Acudo aquí por ilusiones... digo... alusiones, de mi Peperaja del amma, pero es poco lo que puedo aportar

. Me fío más de lo que diga él mismo, que de mis opiniones, ya que mi experiencia es muy limitada y soy de oído algo rústico.
Se han juntado varias cosas, pero creo que es mi ampli definitivo (de hecho he comprado por primera vez en mi vida un flight case

). También he de decir que me he pasado el último año comprando y vendiendo pedales (era antipedales, pero he tenido que acabar tirando de ellos, porque si no...) y creo que ya he terminado.... Creo haber encontrado el sonido que buscaba y que tengo los diferentes volúmenes y matices que me hacen falta

.
Al principio lo usaba puenteado (según me dijo Lapido, él lo llevaba así y de fábrica. Sin ninguna modificación. Sólo se ayudaba de un pedal Marshall de estos modernos brillantes para los solos), pero ultimamente lo uso sólo al primer canal y suena igual de bien. Antes de comprarlo ya le estuve diciendo a Pepe que en cuanto llegara le iba a cambiar las válvulas, pero cuando lo escuché (verlo es otra impresión positiva) decidí que las gastaría pues lo hacen sonar muy bien. Tiene mucho cuerpo, al tiempo es cálido y no carece precisamente (con la Sg) de mala leche. He de decir que en el Deluxe tuneao de Pepe, la Sg también sonaba muy agresiva

y hacía romper el sonido bastante pronto.
El volumen al que toco en el ensayo hace que la guitarra suene limpia y todo el crunch o distorsión se lo saco con los pedales (tomate verde, taxi driver, silly rocket, treeble booster...). La Sg es una Standard del 93. La ecualización creo recordar que la tengo casi toda a la mitad, ya que en la pedalera llevo un ecualizador con el que intento sacar un tono adecuado (últimamente lo estoy consiguiendo, creo).
Al comprarlo me comentó Rafa Marín que cuando los altavoces tuvieran un poco más de tiempo (cuando cogieran aire o algo así, dijo) sonaría mejor y creo que se va cumpliendo su pronóstico.
Este modelo lleva 4 jensen de 10" de alnico (la primera reedición los llevaba cerámicos y de otra marca que ahora no recuerdo) y válvula rectificadora (la primera reedición ya lo ha dicho alguien: no).
Lo compré en Thoman en mayo de este año y el precio creo recordar que fue sobre los 1100

. Sinceramente creo que es un precio COJONUDO para un ampli bastante decente, bastante

.
Toma tocho

.