sobre microsfonos...

I'd like to be, under the sea...
Responder
radek

sobre microsfonos...

Mensaje por radek »

Bueno, os cuento mi duda, estoy empezando con un grupo, y estamos pensando en empezar a comprar equipo "de grupo" como los micros y no tenemos mucha idea del tema. conoceis algun micro que salga bien calidad-precio (sin q sea abusivo)?? seria solo para conciertos, y si sirve para grabar pues bueno, mejor que mejor, pero vamos, que principalmente seria para directos.

Un amigo dice que el behringer de 29 euros de todas las tiendas no esta mal en cuanto a calidad-precio, pero siendo behringer me tira un poco para atras y no se que es para el no estar mal...

necesito un poco de luz en este tema :mrgreen:
asi que me vendria bien saber que soleis usar vosotros o vuestros cantantes... gracias de antemano :dedo:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Shure SM 58. Es el standard, perfecto para voz, lo usan los profesionales, es barato y no se rompe nunca.
Yo no me comería mucho el coco. Un 58 de toda la vida para toda la vida.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hombre si está pensando en un behringer de 29 euros a lo mejor el 58 si que le parece caro. Senhesser tiene algunos micros apañados a muy buen precio. Pero de todas maneras te recomiendo el 58, gastarás un poco más pero te aseguras un gran micro y para toda la vida.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Quizas me he pasado con lo de barato :oops:

Me parece baroto como micro comparado con los de estudio, pero francamente,
un standard de mas de 30 años, irrompible y vendible al dia siguiente por 100 E me parece mas que razonable.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hombre, desde mi desconocimiento, diría que el Shure SM 58 es un clásico. Por cierto, el que yo tengo tiene interruptor ON/OFF y los del resto de mi grupete, no. ¿Alguna explicación, Mr Pitarsky? :periódico:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues es muy posible que se trate de un SM 48S...

[url:r1ixljhm]http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... LC_content[/url:r1ixljhm]

o en el peor de los casos un PG 58 ...

[url:r1ixljhm]http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... LR_content[/url:r1ixljhm]
Acnun

Mensaje por Acnun »

No, no... Es un Shure SM58 y lo compré hace cosa de... menos de un año.

He estado rebuscando un poco y aquí está:

[img:2q9g5f04]http://www.activemusician.com/images/st ... 58S-LC.jpg[/img:2q9g5f04]

[url=http://www.activemusician.com/item--MC. ... h:2q9g5f04][b:2q9g5f04]SM58S[/b:2q9g5f04][/url:2q9g5f04]

:mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Error!!!

He visto que efectivamente hay una versión con interruptor, el SM58S (de switch)
y nada, parece que es exactamente lo mismo pero con interruptor.
N sabía que existía. Lo del interruptor es util en conferecias y mesas redondas pero en escenario no gusta a los tecnicos porque si lo desconectas sin darte cuenta
haces volverse loco a todo el mundo...
Hay que mantener a los musicos alejados de los botones... :jaja:

Pues eso... SM58S!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues yo que siempre habia oido sm57? o eso me parecio a mi.

Que tipo de micro es? he oido algo de cardiodes, condensador etc pero no se mucho de que va la cosa ni para que se usa cada uno. He visto otros que tienen como una araña que los rodea pero tampoco se que son ni para que sirve.

Que ignorante soy en esto de los micros leches :oops:
Acnun

Mensaje por Acnun »

El Sm57 -mientras llega Pita- ya te digo que es más específico para grabar guitarras, sonorizar amplis de guitarra y eso, ¿no, ruso? :twisted:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El SM57 es para instrumentos, el SM58 para voz :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Nos hemos cruzado!

Espero no haber creado ninguna aberrante especie nueva :jaja: :jaja:

(con el cruce digo... :oops: )

:flores:
Última edición por Pitarsky el 11 Ene 2007, 15:05, editado 1 vez en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Nos cruzamos, Monsieur Acnun :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Esto es una PUTA ORGIA... :jeje: :jeje: :jeje:

:cama:

:mareado:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Joder, 3 mensajes en un miusmo minuto,

coño, hablad de uno en uno, que no sos entiende

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

:cama:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Organizaciooooooooooooooooooooón!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Esplayaros un poco mas payos, que en esto de micros soy muy ignorante y asi aprendo algo.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Acnun":2xuvrvky]El Sm57 -mientras llega Pita- ya te digo que es más específico para grabar guitarras, sonorizar amplis de guitarra y eso, ¿no, ruso? :twisted:.[/quote:2xuvrvky]

No creas, hay quien lo utiliza para la voz....

