quien conoce el atomic reactor

Foro enchufado
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Overdrive":xzxv0uut] ¿hacen las válvulas del Atomic que el POD suene más realista que el PE60? :hip:[/quote:xzxv0uut]

Ni pa Dios... cualquier sonido que saques del POD pa un bolo no es realista de ninguna de las maneras :bah: Es lo mas plano que te puedes echar a la cara lo amplifiques con lo que lo amplifiques... si la entrada a la etapa es lisa no puedes sacar de donde no hay.

No he escuchado el cacharro ese pero SI lo he escuchado a través de la etapa de varios 900, en mi TwinReverb, por PAs, a la mesa y nasti de plasti
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote:kz34gdaw]
Tambien tienes el Power Engine de Tech 21, que viene a ser lo mismo
pero de transistores, lo bueno que tiene el Atomic de 50 es que yo por ejemplo me puedo llevar parte de mi Rack Previo y multiefectos, y sonar decente en un Pub
[/quote:kz34gdaw]

A ver, entiendo que si te compraras el atomic dices que lo usarias con otro equipo que tienes aparte del POD xt, o sea: previo (si es a válvulas mejor) + efectos en rack.
Si es asi, yo si lo he probado y no suena mal (quizá el altavoz no sea el mas adecuado puesto que fue diseñado para darle mejor respuesta los modeladores digitales). Pero vamos saca potencia suficiente para tocar en un pub con un rack decentillo y esos 18watt no se quedan cortos. Además por el precio que tiene en tiendas alemanas no es mala opción.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¿Habéis visto alguna vez algún video o reportaje del proceso de grabación de algún grupo? Seguro que sí.
Entonces no sería extraño que hayáis observado al guitarrista de turno en la sala de grabación con el tésnico y grabando allí mismo con su guitarra, oyendo a través de auriculares o los monitores de campo cercano su peasso de AC-30 (o Twin Reverb, o JMP u lo que sea...) vía el SM57 de rigor.
Y si está allí es porque el volumen en la sala de grabación es tan brutal que se le reventarían los tímpanos a los 2 minutos :periódico:
OK, pues lo que escucha a través de los auriculares o los monitores del estudio de grabación el guitarrista es [u:umim8njz][b:umim8njz]EL SONIDO QUE SACA EL POD[/b:umim8njz][/u:umim8njz]. Bueno, no sólo que saca, sino que en muchos de los modelos emulados los clava y si no, probad en casa a hacer pruebas A/B entre (p.ej.) alguna grabación de AC/DC y el 800 del POD a un volumen respetable con una LP o SG y con unos monitores decentes y ya me contaréis si no se parecen... :periódico:
Es decir, a través del POD no escuchamos al ampli en vivo y en directo, sino filtrado a través del micro y nuestros auriculares o monitores.
Porque la diferencia entre ambos métodos es radical, ¿o no? :dedo:
La clave de todo el asunto es que en directo o ensayos, con las frecuencias del resto de instrumentos jugando su papel correspondiente, un ampli a válvulas a buen volumen da unos armónicos, una viveza y una presencia que es muy difícil conseguir con el POD... mientras no se demuestre lo contrario :dedo:
Pero en casa o estudio y currándoselo bien el POD hace auténticas diabluras y entrega un sonido 100 % valvulero... le pese a quien le pese :twisted: :mrgreen: :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bueno, he aquí el primer video.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=OP-_75CIZe4:1sr4v27g][size=150:1sr4v27g]VIDRIO[/size:1sr4v27g][/url:1sr4v27g]

En este video se produce una especie de efecto flanging, como explico en piquinglis en el propio video, que no existe en el video sin comprimir. Si alguno tiene paciencia para descargar este último, lo estoy subiendo a snapdrive para que quien lo quiera lo pueda ver sonando más real.

Para los distintos sonidos he ido cambiando de modelo de ampli en el V-Amp, y ajustándole los bajos - bajándolos sobre todo, que el V-amp viene muy cargado ahí - y le he bajado la reverb. En algunos casos le he añadido delay o chorus. Uso mi arsenal de guitarras (blade R2 con Seymour Duncans SSL1, Telecaster México, Aria FA-80 y Edwards ELP-90LTS) para que tengais una idea de como va sonando con cada uno de las distintas configuraciones.

