2 piezas en el cuerpo de una historic lespaul. ¿ es normal?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":2ly2beu4]
No se molestan en hacerlas de una pieza, no se molestan en rascar un puto binding de forma que no tenga más curvas que una cuerda metida en un saco, no se molestan en pulir el eje de un pirulo para que no te cortes con él, no se molestan en pintarlas y pulirlas de forma decente.....total, ¿para qué?; Si se las vamos a comprar igual, lo importante es el nombre taraceado en la pala. :bah:[/quote:2ly2beu4]
Hombre, el sonido tambien tiene algo que contar no?

Y aunque a tí te guste más tu Burny o tu Strato japo, en tu vida has sonado mejor que cuando tocas la Lucille :burla:
Con sus defectos y sus cosas, cierto, pero esa guitarra SUENA.
Es lo que tiene Gibson :nose:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

[quote:2gnq6k0m]Ah, ok.
Así que las marcas no se "pueden permitir andar derrochando" cuando por una historic de estas te clavan de 3.000 pavos para arriba...

a mi lo que me parece un derroche, es pagar 3000 pavos por una guitarra y que ni se molesten en hacerla de una sola pieza.

Para puzzles de madera ya estan las guitarras de gama media o baja.[/quote:2gnq6k0m]

jajajaja

No sabía yo que una guitarra de 2 piezas es un puzzle.

y si lo que importa de una guitarra es el número de piezas... en fin

Sobre lo del derroche de las marcas, les importa bien poco hacerla de 2, la buena caoba no se regala...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sickness":1uzvq0ng]

No sabía yo que una guitarra de 2 piezas es un puzzle.

y si lo que importa de una guitarra es el número de piezas... en fin[/quote:1uzvq0ng]
No sé si no quieres entenderlo o si trabajas para Gibson :jiji:

Estamos hablando de una de las guitarras de más alto nivel. De la Custom Shop. Si en esas no se molestan en hacerlas de una sola pieza, hay PARA CAGARSE.
No es que sea "lo más importante", a lo mejor tampoco es importante que el acabado no está bien pulido (el pulido no suena) o que el inlay de la pala no esté bien puesto (bah, mariconadas, no sirve para nada)

Por cierto, y aunque lo hayas editado, sí, he probado Les Paul con la tapa de tres piezas, por ejemplo mi Standar del '89 y suena de cojones.
Pero seria mejor siu fuera de dos piezas, unidas por el centro y bookmatched... pero como no es una Historic, pues es lo que hay.
[img:1uzvq0ng]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C00400.jpg[/img:1uzvq0ng]
[img:1uzvq0ng]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C00399.jpg[/img:1uzvq0ng]

[quote="Sickness":1uzvq0ng]Sobre lo del derroche de las marcas, les importa bien poco hacerla de 2, la buena caoba no se regala...[/quote:1uzvq0ng]
Claro, la buena caoba no se regala.
Como las Historic de 3.000 € son un regalo, no se van a molestar en gastar madera cara.
Esa la guardan para hacer palillos Custom Shop :dedo:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

bueno, no quiero discutirlo más...

lo de las les paul de 3 piezas lo quité por no hacerme el enteradillo, aunque ciertamente tenía un sonidazo. Ya que te dio tiempo a verlo, mejor. En el acabado era mejor no fijarse, por que estaba en estado relic total :baba2:

En fin, si la gente no quiere guitarras de dos piezas en el cuerpo, que no las compre, los de las marcas intentan ahorrar gastos por cualquier lado.

Algún día tendré una paula en condiciones y podré hablar con más propiedad... :bah: :mrgreen:

Un saludo, y aunque tus comentarios me han parecido un poco bordes, supongo que no lo habrás hecho con mala intención :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Nepo":2fquxnzb]
Como las Historic de 3.000 € son un regalo, no se van a molestar en gastar madera cara.
Esa la guardan para hacer palillos Custom Shop :dedo:[/quote:2fquxnzb]

:jiji: :jiji: :jiji:

Además después los comercializan en vulgares cajitas de cartón y hacen Gibson dealer a cualquier tienda de todo a 100. :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sickness":1aeayz23]
Un saludo, y aunque tus comentarios me han parecido un poco bordes, supongo que no lo habrás hecho con mala intención :dedo:[/quote:1aeayz23]
No, no es mala intención, es que soy así ;)

En cambio, a mi los tuyos me han parecido un poco tontos, aunque supongo que no te lo haces ex profeso :dedo:

