[quote="vicho":yj8nvwmo]Coño, gracias CaraMuuu, es una muy buena opción a tener en cuenta.
Os pido que me contéis algo de esta guitarra, e buscado y no e encontrado gran cosa.
Saludos gracias[/quote:yj8nvwmo]
¿De la Lucille?.
Bueno, es básicamente una ES 355 sin agujeros en F en la tapa, lo que la hace aún más apta para tocar a buen volumen sin acoples que el resto de sus hermanas semiacústicas con bloque central. Entre ésto y que las pastillas que lleva son bastante cañeras se acerca más en carácter a las Les Paul que a las demás ES 335, es una guitarra muy rockera aunque se defiende muy bien como bluesera. Con un ampli limpio y las dos pastillas seleccionadas el tono es muy BB King (lógico, es su Signature). El Varitone no es más que una serie de condensadores y resistencias de cada vez mayor valor yendo desde la posición 6 (señal directa) hasta la 1 (demasiado seca para mi gusto). En la mía las dos posiciones que uso son la 6 y la 3. En la 3 el sonido recuerda a las Gretsch de caja, muy suave y seco, y en la 6 tienes su sonido pleno. Las demás posiciones del Varitone no me gustan nada. Tiene dos salidas de jack, así que puedes tener una pastilla conectada a un ampli y la otra a otro con dos cables.
A pesar de ser más lujosa que una 335 (binding múltiple por todos lados, taraceados estilo Custom, diapasón de ébano, etc) curiosamente era más barata que éstas, cosas del marketing de Gibson. Solían llevar el estuche ése con tapicería de casa de putas tan majete

.
Es una buena guitarra, aunque a veces en los acabados parece que el control de calidad de Gibson no es que patine, es que no existe.