Admira Star stratocaster año 1982

Festival de briconsejos
Responder
Aingeru
usuario

Admira Star stratocaster año 1982

Mensaje por Aingeru »

Hola:

Aprovechando la tendencia que hay en el foro estos ultimos dias de sacar nuestras viejas guitarras del armario para darlas un repaso...

Bueno..., pues eso, yo tengo una Admira Star Stratocaster de 1982, fue mi primera guitarra, la compre en una tienda muy conocida de Sestao (los que seais de Ezkerra Aldea en Bizkaia seguro que la conoceis) me costo 20.000 pelas, y me gustaria saber si teneis referencias de ella, ya os imaginais para que...., que si cambio de pastillas, que si afinadores...., en fin si merece la pena gastarse unos eurillos para ponerla al dia, mas que nada por la cosa nostalgica.... :llanto:

La guitarra esta impecable, el unico problema es que nunca mantenia la afinacion en la 3 cuerda, y unos trastes algo gastados a la altura del 12, demasiados bendings supongo..... :mrgreen: , aparte de unas pastillas algo asquerosas.....

He estado viendo unas pastillas que estan muy bien de precio y seguro que son mejores que las que traia de fabrica http://www.tonerider.com con eso y unos afinadores nuevos de www.rockinger.com quedaria bastante bien...

Este finde cuelgo unas fotillos para ilustraros..... :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola , ayer lei el topic pero me enrede haciendo otras cosas y al final no conteste , las pastillas esas yo no las veo tan baratas 99$ mas envios ,aduanas y toa la pesca....Mira las Migthy Mite que dicen que estan bastante bien Tambien mira las de segunda mano , que es posible que encuentres algunas de una fender MIM , que seguramente le iran bien.

Por lo de los afinadores , creo que es una opcion harto recomendable.

Y que no se te olvide ya de paso hacerle un apantallado!!!

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Espero te sirva de algo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=11658

Y ojo, es verdad que de precio no van regaladas, pero a no mezclar peras con manzanas, que hablamos de pastillas Hand Made al nivel de unas Custom Shop, nada que ver con lo de serie.

Saludos :dedo:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola:

Me ha petado el ordenador y no he podido enviar las fotos este finde de la guitarra, estaba interesado en que le echarais un vistazo para ver si merece la pena invertir algo en ella. A ver si saco un rato para hacer unas fotillos y colgarlas aqui.

En cuanto a las pastillas, donde se pueden comprar las Migthy Mite. ..?
Te combran aduanas por paquetes pequeños y de ese importe...?

Yo me traje un cabezal valve junior epiphone de USA por 95€ puesto en casa, y lo recogi en correos..., nada de aduanas..
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo de los USA solo me he traido pequeños paquetes lotes de juegos de cuerdas o pedales, lo más caro que compré alli han sido 130 euros y nunca me los pararon en aduanas. Algunas cosas las recogí en correos sin problemas y otras llegaron directamente a casita.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El tema de lo que si nos parece bien invertir en la guitarra....pues es cuestion tuya , seguramente nosotros te diriamos que no merece la pena invertir dinero en ella , pero si tiene valor personal para ti , quizas si le venga bien un lavado de cara.

Obviamente yo no me gastaria en la guitarra (si estuviera en tu situacion) 100 euros en las pastillas , por mucho valor personal que tenga.Le pondria unas pastillas majas, unos clavijeros , le haria un apantallado , un retrasteo si fuese necesario , hidratar el diapason, cosas que mas o menos puedes ir haciendo tu con poco dinero.

Revisa los cromados , por poco dinero puedes comprar un bote de esos de algodon magico

Y pon fotos!!!Un saludo

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola:
Pues aqui estan las fotos, por fin arregle el ordenador y las pude colgar en photobucket.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La ultima foto se me ha colado, es de mi guitarra actual, la que uso habitualmente.

Me gustaria que me dierais una opinion sobre el estado de los trastes de la guitarra, yo creo que puede pasar sin retrastear el mastil, y el estado de la guitarra en general es bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es de 1982.

La idea seria cambiar las pastillas y los clavijeros, ajustarla, y no se si necesitaria nutrir el diapason, no lo he hecho nunca asi que no estaria de mas.