[url:2xuvrvky]http://www.prosoundweb.com/live/misc/prez.php[/url:2xuvrvky]

Aunque no tenga mucho que decir... :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="eric_albert":3qi385xf]Organizaciooooooooooooooooooooón!![/quote:3qi385xf]
Es que ese pedaso afoto de micro que he puesto, es muy sugerente :chulo:.

[quote="Pitarsky":3qi385xf]No creas, hay quien lo utiliza para la voz....

[url:3qi385xf]http://www.prosoundweb.com/live/misc/prez.php[/url:3qi385xf]

Aunque no tenga mucho que decir... :jiji:[/quote:3qi385xf]
:quecaro: ¡¡¡Ahhhhhhh...!

[img:3qi385xf]http://www.prosoundweb.com/live/misc/PrezImage.jpg[/img:3qi385xf]
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

En el podium de la cas blanca llevan uno 40 años con dos 57... :mrgreen:

Para cantar, el 58 se ha hecho con una merecida fama de duro y sobretodo
de agradecido con las voces.

El 57 aunque también es útil para la voz (Tom Petty graba muchas voces con el en estudio) se ha hecho mas popular como micro de caja y de amplificador de guitarra.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El 58 es un standard porque los técnicos son demasiado gandules como para ponerse a investigar :mrgreen: .

Yo tengo un Audix OM7 que le da por todas partes a un 58 (también es más caro :mrgreen: )

Micros buenos-baratos, no me atrevo a aconsejarte nada porque son más o menos todos iguales, pero sí puedo darte consejos sobre cómo elegirlos y usarlos:

- Si te es posible, usa un mezclador CON ENTRADAS BALANCEADAS. no te va a servir de nada comprarte el mejor micro del mundo si después lo usas con cables no balanceados (el cable que suele venir de regalo es un XLR-jack) y la diferencia de sonido es ABISMAL. Vas a tener que poner el micro con mucha ganancia para que suene, y se te va a acoplar a la mínima.

- Cuando pruebes el micro, prueba su resistencia al acople (es decir, prúebalo cerca del altavoz por el que esté sonando y mira cual es la máxima ganancia que le puedes dar antes de que te deje sordo de un pitido. Muchas veces la diferencia entre un buen micro y uno malo no es solo la calidad de sonido. Es probable que si pruebas el behringer de 29 euros contra un Shure prologue que "cuesta el doble" no notes diferencias de sonido, pero uno de los dos será más resistente al acople que el otro.

Consejo: NO te compres nada de la serie Evolution de Sennheiser, se acoplan a la mínima.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Paul Rodgers cantaba con un SM57 :rock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="MikeLandau":1z33n11u]El 58 es un standard porque los técnicos son demasiado gandules como para ponerse a investigar :mrgreen: .

Yo tengo un Audix OM7 que le da por todas partes a un 58 (también es más caro :mrgreen: )

.[/quote:1z33n11u]

Si, es algo característico en los técnicos la falta de inquietud por descubrir productos nuevos.

Yo tambien conozco el KMS 104 y el 105... que probablemente se méen al Audix, lo que ocurre es que tambien son mas caros... :periódico:

[url:1z33n11u]http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription[/url:1z33n11u]

[img:1z33n11u]http://www.kosmorama.no/ezn/var/plain/s ... f_gold.jpg[/img:1z33n11u]

:dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":1bc4pqjx]Paul Rodgers cantaba con un SM57 :rock:[/quote:1bc4pqjx]

Pues sigue con él

[img:1bc4pqjx]http://www.corporateartists.com/images/paulrodgers.jpg[/img:1bc4pqjx]

:rock:

PD.

Xota, ¿Te has puesto a un bailarin desviado en el avatar o quien leches és?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no sabes quién es?

croe que estás despistao ultimamente, es el último descubrimiento del foro en cuanto a filins.

busca y encontrarás :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tíos...perdonadme...pero...

yo también tengo un 58 y también tengo un 8500 de behringuer ( el de 29 euros)...y sin ánimo de levantar polémica alguna...

si se trata de un micro que vas a llevar a los bolos, le vas a dar de hostias, vas a hacer la honda con él en plan Roger Daltrey, te lo van a babear los espontáneos más borrachuzos de todos los garitos cada vez que te lo quiten para hacerte los coros...

