Resulta que un tipo que conozco me esta ofreciendo una Greco ES-335 MIJ en sunburst supuestamente del 1979.
A parte de verse bien construida tiene buena pinta y de sonido ni idea porque no la pude catar enchufada, ya que el andaba con ella en la oficina de un amigo. Me la ofrece por el equivalente a unos 700 Euros (conversable solo con pago en efectivo), valor que puede bajar a 600 Euros si la compro cash ahora mismo.
Según el vendedor, esta íntegramente en su estado orinal y aproveche de apuntar su número de serie el cual es S.N.: E7852XX precisamente para consultar aquí porque no me quiero apresurar y cagarla. La verdad que de Greco no conozco nada, por eso pregunto.
Mis dudas son:
¿Qué tal esta de precio considerando que la puedo probar en directo a diferencia de una de segunda mano por aBay?
¿Es como el vendedor dice del año 1979?. Ni puta idea de serial y años de esta marca y modelo.
Cómo en otras marcas existen años a evitar y otros a considerar, ¿que pasa con este año en este tipo de guitarras y modelo, vale la pena?.
Considerando que trae las pastis originales, como así también todos sus componentes, ¿Convendría cambiarle por unas Antiquity, Lollar o algo así?.
¿Que otros componentes vale cambiar para optimizarla?, ¿clavijas, electrónica?.
Cualquier consejo será valorado. Desde ya muchas gracias.
Saludos