Diseñando un Sistema en Rack por Menos de 600€

Foro enchufado
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Diseñando un Sistema en Rack por Menos de 600€

Mensaje por Chema »

Hola,
Estoy pensando en montarme un sistema en rack, como equipo de "batalla" para los bolos.

De momento llevo un cabezal Marshall, una pantalla marshall 2x12 y algunos pedales.He pensado en comprarle un flightcase para protegerlo durante los transportes, pero por lo que me cuesta, unos 200€, he pensado que quizas podria aprovechar algunos efectos que tengo por aquí en formato rack y montarme el típico sistema ochentero :tonto: de previo+efectos+etapa+caja+pedalera midi, etc.
Me interesa un sistema sencillo, versatil y duro...no pido ná.Algo que aguante bien el salir de bolo.

El sistema se tiene que ajustar a unos parámetros basicos, a saber:
-Tiene que ser lo menos voluminoso posible.
Racks de una unidad, o dos como máximo para la etapa de potencia.Nada de Strategys 400 o similares.
-Tiene que ser barato.Previos Soldano y demás hierbas descartados.

De momento, como efectos tengo...
Alesis Quadraverb, con sus capacidades digitales, midi y tal.
[img:3lki83tq]http://www.btinternet.com/~rich.eb/ea/k ... qqverb.jpg[/img:3lki83tq]

Rockman stereo echo, stereo chorus y Eq, ocupan una unidad de medio rack cada uno.Muy buen sonido, totalmente analogico, y por supuesto sin capacidad digital.
[img:3lki83tq]http://rackmountconcepts.tripod.com/ima ... ack01-.jpg[/img:3lki83tq]
La pieza principal, la caja, seria una de estas de plástico del Musicstore, SKB o similar, de no mas de cuatro o seis espacios, no quiero neveras, tiene que ser algo transportable y razonablemente ligero.

Esta me iria bien, sale por 89€ mas envio.

http://www.musicstorekoeln.de/en/PA_Hom ... store.html

[img:3lki83tq]http://www.musicstorekoeln.de/en/PA_Hom ... 18-000.jpg[/img:3lki83tq]

En cuanto al previo, de momento tengo por aquí un Rockman Sustainor que podría hacer el apaño para alguna cosa, sobre todo sonido limpio, pero me interesa una distorsion a valvulas.
He visto por ahí los ADA MP1/2 bastante bien de precio, unos 200€+envío, ese podría ser un candidato.Tambien he visto el Rocktron Gainiac, pero es mas simple, totalmente analogico, no tiene midi ni nada parecido.
[img:3lki83tq]http://www.adadepot.com/cool_things/rig ... taylor.jpg[/img:3lki83tq]
[img:3lki83tq]http://www.electroharmonix.co.jp/rocktron/img/gain.jpg[/img:3lki83tq]

Y lo que mas me trae de cabeza, la etapa de potencia, el power amp, el amplificador de poder, etc.

Necesitaría algo a transistores de por lo menos 80w o 100w por canal a 16ohm, y la mayoria de los que veo solo funcionan en estereo a 4ohm.
Ya que la etapa tiene que ser lineal, he pensado que igual me serviría una etapa de estas de DJ o similar, las he visto baratas y de unas potencias estratosféricas, pero no suelen encajar con el tema de la impedancia.Todas las que veo van a 4ohm u 8ohm y yo necesito dos salidas de 16ohm.
En esto de las etapas de potencia estoy bastante perdido.Me veo cambiando los altavoces. :bah:

De momento veo que esto tiene pinta de ser un ladrillo tremendo, estoy empezando a entender por que muchos huyen de los sistemas en rack como de la peste. :oops:

Luego esta el zipostio midi. :mesar: :tonto:
Estaria bien poder asignar un sonido del MP1 con un efecto(o efectos)de la Quadraverb, por el tema de llevar los menos trastos posibles, una pedalera midi y punto.
Si usara los Rockman y un previo como el Rocktron Gainiac, tendria que llevar tres pedales de on/off y algun pedalillo delante, el afinador y algun booster, aunque eso tambien lo podria hacer con el EQ Rockman.Serian entonces cuatro pedales. :ein:

Lo dejo aqui porque me estoy mareando.Si alguien tiene alguna idea y/o quiere comentarme su experiencia en el maravilloso mundo de los racks se lo agradeceria...mucho.

Agur.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para llevar un equipo en rack y pedales todo controladito por MIDI, ya sabes que será una pasta.