[quote="Sickness":1aeayz23]Algún día tendré una paula en condiciones y podré hablar con más propiedad...[/quote:1aeayz23]
Eso, cómprate una Historic, pero sobretodo, que la tapa sea de tres piezas y el cuerpo de dos, no sea que con los 4.000 € que te puede costar vayas a arruinar a Gibson por emplear una sóla pieza de caoba para el cuerpo :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":wteu9gdm][quote="AMX":wteu9gdm]
No se molestan en hacerlas de una pieza, no se molestan en rascar un puto binding de forma que no tenga más curvas que una cuerda metida en un saco, no se molestan en pulir el eje de un pirulo para que no te cortes con él, no se molestan en pintarlas y pulirlas de forma decente.....total, ¿para qué?; Si se las vamos a comprar igual, lo importante es el nombre taraceado en la pala. :bah:[/quote:wteu9gdm]
Hombre, el sonido tambien tiene algo que contar no?

Y aunque a tí te guste más tu Burny o tu Strato japo, en tu vida has sonado mejor que cuando tocas la Lucille :burla:
Con sus defectos y sus cosas, cierto, pero esa guitarra SUENA.
Es lo que tiene Gibson :nose:[/quote:wteu9gdm]

Joan, la Lucille suena bien y de éso no me quejo pero es que la cojo y me la miro, luego miro el precio que tiene en las tiendas y me pregunto si es la misma guitarra mientras le busco la pegatina de "Made in Indonesia by a Blind Chinese" :tasloco: . En realidad estás diciendo lo mismo que yo, una guitarra de ése precio DEBERÍA estar hecha de un modo IMPECABLE. Ya sé que la Lucille no es una Custom Shop pero es que en guitarras de la Custom Shop pasa exactamente lo mismo y cuestan un buen montón de dinero a añadir al buen montón de dinero que cuesta cualquier cosa que lleve el nombrecito de Gibson en la pala. En cuestión de acabados y construcción los japos les dan cincomil vueltas a los "Good enough shit" de Gibson y éso es fácil de ver en japos de gama alta que cuestan muchísimo menos que una Gibson Cutre Chof y que no por ello suenan peor.
Estoy harto de ver que guitarras que para mí siempre habían sido un símbolo de calidad y lujo han acabado siendo algo que no justifica el precio que piden por ellas ni de lejos, y éso me cabrea. Me cabrea tanto que la Lucille prácticamente ya tiene nuevo dueño, sólo espero que a él no le molesten tanto como a mí ésos fallos y que pueda disfrutarla pero yo no puedo, la miro y me cabreo pensando que nos están tomando el pelo y nosotros tan contentos alabando a Gibson como si fuese el traje nuevo del rey. Pues no, el rey va desnudo, qué hostias. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

[quote:3jtrg6mq]En cambio, a mi los tuyos me han parecido un poco tontos, aunque supongo que no te lo haces ex profeso[/quote:3jtrg6mq]

tampoco era mi intención, soy así

[quote:3jtrg6mq]Eso, cómprate una Historic, pero sobretodo, que la tapa sea de tres piezas y el cuerpo de dos, no sea que con los 4.000 € que te puede costar vayas a arruinar a Gibson por emplear una sóla pieza de caoba para el cuerpo[/quote:3jtrg6mq]

lo intentaré
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joer nepo, yo no he dicho nada, no sé por qué estás tan de mala hostia
:nose:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

La verdad es que yo tampoco he dicho que esté de acuerdo en que lo hagan. Sólo he dicho que la empresa lo hace para ahorrar (está en su derecho), aunque al final es el comprador quien decide.

También dije que una guitarra de 2 piezas puede sonar la mar de bien.

Reitero lo de la bordería, y si pretendes dejarme en ridículo, allá tú.

Aunque añado que tú solo te has montado la película, ya que en el fondo tenemos la misma opinión.

un saludo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

"Made in Indonesia by a Blind Chinese"? :roll:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Jordiiiii! :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="JAVI SIXTIES":j7jezqpy]"Made in Indonesia by a Blind Chinese"? :roll:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Jordiiiii! :flores:[/quote:j7jezqpy]

Bueno, cambia "Indonesia" por "Somalia". :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo tengo y he tenido varias Gibson y no tienen esos fallos tan gordos que decís :nose:

Eso sí, no parecen de plástico como muchas de esas japos con un dedo de poliéster que supuestamente les dan 5000 vueltas.

