1962 Bluesbreaker 45w

Foro Marshall
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

me temo que si, aunque segun boloman debe ser cuestion de un ratito para un experto, no mas.

si es reedicion, un cambio mas que interesante debe ser el del transformador de salida.

en oroso, una de mis misiones fue hablar con willie y cuyass de este modelo porque se que ellos controlan las modificaciones para dejarlo feten. oskar me hablo pestes del transformador de salida (que esta limitando la salida a 25W... aunque no termine de entenderle muy bien). se que willie le cambio a su jtm45 el transformador. cuyass entonces me hablo de "otra cosa" que le pasa al bb con respecto al jtm45 y es que lleva una valvula extra para el tremolo con lo cual va mas limitado. sobre la posibilidad de anularlo me comento que para nada... que es muy bueno (yo todavia no lo ha utilizado :oops: ).

yo tambien pille el mio de segunda y tiene bastante mojo, lo cual le da un "luk" precioso. aunque por dentro esta impoluto.

tambien he considerado el cambiar los conos porque a volumenes muy muy bajos suena una pequeeeeña arenilla y como lo tengo en casa y apenas respira, pues me molesta. ya se que no le pondria unos jensen p12n porque los probe no me gustaron nada. pero ya te digo que no lo uso mucho asi que todo tipo de mod. me da pereza
Última edición por Dr. Strangelove el 18 Oct 2006, 10:25, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Gracias tio, a ver si Cuyass o Willie me hacen el apaño.
Voy a contactar con ellos.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

retomo este topic,

voy a cambiarle los conos al bluesbreaker y me he decidido por unos de musicasa simplemente por el precio. la unica cosa es que solo los venden de 8ohm y los que tengo ahora son de 16.

merece la pena pillarlos de 16 como esta ahora o con los de 8 combinandolos en paralelo o en serie y cambiando la salida a 4 o a 16?

mi pregunta es si dos de 16 puestos en paralelo con la salida a 8 va a variar el sonido con dos de 8 conectados en serie o en paralelo.

o son paranoias?

por cierto seria mejor g12m o g12h?

gracias
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

cual es el motivo de tu cambio strangelove?

a ver si dentro de poco pongo mis opiniones sobre este bicho....

los minutos son horas :periódico:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Yo estoy tambien en proceso de recuperacion de un BB ,
pero lo de los trafos me está costando mas de la cuenta ,
no hay manera de comprar los que quiero..el tio este pasa de mi .. :evil:
http://marstran.com/
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Karmakoma":1na85345]cual es el motivo de tu cambio strangelove?
[/quote:1na85345]

que los que tengo a muy bajo volumen (es decir, el 99% del tiempo) suenan como si tuviesen una arenilla dentro. asi que simplemente lo hago como recambio.

y ya que cambio, si alguno puede, pues saber si los g12m o los g12h y de pillarme los dos de 8ohm como seria mejor conectarlos. o si es mejor pillar los dos de 16....

mas adelante las kt66

ciao
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

primero preguntales a los de musicasa si piensan contestarte a los emails . :mrgreen:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eruption":3g6k908l]primero preguntales a los de musicasa si piensan contestarte a los emails . :mrgreen:[/quote:3g6k908l]

glups!

alguien añade algo mas?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

en alguna parte de su pagina dicen que se reservan el derecho de no mandar los pedidos . yo hice uno hace meses y siguiendo la opinion de algunos usuarios lo pedí a contrareenbolso y ni me ha llegado el paquete ni me han contestado . por suerte tengo otros proveedores . :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Dr. Strangelove":1pjpar83][quote="eruption":1pjpar83]primero preguntales a los de musicasa si piensan contestarte a los emails . :mrgreen:[/quote:1pjpar83]

glups!

alguien añade algo mas?[/quote:1pjpar83]
Yo por email nunca he logrado comunicarme con ellos, en cambio, las 3 veces que les he hecho pedidos he contactado por teléfono sin problemas :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Dr. Strangelove":34as5pus][quote="Karmakoma":34as5pus]cual es el motivo de tu cambio strangelove?
[/quote:34as5pus]

que los que tengo a muy bajo volumen (es decir, el 99% del tiempo) suenan como si tuviesen una arenilla dentro. asi que simplemente lo hago como recambio.

y ya que cambio, si alguno puede, pues saber si los g12m o los g12h y de pillarme los dos de 8ohm como seria mejor conectarlos. o si es mejor pillar los dos de 16....

mas adelante las kt66

ciao[/quote:34as5pus]

El sonido cambia de conectarlos en serie o paralelo, si quieres que suene parecido a ahora, ponlos como están ahora :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Dr. Strangelove":2in41tn1]por cierto seria mejor g12m o g12h?[/quote:2in41tn1]

Pero ahora no tiene los g12m? Yo el que he probado venía con ellos de serie, cuáles tiene el tuyo?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="neo":1whmzszp][quote="Dr. Strangelove":1whmzszp]por cierto seria mejor g12m o g12h?[/quote:1whmzszp]

Pero ahora no tiene los g12m? Yo el que he probado venía con ellos de serie, cuáles tiene el tuyo?[/quote:1whmzszp]

Justo, Neo, los g12m son los greenback de toa la vida :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Por eso, que el Bluesbreaker viene con Greenbacks no?
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

neo, lo explico un poco mas arriba.