De previo yo iría a por el ADA MP1, de etapa de potencia a transistores solo conozco la Rocktron Velocity, pero ni sé que tal es.

De todos modos, eso al final va a pesar lo mismo que el ampli....
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Uffff, tienes muchas opciones

Previos MIDI: Triaxi$, Marshall JMP1, Rocktron Piranha...

Previos con FX: Rocktron Voodu Valve (toque muchos años con este previo y la verdad es que tanto de previo como de efectos tiene un sonido bastante bueno), el Rocktron Chameleon me suena mas artificial aunque tiene una distor bastante burra.

FX: La Quadraverb que dices, Lexicon MPX-1 o G2, un G-Major, un G-Force...

Etapas: Las 2020 de Marshall y Boogie, la Brunetti Rockit, las Velocity de Rocktron, la Valvestate 8080 de Marshall...

Lo de las salidas de 16Ohm lo veo mas chungo...

Depende del sonido que busques. A mi el ADA MP-1 me gusta como suena, pero me da repelus saber que la empresa que lo fabrica cerro hace años. Como se te casque una pieza, por chorra que sea... aunque bueno, tambien esta tirado de precio.

Mis opciones serian:

Si busco precio y manejabilidad: Rocktron Voodu Valve y Brunetti Rockit (ya no necesitas mas para sonar :mrgreen: )

Si busco un sonido que me guste mas y aparte tambien manejabilidad: Triaxis, GForce y etapa 20/20 o Brunetti Rockit.

En fin, que no te habre ayudado mucho, pero es que con tantas opciones en el mercado... es dificil que coincidamos todos en una solucion. :roll:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Solo puedo decirte que el Rockman sustainor es en mi opinión una caquita.

Si algún día te hartas de él, véndemelo :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

hay un previo cojonudo, a transistores, que lo puedes encontrar por 200 euretes y tiene muy buena calidad, que es el Boss GX-700.

En calidad/precio, imbatible.

[img:1afhaaz8]http://guitargeek.com/gear/img/boss_gx700.gif[/img:1afhaaz8]

También es MIDI, stereo, etc ...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo buscaría una etapa Tube Works Mosvalve usada (200-250 euros) y un previo Voodoo Lab usado (400-500). EL previo son tres canales todo valvulas.
Tambien podias buscar alguno antiguo, tipo el Bogner tiple giant creo que se llamaba, o el Egnater ie4, aunque esos se iran ya a los 700 o por ahi.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="urkoman"]Yo buscaría una etapa Tube Works Mosvalve usada (200-250 euros) y un previo Voodoo Lab usado (400-500). EL previo son tres canales todo valvulas. La mosvalve sorprendentemente no tiene impedancia, solo pone "4 ohmios minimo" :shock:
Tambien podias buscar alguno antiguo, tipo el Bogner tiple giant creo que se llamaba, o el Egnater ie4, aunque esos se iran ya a los 700 o por ahi. Pero se te sale de presupuesto
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="chameleon":3cnztpp5]Si busco precio y manejabilidad: Rocktron Voodu Valve y Brunetti Rockit (ya no necesitas mas para sonar :mrgreen: )

Si busco un sonido que me guste mas y aparte tambien manejabilidad: Triaxis, GForce y etapa 20/20 o Brunetti Rockit.[/quote:3cnztpp5]

la bruneti esa que dices si tiene posibilidad de entregar 16ohm por canal, pero el precio...esta por los 700€, asi que se sale un poco.
Lo de las MosValve no me acordaba, en su momento las ponian muy bien, mirare a ver.
Lo que busco es algo a transistores, las valvulas se salen del precio y quiero algo lineal en cuanto a sonido.
La 8008 de Marshall o la Velocity de Rocktron tienen buena pinta, la Rocktron algo escasa de potencia, y de nuevo la jodienda de las impedancias. :bah:
¿Y lo que decia de una etapa de DJ, o para altavoces de estudio?

¿Que tal sonido limpio tiene el ADA? En distorsiones potentes tengo entendido que esta bien, no se que tal estara en sonidos intermedios.
¿Y en cuanto a asignar sonidos del ADA con la Quadraverb via midi?
Contadme vuestras experiencias, que me parece que me estoy metiendo en un berenjenal que... :oops: Y no he hecho mas que empezar.
Última edición por Chema el 25 May 2006, 15:27, editado 1 vez en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Nigrochoco":1g5mtztq]De todos modos, eso al final va a pesar lo mismo que el ampli....[/quote:1g5mtztq]
Es posible que incluso mas. :jiji:
Pero no importa, lo que importa es que lo llevas en un rack al que puedes maltratar y dar golpes(sin pasarse). Hacer lo mismo con un ampli a pelo, con su tolex sus botones al descubierto, sus valvulas de potencia...tan fragiles...por eso me interesa lo del rack.

