sobre microsfonos...

I'd like to be, under the sea...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Vaya, entonces tuvisteis suerte de toparos con un tecnico perezoso... :jeje:

Sabes que el 414 no se puede comparar con el KSM, sirve para cosas distintas,
Y si el Rode cuesta la mitad que el Neuman, no entiendo porque se siguen vendiendo KSM :nose:

Por supuesto que el 58 os sonó mejor en el estudio, hay voces que simplemente sunan mejor en dinamicos, ya te he dicho que Tom Petty graba con un 57 y no es por presupuesto.
Y para las guitarras seguro que los micros de Karaoke van perfectos pero prueba un 451 un dia y comparalo en serio... ¿Que altavoces grabas con esos micros?

En fin, yo solo quería decirle a radek que un SM58 era una buena opción, siento haber olvidado mencionar, que hay otros mas caros mejores, mas baratos mejores, otros que nadie roba y probablemente cientos de modelos más, la proxima vez me documentaré mejor. :(
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Pitarsky":rswh8nzd]Vaya, entonces tuvisteis suerte de toparos con un tecnico perezoso... :jeje:

Sabes que el 414 no se puede comparar con el KSM, sirve para cosas distintas,
Y si el Rode cuesta la mitad que el Neuman, no entiendo porque se siguen vendiendo KSM :nose:

Por supuesto que el 58 os sonó mejor en el estudio, hay voces que simplemente sunan mejor en dinamicos, ya te he dicho que Tom Petty graba con un 57 y no es por presupuesto.
Y para las guitarras seguro que los micros de Karaoke van perfectos pero prueba un 451 un dia y comparalo en serio... ¿Que altavoces grabas con esos micros?

En fin, yo solo quería decirle a radek que un SM58 era una buena opción, siento haber olvidado mencionar, que hay otros mas caros mejores, mas baratos mejores, otros que nadie roba y probablemente cientos de modelos más, la proxima vez me documentaré mejor. :([/quote:rswh8nzd]

Pita,

Neumann es un standard del mercado , sin embargo hay opciones comparables. Neumann se vende y se venderá siempre. Depende del nivel de pereza del usuario buscar y (a veces) encontrar algo comparable y a mejor precio.

Los micros de karaoke los uso cuando tengo que meter una guitarra en una mezcla muy poblada (suelo hacerlas demasiado a menudo) , reduzco mucho el margen dinámico y el rango de frecuencias para que entre mejor. Si el tema va más despejado de instrumentación entonces uso un dinámico, un ambiente y una señal directa de línea.
Nels Cline me parece un coñazo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No, Pere...igual me he explicado mal.
YO ESTOY CONTIGO AL 200% en lo que has comentado.

Iba a lo que dio comienzo al topic...si Radek "va a empezar" a pillar algo de material...debería tener en cuenta no sólo el presupuesto sino también las cosas que suelen ocurrirle sobre todo a los que empiezan.

A Dani , como él ya comentó) le levantaron un micro del escenario...puesto en su soporte y con su cable conectado y tal...en cosa de un pis pás...y mir atú por donde que el micro era " de los buenos".

cuando te pasa eso te da una rabia de mil pares de cojones...
por eso mi recomendación "para este caso" es pilla un jéringuer y cuando ya hayas pagado el pato de ser novato y hayas roto y perdido unas cuantas cosas, y sepas poner a buen recaudo tus cosas, pilla uno bueno ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues yo lo haría al reves pero cada maestrillo...

:dedo:

Edito:

Ruben, OK tienes razón, yo toco una vez al año y esas cosas ya no las controlo... :oops:
Última edición por Pitarsky el 11 Ene 2007, 18:52, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

¿os dejais de pegar :jaja: y me decis un poco los tipos, para que son mas adecuados y esas cosas?

Si esque soys unos talibanes :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si ya se dijo, man...

pa cantar el standard es el SM58
pa microfonear amplis y la caja, el standard es el SM57
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ya ruben, pero me refiero mas en general. Los de condensador tienen tales caracteristicas y van bien para tal cosa. Los cardiode esto otro, los de ¿rango dinamico? hacen esto y se usan pa tal otra cosa.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Voy a intentar ser lo más técnico posible:

[quote="dbsanz":2afppl4t]yo para cantar uso un sm57 y un sm58, solo recomendaría uno de esos por relación calidad/precio/longevidad.....eso sí, como ha dicho Rubén, [b:2afppl4t][size=150:2afppl4t]jode mucho que te lo mamen entre grupo y grupo[/size:2afppl4t][/b:2afppl4t], a mi me pasó este verano :nose:[/quote:2afppl4t]

Disiento con Dbsanz :hedicho:.

