Crónica del 25º festival de Rock del Zaidín

I'd like to be, under the sea...
Responder
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Crónica del 25º festival de Rock del Zaidín

Mensaje por CaraMuuu »

Buenas! Ayer noche se cerró el festival de Rock de mi barrio (el Zaidín, Granada).
No sé si alguno conoce este evento, pero se dice que es el mayor festival de rock de andalucía, y de gratis :baba:
Os comentaré un poco los conciertos que más me llamaron la atención:
El primer concierto al que asistí fue de Carromato. Como no sois de aquí, os diré que es un tio bastante conocido en el barrio que tiene parálisis cerebral, vende cupones y está muy metido en el mundillo de la música aquí. Tiene una banda formada por músicos de Mago de Oz y saratoga, creo (grupos que no me hacen ninguna gracia, pero bueno...). Fue toda una sorpresa, era hard rock muy enérgico, bien tocado y bueno, era una experiencia ver al carromato por allí cantando en su silla de ruedas, con muchas ganas.

Luego vinieron Eskorzo. Este es un grupo que hace lo que ahora se llama fusion, bullanga o mestizaje. Muy bueno músicos y tal, música que te llena de adrenalina, y todo eso. Cuando los has visto muchas veces (como es mi caso, porque tocan en todas las fiestas que pueden) acabas hasta los cojones de jipis, pero bueno... no aburren.

Los últimos de la noche fueron Reincidentes, concierto que aguanté 5 minutos, tampoco me va la gente que se compra una guitarra y berrea para hacer política (o anti-politica)

El segundo día comenzó con un concurso que organiza el iaj (instituto andaluz de la juventud), con grupos que sonaron muy bien, en plan pop-rock británico.
Tras unas cuantas mini actuaciones vinieron molotov. Para mí fueron la sorpresa del festival (incluso yendo con predisposición negativa...). Los conocía de las cancioncillas famosas que han tenido "gimme the power", "puto" y poco más. Resultaron ser un gran grupo, bastante divertidos, el batería hacía cosas increible, al mismo tiempo que cantaban; cambiaban entre ellos de instrumentos tras casi todas las canciones... estuvo de pufta madre.

Por último, un clásico, siniestro total. Grupo a caballo entre el punk y el rock. SOnaron de puta madre, aunque los años se les van notando, y tocaron sus canciones menos macarras. Cerraron con un antológico "miña terra galega", no me esperaba que se llenase de esa manera el recinto. Salieron a tocar un bis y luego otra a saludar (no pudieron tocar porque corrían las 4 y pico de la madrugada, y el recinto estaba junto a unas viviendas...)

El último dia, con motivo del aniversario, tocaron las más ilustres bandas granadinas.
Recargables y kennedy abrieron la noche. Buenas bandas de rock, sin más.
Luego llegó el grupo de las versiones, Mezcal. Liderado por ex-componentes de 091 y La Guardia (Jose Antonio "Pitos" García y "Quini" Almendros) interpretaron versiones de sus anteriores grupos, de los secretos, alguna que otra en inglés (Umbrella, Venus...). Podrían componer alguna canción propia, pero bueno, se salieron.
Más tarde el mismísimo dios llegó al escenario :mrgreen: Jose Ignacio Lapido, quien fuera guitarrista y compositor de 091 (se podría decir que él fue 091). Interpretó canciones de sus últimos dos discos (Música celestial y luz de ciudades en llamas), una o dos nuevas, que irán incluidas en su próximo trabajo (a la venta en octubre... COMPRADLO!) y otras dos o tres de su anterior banda. Qué decir de este hombre... cada vez se acerca más al pop (sin dejar el rock) pero... no se puede tener más clase ni estilo. A pesar de su desafortunada voz, no desafinó en ningún momento (ni en los discos canta así!). Se equivocó un par de veces con las letras, y otro par con la música, pero se le perdona.

El penúltimo de la noche fue el jurásico Miguel Rios. En su linea, buen concierto, se nota la pasta, pués la diferencia de sonido de un concierto a otro (de equipos y de pruebas) fue bestial. Cantó sus temas más clásicos. Aquello se llenó de viejos, me miraban raro :mrgreen:

Cerraron el festival Lagartija Nick. Un grupo decente, hacen rock muy muy denso (cansa), pero bueno, ofrecieron un buen espectáculo.

