No sé si alguno conoce este evento, pero se dice que es el mayor festival de rock de andalucía, y de gratis
Os comentaré un poco los conciertos que más me llamaron la atención:
El primer concierto al que asistí fue de Carromato. Como no sois de aquí, os diré que es un tio bastante conocido en el barrio que tiene parálisis cerebral, vende cupones y está muy metido en el mundillo de la música aquí. Tiene una banda formada por músicos de Mago de Oz y saratoga, creo (grupos que no me hacen ninguna gracia, pero bueno...). Fue toda una sorpresa, era hard rock muy enérgico, bien tocado y bueno, era una experiencia ver al carromato por allí cantando en su silla de ruedas, con muchas ganas.
Luego vinieron Eskorzo. Este es un grupo que hace lo que ahora se llama fusion, bullanga o mestizaje. Muy bueno músicos y tal, música que te llena de adrenalina, y todo eso. Cuando los has visto muchas veces (como es mi caso, porque tocan en todas las fiestas que pueden) acabas hasta los cojones de jipis, pero bueno... no aburren.
Los últimos de la noche fueron Reincidentes, concierto que aguanté 5 minutos, tampoco me va la gente que se compra una guitarra y berrea para hacer política (o anti-politica)
El segundo día comenzó con un concurso que organiza el iaj (instituto andaluz de la juventud), con grupos que sonaron muy bien, en plan pop-rock británico.
Tras unas cuantas mini actuaciones vinieron molotov. Para mí fueron la sorpresa del festival (incluso yendo con predisposición negativa...). Los conocía de las cancioncillas famosas que han tenido "gimme the power", "puto" y poco más. Resultaron ser un gran grupo, bastante divertidos, el batería hacía cosas increible, al mismo tiempo que cantaban; cambiaban entre ellos de instrumentos tras casi todas las canciones... estuvo de pufta madre.
Por último, un clásico, siniestro total. Grupo a caballo entre el punk y el rock. SOnaron de puta madre, aunque los años se les van notando, y tocaron sus canciones menos macarras. Cerraron con un antológico "miña terra galega", no me esperaba que se llenase de esa manera el recinto. Salieron a tocar un bis y luego otra a saludar (no pudieron tocar porque corrían las 4 y pico de la madrugada, y el recinto estaba junto a unas viviendas...)
El último dia, con motivo del aniversario, tocaron las más ilustres bandas granadinas.
Recargables y kennedy abrieron la noche. Buenas bandas de rock, sin más.
Luego llegó el grupo de las versiones, Mezcal. Liderado por ex-componentes de 091 y La Guardia (Jose Antonio "Pitos" García y "Quini" Almendros) interpretaron versiones de sus anteriores grupos, de los secretos, alguna que otra en inglés (Umbrella, Venus...). Podrían componer alguna canción propia, pero bueno, se salieron.
Más tarde el mismísimo dios llegó al escenario
El penúltimo de la noche fue el jurásico Miguel Rios. En su linea, buen concierto, se nota la pasta, pués la diferencia de sonido de un concierto a otro (de equipos y de pruebas) fue bestial. Cantó sus temas más clásicos. Aquello se llenó de viejos, me miraban raro
Cerraron el festival Lagartija Nick. Un grupo decente, hacen rock muy muy denso (cansa), pero bueno, ofrecieron un buen espectáculo.
Muy buen sabor de boca me han dejado este año las fiestas de mi barrio, a ver qué nos espera el año que viene. El cartel nunca decepciona, os lo puedo asegurar (echad un ojo a la web de Indyrock).
Estais invitados para las siguientes ediciones...
taluego!