1962 Bluesbreaker 45w
1962 Bluesbreaker 45w
marshall bluesbreaker 45w . que me podeis contar de el? la saturacion es corta o va sobrada tipica marshall? gracias a todos .
Con este ampli se puede practicar la prueba del algodón: la escucha del disco "beano" de Eric Clapton con los Bluesbreakers de John Mayall.
Ahí hallarás todas las respuestas sobre este ampli...
Sólo un consejo. Si te lo pillas y es una reedición sustituye, con los ajustes técnicos adecuados, las 5881 que trae de serie por unas buenas KT-66. ¡
Vaya cómo se nota la diferencia!
Ahí hallarás todas las respuestas sobre este ampli...
Sólo un consejo. Si te lo pillas y es una reedición sustituye, con los ajustes técnicos adecuados, las 5881 que trae de serie por unas buenas KT-66. ¡
Vaya cómo se nota la diferencia!
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

que yo sepa son 30W, por lo menos las reediciones. suena de maravilla. no te esperes la tipica distorsion marshall. con volumenes entre 4 y 6 tienes un sonido tipico fender. quiero decir en esa linea con la tipica compresion y tal y tal. de ahi hasta el 10 el ampli sopla y respira como un campeon. con el truco del latiguillo puenteando los dos canales y al 10 tienes una dinamica de cagarse por la pata abajo. no pesa excesivamente y los greenback suenan a gloria. tiene un bramido natural muy diferente de la distorsion de un 800, tambien tiene menos medios. yo no se que tal van las kt66 (aunque he oido maravillas) y solo lo he tocado con 6l6 montadas... una maravilla. tanto con la strato como con la les paul
saludetes
saludetes
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Si te refieres al combo reedición suena que te cagas
eso sí, creo que es el combo con más potencia que me he echado a la cara, o por lo menos eso parecía, tiene una proyección de sonido brutal
Una pega?, pesa y es enorme. Y, quizás, necesitas apretarlo mucho si quieres que sature y pocos oidos lo podrán soportar
lo mejor el sonido...
eso sí, creo que es el combo con más potencia que me he echado a la cara, o por lo menos eso parecía, tiene una proyección de sonido brutal
Una pega?, pesa y es enorme. Y, quizás, necesitas apretarlo mucho si quieres que sature y pocos oidos lo podrán soportar
lo mejor el sonido...
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Dr. Strangelove":375turdg]no me parece tan enorme y tan pesado. comparado con otro combo que tengo que esta sobredimensionado con este y pesa 10 kilos mas.... ademas es estrechito. en cuanto al volumen.... se puede tener al 10 en el local y tampoco te echan del grupo.[/quote:375turdg]
..deberías visitar a tu otorrino... :periódico:
También es verdad que a mí me mola tocar bajito, claro...
Por cierto, mi colega que lo tiene ha estudiado y hecho la residencia en Pamplona, sólo faltaría que le conocieras... :periódico:
..deberías visitar a tu otorrino... :periódico:
También es verdad que a mí me mola tocar bajito, claro...
Por cierto, mi colega que lo tiene ha estudiado y hecho la residencia en Pamplona, sólo faltaría que le conocieras... :periódico:
[quote="Cabestro":24rsloo9]Según he leído por ahí (no lo he "comprobado" porque me aburriría soberanamente
), se grabó con ese ampli, pero pasado por un treble booster... Así que no escucharás el cacárter del ampli al 100%, pero servirá para hacerte una idea...[/quote:24rsloo9]
Pues si, mas concretamente con este, el Dallas-Arbiter Rangemaster Treble Booster.
[img:24rsloo9]http://www.ampaholics.org.uk/RTB%20FRONT.jpg[/img:24rsloo9]
Aqui mas informacion, cortesia de Pisotones:
http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm
Pues si, mas concretamente con este, el Dallas-Arbiter Rangemaster Treble Booster.
[img:24rsloo9]http://www.ampaholics.org.uk/RTB%20FRONT.jpg[/img:24rsloo9]
Aqui mas informacion, cortesia de Pisotones:
http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm
tengo en cuenta todo lo que decis.
tengo en cuenta todo lo que poneis , para empezar me estoy bajando el disco de eric clapton beano aver como suena , no es que sea mi predileccion ya que no discuto que es un gran guitarrista pero me aburre un poco me gusta mas mala leche johnny winter , jeff healey , etc...
por cierto el fender hot rod deluxe el canal de drive es de lo peor que he oido , sabeis de alguna valvulilla que solucione esto? saludos
por cierto el fender hot rod deluxe el canal de drive es de lo peor que he oido , sabeis de alguna valvulilla que solucione esto? saludos
Re: tengo en cuenta todo lo que decis.