A ver si me pillo unas pastillas fender baratitas por ebay y unos afinadores del mismo tipo en Rokinger y con eso vale....
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

la verdad es que es bonita un rato , la tienes muy bien cuidada (aunque tambien la preparacion para la sesion de fotos habra echo lo suyo :mrgreen: :mrgreen: )

Por los trastes no te puedo ayudar pero no tienen demasiada mala pinta (veo unas pseudo marcas justo debajo de las cuerdas , pero seguramente seria la sombra)

Lo de nutrir el diapason quizas seria conveniente , y lo de las pastillas y clavijeros seguramente necesario. Hazle un apantallado (lease pisotones.com) y una cejuela, y se te quedara una guitarra majica :dedo:

Por cierto la cort tambien es regonica un rato jjjeje

Ahora un pequeño offtopic , lo que tienes detras de las guitarras es el cabezal epiphone valve junior no?Y tienes un pedalillo encima de una fuente de alimentacion de ordenador no???

un saludo

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Algún traste gastado sí que veo pero si no te molesta al tocar no los cambies, retrastear no es barato si no lo haces tú mismo. En cuanto a las pastillas Mighty Mite son las que equipa tu Cort, si te gustan en la Cort ya sabes: http://www.mightymite.com/index.html
;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Lokillo:
Pues sinceramente, solo le pase un trapo... ;)

La verdad es que siempre la tuve bien cuidada y eso que la he estado usando hasta hace 3 años, aunque se paso casi 5 en su estuche, fue entonces cuando le hice una limpieza profunda coincidiendo con el cambio de cuerdas, quintaje y ajustes varios... Lo que nunca he hecho es lo de nutrir el diapason, ¿como se hace..?, ¿y el cambio de cejuela..?, ¿por que..?

Los trastes es verdad que no estan mal del todo, tiene puntos de desgaste que se pueden apreciar en la segunda foto del diapason, en la primera lo que se ven son las sombras de las cuerdas al usar el flash. No es tan grave como yo pensaba, de hecho muchos mastiles que se venden en ebay (como en RetroFender) tienen esas mismas marcas y se venden por mas de 120€ (se supone que son fender originales)

La cort tiene 3 años y lleva pastillas seymor duncan vintage originales, es muy comoda de tocar, y suena de vicio, estoy muy contento con ella. Cuando la compre dudaba entre esta y una fender highway, pero cuando las prove, la cort ganaba de calle a la fender highway, mejor accion, mejor sonido, mas sustain, en fin..., ya me dijo el de la tienda que no mirase el logo, tan solo tenia que escuchar.... :D

Efectivamente lo de atras es un epiphone valve junior conectado a una pantalla cerrada fender con un altavoz eminence special de 12' , el pedal es un boss delay/reverb y la caja metalica sobre la que esta apollado es la carcasa de una fuente de alimentacion de un ordenador, la aproveche para instalar dentro una fuente de alimentacion para pedales de 1A. basada en un esquema de la pagina de pisotones. Al lado tb. puedes ver un multiefectos yamaha, lo uso para los efectos de modulacion y alguna simulacion de ampli que me gusta, por que hacer rajar el Epi en casa (solo tiene 5w) es mucha tela.

Un saludo.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola AMX:

Las pastillas de la cort no son Mighty Mite, son seymor duncan .... ;)
Y en lo de los trastes, la verdad es que no molestan, asi que hay se quedan....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Aingeru":2vlxymha]Hola AMX:

Las pastillas de la cort no son Mighty Mite, son seymor duncan .... ;)
Y en lo de los trastes, la verdad es que no molestan, asi que hay se quedan....[/quote:2vlxymha]

Ok, lo decía porque la mayoría de Corts equipan Mighty Mites. ;)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Donde se pueden comprar las Mighty Mites..?

He estado en la pagina web pero ahi no las venden, tienen una lista de ofertas con precios bastante buenos aparentemente.... Les he enviado un email, pero no responden....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Aingeru escribió:Donde se pueden comprar las Mighty Mites..?