Y diré más, que si no luego me llamán taliban :burla:: estoy de acuerdo con Pitarsky (que es mi amigo) y con Rubén (que es mi amigo anterior).

También diré que gastarse 100 euros en un muy buen micro (calidad precio) -hablo del Shure Sm58- no es mucho dinero y que si vas a estar intranquilo con que te lo roben... en el descansillo del bolo: al bolsillo :santo:.

Ah, yo tampoco conozco al nuevo héroe, a ver si lo encuentro por ahí :dedo:.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sois unas mariconas.
Hay que cantar como los machos: a pelo :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Bien dicho, mediador :mrgreen:. Es más, pongo de ejemplo lo que ha dicho dbsanz :nose:.

¿Pero aquí semos roqueros o nenas de primera comunión? :twisted:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Amigo Acnun!
Lo del nuevo heroe es un horror. Tu y yo sabemos que hasta hace dos dias el ruso era un atractivo, inteligente y apuesto guitarrista, desde ahora es un exbailarin desviado del que hace mofa todo el foro.

Un espanto vaya.

Tbs, echale un ojo a esto...

[url:2usxym30]http://www.recording-microphone.com/spanish.php[/url:2usxym30]

Acnun

Mensaje por Acnun »

Lo sabemos, amigo Pitarsky, lo sabemos :dedo:. Joder, ya he encontrado el topic, pero en casa no me funciona el audio y el video... :ein:. Hasta mañana en el curro no voy a poder verlo, pero promete risas :jaja:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
radek

Mensaje por radek »

lo primero gracias a todos, la que se ha liado en un momento :D

la conclusion que he sacado (trocada en ultimo momento por ruben :mrgreen: ) es que el cantante se coja el 58 y que lo cuide él, porque es su micro y para nadie mas. para el otro guitarra y yo que haremos los coros para los bolos y tal, pues el behringer, por si se suben los borrachos, robos, etc

ya que el tema esta animao sigo: mirando los micros miro lo de la impedancia (que se que es la resistencia, pero ya) y no se compararlos, si son mejor o peor, digo yo q sera a mas impedancia peor, no? (lo siento si soy un inculto...) y bueno, para grabar con el, alguien mas aparte de mike lo ha usado? porque puede matar dos pajaros de un tiro :dedo: gracias a todos
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
radek

Mensaje por radek »

[quote="Pitarsky":1hekxmxt]En fin, yo solo quería decirle a radek que un SM58 era una buena opción, siento haber olvidado mencionar, que hay otros mas caros mejores, mas baratos mejores, otros que nadie roba y probablemente cientos de modelos más, la proxima vez me documentaré mejor. :([/quote:1hekxmxt]

esta perfecto, un micro de unos 100euros con una calidad decente esta bien, somos nuevos pero no somos de los que dicen (aunque hay muchos) quiero una guitarra cojonuda y tengo 100 euros (porque es como pedirle peras al olmo), lo bueno se paga, y lo de echarse el micro al bolsillo no esta mal tampoco, gracias tios, de verdad, porque no tenemos ni pajolera idea :dedo:
-xD
-de que te ries??
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Gracias a ti por aguantar todo este marujeo... :dedo:

:jaja: :jaja: :jaja:

:flores:
sileno

Mensaje por sileno »

Buenas! yo soy un espontaneo, quizas me recuerden de peliculas como... jaja

nah, ya apareci por aqui para pediros unos consejos sobre como arreglar una guitarra, lo que pasa que hablais mucho y yo tengo poco tiempo para leeros... si no, seguro q era mucho mas listo (y tambien mas loco xD)

al tema, yo soy "el otro guitarrista" de radek, y bueno, estamos empezando con el grupo, pero ya tenemos alguna q otra tablilla de grupos anteriores en cuanto a escenarios (por lo q comento Ruben de que nos chulearan), pero siempre he tocado con el equipo puesto...

