Estaba pensando conseguir valvulas de repuesto para mi Vibroverb a buen precio y me tope con un tipo en un mercado tipo feria de las pulgas el cual tiene gran stock de válvulas NOS y precios bastante convenientes.
Hablando de 12AX7 he probado Sylvana en mi BJ en combinación a Mullard que me encantan y tambien Siemens que son alemanas. En el BJ en el primer sócalo tengo una 12AY7 General Electric (ocupo como invertor de fase) y me encanta, y las EL84 son una Phillips Miniwatts holandesas que no cambio por nada.
La cosa es que el tipo vende a $ 5 mil pesos (poco menos de U$ 10 dólares) las GE 12AX7 NOS Cincuentenas y a $ 10 las 12AX7 Mullard NOS (casi el doble, U$ 20 dólares), como dije de General Electric solo he probado en 12AY7 y me encanta, la encuentro buenísima, pero en 12AX7 son realmente buenas?. Pregunto porque las Mullard me las pide casi al doble de precio. Habrá tanta diferencia en calidad que justifique esa diferencia de precio que tienen ambas?.
De lo que recuerdo en mi BJ es que las Mullard 12AX7 añadían algo mas de cuerpo a las Single Coil, obtenias un sonido mas gordo que las Silvana y Siemens 12AX7 que sonaban con menos bajos y quizas acentuaban para mi gusto mucho la linea de agudos.
De momento en el Vibroverb tengo instaladas una 6L6 Sylvania y van bien, en 6L6 que otra marca a considerar?.
He escuchado buenos comentarios de TAD y si son tan buenas me gustaría hacerme de algunas por si salen de producción.
Espero me puedan dar una opinión o consejo.
Saludos