Alguna faded si he visto mal rematada, pero esas son las gamas más bajas

Igual es que yo tengo buena suerte
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="lapsteel":sx7y5xke]Pues yo tengo y he tenido varias Gibson y no tienen esos fallos tan gordos que decís :nose:

Eso sí, no parecen de plástico como muchas de esas japos con un dedo de poliéster que supuestamente les dan 5000 vueltas.

Alguna faded si he visto mal rematada, pero esas son las gamas más bajas

Igual es que yo tengo buena suerte[/quote:sx7y5xke]

Igual es que yo tengo muy mala suerte y si no fuese porque ésas cosas las he visto en unas cuantas aparte de la mía éso es lo que pensaría.
Lo del dedo de poliester de las japos tampoco es siempre así. En mi Strato sí que había una burrada pero he visto otras con acabados muy delgados y en la Burny no es más grueso que en una Gibson. De todos modos las Fender yanquis tampoco se suelen distinguir por la delgadez de sus acabados de poliester o poliuretano siempre que no entremos en Custom Shop. ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Pues me he leido el tópic entero y he llegado a una conclusión clara:

Sois unos discutidores !! :jaja: :jaja:

Si además estáis todos de acuerdo. :hedicho:

Que esperas de una Gibson de más de 3000 Euros?

-Que esté perfectamente acabada.
-Que esté construida con buenas maderas y de 1 pieza (dos en la tapa).
-Que suene de puta madre.

¿O no? :mrgreen:

Lo dicho: Os encanta discutir ! :jiji:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Efectivamente Jordi, además, las japonesas acabadas en poliester no cuestan lo mismo que una Gibson. Las japonesas a precio de gibson suelen ir en nitro (hablo de tokai, navigator, Vanzandt, etc.

Mi experiencia con gibson no ha sido demasiado buena, me encontré en una SG standard el binding separado, unos trastes muy mal acabado (la 3ª cuerda en el trase 12 tenía CERO sustain), etc. prefiero no recordar :ein:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="doubletrouble":do3kho93]Pues me he leido el tópic entero y he llegado a una conclusión clara:

Sois unos discutidores !! :jaja: :jaja:

Si además estáis todos de acuerdo. :hedicho:

Que esperas de una Gibson de más de 3000 Euros?

-Que esté perfectamente acabada.
-Que esté construida con buenas maderas y de 1 pieza (dos en la tapa).
-Que suene de puta madre.

¿O no? :mrgreen:

Lo dicho: Os encanta discutir ! :jiji:[/quote:do3kho93]

Y una mierda!! :hedicho: :hedicho:

Bueno, sí. :mrgreen: :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi personalmente no me disgusta que sea de dos o 3 piezas una guitarra,sea cual sea,si estan bien escogidas,lo prefiero a una pieza de peor calidad.
;)

lo de la vistosidad esta claro que una,pero todas las historic que he probado eran guitarrones,no creo que las de una pieza suenen mejor,es mas seguro que hay de dos y 3 que suenan mejor que de una

y viceversa ;)
ivanvei
usuario

Mensaje por ivanvei »

chavales. que yo inicie todo esto.

yo tambien soy de la opinión de que por ese dinero, deberias llevarte lo mejor de la gama y puestos a elegir todos iriamos a por una de una pieza.

por otro lado está el tema de la conciencia ecológica que hace comprensible el hecho de tener que emplear medidas de construcción de más ahorro de madera ( pero que ese ahorro se viera reflejado en una reducción en el precio obviamente).

pero sólo quería averiguar, cosa que todavía no se ha resuelto del todo, si las historic pueden ser más de una pieza o lo que vi era un caso super especial/raririririsisísimo.

nada más. saludos y aflojad un poco compis ; )
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="AMX":2qg8nz7c]

Joan, la Lucille realidad estás diciendo lo mismo que yo, una guitarra de ése precio DEBERÍA estar hecha de un modo IMPECABLE. Ya sé que la Lucille no es una Custom Shop pero es que en guitarras de la Custom Shop pasa exactamente lo mismo y cuestan un buen montón de dinero a añadir al buen montón de dinero que cuesta cualquier cosa que lleve el nombrecito de Gibson en la pala. [/quote:2qg8nz7c]

Jordi, cuántas Gibson de la Custom Shop has catado?
porque yo, además de la que tengo en casa he catado varias y en ninguna he detectao esos fallos que tanto te indignan macho :periódico:

Yo debo ser también de los de la buena suerte con Gibson, entre las más de 10 que he tenido no me ha tocado ni un calamar de esos :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Yo creo que esa historic lo que tiene es esa beta que la hace parecer de 2 piezas, al igual que en la foto que se ve el mástil cerca del cuerpo que ha puesto egolator, que aunque la imagen parece claramente que es de 2 piezas por la parte que se ve, luego se ve claramente que es un dibujo de la beta. Si se diera el caso de que fuera de 2 piezas, no creo que influyera negativamente, ya que si los de gibson la hacen así, saben lo que hacen, una historic no se la compra ningún chavalín impresionable o alguién que no sepa lo que en realidad se está comprando y pienso que si tuviera algo negativo por el hecho de tener el cuerpo en 2 piezas, nadie compraría la guitarra. Que conste que a mi me gustan más de 1 pieza :mrgreen:

De las gibsons que han pasado por mis manos, no ha habido ninguna que me haya parecido mala, todas tienen esa cosa que no sé bien como definir, ese tacto, ese sonido... no sé, es una sensación. Hay gibsons que suenan peor que otras, pero a mi, ninguna me ha sonado mal.
Hay gibsons que son más cómodas que otras, pero ninguna me resultó incómoda.
Hay gibsons que están mejor acabadas que otras, pero no vi ningún fallo imperdonable en ninguna de ellas.

Y eso que jamás he comprado una gibson en una tienda...

Seguramente, yo, también he tenido suerte ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":1uo6nm41]
Joan, la Lucille suena bien y de éso no me quejo pero es que la cojo y me la miro, luego miro el precio que tiene en las tiendas y me pregunto si es la misma guitarra mientras le busco la pegatina de "Made in Indonesia by a Blind Chinese" :tasloco:[/quote:1uo6nm41]
Pues en lugar de mirarla, tócala y escúchala y te darás cuenta de que no es "Made in Indonesia"
Eso además de ser una guitarra preciosa.
Y si tiene fallos de acabado (que yo no se los he visto, pero si tú lo dices es que los tiene) es verdaderamente inaceptable.

¿Tú te crees de verdad que hay alguna guitarra de Indonesia con ese sonido y ese tacto?
Porque no es sólo el sonido, es el tacto delicioso de esa guitarra.

[quote="AMX":1uo6nm41] pero es que en guitarras de la Custom Shop pasa exactamente lo mismo y cuestan un buen montón de dinero[/quote:1uo6nm41]
¿Ah, sí?
¿CUantas Gibson Custom Shop con fallos has tenido en tus manos?
Yo aún diria más...
¿Cuantas Gibson Custom Shop has tenido en las manos?

[quote="AMX":1uo6nm41] éso es fácil de ver en japos de gama alta que cuestan muchísimo menos que una Gibson Cutre Chof y que no por ello suenan peor.[/quote:1uo6nm41]

¿Seguro?
¿Has escuchado y probado muchas guitarras japonesas que suenen mejor que una Gibson Custom Shop?
NO ME LO CREO

[quote="AMX":1uo6nm41]Me cabrea tanto que la Lucille prácticamente ya tiene nuevo dueño, sólo espero que a él no le molesten tanto como a mí ésos fallos y que pueda disfrutarla pero yo no puedo, la miro y me cabreo pensando que nos están tomando el pelo y nosotros tan contentos alabando a Gibson como si fuese el traje nuevo del rey. Pues no, el rey va desnudo, qué hostias. :hedicho:[/quote:1uo6nm41]
Seguro que si es alguien que se dedica a tocarla y escucharla, en lugar de buscarle los fallos, estará muy contento con ella.

Te recuerdo, Jordi, que esa guitarra ha estado en Oroso y en otros encuentros y mucha gente ha alucinado con su sonido.
En cambio no lo recuerdo de ninguna guitarra de Indonesia.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sickness":24sznogu]La verdad es que yo tampoco he dicho que esté de acuerdo en que lo hagan. Sólo he dicho que la empresa lo hace para ahorrar (está en su derecho), aunque al final es el comprador quien decide.

También dije que una guitarra de 2 piezas puede sonar la mar de bien.

Reitero lo de la bordería, y si pretendes dejarme en ridículo, allá tú.

Aunque añado que tú solo te has montado la película, ya que en el fondo tenemos la misma opinión.

un saludo[/quote:24sznogu]

Vamos a ver, Sickness.
Tu primera intervención ha sido esta:

[quote="Sickness":24sznogu]me parece que esto de las piezas roza el frikismo :periódico:[/quote:24sznogu]
Así que no has empezado muy amablemente que se diga.
Yo me estoy quejando de que una Gibson Custom Shop pueda estar hecha de dos piezas, y tú me llamas "friki".