"que los que tengo a muy bajo volumen (es decir, el 99% del tiempo) suenan como si tuviesen una arenilla dentro. asi que simplemente lo hago como recambio."

los cambio por ese pequeño areneo (que no siempre lo hace, por cierto) que hace cuando el volumen es muy bajo.

pepejara, eso queria saber. lo que ocurre es que en musicasa me salen bien de precio pero parece ser que solo tienen de 8ohm. con lo cual mi pregunta iba por ahi, si pillo dos de 8ohm y los conecto en paralelo con la salida puesta en 4ohm se supone que tiene que sonar parecido a lo que tengo.

qui lo sa. a lo mejor pillo un g12m y un g12h y los pongo uno a cada lado para terminar de complicarlo todo....
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Perdona Dr, me pasa por leer en transgiversal :oops:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Dr. Strangelove":3ivyxce8]neo, lo explico un poco mas arriba.

"que los que tengo a muy bajo volumen (es decir, el 99% del tiempo) suenan como si tuviesen una arenilla dentro. asi que simplemente lo hago como recambio."

los cambio por ese pequeño areneo (que no siempre lo hace, por cierto) que hace cuando el volumen es muy bajo.

pepejara, eso queria saber. lo que ocurre es que en musicasa me salen bien de precio pero parece ser que solo tienen de 8ohm. con lo cual mi pregunta iba por ahi, si pillo dos de 8ohm y los conecto en paralelo con la salida puesta en 4ohm se supone que tiene que sonar parecido a lo que tengo.

qui lo sa. a lo mejor pillo un g12m y un g12h y los pongo uno a cada lado para terminar de complicarlo todo....[/quote:3ivyxce8]

Si, eso es lo más semejante :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, recupero de nuevo este post, ya que ahora soy propietario de uno de estos (el que era de javi :dedo: )

bueno, lo primero... a mi me encanta el bicho, tiene un cuerpazo y una dinamica que yo desconocia a mis espaldas. estoy encantao aunque aun no lo he podido probar con mi banda :ein: . lo que si tengo claro es que me voy a comprar mas distorsiones.... :mrgreen: .

en fin... el motivo de esta reapertura son dos curiosidades, la primera es... que si este bicho monta dos 5881 (6L6), la potencia tendría que ser 50W y no 30 como ponen en todas las tiendas e incluso en la web de marshall.... pero ayer haciendole un test con dbsanz, éste miro por dentro de bicho y vio que ponia en el chasis JTM TREMOLO 50. asin que ... :nose:

la otra curiosidad que pasara a explicaros dani cuando se de un salto. tiene que ver precisamente con lo que comentaba Dr.strangelove., dani midio con un tester y al parecer los altavoces estan conectados de una manera que no son lo teoricamente correcto, entregando mas ohmnios .... lo dicho , a ver si dbsanz se pasa y comenta esto de manera mas tecnica que yo no tengo idea.

que opinais?
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Buen bicho si señor, me sorprendió gratamente.... :dedo:

Lo que me extrañó es que el ampli lleva dos greenbacks de 16 ohm. conectados:

visto por detrás:
- el positivo del cono izq. al negativo del dcho. al negativo del cable de carga.
- el negativo del coo izq. al positivo del dcho. al positivo del cable de carga.

para mí eso es estar en serie, no? la suma sería 32 ohm. pero lo curioso es que el cableado no parece que se haya tocado, los cables tienen la medida justa para llegar a cada sitio :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Hola, recupero este topic por varios asuntos en relación a "rompedordeblues" que han quedado sin resolver. y esto no se puede consentir ... oiga!.