Entre el previo y la caja yo le hecho unos 300€, asi que quedan otros 300€ para la etapa, yo creo que se puede montar un equipillo curioso por ese precio.No quiero llevar algo asi.
[img:1g5mtztq]http://www.adadepot.com/cool_things/rig ... n-reid.jpg[/img:1g5mtztq]
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

En atiza vendían una ADA a transistores creo que de 100 o 200 W.

El previo yo de tu me tiraba a un ADA MP-1. A lo mejor se queda corto para solos, pero nada que no arregle un booster.

O incluso un Boogie Quad, que estan muy bien de precio, aunque son 3 unidades de rack. Pero bien puesto suena que te cagas!!

Un saludo!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="megma":1crtwtg3]O incluso un Boogie Quad, que estan muy bien de precio, aunque son 3 unidades de rack. Pero bien puesto suena que te cagas!![/quote:1crtwtg3]
Demasiado grande.

Me han contando que los primeros ADA MP1 tenian el defecto de quedarse mudos una fraccion de segundo cuando cambiabas de preset, y que aunque la distorsion estaba muy bien, el sonido limpio era bastane malo.
¿Alguien que tenga un ADA y me pueda contar algo mas?

Al final me decantare por un ADA MP2, el Rocktron Gainiac, o un Marshall JMP1, aunque son dos conceptos diferentes, me podrian servir.

LA ETAPA DE POTENCIA, eso es lo que me trae loco.
La Rocktron Velocity 300 si que entrega 60W por canal a 16Ohm ocupando dos espacios de rack, aun asi...

¿Hay algun otro tipo de etapa que pudiera servir? ¿Algo generico para audio, no ya necesariamente especifico para guitarra?

Pienso seguir dando el coñazo, aqui o en otro topic. :carte:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El JMP1 es el que más me gusta de los que mencionas. El Gainiac me suena mucho a heavy, y el MP2 tiene unos limpios horrendos ,es mi opinión.

Puedes usar una etapa de audio (de calidad !!!) sin problemas, probablemente dea mucho más agresiva que una de válvulas. Mira que tenga un factor de amortiguación bajo, si no, tendrás graves pedorros. Busca alguna Crest , Crown o similar. Pasa de etapas chinas.
Nels Cline me parece un coñazo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="MikeLandau":gnr7cj2j]El JMP1 es el que más me gusta de los que mencionas. El Gainiac me suena mucho a heavy, y el MP2 tiene unos limpios horrendos ,es mi opinión.[/quote:gnr7cj2j]
Si, el JMP1 suena muy bien en general, saldria algo mas carillo, pero...
El ADA MP2 no lo he probado, pero siempre le suelen criticar su sonido limpio.
¿Tiene el MP2 el mismo problema que el MP1 cuando cambias de preset? Eso si que es una jodienda.

[quote="MikeLandau":gnr7cj2j]Puedes usar una etapa de audio (de calidad !!!) sin problemas, probablemente dea mucho más agresiva que una de válvulas. Mira que tenga un factor de amortiguación bajo, si no, tendrás graves pedorros. Busca alguna Crest , Crown o similar. Pasa de etapas chinas.[/quote:gnr7cj2j]

Damping factor, ¿no?
El tiempo que sigue moviendose el altavoz despues de haber cesado la señal, la inercia y eso...
En ese caso, un ampli a valvulas tiene un factor de amortiguacion alto, pregunto...

Gracias por los consejos tios. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Chema":c7rfbqyd]¿Que tal sonido limpio tiene el ADA? En distorsiones potentes tengo entendido que esta bien, no se que tal estara en sonidos intermedios.
¿Y en cuanto a asignar sonidos del ADA con la Quadraverb via midi?
Contadme vuestras experiencias, que me parece que me estoy metiendo en un berenjenal que... :oops: Y no he hecho mas que empezar.[/quote:c7rfbqyd]

