Circuito "Negative Feedback" y otras Fender Mods

Festival de briconsejos
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Gracias!! :dedo:
Hoy pruebo de nuevo!!

¿Y lo de ponerle un selector pentodo-triodo......? ¿es muy complicado?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola de nuevo!!!

Comparando mi ampli con el esquema de fender, veo que la resistencia que hay a la entrada del NFB Loop deberia ser de 820 Ohm, pero en el mio se vé que la cambiaron por una de 100. ¿En que afecta esto al sonido?

Supongo que al bajar la resistencia, permites que entre mas señal dentro del NFB..... :?:

un saludo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Efectivamente, cuanto menor es la resistencia, mayor es la retroalimentación, subirla disminuye la retroalimentación ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues me parece que le voy a meter un pote de 2K....... y a jugar ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pon la resistencia de 100 en serie con el pote para asegurarte de que siempre hay algo de carga ahí.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

O***as Calambres!! Gracias!!

¿Y si cambio la 100 por una de menor valor? Más que nada, para tener mas margen de con el pote.....

Lo que me pregunto es por que c***nes el anterior dueño saco la de 820 e metió la de 100 :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Haz pruebas ;)
Última edición por Calambres el 23 Dic 2006, 13:56, editado 1 vez en total.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!

Esta hecho.
Ayer mismo compre un pote de 4K (4,5 da en mi tester :neutral: ) y lo conecte en serie a la resistencia de 1k (no era de 100ohm, estaba yo equivocado!!!) que trae el circuito...... y ahi empiezan los poltergeist!!!!!!
Sigo conservando el selector on-off para así poder anular completamente el NFB. Pues bien..... con el circuito conectado y el pote a cero me da 1k.... y con el pote a tope (teoricamente 4,5k) no consigo mas de 2k!!!!!!!! :shock: ¿no debería tener la suma de las dos resistencias: 5,5k?
Si desconecto el circuito...... de repente el pote da los 4.5k esperados!!!!!!!!!!!!
Estuve hablando con Breo :flores: y por telefono no pudo identificar el problema al 100%. Tiene un par de teorías y como el miercoles nos vemos para hablar del Gibson GA19RVT que me está arreglando (ver topic un poco mas abajo), pues se lo llevo y me da un par de lecciones :dedo:

De todos modos, lo probé y me gusta el efecto que hace el nuevo pote. Como me dijo Breo, es como tener un mando de presencia.... La unica pega es que esperaba un efecto mayor con el pote a tope..... vamos...... que sonara igual a tener el circuito en off...

Supongo que con meterle uno de 1M o 2M, asunto arreglado.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El otro día estuvo Choco por mi casa y la verdad es que no sacamos demasido en limpio... poco tiempo y la verdad es que tenía otras cosas en la cabeza.

He estado pensando un poco sobre el motivo por el que una resistencia de 4K no hace efecto y creo que en realidad es muy sencillo. Cuando se mete un selector que conecta o desconecta un cable se puede asimilar a introducir una resistencia infinita en ese cable. En este caso "infinito", en el mundo real, significa algo que sea mucho más grande que lo que hay en ese cable.

El NFL del Guyatone lleva intercalada una resistencia de 1K así que el pote que se use debe tener un valor mucho más grande que 1K para hacer un efecto parecido al de introducir un selector que abra el circuito. El pote que está ahora es de 4K que solo es 4 veces mayor que lo que hay ahora y por eso no hece un efecto tan pronunciado cuando está al máximo.

Yo elegiría un valor de 100K para empezar (100 veces mayor) y probaría... si no es suficiente buscaría algo más grande para ir ajustando. Si el pote tiene un valor demasiado alto podría ocurrir que el efecto no se note en gran parte del recorrido. Aplicando esta lógica me da la sensación de que 2M podría ser demasiado para este caso y creo que 100K puede ser un buen comienzo. O quizás 250K que son fáciles de encontrar para guitarra.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Tienes una opción mejor. Pásate por el apartado [url=http://www.pisotones.com/TheChamp/Mods.htm:2uci7igd]"Modificaciones"[/url:2uci7igd] de la página del [url=http://www.pisotones.com/TheChamp/TheChamp.htm:2uci7igd]"The Champ"[/url:2uci7igd] en www.pisotones.com y lee el párrafo dedicado al Feedback Loop ;)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Feliz año a todo el mundo!!!!

Ya lo lei hace tiempo y basicamente es lo que tengo montado en mi ampli. La única diferencia es el valor de la resistencia variable, ¿no?.

Esta misma semana pruebo con un pote de 100 K.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me refiero a lo del pote con interruptor!!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Calambres":iag157ky]Me refiero a lo del pote con interruptor!!!![/quote:iag157ky]

Yo no lo había leido, eso es una buena idea... :dedo: :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="Calambres":2qnudq17]Me refiero a lo del pote con interruptor!!!![/quote:2qnudq17]

En el mio no es necesario!! La conmutacion de encendido apagado la hago mediante un selector que venia anulado en el ampli.
Es mas..... es lo primero que hice :mrgreen:
Lo de ponerle una resistencia variable es posterior.

