Diseñando un Sistema en Rack por Menos de 600€

Foro enchufado
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si no tuvieras ya el G-Force te recomendaría el Voodu Valve, en previos es de lo mejor que he probado.

Yo acabo de comprar uno de segunda mano y he retirado el JMP1 y el G Major.

Es un cacharro con unas posibilidades acojonantes, ya que no lleva simulaciones de amplis preconfiguradas, sino que creas el sonido desde cero, con una sección de pre y post eq que te permite sacar casi cualquier timbre.
Evidentemente lleva mas curro, pero es muchísimo mas flexible.

Además es comodisimo, previo-multiefectos y etapa solo ocupan 2U, yo lo llevo en un flightcase de 4 U porque además llevo unos pedalitos en una bandeja enrackada y un switcher/looper midi "Axess" para controlarlo todo.

Eso con 1x12 para ensayos y bolos en garitos pequeños, y para cosas gordas una 2x12.

En plan previo solo miraria el Brunetti, o un ENGL.

;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues según presupuesto di, pero a tí seguro que te gustará el ADA, que a los ochenteros como tú les encantaba :mrgreen:

Aunque si es para la orquesta no sé si te valdrá.

Como los efectos los tienes más que cubiertos, a lo mejor te interesa alguno de los que dijo Urko: Vodoo Lab y Egnater que son solo el previo a válvulas, de buena calidad y sin irse mucho de precio.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Joder, ya ni me acordaba de este topic...y eso que lo abrí yo. :jiji:

Bueno, pues el tema es que al final ya tengo mi rack y el precio final quedó muy cerca del limite de 600€ que me habia marcado...lo malo es que ahora no tengo grupo. :jiji:

Bueno pues el tema quedó en lo siguiente:

-Caja rack SKB de 6 espacios.
-Alimentador de 19" para varios enchufes.
-Previo ADA MP2
-Etapa Marshall Valvestate 8008 de 80w por canal.

Como efectos lo he probado con el Alesis Quadraverb y el Eco y el chorus Rockman.El Alesis es mas versatil, ya que puedes "esclavizarlo" via MIDI al MP2, pero los Rockman suenan como un billon de veces mejor, aunque no son programables por midi...o casi.

El ADA este suena de escandalo y te vale perfectamente para bolos orquesteros, incluso tiene salidas balanceadas con simulacion de altavoz que suenan bastante bien, aunque no se ha inventado aun el simulador de altavoz que me convenza.
El ADA lleva incorporado un chorus que suena MUY bien, tambien tiene wha, tremolo y no se que mas.

En donde mas flaquea es en los sonidos a medio camino entre la distorsion y el limpio, algo que parece pasarle a todos los previos que he probado, y es que me temo que en ese terreno las valvulas de potencia, y como interactua el previo con ellas, tienen mucho que ver.

[img:2pdwqq2s]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_1371.jpg[/img:2pdwqq2s]
[img:2pdwqq2s]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_1897.jpg[/img:2pdwqq2s]
[img:2pdwqq2s]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_1898.jpg[/img:2pdwqq2s]
Última edición por Chema el 29 Dic 2006, 21:16, editado 1 vez en total.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Los Rockman me dan GAS :ein:

Pues queda un rack bastante majo (y ochentero moderado), creo yo.

Me suena la funda que se ve en la última foto ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

La verdad es que pienso en el rack más como un capricho personal que de cara a usarlo en la orquesta, su hubiese tenido como destino la orquesta no me pillaba el G-Force.
Lo que busco es complementar los posibles detalles en los que el G-Force flojea o simplemente en las carencias, he tanteado algún ecualizador en formato rack pero no sé si merece la pena o es estrictamente necesario. Una puerta de ruido podría ser interesante también.
Aún no tengo el G-Force, supongo que cuando llegue veré lo que me falta. Mientras tanto me dais ideas.
:muerdealmohadas:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”