Hombre Pitarsky, mira que compararme mi Audix con un KSM........no se pueden comparar.
EL KSM105 es un micro de condensador ,para empezar, y aquí estamos hablando de micros dinámicos, comparables al SM58. Si me lo hubieras comparado con un Sennheiser MD421 aún...
Ya puestos, El AKG414 se merienda con patatas al KSM105 y a todos los que estamos mencionando, pero es otro rollo.
Por cierto, el Rode S1 también se merienda al KSM y este SI es comparable

, costando casi la mitad. 151 dB SPL máx........
Por otra parte estoy de acuerdo con Rubén. Yo me he pasado 2 días enteros en un estudio de grabación tratando de grabar a un cantante de rock. La mesa era una Audient, Pro Tools y previos Millenia, así que el estudio estaba bien equipado. Micros probamos: un U87, un AKG Solid tube, un 414 y un Rode K2.
Al final (y aunque nos costó admitirlo) para este señor utilizamos un SM58, y fue como mejor sonó......
En cuanto a grabación de guitarras, pues lo mismo. Para las eléctricas suelo usar dinámicos malos (incluso micros de karaoke

). Los de condensador para ambiente pero es que te puedes pegar 2 horas moviendo el micro por el estudio hasta que encuentras la posición ideal (y sin cancelaciones de fase...)
Nels Cline me parece un coñazo.