Luego me llamas borde, luego lo reiteras y al final, te pones tristón y dices que pretendo dejarte en ridículo.
Tú mismo, tío...

A mi, y no es por ridiculizarte, me sigue pareciendo una estupidez tu siguiente frase:
[quote="Sickness":24sznogu]Pues las hay de más de una pieza por el simple hecho de que los árboles no tienen troncos con forma de Les Paul (o de cualquier otra guitarra, aunque todo se andará :mrgreen: :mrgreen: ), y los de las marcas no se pueden permitir andar derrochando la buena madera aprovechando sólo una parte del tronco...[/quote:24sznogu]

Y me lo parece, porque si hay guitarras mucho más baratas que una Gibson Custom Shop hechas de una sola pieza, creo es razonable pedir que una Gibson Custom Shop tambien sea de una sola pieza.

Sólo digo eso.
Así que no digas que estamos de acuerdo, porque tú justificas que Gibson ahorre, fabricando las guitarras con más de una pieza, en guitarras que estan por encima de 3.000 €, mientras que yo me quejo de ello.
A eso no se le suele llamar "estar de acuerdo"

Sólo eso :dedo:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

¿No han sacado una serie de la Custom Shop que son negras por la parte trasera?

Ahora lo estoy entendiendo........ :ein:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, se puede hablar de todo, pero lo mejor sería poner ejemplos claros y no vaguedades; a ver, ¿qué CShop de Gibson concretamente habéis visto con esos terribles fallos que decís?, ....también pensad que Gibson las vende así, pero luego por el camino las guitarras pueden sufrir "algún accidente" por llamarlo de alguna manera, la tienda las liquida a bajo precio por esa tara, pero alguno se aprovecha de eso, las compra y luego las vende como si estuvieran perfectas,.... pues eso es otro tema del que Gibson no es culpable, muchos de los "chollos" que aparecen por internet provienen de ahí ;) .
Última edición por Alfonso el 12 Ene 2007, 11:43, editado 1 vez en total.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pero, ¿No se suponen que los B Stock están marcados en el número de serie o algo?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sorry, Egolator, me refería a defectos "post-factory" :lol: ;) .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo soy otro de esos que en las Gibson que ha tocado no ha encontrado ningún fallo de acabado :shock: :shock: , es mas, la SG que tenemos en el local, de mi primo, aparte de ser una standar normal y corriente comprada en ArdeMadrid suena del copón y puede ser exceptuando alguna 381, pero eso es otra liga, de las que mejor acabadas he vitso y tocado.....

Pero yo soy mas Fendero....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De la CS: Un pirulo con el eje sin pulir en una LP roja que había en Oroso, creo que era o es de Sergio.

No-CS: Aparte de la mierda de rascado de bindings de mi Lucille he visto bastantes LP Standard con fallos igual de gordos como bindings manchados de pigmento que no se han limpiado antes de lacar, piel de naranja y cráteres de siliconas en la pintura, o uniones de binding y traste en las que se engancha la cuerda. También alguna que sonaba a culo, sinceramente, aunque el grueso de fallos sin corregir parece que se concentran en el departamento de pintura.

Y son fallos achacables a la fábrica en guitarras que no son "B Stock" o por lo menos no vienen marcadas como tales, por éso digo y afirmo que el control de calidad de Gibson es o penoso o inexistente, o por lo menos lo ha sido en fechas no muy lejanas (La Lucille es del 2001 si no recuerdo mal). Si no tolero ésos fallos en una guitarra de 600 Euros no veo porqué debería tolerárselos a una de 3.000. Aunque suene a los mismísimos ángeles bajando del cielo, vamos. :roll:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

En estos momentos tengo cuatro Gibson, ninguna de la Custom Shop... y ninguna tiene el más mínimo defecto.

En alguna se ve alguna marca en el diapasón de las limas muy cerca de los trastes, pero que se vea si no te filas mucho y te pones a 5 cms de la guitarra.

Y todas suenan de narices y tienen un tacto delicioso.

Es cierto que la más moderna es del '94, quizá las actuales vengan peor acabadas.

Mi compi de grupo tiene una SG '61 del 2005 y viene excelentemente acabada y suena muy bien.

Lo que no he visto es ninguna Custom Shop con defectos :nose:

Tambien debo ser de los que tienen mucha suerte.
Lástima que en la loteria no se me dé igual de bien :periódico:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”