Y ya que nos vamos calentando... tengo intencion de hacerle perrerias al canal normal (ya que esta todo cayadito y no creo que se queje :mrgreen: ).

De una web saque una modificacion muy interesante. Basicamente se trata de anular toda la seccion de ecualizacion para convertir el previo a especificaciones mas Twed. Ademas comentan que aumenta la salida y puede utilizarse como bosster!!!!! :baba2:

Para ello, segun parece, basta con cortar la masa que sale del pote de graves (el de medios en mi caso).
¿Es eso correcto?

Un saludo!!!!!!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="chocopower":3dom6jya][quote="Calambres":3dom6jya]Me refiero a lo del pote con interruptor!!!![/quote:3dom6jya]

En el mio no es necesario!! La conmutacion de encendido apagado la hago mediante un selector que venia anulado en el ampli.

Y ya que nos vamos calentando... tengo intencion de hacerle perrerias al canal normal (ya que esta todo cayadito y no creo que se queje :mrgreen: ).

De una web saque una modificacion muy interesante. Basicamente se trata de anular toda la seccion de ecualizacion para convertir el previo a especificaciones mas Twed. Ademas comentan que aumenta la salida y puede utilizarse como bosster!!!!! :baba2:

Para ello, segun parece, basta con cortar la masa que sale del pote de graves (el de medios en mi caso).
¿Es eso correcto?

Un saludo!!!!!!!![/quote:3dom6jya]

Pero con el método que sugiere Calabres podrías tener lo mismo que tienes ahora usando solo un pote. Ahora estás usando un pote y un interruptor.

Una de las diferencias entre el Tweed y los Blackface es la posición en la que está la sección de eq. Ne recuerdo ahora exactamente cual era cual pero si recuerdo que el motivo era conseguir una menor ganancia en los blackface con ese cambio de posición. Los blackface están diseñados para conseguir un mayor techo limpio que los Tweed.

Ese es el motivo por el que los Blackface usan una 12AT7 en la inversora... Esta válvula tiene menos ganancia y ayuda que la etapa de potencia se sature menos y se consiga un mayor techo limpio.

BIEEEEN, por otro lado las eq's tipo "tone-stack" (como las de los Blackface, Marshall y algunos Tweed) comen un montón de ganancia. Ese es el motivo por el que mucha gente toca con ellas al máximo... más ganancia... Si eliminas parte de la eq del pro reverb notarás más ganancia, pero de ahí a decir que es más Tweed hay un trecho muuuy largo. El caso es que tu Guyatone se parecerá un poco más en el sentido que tendrá más ganancia en el previo, pero nada más...

Ahora bien, si lo que buscas es mayor ganancia entonces hay otras modificaciones más efectivas (y muy sencillas) y que te permitirán conservar la ecualización en el canal. Una, por ejemplo, podría ser reducir el valor de la resistencia de 1.5K que cuelga de la primera mitad de la primera 12AX7 del canal normal. Cuanto más pequeño sea el valor, mayor ganancia.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola Breo!!!!!

No encuentro la resistencia de 1.5k en el layout. ¿Por donde anda?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Cuál es el tuyo? A ver si he mirado la versión que no era...

En la que he mirado yo es la válvula que está arriba a la izquierda al lado de la entrada del canal normal.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Yo estoy mirando el el Pro-Reverb silverface... :(

Me parece a mi que vamos a tener que quedar otra vez..... :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Breogan":df68txfl][quote="chocopower":df68txfl][quote="Calambres":df68txfl]Me refiero a lo del pote con interruptor!!!![/quote:df68txfl]

¿Es eso correcto?

Un saludo!!!!!!!![/quote:df68txfl]

Pero con el método que sugiere Calabres podrías tener lo mismo que tienes ahora usando solo un pote. Ahora estás usando un pote y un interruptor.

Una de las diferencias entre el Tweed y los Blackface es la posición en la que está la sección de eq. Ne recuerdo ahora exactamente cual era cual pero si recuerdo que el motivo era conseguir una menor ganancia en los blackface con ese cambio de posición. Los blackface están diseñados para conseguir un mayor techo limpio que los Tweed.

Ese es el motivo por el que los Blackface usan una 12AT7 en la inversora... Esta válvula tiene menos ganancia y ayuda que la etapa de potencia se sature menos y se consiga un mayor techo limpio.

BIEEEEN, por otro lado las eq's tipo "tone-stack" (como las de los Blackface, Marshall y algunos Tweed) comen un montón de ganancia. Ese es el motivo por el que mucha gente toca con ellas al máximo... más ganancia... Si eliminas parte de la eq del pro reverb notarás más ganancia, pero de ahí a decir que es más Tweed hay un trecho muuuy largo. El caso es que tu Guyatone se parecerá un poco más en el sentido que tendrá más ganancia en el previo, pero nada más...