yo he usado el berhinger de los 29 euros y la verdad que no me resulto nada malo, pues para acoplarlo "a proposito" tenias que ponerlo delante de la pantalla a poca distancia.... eso si, recuerdo algunos acoples "espontaneos" en mitad de los ensayos, lo que pasa que no sabria decir si eran del berhinger o de una basura q los del local llamaban micro... yo estaba a mi guitarra y no me enteraba xD

el 57 es un micro todo terreno, en directo se usa para caja, para microfonear amplis, para voz e incluso para vientos

el 58 es para voz y es el hermano noble del berhinger de los 29 euros, gracias por recordarmelo, porque sabia q existia pero no me acordaba del numero xD

por cierto, alguien comento de meterse el micro al bolsillo en el intermedio... le enviare flores al entierro, porque el dia menos pensao el tecnico lo mata.... :roll: (tambien es verdad que a mi me ponian el equipo... no es lo mismo supongo :periódico: )

y tambien se ha comentado que un micro bueno sirve para un cantante de rock y para un castrati.... para los distintos tipos de registro interesan distintos tipos de micros "buenos" que le sacan mejor "rendimiento" a un registro en concreto, por muy amplio q tengan el registro (los he visto de 20 a 20000 hz)

luego un monton de micros que han salido por ahi... eso ya es mu pro, yo diria q eso es mas importante a la hora de meterse en estudio... yo recuerdo que cuando grabe, usamos un micro de 3000 euros (un ciento algo, para voz) y su hermano (copia) berhinger de 100... con pro tools y toa la mandanga, y optuvimos muy buena calidad de ambos y tambien metimos el 57... por perezosos xD

y na... que me gusta el post (con esas riñas) y a ver si aprendemos un poquito todos de todos: yo os he enseñao que el 57 sirve pa' vientos, alguien q me explique lo de la impedancia please :D :D :D

un saludo para todos! :dedo:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo tengo un Beta 58 para las voces, aguanta el tipo como ninguno y ni me lo roban ni se me rompe... no hay manera.
Después y para usos múltiples tengo un AKG D 88 S CCS y un SENNHEISER E825 S. Ambos está en torno a los 60 euros.
Van muy bien para lo que cuestan y te hacen el apaño más que dignamente.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="sileno":3ct0jpl5]por cierto, alguien comento de meterse el micro al bolsillo en el intermedio... le enviare flores al entierro, porque el dia menos pensao el tecnico lo mata.... :roll: (tambien es verdad que a mi me ponian el equipo... no es lo mismo supongo :periódico: )[/quote:3ct0jpl5]
Servidor lo dijo. A ver... Si te ponen el equipo, el técnico tendrá que ocuparse del mismo porque será suyo o de su jefe, por tanto: es su problema.

Si el equipo es tuyo no vas a llevar técnico (porque eres un matao) y si llevas técnico es porque le pagas, y si le pagas no te mata porque dejas de pagarle :burla:.

[quote:3ct0jpl5]y na... que me gusta el post (con esas riñas)...[/quote:3ct0jpl5]
¿Riñas? :jiji:. El día que contemples una, sabrás distinguirla. Esto es un simple intercambio de pareceres entre gente que se aprecia :mrgreen:.

Última edición por Acnun el 12 Ene 2007, 10:36, editado 1 vez en total.
sileno

Mensaje por sileno »

Bueno, algun bolo he hecho que el equipo se junta de forma mu rara... los grupos ponen los amplis micros y demas, y hay tecnico, pero yo no lo pago xDDD

Sileno :- soy un matao... :neutral:
... se puede aplastar
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="sileno":36p2bkzp]Sileno :- soy un matao... :neutral:[/quote:36p2bkzp]

Somos, somos... :mrgreen:.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Muchas gracias pita, ya soy algo menos ignorante. :flores:

Y ese español de castilla profunda que tiene?? :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ya. La página original está en ingles decente...

Pero usan traductores softwareros que no conocen verguenza :jaja: :jaja:

Hasta que alguien, algun dia, le eche abono a un amplificador de bulbos les meta
un juicio y lo gane... ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Pitarsky":ebwsbbwj]Ya. La página original está en ingles decente...

Pero usan traductores softwareros que no conocen verguenza :jaja: :jaja:

[/quote:ebwsbbwj]

[i:ebwsbbwj]Aunque este sitio se llama de “micrófonos registración” también cubre los micrófonos usados en la amplificación de la dirección pública y de la música puesto que pueden ser utilizados simultáneamente para la amplificación y la grabación usando una “caja del divisor”.[/i:ebwsbbwj]

:shock:

Mí no entender...