En breve el video con la instalación.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola raulín, parte de la gracia del sonido esta en tu forma de tocar,joio, que envidia me das, como mejor me suena es con el delay/crunch y la aria f80, me ha parecido la mar de auténtico. Cuando le enchufas la telecaster si que se le ve el "plumero", no se si puede ser debido a lo que comentas de la compresión del video, pero flota en el aire una especie de sonido desagradable, como a transistor chungo (ojo, lo digo con todo el respeto) que no me acaba de convencer. Con la les paul (es una edwards, verdad?) da totalmente el pego en el campo de las distorsiones, sobretodo en las rítmicas; en limpio/semisaturado no me agrada del todo. Podrias explicar un poco los presets que usas en el vamp (yo he tenido el 2 y me he pasado al pro, me gusta ese aparato) ?

Nada mas, te felicito por las demos. Y controla ese ramalazo, que hueles a rockabilly a 2 km ( :jeje: ).
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="el_pollo_guitarrista":1jiup1uz]Hola raulín, parte de la gracia del sonido esta en tu forma de tocar,joio, que envidia me das, como mejor me suena es con el delay/crunch y la aria f80, me ha parecido la mar de auténtico. Cuando le enchufas la telecaster si que se le ve el "plumero", no se si puede ser debido a lo que comentas de la compresión del video, pero flota en el aire una especie de sonido desagradable, como a transistor chungo (ojo, lo digo con todo el respeto) que no me acaba de convencer. Con la les paul (es una edwards, verdad?) da totalmente el pego en el campo de las distorsiones, sobretodo en las rítmicas; en limpio/semisaturado no me agrada del todo. Podrias explicar un poco los presets que usas en el vamp (yo he tenido el 2 y me he pasado al pro, me gusta ese aparato) ?

Nada mas, te felicito por las demos. Y controla ese ramalazo, que hueles a rockabilly a 2 km ( :jeje: ).[/quote:1jiup1uz]

Cenquiu por el comentario, compañero :flores: ! Efectívamente flota en el ambiente una especie de flanger que no aparece en el video sin comprimir, pero es un problema que se debe a no sé que cuerno he hecho esta mañana al grabar esto, porque cuando hice unas primeras tomas anoche no aparecía. Lo podeis comprobar en el trocito blues con la Edwards. Eso sí, en el video sin comprimir no se escucha esto. Hé aquí el video sin comprimir: son unos 60 megas.

[url:1jiup1uz]http://www.snapdrive.net/files/121895/P ... a_0001.wmv[/url:1jiup1uz]
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Como poseedor del Atomic Reactor 112 (18W) sólo puedo decir que en ese video no se hace justicia al sonido que puede entregar el "pequeñín"... :aburrido:

De todas formas, como ya dije antes el resultado final va a depender del "modelador" utilizado y del buen uso que se haga de él... :hedicho:

Lo que me parece realmente atrevido es opinar sobre el sonido del Atomic sin haberlo probado... :tasloco:

Si hay algo indiscutible, es que para la gente que trabaje con "simuladores" en directo es una comodidad tremenda olvidarse de andar conectando nada... :dedo:

Ya lo tengo decidido, me voy a hacer con el 2x12... :burla:

Salu2!

... :periódico:
Feliz No-Cumpleaños!!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo ya dije que lo habia probado :periódico:

asi que se de lo que hablo
:dedo:

pero esto es un bucle absurdo,el pod paara casa,y grabaciones.100% genial.

para directo,?siempre que se cuente con las limitaciones(para mi definitivas) contra un valvulas de verdad,pues ok :dedo:

pero aqui parece que la gente le saca al pod el mejor sonido valvular de la histtoria en los bolos. :jiji:
el_pollo_guitarrista
usuario

vale, acabo de ver el video de 60 megas (como pesa el jodío), y sigo diciendo que el tono con la telecaster no me convence, quizá se deba al preset ..... pero no me gusta ese sonido en particular.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo creo que para lo que quiero yo el chisme, este me va de perlas
creo que voy a meditar el asunto
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Jolumala":bdxmie0d]Como poseedor del Atomic Reactor 112 (18W) sólo puedo decir que en ese video no se hace justicia al sonido que puede entregar el "pequeñín"... [/quote:bdxmie0d]

Te doy la razón. Los motivos están claros:

- El V-amp, que es lo que es
- El sistema de grabación del sonido, que da da sí lo que da de sí. Tengo que hacerme con mejores micros - qué me aconsejais (que no sea un Shure SM-57, que me sescapa de precio)? alguno de esos de Thomann de membrana grande?

El pollo guitarrista también tiene razón en cuanto a lo de la telecaster: no utilicé el modelo adecuado de ampli, o quizá le tendría que haber bajado el gain algo.