[quote="JAVIER98":1k7gy8c8]tengo en cuenta todo lo que poneis , para empezar me estoy bajando el disco de eric clapton beano aver como suena , no es que sea mi predileccion ya que no discuto que es un gran guitarrista pero me aburre un poco me gusta mas mala leche johnny winter , jeff healey , etc...
por cierto el fender hot rod deluxe el canal de drive es de lo peor que he oido , sabeis de alguna valvulilla que solucione esto? saludos[/quote:1k7gy8c8]
Hombre, Clapton tiene una treyectoria muy larga... A mi ese disco me encanta. Y si la reedición del ampli suena tan bien como el original... que es impresionante... no te quiero ni contar.
por cierto el fender hot rod deluxe el canal de drive es de lo peor que he oido , sabeis de alguna valvulilla que solucione esto? saludos[/quote:1k7gy8c8]
Hombre, Clapton tiene una treyectoria muy larga... A mi ese disco me encanta. Y si la reedición del ampli suena tan bien como el original... que es impresionante... no te quiero ni contar.
Última edición por unifuzz el 06 Feb 2006, 23:16, editado 1 vez en total.
respuesta
no te voy a discutir que es muy buen guitarrista y la verdad es que puedo reconocer que discos como el fron the cardle o just one night
pero el pilgrim o su etapa popera
ahora de lo antiguo conozco muy poco pero lo poco que he oido 
pero el pilgrim o su etapa popera
eric clapton
por cierto el disco de beano de los bluesbreakers es muy bueno , canciones como key to love o hideway buenisimas , el sonido tambien me gusta el del marshall .
otra vez yo
por cierto 2º parte se me olvidaba que hoy he preguntado en una tienda que si al hod rod deluxe se le puede meter alguna valvula para emular al marshall bluesbreaker y me han dicho que sin problemas que es totalmente compatible , que opinais,es factible o veis algun inconveniente .
saludos
saludos
Re: otra vez yo
[quote="JAVIER98":2u1sahbs]por cierto 2º parte se me olvidaba que hoy he preguntado en una tienda que si al hod rod deluxe se le puede meter alguna valvula para emular al marshall bluesbreaker y me han dicho que sin problemas que es totalmente compatible , que opinais,es factible o veis algun inconveniente .
saludos[/quote:2u1sahbs]
Opino que el de la tienda te vendio la moto
Con ninguna valvula magica vas a hacer sonar un hotrod como un bluesbreaker y menos como sonaba clapton en el beano ya que la reedicion y el original solo se parecen por fuera
Yo lo tengo , toque con el con una les paul y con un ragemaster THT a todo volumen y sonaba bien , pero es un ampli que me deja la sensacion que esta a medio hacer y que se puede ,en buenas manos y con pasta, mejorar muchisimo
saludos[/quote:2u1sahbs]
Opino que el de la tienda te vendio la moto
Con ninguna valvula magica vas a hacer sonar un hotrod como un bluesbreaker y menos como sonaba clapton en el beano ya que la reedicion y el original solo se parecen por fuera
Yo lo tengo , toque con el con una les paul y con un ragemaster THT a todo volumen y sonaba bien , pero es un ampli que me deja la sensacion que esta a medio hacer y que se puede ,en buenas manos y con pasta, mejorar muchisimo
marshall
Pregunta a Pedro Vecino a ver que puede hacer por tí....
Si quieres saber más sobre tu ampli http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... er+hot+rod
Si quieres saber más sobre tu ampli http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... er+hot+rod
Hola,
Yo tengo una recreación bastante exacta de un JTM45 con válvulas originales Mullard / GEC y todo eso. Con KT66s por supuesto!!!
En este topic puedes leer más sobre él y además hay algunos clips.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

Yo tengo una recreación bastante exacta de un JTM45 con válvulas originales Mullard / GEC y todo eso. Con KT66s por supuesto!!!
En este topic puedes leer más sobre él y además hay algunos clips.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Javi Sixties
- usuario veterano

Recupero el post para contaros que tengo uno de estos juguetes en casa desde hoy, de segunda mano pero en excelente estado.
A ver si me contais cómo hago el puenteado de canales, lleva dos entradas en el canal 1 y otras dos en el segundo, imagino que para baja y alta entrada de instrumento, ¿uso un latiguillo en los jacks o hay que puentear internamente?
Otra duda ¿Puedo poner unas KT-66- se aceptan recomendaciones de modelo en concreto- y dejar para más adelante el ajuste de BIAS? o ¿hay que hacer otras modificaciones adicionales para que monte estas valvulas?
Aún no me ha dado tiempo a probarlo, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca tras unos rasgueos.
De potencia y tono va muy bien, pero seguro que con las KT66 y con otras valvulas de previo mejorará aún más, de peso mucho más ligero de lo que imaginaba, el AC30 si que es un muerto comparado con él.
A ver si me contais cómo hago el puenteado de canales, lleva dos entradas en el canal 1 y otras dos en el segundo, imagino que para baja y alta entrada de instrumento, ¿uso un latiguillo en los jacks o hay que puentear internamente?
