¿Pura logica o el colmo de tiquismiquismo?

Responder
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

¿Pura logica o el colmo de tiquismiquismo?

Mensaje por urkoman »

Holaaaaaaaaaa
Nada, que me aburro y voy a plantear una duda existencial :mrgreen:
El caso es que desde hace algun tiempo tengo una guitarra. Es una guitarra que me gusta mucho, que suena preciosa, que es preciosa...pero que estoy pensando en vender.
El tema viene por el perfil del mastil, es un mastil en V (56)...resulta que desde que la tengo me he sentido siempre mas incomodo tocando que con mis otras guitarras, sobre todo en las cuerdas agudas (E y G) y bueno, a pesar de la forma de V de trastes y radio es igual que las otras, con lo que me resultaba extraño.
Total, que dandole vueltas al tema me he puesto a fijarme en mi propia mano a la hora de tocar y he visto el por que: pongo el pulgar por detras en forma de C o D al tocar. Que quiere esto decir, pues que con mis otras guitarras (mastil en C o en D) mi pulgar esta en contacto con todo el mastil al tocar tanto en las cuerdas altas como graves como agudas. Sin embargo con el mastil en V, en las cuerdas medias esta bien apoyado, en las graves mas o menos pero en las agudas al bajar el pulgar se me queda como unico punto de apoyo el vertice de la V y el punto donde lo toca el pulgar, y ese menor apoyo me hace tocar mas torpe en las cuerdas agudas porque tengo la mano como "medio en el aire".
Espero haberme explicado bien.
El caso es que todo este rollo viene a si seria logico vender la guitarra por este tema y acabar comprando otra muy parecida pero con otro perefil de mastil o seria el colmo del pijoterio. El caso es que pense que me acostumbraria, pero por esta razon cada vez la toco menos y me conozco.

¿Le pasa a alguien mas?
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuando no sabes si quieres a una mujer es que no la quieres :jaja: , vamos, esas dudas creo que terminaran llevando a que la vendas...al fín y al cabo, como decía uno refiriendose al mástil, "vives ahí" :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues dichoso tú que sabes porqué no te encuentras bien con ella, yo tengo una que no me "entra" y no tengo ni zorra de porqué. :nose:
Busca una igual con el mástil en C o D y arreglado...se supone. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pues no se Urko, si dices que no te has acostumbrado...
A mi eso me pasaba al principio con la LP Junior, que los de Tokai no se a cuento de qué le pusieron un mástil tirando a "muy slim tapper" :jiji:, y durante un tiempo me molestaba bastante, aunque al final acabé acostumbrándome. Si ves que no lo consigues, pues realmente es lo que dice Pepe.

Por cierto...Jordi, si no es indiscreción...a cúal no te acostumbras?? :oops: :mrgreen:
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Si no te acabas de encontrar cómodo con ella, no lo dudes véndela y a buscar otra que te llene por completo :mareado: :mareado:

Ýo tengo un par de ellas con el perfil en V (una de ellas la conoces bien :sindiente: ), y pensé que me iba a ser incómodo, pero me adapté perfectamente :D
"Los hombres de verdad tocan al 11"
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El mástil es lo más importante de una guitarra.

Ya puedes tener la guitarra que mejor suene del mundo, que si te es incómoda vas a acabar teniéndola arrumbada en el estuche. Sin embargo una guitarra normalita con un mástil que te resulte cómodo te va a enganchar y no la vas a soltar.

Yo he intentado muchas veces que me guste el mástil de las Rickenbacker, porque me encanta como suenan, pero nunca lo he conseguido. Las tienes unos días y al final parece que te has acostumbrado, pero cuando coges una de las tuyas de toda la vida es como ponerse las zapatillas vintage al llegar a casa.

