Porqué el "LONDON CALLING" es el mejor disco de ro

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Porqué el "LONDON CALLING" es el mejor disco de ro

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

El día de fin de año me levanté medio sonado y mientras me daba una ducha pa' despejarme puse la radio (Radio 3) y estaban echando un programita llamado PIONEROS dedicado al "LONDON CALLING" haciendo un recorrido sobre su concepción, grabación y posterior salida. En él se relataba como los Clash no fueron conscientes de lo que estaban grabando hasta que en escucharon al terminar el proceso en su furgoneta el trabajo enterito y de un tirón sin que nadie dijera ni mú. Despúes de ese momento se dieron cuenta de que lo que habían hecho era realmente grande; aquello que eran simples canciones sueltas se convertían en una verdadera obra homogenea, fluida, fresca, rotunda y a mi entender (y al de muchos) una obra maestra.

No sé si existirán discos de ese calibre en su estilo que puedan llegarle a la suela del zapato a tremenda descarga de ideas, energía, letras, melodías y sonido.

Si los hay por favor indíquenme cuales, estoy necesitado de motivación musical.
O es que nunca se podrá volver a alcanzar ese nivel? :shock:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Perdón, una pregunta, es que me he puesto el disco :baba2: , el riff ese sencillito de fondo del "Brand new cadillac" ¿es con todos los golpes de pua hacia abajo, no? :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Driiiiiiiiive!

Yo siempre cuento la misma anécdota: con 17 años me compré el mismo día el "London Calling" y el "Birds of Fire" de la Mahavishnu.

El 2º lo habré escuchado entero unas 20 veces y el de los Clash más de 1000 :lol:
Te habla Agüelo
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="pepejara":32gg87qo]Perdón, una pregunta, es que me he puesto el disco :baba2: , el riff ese sencillito de fondo del "Brand new cadillac" ¿es con todos los golpes de pua hacia abajo, no? :roll:[/quote:32gg87qo]

Asi es Pepe, con palm mute, o eso me parece a mi, para asegurarte mírate alguna tab.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="lapsteel":153nctuw]Driiiiiiiiive!

Yo siempre cuento la misma anécdota: con 17 años me compré el mismo día el "London Calling" y el "Birds of Fire" de la Mahavishnu.

El 2º lo habré escuchado entero unas 20 veces y el de los Clash más de 1000 :lol:[/quote:153nctuw]

El Bird of Fire lo habré escuchado unas 2 veces y el London Calling unas 900

Me ganas :mrgreen:

[quote="Francis":153nctuw]los Clash no fueron conscientes de lo que estaban grabando hasta que en escucharon al terminar el proceso en su furgoneta el trabajo enterito y de un tirón sin que nadie dijera ni mú[/quote:153nctuw]

David Gilmour decía, que una cosa que no podría hacer en toda su vida es escuchar por " primera vez" y entero el Dark side of the moon y que envidiaba eso a quien pudiera hacerlo.

Será hijopiuta el tío y a él no le envidia nadie, no te fastidia :twisted:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

El LP London Calling es un disco redondo, circular, y además, perfecto.:hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Pues yo cuando lo escuche me decepciono un poquillo, esperaba algo mas del disco :periódico:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

London Calling, es "EL DISCO" :mrgreen:

Yo me pille la edición remasterizada que sacaron con el 25 aniversario, incluye las "vanila tapes" que son las maquetas previas al disco y un DVD, que no tiene desperdicio, de cómo fue grabado y producido por Guy Stevens.

Para empezar, ya la portada es mítica, y no sólo eso, la foto ha sido elegida recientemente como la mejor foto de la historia del Rock´n´roll. Ese día Paul Simonon había dado un concierto desastroso y estaba de tan mala ostia que cogio su flamante fender precision americano y lo destrozó contra el suelo. El pobre Paul tenía ese bajo que era bueno y otro precision que creo que era japones.

El diseño de la tipografía y así de la portada es como el primer disco de Elvis, ellos decían que si ese disco de Elvis fue el principio del Rock´n´roll, London Calling sería el final.

[img:2nqduev2]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 2hpuia.jpg[/img:2nqduev2]
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

[quote="anton":282421f7] ellos decían que si ese disco de Elvis fue el principio del Rock´n´roll, London Calling sería el final. [/quote:282421f7]

Bueno, el final, final...

