es 335

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vicho
usuario

es 335

Mensaje por vicho »

Buenas peña, a falta de encontrar una lucille estoy mirando alguna es 335, e encontrado un par de ellas en ebay, quería saber cual merece mas la pena, y recomendaciones, os pongo unas fotos.
[img:386b6doj]http://i15.ebayimg.com/02/i/000/7f/9f/b730_12.JPG[/img:386b6doj]
[img:386b6doj]http://www.bossi.de/ebay/ges345full.jpg[/img:386b6doj]
:baba2:
Saludos
[/url]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la segunda que has puesto es una 345

Tiene un selector rotatorio que se llama "Varitone" que recorte ciertas frecuencias dependiendo de la posición en que lo coloques. En general no sirve pa na y resta en vez de sumar.

Por lo demás las guitarras son iguales excepto en precio y detalles estéticos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias Xota, "resta en vez de sumar", que quieres decir? me tira mas la negra solo por el color.
No se si alguien a visto un dvd de platero y tu que sale una en color clarito, pues busco una de esas y tampoco estoy seguro de que guitarra es.
Saludos y gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

creoq ue la del Uoho que dices es una Guild que vendían en Bilbao, en Musical de la Cabra.

a lo que me refiero es a que ese selector no aporta nada, como mejor suena es sin él, a eso me refiero :dedo:

usa buscador tio, hay muchísima información de culonas varias y 335s, ya verás :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

:dedo: Xota creo que es una gibson por la pala, de todas maneras gracais, utilizare el buscador.
Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, el Varitone puede que le sea útil a alguien, yo sólo le he encontrado dos posiciones que me gusten, la 3 y la 6. Y de todos modos en la posición 6 queda puenteado, así que suena exactamente igual que si no lo llevase. Otra característica de las ES345, ES355 y Lucille (básicamente una ES355 sin "F holes") es que puedes conectarlas a dos amplis a la vez con su dos salidas independientes.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Uoho tiene dos 335 blancas, una es una Guild con vibrato, y la otra una Gibson de puente fijo... voy a revisar mis documentos históricos, hace mucho que no me veo videos de esa gente :mareado:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Yo estoy pensando en una lucille, pero no encuentro nada a mi alcance...
Muy mal hecho, los videos de esa gente son muy buenos.
Saludos
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues antes la Lucille era más barata que la 335 dot reissue que has puesto arriba :nose:
Te habla Agüelo
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

lapsteel pues la 335 tiene un precio de salida inferior a los mil euros y la lucille más barata que e encontrado supera los 2000. :mareado:
Saludos
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pa hijoputa tú, hijoputa yo
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Coño, gracias CaraMuuu, es una muy buena opción a tener en cuenta.
Os pido que me contéis algo de esta guitarra, e buscado y no e encontrado gran cosa.
Saludos gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="vicho":yj8nvwmo]Coño, gracias CaraMuuu, es una muy buena opción a tener en cuenta.
Os pido que me contéis algo de esta guitarra, e buscado y no e encontrado gran cosa.
Saludos gracias[/quote:yj8nvwmo]

¿De la Lucille?.
Bueno, es básicamente una ES 355 sin agujeros en F en la tapa, lo que la hace aún más apta para tocar a buen volumen sin acoples que el resto de sus hermanas semiacústicas con bloque central. Entre ésto y que las pastillas que lleva son bastante cañeras se acerca más en carácter a las Les Paul que a las demás ES 335, es una guitarra muy rockera aunque se defiende muy bien como bluesera. Con un ampli limpio y las dos pastillas seleccionadas el tono es muy BB King (lógico, es su Signature). El Varitone no es más que una serie de condensadores y resistencias de cada vez mayor valor yendo desde la posición 6 (señal directa) hasta la 1 (demasiado seca para mi gusto). En la mía las dos posiciones que uso son la 6 y la 3. En la 3 el sonido recuerda a las Gretsch de caja, muy suave y seco, y en la 6 tienes su sonido pleno. Las demás posiciones del Varitone no me gustan nada. Tiene dos salidas de jack, así que puedes tener una pastilla conectada a un ampli y la otra a otro con dos cables.
A pesar de ser más lujosa que una 335 (binding múltiple por todos lados, taraceados estilo Custom, diapasón de ébano, etc) curiosamente era más barata que éstas, cosas del marketing de Gibson. Solían llevar el estuche ése con tapicería de casa de putas tan majete :jiji: .
Es una buena guitarra, aunque a veces en los acabados parece que el control de calidad de Gibson no es que patine, es que no existe. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

Yo tengo una gibson ES 355 del 63 con varitone y a mi me gustan los sonidos que se consiguen con el varitone.
Se puede conseguir un sonido mas brillante, tirando a Fender, que la convierte en una guitarra muy versatil. Yo también suelo usar la posición 3 (o la 4, ahora no estoy seguro), las otras pués,,, no sé, cuestión de gustos.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”