No hay que empeñarse en acostumbrarse a una guitarra, porque al final cuando la vendes tienes la sensación de haber perdido el tiempo. :hedicho:
Te habla Agüelo
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Yo creo también que no es de tiquismiquis. Un mástil es lo mas importante de la guitarra. Te puedes acostumbrar a varios mástiles, pero si hay uno que después de un tiempo no te entra es que definitivamente no es lo tuyo.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo vendí la 56 Historic justo por eso. El timbre más asombroso que he escuchado en una Paula ,pero ¿cómo coño se toca ese mastil sin ser de Bilbao? :nose:

Si no te sientes a gusto, no hay más discusión.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ya, lo que pasa es que me da pena venderla, coñe :D
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Pos nada, con una motosierra y dos cojones te lo dejas a tu gusto en un momentín :mrgreen:

Javi el de la R6 es como el de una SG Standard no?
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Va a ser que un poco pijotero si eres... :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Le dijo la sarten al cazo... :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Escri Ramone":2tfj80or]Javi el de la R6 es como el de una SG Standard no?[/quote:2tfj80or]

Es mucho más tocho, Escri. :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Señor Señor como esta el patio :mrgreen: como dice nuestro amigo Félix el palo es lo más importante en una guitarra, si no estas agusto ni te haces con el tocaras peor y además te acabará aburriendo del todo.

Pulela y comprate otra
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="urkoman":3bstdp8v]Le dijo la sarten al cazo... :mrgreen:[/quote:3bstdp8v]

Precisamente en este tema no mucho... :periódico: Prefiero mastiles gordos tipo 59 (Tyler por ejemplo aunque ahora no tengo ninguna :mrgreen: ) pero no me encuentro incomodo con el Big V de la Suhr Classic blanca que conoces, y eso que tampoco la toco todos los dias como para estar acostumbrado. No se, supongo que sera cuestion de gustos y de formas de coger el mastil. A mi lo del tipo de mastil es algo que no me para demasiado en la compra de una guitarra (excepto si es extremadamente fino), porque toco igual de mal con uno fino que con uno grueso, con uno en C que con uno en V. :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre lo que pasa es que como es natural te acabas acostrumbrando, lo malo es cambiar demasiado lo ideal sería que siempre fuera el mismo mástil, lo cual en nosotros es muy dificil porque cambiamos mas que
los precios :mrgreen:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Yo no creo que sea para nada tiquismiquis, de hecho creo que es la primera razon para desechar una guitarra, especialmente cuando hablamos de instrumentos serios(caros) no creo que debes de acostumbrarte a nada, busca una que se le parezca lo ams posible en todo pero con un perfil a tu gusto :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Eso no es ser tiquismikis Urko, como te han dicho que te sientas comodo con el mastil es lo mas importante en una guitarra,....yo estoy en proceso de acostumbrarme a los trastes tipo vintage, y si no lo logro. los cambio y aqui no pasa nada ;) pero no por eso venderia esa guitarra ;)

Has pensado en pillar un mastil en Ebay??? no se de que guitarra es , pero con un poco de suerte, quizas encuentres :roll:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

No, va a ser que en eBay no se ven muchos mastiles de esos sueltos.

Urko, habla con Toni porque lo mismo puede modificarte el perfil del mastil y si la guitarra tiene un sonido que te mola pues lo mismo te sale a cuenta, no se... y si no ya sabes, las mismas especificaciones pero con otro tipo de mastil.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No, meterme en modificaciones y demas paso, o la vendo o me acostumbro.
Vamos que la venderé en breve.

Quico, es una Suhr classic
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:16age3u9]
Por cierto...Jordi, si no es indiscreción...a cúal no te acostumbras??
[/quote:16age3u9]

No es indiscreción, hombre ;) , no me acostumbro a la Lucille. La guitarra más cara que tengo es la que menos me gusta y lo que más me jode es que no sé porqué. :nose:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

POr que tu de pequeño querías ser Estivi rei vogan y no bibi kins :mrgreen: :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Escri Ramone":2u1quue4]POr que tu de pequeño querías ser Estivi rei vogan y no bibi kins :mrgreen: :tasloco:[/quote:2u1quue4]

Pues igual es por éso. :jiji:
leif

Mensaje por leif »

seria posible que pusieras una foto del mastil??
shine on,you crazy diamond
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Urko, tú y yo somos de más tiles "RB" y no le des más vueltas. ;)
:muerdealmohadas:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”