[quote="Breogan":df68txfl][quote="chocopower":df68txfl][quote="Calambres":df68txfl]Me refiero a lo del pote con interruptor!!!![/quote:df68txfl]
En el mio no es necesario!! La conmutacion de encendido apagado la hago mediante un selector que venia anulado en el ampli.
Es mas..... es lo primero que hice
Lo de ponerle una resistencia variable es posterior.
Y ya que nos vamos calentando... tengo intencion de hacerle perrerias al canal normal (ya que esta todo cayadito y no creo que se queje

).
De una web saque una modificacion muy interesante. Basicamente se trata de anular toda la seccion de ecualizacion para convertir el previo a especificaciones mas Twed. Ademas comentan que aumenta la salida y puede utilizarse como bosster!!!!!
Para ello, segun parece, basta con cortar la masa que sale del pote de graves (el de medios en mi caso).
¿Es eso correcto?
Un saludo!!!!!!!![/quote:df68txfl]
Pero con el método que sugiere Calabres podrías tener lo mismo que tienes ahora usando solo un pote. Ahora estás usando un pote y un interruptor.
Una de las diferencias entre el Tweed y los Blackface es la posición en la que está la sección de eq. Ne recuerdo ahora exactamente cual era cual pero si recuerdo que el motivo era conseguir una menor ganancia en los blackface con ese cambio de posición. Los blackface están diseñados para conseguir un mayor techo limpio que los Tweed.
Ese es el motivo por el que los Blackface usan una 12AT7 en la inversora... Esta válvula tiene menos ganancia y ayuda que la etapa de potencia se sature menos y se consiga un mayor techo limpio.
BIEEEEN, por otro lado las eq's tipo "tone-stack" (como las de los Blackface, Marshall y algunos Tweed) comen un montón de ganancia. Ese es el motivo por el que mucha gente toca con ellas al máximo... más ganancia... Si eliminas parte de la eq del pro reverb notarás más ganancia, pero de ahí a decir que es más Tweed hay un trecho muuuy largo. El caso es que tu Guyatone se parecerá un poco más en el sentido que tendrá más ganancia en el previo, pero nada más...
Ahora bien, si lo que buscas es mayor ganancia entonces hay otras modificaciones más efectivas (y muy sencillas) y que te permitirán conservar la ecualización en el canal. Una, por ejemplo, podría ser reducir el valor de la resistencia de 1.5K que cuelga de la primera mitad de la primera 12AX7 del canal normal. Cuanto más pequeño sea el valor, mayor ganancia.[/quote:df68txfl]
Toda la evolución de los fender a lo largo de los años fué para reducir distorsión

y ahora vamos locos para atrás