Fender Bassman '59 LTD

Foro AMPLIFICADORES Fender
lapsteel

Fender Bassman '59 LTD

Mensaje por lapsteel »

Pues eso, que tengo unas cuantas 6l6 NOS y me tengo que buscar algún sitio donde ponerlas. :santo:

[img:1lc7mjzb]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 010_xl.jpg[/img:1lc7mjzb]

Lo tengo ahora mismito en casa de prueba y me gusta mucho. (Por supuesto mucho mejor que el canal limpio del Bogner Shiva :jiji: )

No le encuentro el gain ni el master volume :nose: :burla:

¿Hay por ahí alguien más que lo tenga?

(Joder, qué ganas de acercarme por el local previo cambio mullard-RCA-Tungsol)
Te habla Agüelo
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Eso, ya que tienes las válvulas hay que aprovechar y pillarse el ampli, jajaja

De la reedición hay gente que no comenta maravillas, que si suena muy frío, etc, etc... Lo único que sé es que, a través de este ampli, la reedición, con una Gibson 335 y un Tubescreamer de por medio he escuchado en alguna ocasión sonidos acojonantes por parte del antiguo guitarra de Garaje Jack, ahora con la Frontera, que además, tiene todo un gustazo con el slide...

Con el cambio de válvulas tiene que sonar muuuy bien... y ni master ni gain ni leches... a pelo y con dos... :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ese fue el que cascó al primer guitarrazo con la Nº 1, a mi me dió la sensación de que por lo menos los primeros andaban flojos de altavoces.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Acnún tiene uno, a ver si aparece por aquí, con su SG suena muuy bien, y eso con las válvulas de serie :shock:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

A mi es un ampli que siempre me ha tentado, pero he oído y leído críticas pésimas sobre él, que si es puro barro, que el timbre es delgado, que no define a partir de medio recorrido, que se ahoga con humbuckers, etc... por lo visto no va a ser del todo verdad. :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No sé, por ahora no lo he podido pasar del 4 y hasta ahí va muy bien.

Lo del timbre delgado es porque los Fender suelen venir de fábrica ajustados para que las válvulas vayan "frías".

Normalmente mejoran muchísimo con unas buenas válvulas y un ajuste de bías más calentito. Pero vamos, ya como está ahora suena bastante bien.

Me gusta mucho lo de jugar con la mezcla de los dos canales y me ha sorprendido cómo suenan los 4 jensen de 10 a la vez.
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo no le he podido dar caña, porque en el ensayo Acnun lo usa al 2 como mucho, y no nos hemos puesto a hacer el burro, hablo de un volumen bajo con pedales, que es como el lo usa... ;)
Mi primer album:

fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo uno, un poco mas antiguo. El mio lleva el tweed sin lacar y venia sin la válvula rectificadora. Se la puse de Amptek (una TAD), aconsejado por Jorge Bueno, y aun me falta cambiarle la primera válvula del previo por una 12AT7 para mejorarle el sonido.
Aunque no es un circuito soldado punto a punto, ni es una fiel reproducción del legendario circuito 5F6A de los Bassman de finales del 59 (que no se como sonarán estos santos Griales salvo por los discos de gente que los usaba, por que oportunidad de oir uno cerca no he tenido), no cabe duda de que es un gran amplificador.
Yo estoy muy contento con él, y aunque siempre estan los que dicen que si no lleva reverb ni trémolo (no le hace falta nada) suena de pm y no tiene nada que ver con Twin Reverbs ni Deluxe Reverbs.
Para tocar con pedalillos varios, es lo mejor que he tenido en amplificación en muchos años.
Asi que ánimo y dales lugar a esas NOS que tienes huérfanas de ampli. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si yo no tuviera mi Bandmaster, tendria ,seguro, ese Bassman reedicion.

Con cuatro arreglillos sencillos tieenes un peazo ampli.

Pero solo para tocar cosas serias eh.Nada de exageraciones guitarriles.
--Musica en vivo,por favor--
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="pepejara":2gkp1gka]Acnún tiene uno, a ver si aparece por aquí, con su SG suena muuy bien, y eso con las válvulas de serie :shock:[/quote:2gkp1gka]

La última vez que vi a Lapido llevaba esa misma parejita y sonaba.... :baba2:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Yo quiero uno...............para eso he vendido mi Blues Deluxe que me gusta mucho pero según dicen este juega en una división superior así que... :dedo:
Anónimo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="JAVI SIXTIES":3f9p7akj]A mi es un ampli que siempre me ha tentado, pero he oído y leído críticas pésimas sobre él, que si es puro barro, que el timbre es delgado, que no define a partir de medio recorrido, que se ahoga con humbuckers, etc... por lo visto no va a ser del todo verdad. :nose:[/quote:3f9p7akj]

Ayer le estuve dando cera con la R9 y de barro, ahogo y congoja :jiji: nada, tanto en limpio como con el ts, el rat o el bigmufs. Me faltó el fuzz face, pero no tenía en toda la casa una puta pila de 9v

Lo puse al 8 y ya me dió miedo de dar mucho el cante, pero rompía la mar de bien, aunque dudo que tenga muchas ocasiones de usarlo a ese volumen.