Otra duda ¿Puedo poner unas KT-66- se aceptan recomendaciones de modelo en concreto- y dejar para más adelante el ajuste de BIAS? o ¿hay que hacer otras modificaciones adicionales para que monte estas valvulas?
Aún no me ha dado tiempo a probarlo, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca tras unos rasgueos.
De potencia y tono va muy bien, pero seguro que con las KT66 y con otras valvulas de previo mejorará aún más, de peso mucho más ligero de lo que imaginaba, el AC30 si que es un muerto comparado con él.
VOX, Fender y..... Claro, lo que faltaba.
Voy a tener que ir a Hi-Hong
El puente lo puedes hacer con cualquier latiguillo de pedal (si te quedan
)
Voy a tener que ir a Hi-Hong
El puente lo puedes hacer con cualquier latiguillo de pedal (si te quedan
Última edición por Pitarsky el 17 Oct 2006, 22:59, editado 2 veces en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pese a lo que dije ahí arriba, a mí es un ampli que me gusta bastante
Pero ya digo que a tope se desmadra demasiado. Al menos el que yo he tenido cerca y he probado en varias ocasiones.
Sobre el puentear, yo siempre lo vía su dueño con el típico latiguillo, de la entrada II del canal 1 a la entrada I del canal 2.
Sobre el puentear, yo siempre lo vía su dueño con el típico latiguillo, de la entrada II del canal 1 a la entrada I del canal 2.
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":1lav655c]Qué habrá puesto el Pita para editar dos veces!
[/quote:1lav655c]
Nada
En serio, explicaba lo del latigillo mucho peor que Neo.
Pero me alegra que sospeches lo peor...
[/quote:1lav655c]
Nada
En serio, explicaba lo del latigillo mucho peor que Neo.
Pero me alegra que sospeches lo peor...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":34x65yck]Qué habrá puesto el Pita para editar dos veces!
Ya sabes donde estoy, Pere san.
Hector, exactamente es cómo contabas. Acabo de encontrar el manual por la red. Gracias
A ver qué me contais del asunto de las KT-66.[/quote:34x65yck]
en el fondo pita es muy tierno asi que no sospeches (o si) de el.
yo tengo un reedicion del BB (chico, llevamos vidas parejas). que recientemente puso a punto oskar. entre otras cosas encontro mal soldadas yoquesequemeconto del control de presencia y lo puso todo como deberia.
el tuyo es reedicion u original?
es por comentarte lo del transformador de salida de los reedicion.
respecto las valvulas, hable en oroso con cuyass y willie de las kt66 y posteriormente con boloman y llegue a la conclusion que con las kt66 se consigue un sonido con "esa" compresion tipica de este tipo de amplis (y que yo no conseguia con las 6l6). necesita ajuste de bias. respecto a modelos marcas y cosas de esas... pues yo soy muy garrulo para recordar nombres pero es algo que deje pendiente para hablar con boloman para cuando haga una de sus visitas por pamplona.
vamos, que el cambio debe ser mas que interesante. yo lo estoy pensando porque no uso mucho ese ampli y no se que hare con el
un saludete, javi
Ya sabes donde estoy, Pere san.
Hector, exactamente es cómo contabas. Acabo de encontrar el manual por la red. Gracias
A ver qué me contais del asunto de las KT-66.[/quote:34x65yck]
en el fondo pita es muy tierno asi que no sospeches (o si) de el.
yo tengo un reedicion del BB (chico, llevamos vidas parejas). que recientemente puso a punto oskar. entre otras cosas encontro mal soldadas yoquesequemeconto del control de presencia y lo puso todo como deberia.
el tuyo es reedicion u original?
es por comentarte lo del transformador de salida de los reedicion.
respecto las valvulas, hable en oroso con cuyass y willie de las kt66 y posteriormente con boloman y llegue a la conclusion que con las kt66 se consigue un sonido con "esa" compresion tipica de este tipo de amplis (y que yo no conseguia con las 6l6). necesita ajuste de bias. respecto a modelos marcas y cosas de esas... pues yo soy muy garrulo para recordar nombres pero es algo que deje pendiente para hablar con boloman para cuando haga una de sus visitas por pamplona.
vamos, que el cambio debe ser mas que interesante. yo lo estoy pensando porque no uso mucho ese ampli y no se que hare con el
un saludete, javi
- Javi Sixties
- usuario veterano

Hola doctor!
El mio es una reedición, he encontrado este documento por la red y parece que necesito un técnico para las modificaciones, no es algo que pueda hacer yo en casa:
http://www.raw-sewage.net/jtm45ri_mods.html
Qué bonito es ¿verdad?
El mio es una reedición, he encontrado este documento por la red y parece que necesito un técnico para las modificaciones, no es algo que pueda hacer yo en casa:
http://www.raw-sewage.net/jtm45ri_mods.html
Qué bonito es ¿verdad?