Muy buen sabor de boca me han dejado este año las fiestas de mi barrio, a ver qué nos espera el año que viene. El cartel nunca decepciona, os lo puedo asegurar (echad un ojo a la web de Indyrock).
Estais invitados para las siguientes ediciones...
taluego!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

se me olvidaba!!
copy y paste de indyrock
la estrella indiscutible fue Víctor Sánchez, guitarrista de Del Ayo y de la banda de Lapido. En la tercera noche del festival, Víctor ocupó el escenario con tres bandas seguidas. Forma parte del proyecto de Paco Chica, Kenedy; siguió sobre las tablas como guitarrista de Mezcal, con un impresionante juego de guitarras con Quini Almendros, y continuó con el concierto de Lapido. Más de tres horas sobre el set
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

buah, el mejor festival de andalucía y no le interesa a nadie...
....
....
[size=59:1jnxruiv]cuarentones barrigudos[/size:1jnxruiv]
:mrgreen: :mrgreen:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Caramuu, perdona se me había pasado este tópic....antes de nada que sepas que me pasé un año en GRanada, hice COU en el Angel Ganivet, vivía en la gran vía y ultimamente cada vez que voy me quedo en Miguel cervantes... :dedo: .
Granada es mi "ciudad Favorita", en la que me encantaría terminar viviendo :love:

Por otro lado me encantan 091 y Lagartija Nick,J. ignacio Lápido tiene una de mis voces favoritas entre todos los grupos que he escuchado, y de los españoles el primero :dedo: .

Si estuviera en Granada te habría acompañado seguro... :dedo: , aunque de todos los grupos que has comentado me quedo con el "Dios" :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

para mí también J.I. Lapido es uno de los mejores escritores de canciones rock en castellano. me gustan mucho los Cero, y la etapa en solitario de Lapido.

a ver si hace pronto gira otra vez...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Si que va a hacer...
Nuevo disco de José Ignacio Lapido
Agosto 2005 / "En otro tiempo, en otro lugar", es el título del que será el tercer álbum en solitario de José Ignacio Lapido, que fuese compositor y guitarrista de 091. Para esta ocasión Lapido se ha decidido por la autoproducción y ha creado el sello Pentatonia Records. Este trabajo aparecerá en el mercado a mediados de octubre, con distribución de El Diablo. José Ignacio ha trabajado durante más de un año en este nuevo álbum que contiene 12 canciones, que han sido grabadas en los estudios Producciones Peligrosas, acompañado de su banda de siempre. Parte de estas canciones tuvieron su estreno en el concierto que ofreció en el mes de junio en el Palacio de Deportes de Granada.
A la venta a lo largo de Octubre, y tras su lanzamiento, una gira nacional :dedo:
Habrá que comprar el disco, porque si no vende esta vez quebrará él, ya que su anterior discográfica (BigBang) hizo honor a su nombre :mrgreen:
Un saludo!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[b:22qejch2]dbsanz[/b:22qejch2], tienes razón, Granada es increible. Lo que pasa es que cuando eres de aquí necesitas viajar mucho para darte cuenta.
Un saludo!
Agus Lao

Mensaje por Agus Lao »

Hola a todos!!

Yo tambien estuve en el festival ,tan solo el jueves y el sabado.El jueves fue para mi el dia mas completillo,aunque solo me molase el Carromato (entre otras cosas porque estuve currando de pipa para su grupo) ,todo hay que decirlo,fue lo mas Heavy de la noche.Respecto a lo que decia antes Caramuu arriba,los componentes de ese grupo era peña conocida y todo (no para mi la verdad :mrgreen: ) .Uno de ellos era el guitarra de Silver Fist (con el cantante de Muro creo) , otro era el de Sangre Azul , el batera fue el primer batera que tuvieron los Rata blanca y la cantante...creo que si, de corista con Mago de Oz.Menudo grupo!

Respecto al resto,un coñazo bastante gordo.El sabado solo los Keneddy y los Recargables es lo que llegue a ver.Me hubiese gustado ver a los Lagartija y al Lapido,pero no se,creo que tampoco me perdi nada por lo que me han contado.Y encima sacaron mis declaraciones sobre el zaidin en el Ideal :shock: .