Y lo del timbre delgado, si abusas del canal bright y el control de presencia, puede, pero con los canales puenteados y jugando con los volúmenes, nada de nada.

Hombre: no es un D/13 ni uno de esos de butic, pero por la 5ª parte de precio no está nada mal.

Lo malo es que no tengo sitio, voy a tener que soltar el twin reverb :periódico:
Te habla Agüelo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="keefsays":2q1hpmi8][quote="pepejara":2q1hpmi8]Acnún tiene uno, a ver si aparece por aquí, con su SG suena muuy bien, y eso con las válvulas de serie :shock:[/quote:2q1hpmi8]

La última vez que vi a Lapido llevaba esa misma parejita y sonaba.... :baba2:[/quote:2q1hpmi8]Lapido lo lleva modificado (no sé hasta qué punto) por el técnico de una tienda de aquí...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Joder, Felix... no me digas estas cosas, que no me lo puedo permitir ahora. :jaja: :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="JAVI SIXTIES":2fqnvtrl]Joder, Felix... no me digas estas cosas, que no me lo puedo permitir ahora. :jaja: :jaja:[/quote:2fqnvtrl]

Javi, te cambio el Marshall 1962 por el bassman de Acnún :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

No puedo Pepe, acabo de cambiar tu R8 por la relic de Pulpek y el Marshall lo tengo que partir en 6 trozos para enviárselo a los catalanes.. :jaja: :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="pepejara":22ebcm4x][quote="JAVI SIXTIES":22ebcm4x]Joder, Felix... no me digas estas cosas, que no me lo puedo permitir ahora. :jaja: :jaja:[/quote:22ebcm4x]

Javi, te cambio el Marshall 1962 por el bassman de Acnún :jiji:[/quote:22ebcm4x]

Pues aparte de la configuración de altavoces y el trémolo, esos dos amplis no son precisamente el opuesto uno de otro ;)
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Acudo aquí por ilusiones... digo... alusiones, de mi Peperaja del amma, pero es poco lo que puedo aportar :neutral:. Me fío más de lo que diga él mismo, que de mis opiniones, ya que mi experiencia es muy limitada y soy de oído algo rústico.

Se han juntado varias cosas, pero creo que es mi ampli definitivo (de hecho he comprado por primera vez en mi vida un flight case :ein:). También he de decir que me he pasado el último año comprando y vendiendo pedales (era antipedales, pero he tenido que acabar tirando de ellos, porque si no...) y creo que ya he terminado.... Creo haber encontrado el sonido que buscaba y que tengo los diferentes volúmenes y matices que me hacen falta :roll:.

Al principio lo usaba puenteado (según me dijo Lapido, él lo llevaba así y de fábrica. Sin ninguna modificación. Sólo se ayudaba de un pedal Marshall de estos modernos brillantes para los solos), pero ultimamente lo uso sólo al primer canal y suena igual de bien. Antes de comprarlo ya le estuve diciendo a Pepe que en cuanto llegara le iba a cambiar las válvulas, pero cuando lo escuché (verlo es otra impresión positiva) decidí que las gastaría pues lo hacen sonar muy bien. Tiene mucho cuerpo, al tiempo es cálido y no carece precisamente (con la Sg) de mala leche. He de decir que en el Deluxe tuneao de Pepe, la Sg también sonaba muy agresiva :twisted: y hacía romper el sonido bastante pronto.
El volumen al que toco en el ensayo hace que la guitarra suene limpia y todo el crunch o distorsión se lo saco con los pedales (tomate verde, taxi driver, silly rocket, treeble booster...). La Sg es una Standard del 93. La ecualización creo recordar que la tengo casi toda a la mitad, ya que en la pedalera llevo un ecualizador con el que intento sacar un tono adecuado (últimamente lo estoy consiguiendo, creo).
Al comprarlo me comentó Rafa Marín que cuando los altavoces tuvieran un poco más de tiempo (cuando cogieran aire o algo así, dijo) sonaría mejor y creo que se va cumpliendo su pronóstico.

Este modelo lleva 4 jensen de 10" de alnico (la primera reedición los llevaba cerámicos y de otra marca que ahora no recuerdo) y válvula rectificadora (la primera reedición ya lo ha dicho alguien: no).