En fin, para resumir me vais a permitir que haga un resumen de las virtudes y defectos del Atomic:

- Según define magistralmente Jolumala: [quote:bdxmie0d]El Atomic no es un ampli a válvulas, es una etapa a válvulas con altavoz incorporado que amplifica la salida de un emulador... [/quote:bdxmie0d]

Su principal virtud - y a la vez su principal 'defecto' - en cuanto a sonido es la de entregar linealmente, sin colorear, la señal del modelador. Si la señal de partida es buena y realista, el resultado es igual de bueno, y al contrario. En esto se diferencia de pasar el modelador por el loop de efectos de un ampli, aunque sea de válvulas, porque la señal siempre se colorea. De hecho con el atomic se ha de dejar el simulador de altavoz/caja acústica "en marcha", a diferencia de cuando lo pasas por el loop de efectos, que hay que desconectarlo. Cuando lo pasas por el loop, el modelador no es más que un multiefectos; con el Atomic, el modelador es lo que su nombre indica: un 'modelador de amplificadores y altavoces'.

Ea, perdón por el tochito ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Raulín: esos clips, para usar un V-Amp, suenan muy bien, muy orgánico.
Te mandaré unprivi a ver si nos podemos ver pronto y me llevo el POD Xt Live, que seguro en breve cambiarás de modelador... :twisted: :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Y como lo prometido es deuda, aquí el vidrio demostrativo de la instalación del V-amp:

[url:1wkyy34y]http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1690830275[/url:1wkyy34y]

[quote:1wkyy34y]Te mandaré unprivi a ver si nos podemos ver pronto y me llevo el POD Xt Live[/quote:1wkyy34y] Cuando tú me digas!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy bueno el video, buen curro. :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bueno, y ya la útlima, que me estoy poniendo muy pesao... :aburrido:

En vista de que el V-Amp es lo que es, he quitado el V-amp y he utilizado un Womanizer de Damage Control - previo a válvulas y pedal de distorsión- y lo he metido por la entrada de retorno del loop de efectos, tal y como se harái con los modeladores de los que no existe plantilla. Éste es el resultado (click en la foto):

[url=http://www.youtube.com/watch?v=b_ft6RNiOG4:127e2gd8][img:127e2gd8]http://sjc-static8.sjc.youtube.com/vi/b_ft6RNiOG4/2.jpg[/img:127e2gd8][/url:127e2gd8]

He utilizado la telecaster, porque se me quedó la espinita de que con la prueba con el V-amp salió perjudicada, y no se lo merece, que es mejicana pero muy decente ...

Si el video con el V-amp os pareció a algunos "orgánico", este os va a resultar "orgásmico"... Da una idea mucho más clara de lo que se esconde en el Atomic - y en el Womanizer -.

El tono es el original, capturado por el microfono que se ve en frente del ampli y le he añadido reverb. El video no está comprimido y la señal es mono, con lo que no se da el efecto flanging ese del video anterior.

[quote:127e2gd8]Como poseedor del Atomic Reactor 112 (18W) sólo puedo decir que en ese video no se hace justicia al sonido[/quote:127e2gd8]

A ver si este video le hace la justicia que demandaba Jolumala... ;)

Eso espero!
el_pollo_guitarrista
usuario

:dedo: :dedo: :dedo: ole! Menudo bicho el womanizer! Pensaba q era la version mariquita del demonizer, realmente no lo habia visto en acción y suena de maravilla. Tiene un sonido bastante mas natural, quiza la valvula que lleva tenga algo que decir a eso ..... De todas formas , corrigeme si me equivoco pero, no hay plantillas "vírgenes" para que pongas tu modelador favorito? De ser asi no seria descabellado hacerte una, aunque igual se perderia la funcion del pedal no?

Que tarjeta de sonido usas para grabar, si no es mucha indiscreción?
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="el_pollo_guitarrista":34h4nxtu]:dedo: :dedo: :dedo: ole! Menudo bicho el womanizer! Pensaba q era la version mariquita del demonizer, realmente no lo habia visto en acción y suena de maravilla. Tiene un sonido bastante mas natural, quiza la valvula que lleva tenga algo que decir a eso ..... De todas formas , corrigeme si me equivoco pero, no hay plantillas "vírgenes" para que pongas tu modelador favorito? De ser asi no seria descabellado hacerte una, aunque igual se perderia la funcion del pedal no?

Que tarjeta de sonido usas para grabar, si no es mucha indiscreción?[/quote:34h4nxtu]

Efectivamente, hay un kit de plantilla en blanco, para usuarios de modeladores 'no estandard'. Esos modeladores se enchufan en la entrada de retorno del loop de efectos, tal y como yo he hecho con el Womanizer.