[img:282421f7]http://www.munster-records.com/archivos ... isco02.gif[/img:282421f7]

No lo he podido evitar :jiji:
pulpek

Mensaje por pulpek »

:dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="Bossheaded":a18wqeyg][quote="anton":a18wqeyg] ellos decían que si ese disco de Elvis fue el principio del Rock´n´roll, London Calling sería el final. [/quote:a18wqeyg]

Bueno, el final, final...

[img:a18wqeyg]http://www.munster-records.com/archivos ... isco02.gif[/img:a18wqeyg]

No lo he podido evitar :jiji:[/quote:a18wqeyg]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Los Siniestro, son caso aparte :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Jajajaja que grandes los Siniestro.

En cuanto a London Calling creo que a parte de ser un disco de 5 estrellas por si mismo va mucho más adelante. Es un disco en el que se equilibran perféctamente Ska, Rock'n'roll, Punk-Rock, Dub, Soul, Surf, etc etc etc etc. y queda realmente bien. Es un disco que demostró que no hace falta ser el más cafre de tu barrio para hacer Punk.
Yo creo que es un disco que a cualquier amante del ROCK le gusta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DEATH OR GLORY!!!

esa será otra de las canciones que tendrás que tocar en mi funeral, querido Francis.

Apunta porque ya van siendo unas cuantas.

Si no...dejaré escrito que te desheredo...sin ninguna de mis telecasters :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vaya discazo el London Calling...joder!! 1980...
en ese año cayó en mis manos ( creo que un año después de que saliera) y entre ese disco y el back in black de ACDC creo que se reparten lo smejores y más disparatados momentos de mi adolescencia-juventud.

Mira...Fran...el de ACDC también es un disco qu eno tiene precio. Nunca una banda perdió un cantante y de misma sacó un disco tan poderoso y lleno de energía y rock. :dedo:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

gran disco, increible, recuerdo haber estado siguiendo al mick jones por londres a ver que hacia durante toda una tarde. Deberia haberle abrazado y pirarme. :D
http://www.soulgestapo.com
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

La navidades del 79/80 unos amigos mios fueron a conocer Londres...naturalmente iban con la idea de hacerse con algunos discos.
Pues bien, se trajeron 3 LPs historicos que acababnn de salir :
The wall de Pink Floyd, Regatta de Blanc de The Police, y London Calling de The Clash ¡ah! y el single rappers delight (single de referencia para el movimiento Rap)
A los Clash no los conocia ni Dios (en mi pandilla)pero el disco nos parecia de puta madre...Spanish bomb..Rudy cant fail, Jimmie Jazz ¡que recuerdos!
Le pregunté a mi amigo Carlos, que como le habia dado por comprar ese doble vinilo que nos tenia flipados...
- Llegue a la tienda miré una lista de exitos y me fije tanto en la lista de singles como de elepés y en los numeros 1 estaban The Clash y sugarhill gang...Pregunté por ellos , pagué y me los llevé...tan simple como eso...
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

...Barry...ESE SI QUE ES UN AMIGO!!!!! :dedo: :dedo:

...si no recuerdo mal, mi primera escucha del London Calling fue con Francis :mrgreen: :mrgreen:
...ESE DISCO...Y MUCHOS OTROS!!!!!! :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo soy de 10 años después, pero reconozco que es un discazo.... mi favorita "I´m not down".....

Por cierto a mi hija de 5 años le encanta el disco :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Elevator gooooooin' up! :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Uno de los discos imprescindibles :dedo:

Yo escuché a los Clahs por primera vez cuando me contaron que un tal Joe Strummer había colaborado en las primeras maquetas de 091 :shock: así que por lo menos el buen gusto ya se presuponia :jaja: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Strummer vivió en España unos añitos, sí...y produjo a los "cero" en al menos una o dos ocasiones :dedo:
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

El London Calling lo bueno que tiene es que está repleto de canciones de primer nivel y cada uno tiene las suyas preferidas. No te dejan respirar y se van sucediendo una tras otra. Se podrían sacar de él más hits que del Thiller de Michael Jackson.

