y que conste que a mí estos dos me dan GAS.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues yo el Bassman lo quiero probar fijo...... :mareado:

Seguro que enchufado a un ampli tipo fender (Pro-Reverb en mi caso) es como se consiguen los mejores resultados :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Rediós !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me esperaba esto de BOSS !!!! :shock: :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="CaraMuuu":1wxl7ejf][quote="Overdrive":1wxl7ejf][quote="CaraMuuu":1wxl7ejf]pués yo que sé, no me parece tan mala idea, siempre que uno no creo que ese pedal va a sonar como un ampli ;)[/quote:1wxl7ejf]

Pues por la imitación que hacen del color de tolex, knobs originales y hasta de los tipos de letras yo diría que han ido por algo parecido a la serie "Artist" de los pedales Digitech... :periódico: :tasloco:[/quote:1wxl7ejf]Hombre, una cosa es lo que la marca pretenda, y es que la gente lo compre creyendo que va a sonar a ampli;
Pero otra cosa es lo que pretenda el comprador. Creo que ninguno de nosotros esperamos que eso suene a ampli, al igual que de un POD, no sé si ya se me entiende ;)
Pero a pesar de no sonar a los amplis que pretende imitar, quizás tenga sonidos interesantes, quién sabe...

Un saludo[/quote:1wxl7ejf]

Después de echarle un ojo a la web de Boss (me pica la curiosidad porque no sé cómo sonarán, pero atractivos hay que reconocer que son los jodíos :mrgreen: ), creo que no van en la onda del POD, ya que parece que están pensados como pedales de overdrive de toda la vida, es decir, para usarse delante de un ampli.
La duda que queda entonces es si poniéndoselos a un ampli cualquiera hacen que suene "como un DR o Bassman"... :periódico:
Y sobre si el POD suena o no "como un ampli" pues cada vez me reafirmo más en que la respuesta es positiva si lo usamos en casa o estudio :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Retro":pqwesho4] ...Si ZVEX sacara un "Box of twang" ( :mrgreen: ) y nos contara que suena como un Fender Bassman... nos lo creeriamos? Es por que es Boss el fabricante?[/quote:pqwesho4]

Hombre, yo creo que casi todos estaremos de acuerdo en que ZVEX o Fulltone tienen ahora mismo mucha más credibilidad que Boss o cualquier otra marca "grande" :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo me pienso comprar TODOS los que saque BOSS....pero TODOS TODOS :chulo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Rubén Hernández":1s6d63a1]Yo me pienso comprar TODOS los que saque BOSS....pero TODOS TODOS :chulo:[/quote:1s6d63a1]

Jorrlll, eso sí que es una declaración de fé :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Rubén Hernández":32d9ej9k]Yo me pienso comprar TODOS los que saque BOSS....pero TODOS TODOS :chulo:[/quote:32d9ej9k]

Sobre todos estos Rubén, así te sale mas económica la mantención y te olvidas de Ajustes de Bias, Rectificadora, Jensen, NOS, TAD y JAN :jiji: .

Saludos :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Overdrive":1oj1v4iu][quote="Retro":1oj1v4iu] ...Si ZVEX sacara un "Box of twang" ( :mrgreen: ) y nos contara que suena como un Fender Bassman... nos lo creeriamos? Es por que es Boss el fabricante?[/quote:1oj1v4iu]

Hombre, yo creo que casi todos estaremos de acuerdo en que ZVEX o Fulltone tienen ahora mismo mucha más credibilidad que Boss o cualquier otra marca "grande" :dedo:[/quote:1oj1v4iu]

