Pedaltrain casera

Festival de briconsejos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Pedaltrain casera

Mensaje por unifuzz »

Hola!

He vendido mi pedaltrain 2 porque se me hacía demasiado grande así que he tenido que hacerme un sustituto más adaptado a mis necesidades. Aqui va el proceso por si a alguien le apetece intentarlo. La pedalera tiene unas dimensiones aproximadas de 40x30cm... Las elegí así para poder encajarla en un maletín acolchado que tenía desaprovechado por ahí.

La idea es utilizar unos perfiles de aluminio unidos por tornillos. Para la base utilicé unos perfiles en "L" y para los laterales unos perfiles en "T". Las marcas indican los cortes.

Imagen

Una vez cortados esta será la disposición que van a tener. Las dos bases interiores no encaja porque parte del perfil choca con el perfil lateral.

Imagen

Así que es necesario cortar lo que sobra para que encaje.

Imagen

Una vez cortado se pueden presentar todas las piezas. Esta es una idea del resultado final.

Imagen

Ahora hay que unir todas las piezas con tornillos. Usé tornillos y tuercas de 2.5 mm reforzados con arandelas planas para los tornillos y arandelas dentadas para las tuercas... La idea es evitar que los tornillos o las tuercas se lleguen a aflojar algún día. Este es el resultado:

Imagen

Es importante asegurarse de que las piezas van uniendose en ángulo recto. Para ello hice agujeros de 3mm para que los tonillos tuviesen cierta holgura. De este modo se puede ajustar la orientación de la pieza antes de apretarla definitivamente.

Además le puse unas patas posteriores para poder levantarla un poco por detrás.

Imagen

Ahora solo queda pegarle un poco de verlcro comprado en la mercería de la esquina.

Imagen

Este es resultado:

Imagen

Y estos mis felices pedales sobre ella:

Imagen

A mayores le pegué antideslizante por en las patas y en la parte inferior para que no resbalase. Podré alguna foto del maletín después.

PEGAS: Los perfiles de aluminio son bastante más endebles que la pedaltrain original. Si álguien quiere hacerse una más grande probablemente tenga que ponerle algún refuerzo en el medio. Además los tornillos de los laterales hacen un poco incomodo pegar pedales en esta zona porque el relieve no es plano.

Pero para el uso amateur que le voy a dar va cojonuda!! :mrgreen:

Espero que os sirva! :dedo: :dedo: :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pues te ha quedado genial, cojonuda Breogán :dedo:

Dónde conseguiste las patas para levantar?
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

:palmas: :palmas: :palmas: bien currado si señor.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias!! :mrgreen: :mrgreen:

Cembeiro, las patas las compré en Leroy Merlin pero me imagino que las puede haber en cualquier ferretería un poco grande.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

:shock: :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Breogan":1zampl5u]Gracias!! :mrgreen: :mrgreen:

Cembeiro, las patas las compré en Leroy Merlin pero me imagino que las puede haber en cualquier ferretería un poco grande.[/quote:1zampl5u]

ok, gracias ;)
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Te la vuelvo a cambiar! :sindiente: :jaja:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ingenioso!... :dedo:

Yo tengo una hecha con cuadradillo de hierro y pesa como la madre que la parió :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

pbrage, jeje espero que te guste la mía... a mi se me hacía enorme... incluso esta casi me sobra. Estoy pensando en quitar el YDR del conjunto! :shock: :shock:

Calambres, gracias!! :dedo: Quizás os interese un reportaje en pisotones sobre esto... Como decía los perfiles son algo más endebles pero la pedalera es rápida de fabricar y muy resultona. Sería buena idea buscar un mecanismo de unión con menos relieve para que no moleste a los pedales... Pero por lo demás es perfectamente funcional.

A ver si os pongo unas fotos del maletín...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Breogan":2v5ckm8m]... Como decía los perfiles son algo más endebles...[/quote:2v5ckm8m]

Eso parece.... :roll: ¿No habría alguna forma de hacer que esos perfiles topen con el suelo (manteniendo la cuña) de modo que fuese más robusta la cosa?.

Da la impresión de que como des un pisotón de los buenos en el medio se va a doblar...
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Breogan":3j0q5anc]Sería buena idea buscar un mecanismo de unión con menos relieve para que no moleste a los pedales...[/quote:3j0q5anc]

Remaches :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Calambres":2ygn3lar][quote="Breogan":2ygn3lar]... Como decía los perfiles son algo más endebles...[/quote:2ygn3lar]

Eso parece.... :roll: ¿No habría alguna forma de hacer que esos perfiles topen con el suelo (manteniendo la cuña) de modo que fuese más robusta la cosa?.

Da la impresión de que como des un pisotón de los buenos en el medio se va a doblar...[/quote:2ygn3lar]

Los perfiles en forma de "L" son muy robustos en la zona cercana al codo de la "L". A medida que te alejas del codo y te acercas al extremo de lado largo de la "L" se hacen más endebles. Si se coloca la base del pedal cerca del codo de la "L" entonces no debería haber problema.