La tarjeta de sonido es una cutre y salchichera soundblaster live 1024, nada profesional, vamos. El micro (shure Prologue L-14 ) lo enchufo a mi cuatro pistas Fostex X-18 y de ahí a la entrada de línea de la tarjeta de sonido. En resumen, equipo no ya doméstico, sino chabolero. Mis prioridades de compra son por tanto en breve un interface de audio normalito, unos monitores de estudio normalitos, una mesa de mezclas normalita y un buen micrófono... Llevo indagando en Thomann dos o tres semanas ...
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

En honor a la verdad debo decir que el último video con la Teleca suena más convincente... :dedo:

Me quedan las ganas de ver un video con el PODxt (que es el que yo uso... :baba2: ) pero me imagino que eso va a estar más difícil... :tasloco:

Eso sí, estoy completamente decidido a comprarme el 2x12, a ver si Raulín me echa una mano... ;)

Salu2!

... :periódico:
Feliz No-Cumpleaños!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Jolumala":31mt14bw]En honor a la verdad debo decir que el último video con la Teleca suena más convincente... :dedo:

Me quedan las ganas de ver un video con el PODxt (que es el que yo uso... :baba2: ) pero me imagino que eso va a estar más difícil... :tasloco:

Eso sí, estoy completamente decidido a comprarme el 2x12, a ver si Raulín me echa una mano... ;)

Salu2!

... :periódico:[/quote:31mt14bw]

Desde luego que cuentas conmigo :dedo: ! No me pidas un descuento, que eso no te lo puedo dar - yo soy un mandao... -, pero cualquier otra cosa sí. Te digo lo mismo que a Jabalín Enmascarado: la política de esta empresa es clara en cuanto a devoluciones, tu te compras el bicho, lo pruebas tranquilamente y si dentro de los quince días desde su compra decides devolverlo lo puedes hacer sin ningún tipo de preguntas ni historias y te devuelven el precio de la compra - los portes no, lógicamente; los portes son 15 euros -. Vamos, que si lo pagas con tarjeta de crédito el día 6 del mes y lo devuelves antes del 21 ni siquiera lo llegas a notar en la cuenta del banco!

Saludos! :dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="raulin":3buvt75g][quote="el_pollo_guitarrista":3buvt75g]:dedo: :dedo: :dedo: ole! Menudo bicho el womanizer! Pensaba q era la version mariquita del demonizer, realmente no lo habia visto en acción y suena de maravilla. Tiene un sonido bastante mas natural, quiza la valvula que lleva tenga algo que decir a eso ..... De todas formas , corrigeme si me equivoco pero, no hay plantillas "vírgenes" para que pongas tu modelador favorito? De ser asi no seria descabellado hacerte una, aunque igual se perderia la funcion del pedal no?

Que tarjeta de sonido usas para grabar, si no es mucha indiscreción?[/quote:3buvt75g]

Efectivamente, hay un kit de plantilla en blanco, para usuarios de modeladores 'no estandard'. Esos modeladores se enchufan en la entrada de retorno del loop de efectos, tal y como yo he hecho con el Womanizer.

La tarjeta de sonido es una cutre y salchichera soundblaster live 1024, nada profesional, vamos. El micro (shure Prologue L-14 ) lo enchufo a mi cuatro pistas Fostex X-18 y de ahí a la entrada de línea de la tarjeta de sonido. En resumen, equipo no ya doméstico, sino chabolero. Mis prioridades de compra son por tanto en breve un interface de audio normalito, unos monitores de estudio normalitos, una mesa de mezclas normalita y un buen micrófono... [b:3buvt75g]Llevo indagando en Thomann dos o tres semanas[/b:3buvt75g] ...[/quote:3buvt75g]

Raulín, ¿has mirado la delta audiophile 2496 por casualidad?, es que yo también ando detrás de una interface y esta parece tener una buena relación calidad- precio. El problema es que los conectores de entrada y salida son RCA y al convertirlos con adaptadores pierdes señal,necesitaría una pequeña mesita o previo (eso creo que ya lo tienes),por eso considero la opción de la emu o la terratec phase22 de la misma gama.
Perdón por el offtopic señores. :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="joserra79":23wu74el][quote="raulin":23wu74el][quote="el_pollo_guitarrista":23wu74el]:dedo: :dedo: :dedo: ole! Menudo bicho el womanizer! Pensaba q era la version mariquita del demonizer, realmente no lo habia visto en acción y suena de maravilla. Tiene un sonido bastante mas natural, quiza la valvula que lleva tenga algo que decir a eso ..... De todas formas , corrigeme si me equivoco pero, no hay plantillas "vírgenes" para que pongas tu modelador favorito? De ser asi no seria descabellado hacerte una, aunque igual se perderia la funcion del pedal no?

