VALVULAS NOS Y TAD (CONSULTA)

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

VALVULAS NOS Y TAD (CONSULTA)

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Estaba pensando conseguir valvulas de repuesto para mi Vibroverb a buen precio y me tope con un tipo en un mercado tipo feria de las pulgas el cual tiene gran stock de válvulas NOS y precios bastante convenientes.

Hablando de 12AX7 he probado Sylvana en mi BJ en combinación a Mullard que me encantan y tambien Siemens que son alemanas. En el BJ en el primer sócalo tengo una 12AY7 General Electric (ocupo como invertor de fase) y me encanta, y las EL84 son una Phillips Miniwatts holandesas que no cambio por nada.

La cosa es que el tipo vende a $ 5 mil pesos (poco menos de U$ 10 dólares) las GE 12AX7 NOS Cincuentenas y a $ 10 las 12AX7 Mullard NOS (casi el doble, U$ 20 dólares), como dije de General Electric solo he probado en 12AY7 y me encanta, la encuentro buenísima, pero en 12AX7 son realmente buenas?. Pregunto porque las Mullard me las pide casi al doble de precio. Habrá tanta diferencia en calidad que justifique esa diferencia de precio que tienen ambas?.

De lo que recuerdo en mi BJ es que las Mullard 12AX7 añadían algo mas de cuerpo a las Single Coil, obtenias un sonido mas gordo que las Silvana y Siemens 12AX7 que sonaban con menos bajos y quizas acentuaban para mi gusto mucho la linea de agudos.

De momento en el Vibroverb tengo instaladas una 6L6 Sylvania y van bien, en 6L6 que otra marca a considerar?.

He escuchado buenos comentarios de TAD y si son tan buenas me gustaría hacerme de algunas por si salen de producción.

Espero me puedan dar una opinión o consejo.

Saludos :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo con mi Champ he probado muchas válvulas y definitivamente se ha quedado una GE 5751 JAN, la TAD 6V6GT y la rectificadora GE 5Y3 NOS.
Para previo no me gustan demasiado las TAD que he comprado últimamente. Casi a la altura de la 5751 de GE anduvo la 12AX7 de Electro Harmonix. Un valvulón también.
Rectificadoras he probado la TAD que venía con el kit, una RCA 5Y3 NOS y la GE 5Y3 NOS. Se quedó la GE de largo. Que nadie diga que no se notan diferencias entre rectificadoras (incluso del mismo tipo) en amplis "pure class A".
Y la grata sorpresa fue en la de potencia. Probé la TAD, una Ultron alemana 6V6GT, una RCA y dos Mullards. La que comercializa TAD ahora mismo es la que más me gustó de todas, tiene un tono redondito redondito, me encanta. En cuanto llegue a Madrid pido unas cuantas para tener de respuesto.

Los poseedores de Deluxes o Champs, hacedme caso, la 6V6GT de TAD es gloria bendita :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Jorge, para 6L6 si la TAD que comercializan es la misma que la Ruby 6L6WGC que vendían antes, hay que tenerla en cuenta.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Gracias Jesús por tus respuestas. La verdad es que de las de previo que he probado yo las más redonditas y sonido más gordo al menos con single coils son las Mullard 12AX7 y las Sylvania 12AX7 (en este orden).

Las Siemens 12AX7 me parecieron que proyectaban un sonido con mayor grado de agudos, un sonido con menos graves, en definitiva mas delgado.

Repito, solo he probado en GE 12AY7 y me encantan, pero en 12AX7 no he probado GE y me gustaría saber que tal andan al lado de las Mullard, que como explique arriba me piden el doble del dinero, valor que no deja de ser a la hora de pensar en 6 valvulillas de previo para mi Vibroverb.

Ahora bien, en cuanto a potencia, en mi Vibroverb tengo un par de 6L6GC Silvana Made in USA Matcheadas que me tienen muy contento, pero que ya estaban instaladas en otro amplificador mío desde 1991, por tanto ya debo ir planteándome un cambio a corto plazo.

Son estas:

[img:b1nsv7yb]http://img296.imageshack.us/img296/9035 ... 6gcry0.jpg[/img:b1nsv7yb]

[img:b1nsv7yb]http://img72.imageshack.us/img72/5158/0 ... 6gclj2.jpg[/img:b1nsv7yb]

Otra cosa que me asalta duda es saber la diferencia entre 6L6 a secas y las 6L6 GC y si las JAN valen tanto mas la pena, porque este tipo que me ofrece también tiene algunas marcas en JAN.

Bueno, si alguien me recomienda un buen par de 6L6 y me guía un poco con las 12AX7 quedare eternamente agradecido.

Saludos :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Gracias por la recomendación Someday! :dedo: Se le echará un tiento a esa TAD!
Todo es una mariconada
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Gracias por la recomendación Someday! :dedo: Se le echará un tiento a esa TAD! Por cuanto sale?
Todo es una mariconada
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”