Lo compré en Thoman en mayo de este año y el precio creo recordar que fue sobre los 1100 :shock:. Sinceramente creo que es un precio COJONUDO para un ampli bastante decente, bastante ;).

Toma tocho :dedo:.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¡Bien dicho!! :dedo:

Estéticamente es demoledor, de los amplis más bonitos (bueno, es que a mí los amplis clásicos :baba2: ) pero de sonido, para lo que se requiere en un grupo, sobra como va´...no te digo si quisieras ser solista tipo SRV que tuvieras que afinar muchos matices que a esos niveles se notarían, pero para lo que lo está usando Acnun, suena de PM tal como viene :dedo:
Mi primer album:

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ya me jodisteis el día, tengo un GAS que me muero. :periódico:
Estuve a punto de comprarlo el año pasado y no lo hice por esta crítica:

http://www.legendarytones.com/fenderbassman.html
Acnun

Mensaje por Acnun »

No fastidies que cuando escuche el Deluxe Reverb de Pepe, le dije: "joder, si llego a saber que esto sonaba así, habría pillado el que vendía Javi :ein:. "En su día, como no pude probar ninguno, me quedó la duda de si me daría volumen suficiente".

Respuesta de Pepe: "no te preocupes, el bassman te lo compro yo y luego tú..." :mrgreen:.

Resumen: dos gaseosos en un ensayo puede ser peligroso. Pero es que el otro guitarra, que afortunadamente no conoce el GAS, tendrá creo, al menos: una veintena de guitarras de un nivel... :ein:.

Nos vamos a cambiar el nombre del grupo: SERIE GAS :jaja: :jaja: :jaja:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Acnun":55oz94oo]No fastidies que cuando escuche el Deluxe Reverb de Pepe, le dije: "joder, si llego a saber que esto sonaba así, habría pillado el que vendía Javi :ein:. "En su día, como no pude probar ninguno, me quedó la duda de si me daría volumen suficiente".

Respuesta de Pepe: "no te preocupes, el bassman te lo compro yo y luego tú..." :mrgreen:.

Resumen: dos gaseosos en un ensayo puede ser peligroso. Pero es que el otro guitarra, que afortunadamente no conoce el GAS, tendrá creo, al menos: una veintena de guitarras de un nivel... :ein:.

Nos vamos a cambiar el nombre del grupo: SERIE GAS :jaja: :jaja: :jaja:.[/quote:55oz94oo]

Si, Pedro es el no gaseoso con más equipo que yo conozco :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":1mg4girs]Si, Pedro es el no gaseoso con más equipo que yo conozco :jiji:[/quote:1mg4girs]
Es que se puede ser gaseoso sin saberlo. Sólo había que ver como le brillaban los ojillos cuando te llevaste la Cunetto :baba2:. Yo le observaba con atención y no pasó la sutil prueba del metano a la que nos sometiste (yo, tampoco, claro :llanto:) :hedicho:.

Muy interesante el enlace, Javier. Mi inglés es bastante limitado y con prisa se me escapan muchos matices. El martes -en el trabajo, claro :mrgreen:-lo desentrañaré con toda la exactitud, porque según dices no lo pone bien, ¿no?

:periódico:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":19foral8]Ya me jodisteis el día, tengo un GAS que me muero. :[/quote:19foral8]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Ha vuelto la leyenda!!!

¿Quieres Bassman?

Taza y media
[url:19foral8]http://chicagobluesbox.com/content/news ... ticleID=18[/url:19foral8]

:twisted:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

El tío tiene sentimientos encontrados con él, les gustan muchas cosas pero según él hay defectos imperdonables.

En cualquier caso, no creo que exista alguien al que no le guste ese bicho.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Tenerlo delante es impresionante :mrgreen:

Pero tranquilo, ¿eh? Vamos a afianzarnos en el nuevo trabajo y luego, con calma... Te vienes a Murcia un día y te vas gaseado del todo. Sabremos recibirte como mereces:

[img:2ziri0bc]http://www.repsolypf.com/comunes/imagen ... repsol.gif[/img:2ziri0bc]

:flores:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Una voz me decía "No entres hoy al foro, que están ahí agazapados esperando a que flaquees" :jaja: :jaja: :jaja:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo me voy a ir yendo pa casa de la suegra a ver si me dan algo de alfalfa :ein:.

Nos vemos el próximo año.

Abrazos para todos :dedo:.

Javi, pídele a los Reyes Magos un mono (no primate) ignífugo :flores:.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Un abrazo Acnun!

Has sido de lo mejor de mi 2006, palabra!

Y diga lo que diga el Chisties no soy Gay!
Me caes bien y punto.

:jaja: :jaja: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Lo mismo digo. Un abrazo a todos, sed buenos. :ridi:
Responder

Volver a “Fender amps”