PILLA EL BEHRINGUER.

le hace MUY buena ( pero que muy buena ) competencia al SM58...y si te lo mangan o te lo dejas olvidado, pues tan sólo pierdes 29 euros.

para cantar, mis preferidos son el SM58 y el SM57 que también soy de los que lo ha usado como micro de voz...pero si soy yo el que tiene que llevar el micro para cantar en un bareto de mierda...llevaría el Behringuer...

...que no es la primera vez que en un descansito y tal le mangan a alguien un micro de puta madre de su soporte :roll:

Y olvida a los sibaritas estos, que ya están sacando los neumann para que te acojones :mrgreen: :mrgreen:

esos no valen para tener en el escenario a una banda de rock...sí para cosas acústicas y hasta orquestales y tal...pero como le acerques un ampli, vas a freir un micro de hasta 3000 euros si me apuras...

Ah!! y esos de condensata necesitan phantom...así que...
olvida eso chaval...

un cardiode decente y cuando hayas hecho cuatro bolos y tengas la pasta, te pillas un shure SM58 para las ocasiones donde sepas que lo tuyo es tuyo y así va a ser toda la noche :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Pitarsky":1pam7hu3]
Xota, ¿Te has puesto a un bailarin desviado en el avatar o quien leches és?[/quote:1pam7hu3]

¿Dónde estabas, neng, probando micros?

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

¡Es nuestro nuevo Dios!

Una pista: Guitar Hero 2006 :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rubén Hernández":4tgh4kzi]
Y olvida a los sibaritas estos, que ya están sacando los neumann para que te acojones :mrgreen: :mrgreen:

esos no valen para tener en el escenario a una banda de rock...sí para cosas acústicas y hasta orquestales y tal...pero como le acerques un ampli, vas a freir un micro de hasta 3000 euros si me apuras...

Ah!! y esos de condensata necesitan phantom...así que...
olvida eso chaval...

:[/quote:4tgh4kzi]

Hola Ruben, si lées el post entero veras que he puesto en Neuman sólo para decir que un "poco mas caro siempre hay algo mejor"

- Un buen micro es bueno con un cantante de rock y con un castrati, es bueno y punto, otra cosa son los gustos pero valer , vale.
Eso de que para el rock con una patata tíras me parece mal, especialmente viniendo de alguien que hace rock
- El neuman que he puesto resiste en los morros 150 db antes de tener distorsion, (léete las specs...) asi que no lo fries con un ampli.
Es una lastima usarlo con un ampli y no da su mejor rendimiento pero no lo fries.

Xota, Eric... voy a ver al nuevo heroe..

Es que en el curro no puedo ver videos...
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo para cantar uso un sm57 y un sm58, solo recomendaría uno de esos por relación calidad/precio/longevidad.....eso sí, como ha dicho Rubén, jode mucho que te lo mamen entre grupo y grupo, a mi me pasó este verano :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Hombre Pitarsky, mira que compararme mi Audix con un KSM........no se pueden comparar.

EL KSM105 es un micro de condensador ,para empezar, y aquí estamos hablando de micros dinámicos, comparables al SM58. Si me lo hubieras comparado con un Sennheiser MD421 aún...

Ya puestos, El AKG414 se merienda con patatas al KSM105 y a todos los que estamos mencionando, pero es otro rollo.

Por cierto, el Rode S1 también se merienda al KSM y este SI es comparable :mrgreen: , costando casi la mitad. 151 dB SPL máx........

Por otra parte estoy de acuerdo con Rubén. Yo me he pasado 2 días enteros en un estudio de grabación tratando de grabar a un cantante de rock. La mesa era una Audient, Pro Tools y previos Millenia, así que el estudio estaba bien equipado. Micros probamos: un U87, un AKG Solid tube, un 414 y un Rode K2.

Al final (y aunque nos costó admitirlo) para este señor utilizamos un SM58, y fue como mejor sonó......

En cuanto a grabación de guitarras, pues lo mismo. Para las eléctricas suelo usar dinámicos malos (incluso micros de karaoke :mrgreen: ). Los de condensador para ambiente pero es que te puedes pegar 2 horas moviendo el micro por el estudio hasta que encuentras la posición ideal (y sin cancelaciones de fase...)
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”