Que tarjeta de sonido usas para grabar, si no es mucha indiscreción?[/quote:23wu74el]

La tarjeta de sonido es una cutre y salchichera soundblaster live 1024, nada profesional, vamos. El micro (shure Prologue L-14 ) lo enchufo a mi cuatro pistas Fostex X-18 y de ahí a la entrada de línea de la tarjeta de sonido. En resumen, equipo no ya doméstico, sino chabolero. Mis prioridades de compra son por tanto en breve un interface de audio normalito, unos monitores de estudio normalitos, una mesa de mezclas normalita y un buen micrófono... [b:23wu74el]Llevo indagando en Thomann dos o tres semanas[/b:23wu74el] ...[/quote:23wu74el]

Raulín, ¿has mirado la delta audiophile 2496 por casualidad?, es que yo también ando detrás de una interface y esta parece tener una buena relación calidad- precio. El problema es que los conectores de entrada y salida son RCA y al convertirlos con adaptadores pierdes señal,necesitaría una pequeña mesita o previo (eso creo que ya lo tienes),por eso considero la opción de la emu o la terratec phase22 de la misma gama.
Perdón por el offtopic señores. :mrgreen:[/quote:23wu74el]

Para que no nos echen una bronca los señores moderadores, te emplazo al nuevo topic que voy a abrir con los resultados de mis 'indagaciones' para que los expertos en este campo también aporten su experiencia.

Ahora pongo el enlace al topic.
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Perfecto, librémonos de las collejas entonse... :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Éste es el nuevo topic referido:

[url:3cozo4bq]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 759#205759[/url:3cozo4bq]
Última edición por RaulCB el 18 Ene 2007, 13:19, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="raulin":21rqprz1]Éste es el uevo topic referido:[/quote:21rqprz1]
uevo es con "h" :periódico:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Es que Raulín está resfriado y le ha sonado así. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No te enfades por la bromilla, Raulín. :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Nepo":1s3ygdp4][quote="raulin":1s3ygdp4]Éste es el uevo topic referido:[/quote:1s3ygdp4]
uevo es con "h" :periódico:[/quote:1s3ygdp4]

Te equivocas, es con 'g' y la u con diéresis.... :jeje:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

:dedo:
Seguid con el tema, que está interesante :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="raulin":3sacq557] - los portes no, lógicamente; los portes son 15 euros -. Vamos, que si lo pagas con tarjeta de crédito el día 6 del mes y lo devuelves antes del 21 ni siquiera lo llegas a notar en la cuenta del banco!

Saludos! :dedo:[/quote:3sacq557]

Aquí hay dos errores por los que merezco dos tirones de orejas: primero, si bien los portes son 15 euros para el 112/50 y el 112/18, para el 212/50, que pesa 48 kg con el embalaje, los portes son [b:3sacq557]25 euros [/b:3sacq557] - primera colleja -.
[b:3sacq557]No[/b:3sacq557] se puede pagar con tarjeta de crédito, al menos no directamente: sólo se puede pagar por transferencia previa o mediante paypal. Si para este último metodo de pago tenemos asociada una tarjeta de crédito - como es lo habitual - entonces sí se aplica lo de arriba.

En fin, mil perdones... ;)
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hola otra vez!

Recupero el topic porque mi compañero Nico, traductor de francés de G66 ha subido sus demos con el Atomic 112/50. .. y son la gallina joven!

[b:3amquuzb]Además esto va a servir para volverle a dar la razón completamente a Jolumala sobre que mi demo no le hace nada de justicia al Atomic!!![/b:3amquuzb]

Nico usa dos Atomics en estéreo, con el PODxt

[img:3amquuzb]http://www.g66.eu/images/stories/Nico-A ... nsembl.jpg[/img:3amquuzb]

Éste es el colega:

[img:3amquuzb]http://nicolasdesmarest.free.fr/images/ ... Coucou.jpg[/img:3amquuzb]

Y éste es el enlace a la página con las demos:

[url:3amquuzb]http://www.g66.eu/index.php?option=com_ ... &Itemid=61[/url:3amquuzb]

Saludos!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

He estado escuchando todas las muestras, las de Raúl y las dell chico francés y la verdad es que no sonando mal me han dejado bastante frío.

Lo que yo veo es que no suenan mal pero realmente no se si las válvulas aportan algo o se conseguirían los mismos resultados con una buena etapa a transistores bien transparente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”