Ya aprovecho el post pa presentarme, que tambien vengo de guitarramania.Llevo aqui registrado un tiempo pero sin ordenador.

Un saludillo.
Siempre he tenido dos cosas claras:
-Hendrix se me aparecio en forma de Dvd
-Como el Papa cree en Cristo,yo creo en el Rock n roll
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Yo estuve el año pasado y el festival está muy bien, flipé sobre todo con O´funkillo, la única pega es que no habia ni un puto taxi pa volver luego a Granada y me pegue una buena peshá de andá.

Este año no he podido ir... quiza el que viene....

Saludos!
danidogma

Mensaje por danidogma »

De Granada puedo decir que es mi segunda ciudad (voy cada dos fines de semana y en todas las vacaciones que tengo), pero la última vez que fui a las fiestas del Zaidín tocaron Maria del Mal :shock: (o sea hace unos añitos). Ese grupo se disolvió, ¿verdad? porque hace años que no se nada de ellos (sonaban como Metallica o algo así).
¿Y Azrael? ¿Siguen con ese rollo heavy?(aunque son buenos músicos)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pués nunca he escuchado ninguno de los dos grupos, pero mi padre (profesor de instituto) dio clase a los miembros de azrael. Es que cuando era joven quedaba con l@s alumn@s por las tardes en la clase para hacer audioforums y tal, y estos iban siempre
Era el típico "profesor enrollao" que al final te la mete doblá :mrgreen:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Crónica del 25º festival de Rock del Zaidín

Mensaje por manosdecerdo »

[quote="CaraMuuu":5z0hq4v1]

Cerraron el festival Lagartija Nick. Un grupo decente, hacen rock muy muy denso (cansa), pero bueno, ofrecieron un buen espectáculo.

[/quote:5z0hq4v1]

¿Decente? A mi fue lo que más me gustó, aunque estuve con Agus Lao y sólo vi los dos primeros ( olvidables con toda la facilidad del mundo, a pesar de encontrarse en sus filas amigos mios ) y ya sólo volví para lo que me parecía más interesante de la noche ( a los otros los tengo muy vistos y Miguel Rios no me gusta nada ) o sea, a Lagartija Nick, a Jose Ignacio me habría gustado verle pero no me venía bien esa hora... lo malo que tiene los bares.
Azrael tampoco existe como grupo desde hace un tiempo, ahora tres de sus miembros originales vuelven a estar juntos en un grupo que se llama www.Absolom.tk pero si que los vi muchas veces en sus inicios aunque no es mi estilo de musica.
En cuanto a Granada, con tanto pies negros le estoy perdiendo el gusto que le tenía precisamente por lo contrario que Caramuu...por viajar bastante, ves que hay ciudades mas limpias, sin tanto guarro y con más civismo, eso sí, es perfecta para la juerga.
A ver si nos conocemos todos los granainos un dia que somos unos cuantos, de este y otro foro ya conozco a otros tres personalmente y cada uno es de su padre y de su madre.
Un saludo
P.D: Por cierto, el festival tiene muchas papeletas para desaparecer, el cambio de lugar ha sido acertado pero sigue estando rodeado de la incomprension de los poderes de la ciudad, una pena.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Pues yo fui el dia de Molotov, y me lleve una confirmada desilucion. Me parece un grupo de mierda y sige pareciendomelo. Eso si, este año me gusto mucho mas donde pusieron el escenario. A ver si el año que viene hacemos una quedada para la fiesta del zaidin!!!!!!!!!!!!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Lagartija nick es que... eso, demasiado densos para mí. Y molotov, yo me los esperaba mucho peores, para mí fue una grata sorpresa.
Sobre lo del sitio... antes jodia a la gente que vive en las casitas esas nuevas y ahora molesta más a los habitantes del "bajo zaidín"... no sé hasta qué punto es acertado, pero me la suda. Están diciendo de llevarselo al nuevo campus de la salud.
Pa las próximas fiestas nos echamos unas cervezas antes o algo
Manosdecerdo, cuando dices los dos primeros grupos, te refieres a los del sábado? El primero vale, pero mezcal a mí me encantan, aunque está mucho mejor en acústico
talué
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”