Si te buscas un MP-1 intenta pillarte el Classic y te digo por qué: de las distorsiones ni hablo porque ya se sabe, Nuno, etc. Ahí el MP-1 y el anterior iguales, ganancia de sobra y tono. Lo que sí que tiene el Classic, entre otras cosas, es un canal [i:c7rfbqyd]"Brown"[/i:c7rfbqyd] (además se llama así ;) ) que quita el hipo. Por ejemplo, en el canal [i:c7rfbqyd]"Dist"[/i:c7rfbqyd] tienes ganancia para rato pero, por supuesto, olvídate de bajar el volumen de la guitarra y limpiar la señal. Bien, pues en el [i:c7rfbqyd]"Brown"[/i:c7rfbqyd] puedes pasar de una ganancia más que considerable al limpio total, pasando por todo lo de en medio, si alguien metiera ese canal en una cajita simulando la respuesta de la válvula con un circuito analógico sería el pedal más vendido de la historia. Ese canal es el que yo más uso de largo.

Aparte tiene puerta de ruido, chorus y loop estéreos (estupendo el chorus, por cierto), simulación de 4x12 y otros dos canales, [i:c7rfbqyd]"Solid State"[/i:c7rfbqyd] y [i:c7rfbqyd]"Clean"[/i:c7rfbqyd]. Prácticamente puedes conseguir cualquier sonido jugando con la ecualización y los dos controles de ganancia para cada canal.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El tema de asignación de presets es muy sencillo.

Con el ADA por defecto, el canal 1 de la pedalera es el 1 del ADA, pero se puede programar facilmente.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel, vendeme tu MP1 Classic!! :mrgreen:

¿Y de lo que decia del cambio de un preset a otro? ¿Es instantaneo o no?
¿Que tal esta el MP2 en comparacion con el MP1 Classic?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, hace años que lo tengo, que lo uso y ni un problema, cambio de válvulas y listo; no sabes la de bolos y ensayos que se ha llevado y está medio oxidado por todos lados pero nunca se me ha pasado por la cabeza venderlo, es de esas cosas que tienes de años que ya las has hecho como tuyas y "fijas" y, la verdad, da la impresión de estar hecho para durar siempre, ni los conectores hacen el mínimo ruido. Seguro que los hay de segunda mano y regalados, es una pena verlos tan bajos de precio siendo un producto de primerísima fila pero bueno, también es una alegría si hay quien se quiera pillar uno. ;)

Sobre el cambio de preset: te soy sincero. Nada más estrenarlo (el mismo día de comprarlo), hace años, se me quedó "enganchado" un preset y escuché un "crujido". No cambiaba de preset. Claro, por lo que valía en aquella época, era para asustarse y lo llevé a la tienda. Ni ellos ni yo sabíamos por dónde iban los tiros y me lo volví a traer a casa para seguir probándolo y, en caso de seguir, ya devolverlo definitivamente. No sé si era por el firmware que traía o por un diablillo interno, sabe Dios. Tras ese crujido mosqueante, no he tenido un puñetero cambio chungo, retardo o ruido raro en años y años de uso, se dice pronto pero ni un solo problema. Lo que le pasó el primer día no tiene explicación pero tras eso, nada de nada (como no fuera un "precinto interno"... :jiji: :jiji: ).

En este que yo tengo sí es instantáneo pero por los temas esos de los firmwares no sé si es así en todos. Sobre el MP-2 no te puedo decir mucho, es más de lo mismo pero con unas cuantas pijadas más pero lo cierto es que no tuvo mucho "eco" del todo pese a las novedades que incluía.

Una cosa más: los ADA, aunque como mejor suenan es con su etapa, pantalla, etc., suenan excelentemente por mesa, de hecho había veces que yo me llevaba el rack a pelo por comodidad (previo y efectos) y, al tener un pote de output y un control interno de master, lo programaba para que un preset estuviera al 5, por ejemplo, y el inmediato después al 7,5 o más. Es decir, mismo preset pero con cambio de master y el subidón que pegaba eso estando por mesa era de órdago para los solos, eso sí que era un "tremendbooster" del copón, y sin pérdida de tono. :dedo:

La pena es lo que le pasó a la fábrica, seguro que hoy día estarían haciendo algo basado en los antiguos pero con tecnología moderna pero de calidad, seguro.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Gracias por los comentarios.Soy semi-nuevo en esto de los racks y estoy aprendiendo muchas cosillas gracias a vosotros. :dedo:

El marron sigue siendo la :censurado: etapa de potencia.