Rubén, vas a tener que ir pronto a dejar constancia por escrito de tus últimas voluntades. Yo te las preparo gentilmente y me comprometo a que se cumplan escrupulosamente y que suene en su día lo que tenga que sonar (aunque también debería hacerlo yo, porque de igual forma tengo mis caprichos postumos y nunca se sabe quien se va a encargar de quien).

Barry, tu llegaste a ver a Strummer en Las Palmas? Nunca me perdonaré no haber ido... Hubo algún disco con Los Mescaleros que no estaba mal.
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

A mi de Joe Strummer and the Mescaleros me gusta mucho este disco, a veces me parece que, salvando las distancias, podrían haberlo firmado los clash

[img:22wpqwkr]http://images.amazon.com/images/P/B0000 ... ZZZZZZ.jpg[/img:22wpqwkr]
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

No conocia Joe Strummer & The Mescaleros, me lo apunto :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Francis...ya sabes que tú eres mi abogadoooooo (lo digo con careto de Robert de Niro en "El cabo del miedo") :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

[quote="anton":2suxy74j]A mi de Joe Strummer and the Mescaleros me gusta mucho este disco, a veces me parece que, salvando las distancias, podrían haberlo firmado los clash

[img:2suxy74j]http://images.amazon.com/images/P/B0000 ... ZZZZZZ.jpg[/img:2suxy74j][/quote:2suxy74j]

Anton, me lo apunto, gracias, estoy buscando musica y alguien que la recomiende :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="FRANCIS DIAZ":spixb2vd]El London Calling lo bueno que tiene es que está repleto de canciones de primer nivel y cada uno tiene las suyas preferidas

Barry, tu llegaste a ver a Strummer en Las Palmas? Nunca me perdonaré no haber ido... Hubo algún disco con Los Mescaleros que no estaba mal.[/quote:spixb2vd]

Lo vi, pero al principio no disfruté mucho porque las guitarras estaban a un nivel brutal y saturaban por todos los lados sin dejar oir la voz...
Luego mejoro un poco la sonorizacion y si, toco casi todo de los Mezcaleros,.
De los Clash solo conocia Rudi cant fail, la discografia anterior al London Calling es casi desconocida para mi al igual que el Sandinista, del Combat Rock si porque lo tengo en vinilo pero no recuerdo que hiciera algo. Tambien recuerdo que hizo una version del "A message to you Rudy", que ya grabaran los Specials. Version diferente con otro feel...
Eso si fué [b:spixb2vd]emocionante[/b:spixb2vd] para mi todo, ver a una leyenda del rock con mayusculas, incluso tuvo el detalle punki de encararse con las camaras de tv que lo estaban filmando mas tiempo de la cuenta. Recuerdo unos fuck off hacia las camaras :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Barry, no dejes de darle una oportunidad al Sandinista !!! Es toda una curiosidad triple y tiene verdaderos temazos a la altura del "LONDON CALLING" como "Somebody got murdered" y "Police on my back" Es toda una gozada aunque los tres vinilos no rayan al mismo nivel constante de 10 que tenía el "London c." La portada y arte interior de la versión original en vinilo era cojonuda aunque también existe alguna edición en CD que se ha editado con bastante gusto y respeto.

Tampoco debes perderte el disco anterior al L.C. que era "Give them enough rope" en el que destaca sobre todo "Tommy Gun", nunca encontrarás unos 10 primeros segundos de canción con una fuerza y rabia como esos...Imagínatelos en directo. :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

joder!! Tommy Gun!! pacagalse. Vaya rabia!!! :dedo: :dedo:

barry...cuando coincidamos nos tocamos Police on my back!! :dedo: :chulo:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Se pueden descargar los programas aquí en mp3:

http://www.rtve.es/rne/r3/audios/prog/pioneros.htm :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":2qcvnksh]joder!! Tommy Gun!! pacagalse. Vaya rabia!!! :dedo: :dedo: [/quote:2qcvnksh]

Qué casualidad... ayer precisamente, viendo un documental en la tele, me enteré de qué es realmente una [url=http://www.nfatoys.com/tsmg/:2qcvnksh]"Tommy Gun"[/url:2qcvnksh] y me acordé de ese tema. Seguro que AMX ya lo sabía :jiji:

El "Give 'em enough rope" fué mi primer vinilo de los Clash.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”