Se ve bien en la foto donde tengo los pedales:

[img:2ygn3lar]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT6447.jpg[/img:2ygn3lar]

El ibanez y el maxon tienen el culo cerca del codo de la "L"... Sin embargo el RAT está en el extremo, cerca del borde. Es ahí donde es más endeble y donde hay riesgo de que se deforme el aluminio: en la zona central y lejos de los laterales porque ahí no hay soporte. Si se tiene cierto cuidado con la colocación se pueden evitar problemas... Pero me gustaría encontrar un sistema más versátil...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Perfiles en "U"? :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

O cuadradillo de alumino.... o también los he visto rectangulares y planos dobles o triplessss ;)
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Rafael Marín":34bufesa]O cuadradillo de alumino.... o también los he visto rectangulares y planos dobles o triplessss ;)[/quote:34bufesa]
Sasto!! Precisamente voy a bajar a la ferretería a preguntar cuánto vale el tubo rectangular de aluminio. En cuanto a la forma de fijarlos con menos relieve.... pues quizá con epoxy. Si los fuselajes de algunos aviones van pegados así... por qué no iba a aguantar unos cuantos pisotones..
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud
El relieve de los tornillos lo podrias minimizar usando tornillos con la base de la cabeza conica y haciendole al agujero del perfil un asiento de "culo de huevo" ( lo siento nosotros lo llamamos asi, y no se si es correcto :oops: ), con un avellanador o con un poco de pulso con una broca mas grande. Te levantaria medio milimetro como mucho.
Tambien se me ocurre que se podrian poner los tornillos por los lados en lugar de por arriba. Para eso, tomando de muestra los dos perfiles en L centrales, a los que has recortado un trozo, el trozo que queda plano y apoya sobre la T, lo podrias doblar a escuadra hacia abajo. Y en lugar de apoyarlo sobre la T lo meteria por debajo de una de las aletas ( de la T ) y collando la parte doblada al nervio central de la T.
Asi los cuatro perfiles transversales.
Y si tienes miedo de que se doblen al pisar, ponles un taquito de goma dura en el centro a cada uno, que te apoyen en el suelo. Aunque sea pegado con epoxi, como dice Lemus...
Parece un follon pero es sencillo, no se si me explico.

Como siempre, un trabajo fino Breo :dedo:
Salud a todos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a ver si tengo tiempo un dia y me pongo manos a la obra con la mia,acabo de coger del curro una pasta que ses soldadura en frio y asi evitar hacer agujeros,eso si,la mia es de llanta de 30mm de hierro,el alumino no lo veo yo muy resistente ademas de ser mas caro.
pero te ha quedado muy bonita :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Segun como sea de grande pesara un huevo, no Mario? La ventaja del aluminio es que pesa poco...

Eso si, seguro que una vez puesta en el escenario no se mueve por muchos pisotones que le des, ;) :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mario.. lee mi primer post ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muy buena idea Breogán :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Calambres tio, no has contado con que el Perturk es vasco... :burla: ;) :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Eres un manitas, Breogan :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Calambres":iadih6rs]Mario.. lee mi primer post ;)[/quote:iadih6rs]
lo he leido manolo, pero como siempre no te pienso hacer caso :burla:

no,en serio,lo mio no es tubo cuadrado,es llanta de 3 mm x 30mm y angulo de 30 x 30
tengo varios tamaños puesto que me sale gratis :periódico:
pero me voy a hacer una de 600x300 tengo aqui las piezas y todo junto sin soldadura pesa poco mas de 2 kilos,no me parece demasiado peso considerando que vivo cerca de bilbao.
y si aun asi, me pesase mucho ,no lo diria,me joderia y punto,todavia tengo un nombre que mantener :hedicho:

:mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por curiosidad, ¿qué es "llanta"?... ¿perfil en "U"? :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010094.jpg
las que esta a la derecha son llantas de hierro de 30mm
lo de la izquierda y de pies es angulo de 30mm tambien ;)

la soldadura en frio es una mierda y voy a tener que soldar en casa.
a ver si aprovecho un dia que no esten los crios.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Osea, que la llanta es el pasamano de toda la vida, ¿no?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no se como lo llamareis por ahi,las tiras finas de la derecha y la que esta de pie de la izquierda apollada en el angulo :mrgreen: pero aqui es una llanta. :jaja:
para mi pasamanos es otra cosa,para mi suele ir encima de las escaleras de los portales o caserones, es de madera y suele ser de formas ergonomicas para la mano. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya veo, pero ya que eres del mismo Bilbo... ¿no sería mejor perfil en "U"?. Mucho más robusto, ¿no?. Pesará un cojón pero qué es eso pa uno de Bilbo, ¿no? :jiji:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Aupa Perturk, con un par que somos del mismo centro de Bilbao ;)

Pues Yo de esos tambien tengo unos cuantos por el curro pero en aluminio y en chapa, pero yo los iba a usar para hacerme un chasis para un proyecto de ampli, no se si chapa de aluminio de 3 mm sera demasiado gruesa ..... :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Eso es una burrada perturk! Hierro de 3mm...

Yo usé aluminio de 1.5mm!!

Vas a necesitar una grua!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”