He estado en la pagina web pero ahi no las venden, tienen una lista de ofertas con precios bastante buenos aparentemente.... Les he enviado un email, pero no responden....
Supongo que si haces una búsqueda encontrarás algún topic donde se decía dónde las había comprado algún compañero. Date una vuelta por eBay Alemania, creo que era una tienda de ahí. ;)
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Aunque sea un topic antiguo,lo rescato,mas que nada a nivel informativo,ya que algunas stratos Admira de esa época iban equipadas con pastillas DiMarzio :shock: ,si,si,hace poco tuve una en las manos y aunque estaba muy "relic"(vamos,hecha una porquería),sonaba MUY bien,y era de las que tenían DiMarzios;no eran un añadido posterior,porque recuerdo haberlas visto nuevas y con un adhesivo anunciando las pastillas,aunque la tuya,Aingeru,creo que no las lleva,por lo que veo en las fotos,ya que eran de color crema originalmente y con aquellas piezas polares hexagonales típicas de DiMarzio;por cierto está cuidadísima y el azulito metálico con la pala a juego le queda genial,que la mantengas así muchos años más...
I defecate on the golden prostitute!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola kikeectric:
No conocia a nadie que hubiera tenido una Admira Strato, y menos que montasen pastillas Dimarzio, desde luego la mia no las monta, lamentablemente. ¿De que año era la admira que probaste? Yo tenia pensado cambiarle las pastis, el clavijero (que es una ruina y no tiene precision) y los petes qeu rascan un poco, tambien queria cambiarle el selector, por que en lugar de tener las 5 posiciones de una fender ST normal, tiene 3....!!!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Aingeru escribió:Yo tenia pensado cambiarle las pastis, el clavijero (que es una ruina y no tiene precision) y los petes qeu rascan un poco, tambien queria cambiarle el selector, por que en lugar de tener las 5 posiciones de una fender ST normal, tiene 3....!!!
Desde luego esos clavijeros están pidiendo a gritos un cambiazo pues pertenecen a la gama más baja que se montaba por entonces. Malísimos.

Originalmente, las FENDER stratos montaban selectores sólo de tres posiciones. Incluso la pastilla central no estaba bobinada al revés para anular el ruido. Cuando FENDER se dio cuenta que los músicos andaban todo el tiempo poniendo un poco "chapuceramente" el seletor en "equilibrio" entre las posiciones puente-centro y centro-mástil para hacer sonar juntas las dos pastillas y obtener ese QUACK característico de las actuales posiciones 2ª y 4ª acabó imponiendo el selector de 5 posiciones en sus modelos.

De hecho la FENDER American Vintage 57 Reissue aún se produce hoy con selector de 3 posiciones por razones de fidelidad histórica. Aunque los mismo tipos de FENDER incluyen en el lote el selector de 5 posiciones por si el nuevo propietario quisiera cambiarlo.

Eso sí, te invito a desatornillar el mástil y observar el "zócalo" del cuerpo para comprobar si el cuerpo es de madera realmente. Si se trata de un cuerpo laminado no me gastaba ni un euro en ella, salvo que poseas razones "sentimentales" de peso.
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

La verdad es que el dueño no tenía mucha info sobre la guitarra,creo que fue heredada del hermano mayor,pero la conservaba por razones sentimentales y como guitarra de dar tumbos por el local por si venía alguien invitado sin la suya;tenía bastantes desconchados,y eso sí,la madera seguro que era un laminado bastante malo,pero aún así sonaba muy decente,aunque le hacia falta un buen ajuste...como dice Citol,has de valorar si te interesa conservarla,aunque yo creo que solo por lo bien que la conservas y porque fue tu 1ª hacha,ya vale la pena;unos clavijeros sellados y unas pastillas un poco decentes,no tienen porque costarte un riñón..mira en www.guitarfetish.com ,que es la página web de las pastillas GFS,y tienen un poco de todo;yo estoy también por comprarme un par de cosillas, tienen bastante buena prensa y precios muy asequibles..mightymite también son una buena opción...
I defecate on the golden prostitute!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Pues esa es la cuestion gastar poca pasta. No me importa meter unas horas este verano para cambiarle el clavijero y la electronica, pero todo lo que suba mas de 150€ es tirar el dinero. ¿Como se sabe si el cuerpo es laminado o no..?, ¿Que es lo que tengo que ver para reconocerlo..?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Quítale la tapa trasera y mira, si es laminada lo verás enseguida. ;)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Ya se la quite, parecia madera maciza.... Laminada os referis a la madera que esta compuesta por planchas...?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”