AVISO:
Practicamente, NO HAY EN EL MERCADO ETAPAS QUE ENTREGUEN 16 OHM POR CANAL, y si lo hacen, es muy poca la potencia que entregan.
Son una rareza las que dan suficiente potencia a 16ohm, lo cual es una putada si tienes un 2x12, que suele ser 16x16ohm estereo u 8ohm en mono.
Tambien te jodes si tienes dos 4x12s Marshall de los antiguos que suelen ir a 16ohm.Esto parece una conspiracion.
Asi que ya sabeis los usuarios de 2x12s que querais montaros un sistema en rack. :reñir: :furioso: :mecaliento: :evil:

Estoy en un punto muerto con este tema, a ver si me podeis echar una mano.

No se porque, estoy empezando a ver el futuro en forma de cambio de altavoces. :bah:
epiph

Mensaje por epiph »

A ver... te cuento mi experiencia.
Ahora tengo un mp1, un gmajor, un engl thunder (como etapa) y una 2x12 1936. despues de un par de años con cabezales y pedalicos (jcm 800 y 2000) me volvi al rack. antiguamente, llevaba un previo 9000 de marshal, con su etapa correspondiente (aquella negra de 30kg)y la ristra de pedales. de ahi pase a un formula pre de boogie y un ada mp1 classic, todos con la etapa de marshall, que cambie por una peavey de 50w. de multiefectos, lleve el alesis, lexicom, boss... lo tipico de mediados de los 90. se puede decir que me gustan los racks.

En cuanto al ada, no hay silencios entre cambios de presets, ni nada raro.
Daniel ya te lo ha explicado muy bien, de hecho, la unica diferencia entre el mp1 y el mp1 clasic, es el "canal" brown, loop estereo y la puerta de ruido (si no recuerdo mal).

Sobre el sonido, en la rama de las distorsiones, ya se ha dicho, sobre los limpios, creo que si tiene buenos limpios (no es un fender, pero tampco un 5150, ni un jcm800).

El tema de la etapa, es dificil. con lo que mejor suena es con la ada a valvulas (hace años que no veo una) y con las peavey classic (con la 60w, mejor que con la 50.... no se por que). yo lo he probado con la peavey, una valvestate 8008, una boogie 20/20 y 2:95, y con la peavey es la que mejor tono daba, seguida de la 20/20 de boogie (le van las el84, por lo que se ve).
Actualmente, uso un cabezal engl (6l6) como etapa, y suena bastante bien (estoy muy contento, vamos). lo sigiente que voy hacer es sacar del cabezal la circuteria y meterla en el rack, para llevar todo en un cajon.

En fin, no se si te habra servido de algo o te habre liado mas...

Saludos
Última edición por epiph el 29 May 2006, 18:00, editado 1 vez en total.
Este comentario esta hecho a base de valvulas, por lo que podria estar sujeto a errores.

http://www.myspace.com/fulvus
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Vamp a mesa :mareado:

En serio, es que al final te pesa lo mismo un buen equipo en rack que el Marshall y unos pedales
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="charles5150":1e4pn9hk]Vamp a mesa :mareado:

En serio, es que al final te pesa lo mismo un buen equipo en rack que el Marshall y unos pedales[/quote:1e4pn9hk]

Ya, el tema es que en algunos sitios no hay mesa. :mrgreen: Ni sillas. :jiji:

Mi objetivo era un rack lo mas pequeño y barato posible, sin que sea un truño.Lo ideal serian tres unidades de1U en una caja de 4U, y parece que al final va a poder ser. :festa:

La cosa seria asi, de momento:
ADA MP1 o MP2
Alesis Quadraverb
Marshall 8008

Si en el sitio que tocas hay posibilidad de ir directo a linea, podria llevarme solo el ADA y el Alesis.Y muy importante, bien guardaditos en una caja de rack, no como el Marshall, que lo llevo a pelo.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Ah, coño, entonces hay una solución de 2 unidades:

Cream Machine ( media U) + Procesardor Zoom o Roland (media U) + Rocktron Velocity ( 1 U)

Como lo ves ?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="charles5150":399ffbli]Ah, coño, entonces hay una solución de 2 unidades:

Cream Machine ( media U) + Procesardor Zoom o Roland (media U) + Rocktron Velocity ( 1 U)

Como lo ves ?[/quote:399ffbli]

Creo que no.
El Cream Machine seguro que suena guay, pero me temo que es un solo sonido y yo quiero mas versatilidad.Y a ser posible capacidad Midi.

Procesadores de efectos ya tengo.

