GRECO ES335 ... AYUDA!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

GRECO ES335 ... AYUDA!

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Resulta que un tipo que conozco me esta ofreciendo una Greco ES-335 MIJ en sunburst supuestamente del 1979.

A parte de verse bien construida tiene buena pinta y de sonido ni idea porque no la pude catar enchufada, ya que el andaba con ella en la oficina de un amigo. Me la ofrece por el equivalente a unos 700 Euros (conversable solo con pago en efectivo), valor que puede bajar a 600 Euros si la compro cash ahora mismo.

Según el vendedor, esta íntegramente en su estado orinal y aproveche de apuntar su número de serie el cual es S.N.: E7852XX precisamente para consultar aquí porque no me quiero apresurar y cagarla. La verdad que de Greco no conozco nada, por eso pregunto.

Mis dudas son:

¿Qué tal esta de precio considerando que la puedo probar en directo a diferencia de una de segunda mano por aBay?

¿Es como el vendedor dice del año 1979?. Ni puta idea de serial y años de esta marca y modelo.

Cómo en otras marcas existen años a evitar y otros a considerar, ¿que pasa con este año en este tipo de guitarras y modelo, vale la pena?.

Considerando que trae las pastis originales, como así también todos sus componentes, ¿Convendría cambiarle por unas Antiquity, Lollar o algo así?.

¿Que otros componentes vale cambiar para optimizarla?, ¿clavijas, electrónica?.

Cualquier consejo será valorado. Desde ya muchas gracias.

Saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: GRECO ES335 ... AYUDA!

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Vintageman_34":17ca1plb] esta íntegramente en su estado orinal [/quote:17ca1plb]

Entonces pregunta a Xota, él es el que se mea en las guitarras

:mrgreen:

Estimado, si la puedes probar, hazlo, y si te gusta, pues te la quedas. Las greco tienen muy buena fama. Pruébala primero y luego te lías a pensar en las modificaciones :dedo:

Y acaba esa Teleca!!

:twisted:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: GRECO ES335 ... AYUDA!

[quote="eric_albert":3q2pewp0][quote="Vintageman_34":3q2pewp0] esta íntegramente en su estado orinal [/quote:3q2pewp0]

Entonces pregunta a Xota, él es el que se mea en las guitarras

:mrgreen:

Estimado, si la puedes probar, hazlo, y si te gusta, pues te la quedas. Las greco tienen muy buena fama. Pruébala primero y luego te lías a pensar en las modificaciones :dedo:

Y acaba esa Teleca!!

:twisted:[/quote:3q2pewp0]

La Teleca ya esta casi lista, ya la presentare como es debido. De verdad es la escasa info que me dio el vendedor de esa Greco, yo no se casi nada de esta marca, pero de pinta se ve bastante bien.

Ahora bien, mi presupuesto es limitado, si bien el tipo me dijo último precio por el equivalente a 600 euros, yo dispongo solo de 500, 550 como máximo, porque debo dejar algo para el estuche para la Tele y otras cosas que tengo en mente.

Bueno le podría hacer intento por 500 euros, a ver si se baja de precio. Creo que mostrándole billetes se baja, porque lo vi necesitado por plata.

Antes de proceder eso si me gustaría que me dijeran si vale la pena, considerando el precio que podría pagar por ella en relación a la calidad que esta guitarra tiene. Tambien consejos y observaciones, ya que aquí hay algunos que domina este tema de Japos.

ikrom

Mensaje por ikrom »

Esa guitarra es del año 78, en concreto de mayo. La forma de datar una Greco a partir del año 75 es del siguiente modo.

System 1: 1975 - 1994, alphanumeric "7 digits".

EX - 1) "K773422" means:
 K = production month ( A =January, B = February... K = November, L = December)
 77 (next 2 digits) = production year (77 = 1977, 79 = 1979)
 3422 (last 4 digits) production sequence.

System 2: Like below it consists "5 digits" inspired by Gibson S/N type from 1980. Relates to the "super real series" and after that to the"mint collection series".

EX - 2) "04236" means:
 The first digit = production year (0 = 1980 or 1990, 2 = 1982 or1992)
 4236 (last 4 digits) production sequence.

System 3: After 95, similar to system 1

Si la compró en el 79 es lógico que te diga esa fecha porque desde que las hacen hasta que se venden pasan unos meses. Lo que no te puedo decir es qué calidad tiene la guitarra y si merece ese precio porque yo solo piloto algo de las mint collection. De todos modos espero que te sirva.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Estimado no me tomes a mal, pero...¿No crees que abres muchos frentes sin tener cerrado ninguno? Ese tipo de batallas se pierden al final todas, no sé si te contesto a tu pregunta pero es un consejo.
Si nunca te ha interesado esa guitarra ¿Para que vas a gastar ese dinero?
Ese es mi consejo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="manosdecerdo":3nb1bu3h]Estimado no me tomes a mal, pero...¿No crees que habres muchos frentes sin tener cerrado ninguno? Ese tipo de batallas se pierden al final todas, no sé si te contesto a tu pregunta pero es un consejo.
Si nunca te ha interesado esa guitarra ¿Para que vas a gastar ese dinero?
Ese es mi consejo[/quote:3nb1bu3h]

Comprendo tu planteamiento y hasta cierto punto tienes razón, pero no es que no me allá fijado en ellas por mero gusto, es simplemente que por estos lares no es común pillarse una y la única que tuve hace mucho tiempo atrás fue una Tokai, que me pareció una excelente guitarra. Por tanto, no ha existido la posibilidad en fijarme en ellas, porque no las hay.

Culonas así no he probado. La verdad es que lo miro mas por el precio, puede constituirse en una buena oportunidad pienso yo, pero no se, aun siquiera la he probado a conciencia.

La idea de plantear el tema aquí es poder verificar la calidad y ver si por el precio que me piden vale la pena.

Eso, nada más. Que ni digo que la voy a comprar ya, ni nada de eso. Quiero solo evaluar la posibilidad y quien mejor quienes han tenido y saben un montón de este tipo de guitarras para aconsejarme aquí en el foro.

Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo tuve una Greco Sg de principios de los 80 y era una guitarra excelentemente construida y terminada. Hasta la electrónica era de calidad para ser la típica japonesa, y las pastillas eran una réplica PAF de Greco realmente buenas.

Willie es el que sabe de estas cosas, a ver si se pasa.

Salu2
God is a concept
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hay que ver el modelo,mira dentro de la caja en la pegatina....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”