Para los poseedores de este bicho... no les llama la atencion lo poco que se calienta??? yo aun sigo flipando tras cada ensayo... o quizas el mio tiene un ajuste de bias relativamente bajo.. no se.

que se sabe de la potencia del ampli? son 50 (como dice en el chasis) o 30 Watios ( como dice en su web)?

realmente podeis ensayar con este bicho a mas de el 4 en cada canal?? veo gente que habla de ponerlo todo al 10... :nose:

Esas reviewsssssssss de los modificadores estan tardando :lol: .

ale, tarea para casa. a ver si strangelove suelta el matamp y se acuerda del "rompedor"
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ese ampli es casi un 5F6-A, pero con greenbacks, la potencia real debe estar entre los 40 y 45 watts. No sé por qué en la web dicen otra cosa :nose:
No te puedo dar review porque ni lo he probado, pero el que hacen en ceriatone me da muchos gases :ein:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo he tocado muchas veces con uno que está original y tengo que decir que el volumen de este combo es brutal, una salvajada.

yo lo he usado con un hot plate y aun así... sin hot plate a más del 4 debe sonar a gloria pero claro... :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

es que leo reviews de la gente que dice que a partir de un punto rompe y suena fabuloso ... pero joder.. yo con mi tele si paso ambos canales del 4 empieza a ser algo bestial de volumen, me como hasta la bateria.

eso si, suena delicioso a todos los volumenes.

xota, como logras mejor tono? dandole mas brasa a la ecualización o con eq moderada y el canal brillante mas fuerte?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no me acuerdo. el ampli no era mío y además siempre andaba jodido por el volumen, nunca lo disfruté :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

El mío empieza a romper en torno al 7/8 del canal agudo (el que viene marcado como 1), pinchando la guitarra en la entrada de más ganancia y sin usar ningún pedal.
En esos casos suelo ensayar con tapones en los oidos, nada de marcianadas, los típicos 3M de espumilla que venden en cualquier ferretería :oops:

Un vídeo de youtube que lo explica mucho mejor que yo: [url:2f1osoxn]http://www.youtube.com/watch?v=Xl2I6d38R0k[/url:2f1osoxn]
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Luekai tuvo uno, y un día lo probamos con las goldtops (él tenía una 56)...lo pusimos al 10 :shock: primero me jodí el oido derecho, y al darme la vuelta, el izquierdo, me pitaron una semana :shock: A volumen razonable suena bonito, pero limpio :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

joder. mecaguenlaputa... donde cojones ha ido a parar la parrafada que he escrito antes.

en otro rato vuelvo a escribirla

coño
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

que putada.

bueno, pero no dejes de escribirla :twisted:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

vamos a ver si con el paso de estos dias te ha entrado de nuevo ganas de escribirlo :twisted:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

el ampli va muy bien con las 6l6 pero tiene un peqeuño problema cuando lo pones a mas del 8 y es que la cosa comienza a irsele de las manos al ampli y a esos niveles chicharrea y parece que no es capaz de asimilarlo.

he hecho el cambio de 6l6 a kt66. la mejora ha sido notable. mejora el tono y el rango dinamico (no tanto como yo me esperaba) pero donde es ya la madre de las pasadas es cuando lo pones a tope ya que entonces el ampli si es capaz de asumir lo que le estas pidiendo. ahi es donde mas diferencia he notado con respecto a las 6l6 .

yo le he puesto unas kt66 de grado medio. (lo de los grados es todo un grado) y la verdad es que un poquito mas alto no me habria importado. con un grado bajo 1-3 la valvula rompe a menos volumen y es ideal para brutos. con grado alto 7-10 tarda mucho en romper y tienes mucho "headroom" ideal para jazzeros y amantes del sonido muy clean. evidentemente el grado medio 4-6 ni una ni otra. yo creo que tengo un grado 4 y hasta el 4 de volumen esta inmaculado, entre el 4-6 tiene un sonido delicioso que quiere echarse a romper pero no termina de hacerlo. entre el 6-8 es lo que habitualmente se conoce como crunch y alla por el 10 es un hipoaullido huracanado, una autentica gozada. personalmente me hubiera gustado que aguantase mas el limpio porque luego hay mil y un maneras de hacerlo. todo esto con un R6 para que os hagais una idea.

con el ampli al 10 y haciendo uso del pote de volumen tienes un control absoluto sobre el sonido. puedes dejarlo tan limpio como quieras y llevarlo hasta el infinito sin que el volumne se dispare. hay un efecto de compresion muy bueno con lo cual tienes mucha dinamica sin apenas diferecias de volumen.

segun el osciloscopio de JBG el ampli ofrece 50W

ahora estoy esperando unos celestions heritages para terminar la fase dos de la renovacion.

quien sabe, en un futuro acabe cambiandole tambien los transformadores. desde amptek me han recomendado NO hacerlo pero son muchas las personas que si que me han dicho que es algo que merece la pena.

es`pero que esta vez llegue el mensaje
Responder

Volver a “Marshall”