El Rocktron Velocity esta bien a 4ohm por canal, 50x50 watios, pero a 16ohm por canal entrega unos 28w, se queda un pelin corto.
Una etapa de 100x100 watios estaria bien.A 16ohm me daria unos 50 watios por canal.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El cream machine suena bien, pero como dices es un unico sonido, y ademas mas bien tirando a por arriba en ganancia. Con ajustes limpios no me pone tanto. Despues es algo ruidoso el cabroncete, asi que para eso que quieres no lo veo.

En tres unidades no esta tan complicada la cosa, 4 a lo sumo si la etapa es grande.
Yo ando aqui a la espera de que etapa te pillas al final...

Cuando anduve mirando las mosvalve me gustaron. Tenian su fama en los 80 que era cuando se usaban mas estos tinglados, ademas se la vi al pavo del topic del wet-dry-wet famoso, y el resto del equipo que llevaba era de mucha calidad. Despues las velocity, que tambien ocuparon muchos racks en los 80-90 La de marshall esa me dio un poco de yuyu por lo de la asociacion con los valvestate :ein:
Tambien andube mirando de audio, pero por desconocimiento pues al final las descarte.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Y que etapa te pillaste al final?

la Marshall 8008 esta bien, la tiene un amigo mio y hace el apaño perfectamente, ademas es barata.
Siendo 80x80w a 4ohm, supongo que a 16ohm por canal me daria unos 40w, creo que me puede valer.
Aunque mejor estaria una Rocktron velocity 300, siempre teniendo en cuenta que sea de transistores.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Al final no compre ninguna, por eso te digo que estaba expectante a ver por cual te decidias. Era para un invento tambien, y entre indecisiones, pruebas y otras cosas pues aun no la he comprado. Pero tendre que pillar una.

Te puedo decir que con una buena etapa HIFI el invento rulaba muy bien. Era para lo del seco mojado, pero la etapa era del equipo de musica y la tuve que devolver a su lugar primigeneo. Aunque no es lo mismo que lo tuyo. No se si a ti una etapa HIFI te va a ir bien, se supone que deberias poner una etapa de guitarra, a no ser que el previo tenga emulacion.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Perdona que insista, pero si no lo has probado echale un ojo al Rocktron Voodoo Valve. Eso si, si lo pruebas no lo hagas con los presets de fabrica, o si lo haces intenta quitar efectos. Yo creo que el Voodoo y la 8008 si te entrarian en presupuesto, lo llevas todo (previo+fx+etapa) en 2 uds de rack y la salida simulada del Rocktron suena bastante bien (para ser un aparato con unos cuantos años) y puedes enchufarte directo a mesa.

Los Rocktron de segunda salen bien de precio. Si lo pillas en USA solo tienes que ponerle un alimentador de 9VAC que vale 15€ en las tiendas de electronica.

Creo que esta combinacion si te entraria en presupuesto si lo buscas con un poco de paciencia. ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mierda! El Voodoo Valve ese tiene una pinta acojonante, no habia caido.Y con efectos incorporados y todo.

De momento estoy pujando por un MP2 de Alemania, a ver que pasa.Asi que ya sabeis, si veis un MP2, no pujeis cabrones! :mrgreen:

...que si no me gusta ya lo cambiare por un Voodoo. :jiji:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Rescato este topic para ver si me podeis encaminar a alguno de los previos que han salido por aqui ;) .
El tema de etapa y pantalla lo tengo resuelto. Aunque no es mia puedo disponer de una etapa marshall de 50+50 valvulas, ( 9005 si no me equivoco), yuna 4x10 Marshall. La pantalla me suena un poco chillona y posiblemente me monte una 2x12, todo depende de los dineros :periódico: .
Me preocupa el tema del previo, hasta ahora lo he resuelto con un DG Stomp de Yamaha ( tipo POD ), pero me gustaria buscar uno a valvulas de precio decente :bah: .
Por ahi arriba hablaba Daniel, de limpiar con el volumen de la guitarra. Eso es lo que yo hago. No necesito limpios perfectos, es mas me gustan un poco crujientes y lo trabajo bajando el vol de la guitarra. Para los solos, aunque no soy yo el que se ocupa de eso, no creo que hubiera mucho problema en hacerme con un boost ( DIY por ejemplo).
Hay algun previo que se adapte a mis necesidades???
Salud a todos.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Requeterescato otra vez este topic:

Me quiero hacer un rack.
Creo que pillaré uno para seis unidades.
El motivo es el G-Force que viene de camino. :roll:
Está solito y necesitará compañía. Ayudita, plis.
:muerdealmohadas:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”