Hombre, pues no estoy muy de acuerdo. Las pedaleras de más de un guitarrista "con criterio" tienen más de un pedal Boss. Fulltone fabrica muy buenos pedales y ZVex también, pero no me imagino comprándome un ZVex en la vida. más que nada porque ninguno de los que fabrica me serviría, excepto el SHO quizás, y para eso me hago un Mosfet Boost de AMZ por solo una fracción de lo que cuesta el SHO
Nels Cline me parece un coñazo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo soy un defensor de BOSS de todas todas....incluyendo el Metalzone :chulo:

en serio...es cierto que Boss ya es más caro en la mayoría de las ocasiones, de lo que a veces vale, pero en mi modesta opinión son los reyes del mambo en lo que respecta a pedales y efectos "baratos"....y cuando digo baratos me refiero a que no son de "gama alta"...para eso hablamos de Eventide, TC y otros...

pero si os fijaís en muchos de los guitarristas que admiráis y seguís fielmente, todos absolutamente todos han tenido, o tienen aún algún cacharro de esta marca en sus equipos.

actualmente yo estoy muy austerito cn lo de los fx....estoy usando (siempre sobre el canal saturado de mi ampli) tan sólo un boss blues driver, un RAT2 y un Pisotones Mutron para algún pasaje...pero lo de los cacharros pequeñitos de poner en el suelo, me mola muchísimo...

y desde que pruebe estos boss, seguro que sucumbo a ellos :mareado:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Rubén Hernández":oy0wfja1]
pero si os fijaís en muchos de los guitarristas que admiráis y seguís fielmente, todos absolutamente todos han tenido, o tienen aún algún cacharro de esta marca en sus equipos.
[/quote:oy0wfja1]

Estoy totalmente de acuerdo !
Uno se tira horas investigando sobre el sonido de su guitarrista de culto y luego descubre que, a parte de una guitarra estupenda y un ampli del año cincuentaytantos, lleva algun BOSS :shock:
Y ahi se te caen todos los palos del sombrajo !!! :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Pueden ser unos pedales interesantesa ver cuando se pueden probar en las tiendas, los dos me ponen burro :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="MikeLandau":lq20mce7][quote="Overdrive":lq20mce7][quote="Retro":lq20mce7] ...Si ZVEX sacara un "Box of twang" ( :mrgreen: ) y nos contara que suena como un Fender Bassman... nos lo creeriamos? Es por que es Boss el fabricante?[/quote:lq20mce7]

Hombre, yo creo que casi todos estaremos de acuerdo en que ZVEX o Fulltone tienen ahora mismo mucha más credibilidad que Boss o cualquier otra marca "grande" :dedo:[/quote:lq20mce7]

Hombre, pues no estoy muy de acuerdo. Las pedaleras de más de un guitarrista "con criterio" tienen más de un pedal Boss. Fulltone fabrica muy buenos pedales y ZVex también, pero no me imagino comprándome un ZVex en la vida. más que nada porque ninguno de los que fabrica me serviría, excepto el SHO quizás, y para eso me hago un Mosfet Boost de AMZ por solo una fracción de lo que cuesta el SHO[/quote:lq20mce7]

Bueno, yo me refería con la "credibilidad" a la alta calidad de componentes y forma de fabricación.
A mí también me gustan bastantes pedales de Boss.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo 4 boss en casa ahora mismo y debo decir que cumplen muy bien el concepto calidad-precio. Todos los que he probado son versátiles y con una calidad muy decente (pero no diría buena).

Para mi el ejemplo es el BF-2 (flanger): Es completamente analógico y con sus 4 mandos permite sonidos desde el jet-plane a desafinados más propios de los chorus, pasando por sonidos metálicos tipo hendrix y sonidos de pelis de Serie B de los 50 (definición de marcianada). Ninguno de los sonidos tiene una calidad orgánica y rica en exceso, pero suficiente para que en una banda se aprecie la textura.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Pues a mi este [url=http://www.rolandus.com/products/produc ... 3:26ntu3uq]video[/url:26ntu3uq] sobre el Dyna Drive me ha gustado mucho, sobretodo la dinamica de ataque a las cuerdas, como va sibiendo el saturacion...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “EFECTOS”