Ahora bien, si lo que buscas es mayor ganancia entonces hay otras modificaciones más efectivas (y muy sencillas) y que te permitirán conservar la ecualización en el canal. Una, por ejemplo, podría ser reducir el valor de la resistencia de 1.5K que cuelga de la primera mitad de la primera 12AX7 del canal normal. Cuanto más pequeño sea el valor, mayor ganancia.[/quote:df68txfl]

Toda la evolución de los fender a lo largo de los años fué para reducir distorsión :tasloco: y ahora vamos locos para atrás :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Es esta, y si no tiene el mismo valor no importa... si la reduces aumentará la ganancia.

[img:1064m097]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... reverb.jpg[/img:1064m097]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="pepejara":3oqgospa]
Toda la evolución de los fender a lo largo de los años fué para reducir distorsión :tasloco: y ahora vamos locos para atrás :jiji:[/quote:3oqgospa]

Es increible si lo piensas! :jiji: :jiji:

Ellos a venga a limpiar y los guitarristas venga a ensuciar...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

mmmmmmmm ya esta localizada esa resistencia revoltosa.

Esta semana hago la bateria de pruebas (nuevo pote de 100 k con push-pull para el NFB, desconexion de la seccion de tono del canal normal y disminucion del valor de la resistencia de 1500ohm del previo). :dedo:

y si....... es curiosos la mania que tenemos de ensuciarlo todo.
Supongo que va en los genes :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="chocopower":2d8jn29t]Esta semana hago la bateria de pruebas (nuevo pote de 100 k con push-pull para el NFB...[/quote:2d8jn29t]

No es eso a lo que yo me refería. Hablo de los potes con interruptor incorporado típico de las radios de toda la vida.... los que al girarlos del todo a la izquierda hacen "click" y se apaga la radio :)

Con un pote Push-Pull por supuesto que también puedes hacerlo pero no sólo es mucho más caro sino que te será difícil de encontrar. Estos has de pedirlos por correo y los que yo te digo los tienes en la tienda de la esquina. Al fin y al cabo lo que necesitas para conectar y desconectar el NFL es un interruptor no un conmutador ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Una pregunta un poco chorra:

Esto en un 18w cómo se haría? Me refiero a añadirle un NFL. Supongo que no será mucho kilombo, no? El layout que estoy siguiendo es este:

[img:192kjvkv]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... TTILIO.jpg[/img:192kjvkv]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ese 18W parece fácil de hacer, no?

joder, hasta me entero yo, parece un puzzle :shock:

hazte dos, pulpo :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="Calambres":1npglpgb][quote="chocopower":1npglpgb]Esta semana hago la bateria de pruebas (nuevo pote de 100 k con push-pull para el NFB...[/quote:1npglpgb]

No es eso a lo que yo me refería. Hablo de los potes con interruptor incorporado típico de las radios de toda la vida.... los que al girarlos del todo a la izquierda hacen "click" y se apaga la radio :)
[/quote:1npglpgb]

Ahora lo pillo!!!!!!!! :oops:

Gracias, Calambres!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="pulpek":3fhwynt0]Una pregunta un poco chorra:

Esto en un 18w cómo se haría? Me refiero a añadirle un NFL. Supongo que no será mucho kilombo, no? El layout que estoy siguiendo es este:

[/quote:3fhwynt0]

Tienes el circuito? Habría que llevar un cable desde la entrada de la inversora hasta la salida de altavoces y meterle una reistencia en el medio. Supongo que 1K sería un buen comienzo para probar. No se si habría algún problema si no se pone resistencia... Voy a leer sobre el tema.

El caso es que con el circuito se vería mejor.
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Breogan":1uzfxqzz] Habría que llevar un cable desde la entrada de la inversora hasta la salida de altavoces y meterle una reistencia en el medio. [/quote:1uzfxqzz]

Esto es todo? Te pongo el circuito:
[img:1uzfxqzz]http://i62.photobucket.com/albums/h81/pulpek/liteII.jpg[/img:1uzfxqzz]

Ya se lo pongo, por si necesito algo más de techo limpio...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, ese es el concepto... Pero voy a mirar cual sería la forma exacta de llevarlo a la práctica... No se si se puede freir algo en el proceso si no se eligen los valores adecuados de las resistencias. Comparando con el Pro Reverb sería algo así, habría que añadir dos resistencias. Una R1=1K y R2=100 Ohm.

Dame algo de tiempo para leer algo sobre esto.

O quizás alguien sepa la respuesta...

[img:1ab8z459]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... liteII.jpg[/img:1ab8z459]
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tómate el tiempo que necesites, Breo. Perdí el trafo de salida en una mudanza.

Ahora he conseguido un chasis hammond y ando todo embalao, pero hay tiempo.

Gracias !
www.porcobravo.com
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”