Sigo pensando que los traductores orgánicos molamos más

:burla: :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sí, los traductores suelen ser como la ayuda del sistema operativo Windows :ein:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Por lo que he podido entender los dinamicos tienen un rango de frecuencia mas reducico y ademas tienes que ponerlo cerca de la fuente de sonido porque si no no se oye una mierda. Por lo que se usan para voz y para sonorizar cajas, amplis y tal siempre que esten dentro de las frecuencias adecuadas.

Los de condensador, que son mas caros y delicados tienen un rango de frecuencias mas amplio y son mas sensibles.

Los electronicos dicen que son de caracteristicas similares a los de condensador. Tienen pinta de ser mas baratos. Que desventajas tienen frente a los dinamicos. Lo digo porque parecen todo ventajas.

Los de cinta parece que se usan poco.

Ahora me queda la duda de la araña que he visto alrededor de algunos micros. El tema de los cardiode, direccionales....
sileno

Mensaje por sileno »

[quote="tbs":ityxemjo]

Ahora me queda la duda de la araña que he visto alrededor de algunos micros. El tema de los cardiode, direccionales....[/quote:ityxemjo]

hay muchas clases de microfonos que se usan para captar distintos tipos de sonidos en distintas condiciones, por eso, los micros son direccionales

los hay bidireccionales, monodireccionales y en todas direcciones por englobarlos en grandes grupos

los bi suelen captar sonidos en los dos sentidos de una misma direccion y los sonidos "laterales" no los recoge

los mono, igual pero con un solo sentido

cardiode es una envolvente (esto son matematicas), asi que, pese a que no sé que es un micro supercardiode, supongo que cuando hablan de cardiode se referiran a que el campo en el que el microfono capta el sonido sera un cardiode (para que te hagas una idea, cuando ves las especificaciones del microfono, el diagrama con forma rara que sale, eso es un cardiode) :hedicho:

lo de la araña no te sé decir

y lo de los micros con condensador, pues digo yo que para conciertos interesa mas uno dinamico, ya que no recoge tanto sonido y no se meten los sonidos por donde no deberian
... se puede aplastar
radek

Mensaje por radek »

cardiodes...por favor, esa palabra no señor sileno... :sindiente:
-xD
-de que te ries??
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

CARDIOIDE! Viene de que en los graficos que aparecen en los analisis
la parte de mejor captación frente a la membrana del microfono tiene forma de corazón
(cardio)

[img:1y7b425n]http://www.nakanihon.co.jp/gijyutsu/Shi ... rdioid.gif[/img:1y7b425n]

Hipercardioide:

[img:1y7b425n]http://www.record-producer.com/i/hypercardioid.jpg[/img:1y7b425n]

Bidireccional:

[img:1y7b425n]http://www.microphonemadness.com/images ... tional.gif[/img:1y7b425n]

Omnidireccional:

[img:1y7b425n]http://www.antennaconcepts.com/azimuths ... tional.gif[/img:1y7b425n]

No dediques mucho esfuerzo a los electronicos, apenas se usan.

Por los de "araña " te debes referir a las suspensiones que se ponen a los microfonos de condensador mas sensibles para aislarlos de cualquier vibración externa. No son un tipo de microfono.

[img:1y7b425n]http://www.tweakheadz.com/images/neumann%20018.jpg[/img:1y7b425n]

Son microfonos dinamicos muy sensibles que recojen incluso el impacto de tus pies cerca del pie de micro y que deben estar bien aislados de cualquier vibracion, de ahi esa suspensión en forma de araña.
sileno

Mensaje por sileno »

oye pitarsky, una duda... en esos diagramas... desde donde se observa el micro??? :oops:
... se puede aplastar
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya que el tajo pasa por.... :periódico:
pere,el lunes tengo que grabar a un nota con una trompeta,habia pensado en el 57 y de fondo muy fondo micro de condensador,como lo ves tu? :dedo:

por cierto,para cantar en bares y ensayar y cosa asi el 58 tio :dedo:

a mi si me roban la strato ni iria a tocar con una sx,me compraria otra strato. :nose:
y ruben, tu tampoco :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”