Ya está, AC15//Ampli de válvulas 15 w 500 € máx

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
SMAS

Ya está, AC15//Ampli de válvulas 15 w 500 € máx

Mensaje por SMAS »

Necesito un combo pequeño y no tengo muy claro el modelo.
Intento tocar Rock - Punk y algo rocanrroll. Con un canal me vale, Si tiene reverb mejor,. y si se lleva bien con la distorsión a pedales mejor. :mrgreen: (tengo un TS808 y un Big Muff)
He pensado en Fender Blues Junior ó Vox AC15.
No quería gastar más de 500 €.
Podeis enviarme un privado si teneis algo así en venta.
Chao
Última edición por SMAS el 28 Dic 2006, 12:32, editado 2 veces en total.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

por ese precio lo compras nuevo el blues junior :nose:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Y el VC15, 395 en las tiendas alemanas :dedo:
SMAS

Mensaje por SMAS »

Ya,...se encuentran por 485, ;) .. pero he dicho "máximo", si sale un blues junior baratillo, me vale, o algo mejor a 500 también.
En mi pueblo no puedo probarlos, pero no he oido hablar muy bién del Laney.
De todas formas cualquier sugerencia me viene bien :dedo:
clarkkent
usuario

Mensaje por clarkkent »

Ondia tío...

Entre el Laney y el Fender... que "quiés" que te diga...

El fender "paece" que está mucho mejor no??

:dedo:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

son amplis muy distintos, probablemente la construccion del fender sea mejor, ademas tiene un cono de 12, pero solo te da un sonido, el laney en ese sentido em parece mas versatil por las demos que he oido de ambos :nose:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Para el royo punk, mejor eleccion serian el Vox o el Laney.Se ahogan muchisimo menos en las distorsiones que el Blues Junior y ademas el mueble no tiende a vibrar como en este ultimo.Y ojo, que a mi el Fender me gusta un monton, pero para lo que dices me parecen mas apropiados los otros.
Si la distor , la vas a sacar de un pedalillo,mi orden de eleccion seria Vox, Laney y Fender.
Si no tiras de pedal,Laney,Vox y Fender
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Me da la impresión de que aquí pocos han probado los amplis de los que hablan. :roll: El Blues Junior no se ahoga en absoluto. No es un ampli para tocar metal, pero rock-punk y Rock and roll...lo que quieras. Tengo tres amplis, un Bassman blakface del 67, un Hot Rod modificado por Pedro Vecino, y un Blues Junior. He pensado mogollón de veces desprenderme de este último porque son tres Fender y quiero tener también otro tipo de amplis (la verdad es que estoy muy gaseoso). Sin embargo, no he podido. Me gusta el BJ, se transporta cómodo y da la talla en los bolos en los locales cerrados a los que solemos ir, y admite bien todo tipo de pedales. El Blues Junior no defrauda. De los otros no hablo porque no los he probado.
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
SMAS

Mensaje por SMAS »

Ok,... pero ya me estais vendiendo uno :periódico: que hoy he tenido que desprenderme del mío y empiezo a tener mono de comprar algo. El primero que salga del VOX o el Junior si tiene buen precio está adjudicado.
Me estan ofreciendo un Peavey Delta Blues, pero creo que 30 w se me van y me da que no es muy "transportable". creo que pesa más de 20 Kg.
Seguiré buscando un par de días.
Gracias por las opiniones.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pepe blues"]Me da la impresión de que aquí pocos han probado los amplis de los que hablan. :roll: El Blues Junior no se ahoga en absoluto. /quote]

Sin polemizar ya que solo se trata de ayudar a alguien que pide opinion :dedo:

Yo si he probado los tres amplis que cito y respecto al blues junior,con todos los que toque tuve siempre la misma impresion:el ampli suena muy bien,pero a partir del 4-5 de volumen hasta el tope, la sensacion de volumen no aumenta mucho mas y si la distorsion que genera pero la claridad del sonido no me parece tan buena como cuando tocas hasta ese punto de volumen.
.¿ Por que digo que se ahoga ?. porque en comparacion con los otros, estos dan mas sensacion de volumen,su sonido es mas brillante y en la mezcla con un grupo especialmente si hay un segundo guitarrista, cortan mejor la mezcla,sobre todo el Vox de los tres que se citan.
Para ahondar mas en mi comentario,al usar un bafle de extension con 2x12,4x12 o las 4x10 que tengo,el ampli que mas ganaba en calidad de sonido respecto a lo que da de por si al usa su propio bafle, es claramente el Fender, aceptando que cada ampli tiene su sonido distintivo y que todos suenan bien.

Nuestro amigo habla de tocar punk, no solo blues y rock.En el punk es donde creo que el Fender se puede quedar corto respecto a los otros.

De todos modos , la mejor eleccion siempre es la que a uno le sirve.

Saludos.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Mixolidio dijo: [quote:147l6jho]
Sin polemizar ya que solo se trata de ayudar a alguien que pide opinion
[/quote:147l6jho]
Estoy de acuerdo, de eso se trata :dedo: yo tampoco quiero polemizar, ¿Ok? :dedo:
Alguien por ahí comentó que los conocía por demos que había oido :roll: y me llamó la atención :shock:
Bueno, a lo que ibamos, así es como yo lo veo:

1.- SMAS habla de amplis de 15 W. Con lo que entiendo que no necesita más volumen del que da el Blues Junior, que por cierto es un muuuuy buen volumen y dudo que sea inferior al de los otros. Si quisiera mas volumen iria a por un 30 W ¿no?.
2.- Que el BJ gana con un bafle de extensión...o simplemente con un cambio de altavoz, indica que es un buen ampli, pero equipado con un altavoz mejorable (algo muy sencillo de solucionar si fuese necesario, que no siempre. Algunos Eminence de serie dan la talla, otros no (el mio si ;) ).
3.- SMAS habla del Fender y el Vox y un presupuesto de unos 500 euros. La diferencia de precio es considerable. Un Vox AC15 le puede costar más del doble que el Blues Junior (800-900 euros el Vox frente a unos 400 del Fender, de segunda mano). Por eso, le recomiendo el Fender comparándolo con otros de precio similar y teniendo en cuenta su presupuesto. Hombre!, yo prefiero un Mesa Boogie Lone Star que puede ir a 5, 15 y 30W, clase A, tres canales...y Boogie...de segunda mano unos 1600 euros :mrgreen:
4.- Yo prefiero Fender a Laney (no he probado el VC15 pero si otros).

Un saludo y a disfrutar con la música :dedo:
SMAS

Mensaje por SMAS »

Haya paz hermanos... :santo: ... es broma. Me vienen muy bién las opiniones. y lo tengo bastante claro.
Intentaré comrpar por este orden BJ y AC15 de segunda mano, por motivos de precio y de peso, y me quedaré el primero que me ofrezcan a un precio razonable. Podía comprar algo más caro, pero ahora, para lo poco que toco tampoco me voy a complicar mucho la vida.
Dejaré una pantalla en el local y para dar cuatro toques si se tercia seguro que me vale cualquiera de los dos.
La putada es que tengo muerta de risa una pantalla casera con dos Jensen majos de 100 w y 8 ohm cada uno preparada para estéreo, y creo que estan en paralelo con lo que la entrada mono es a 4 ohm, y creo que la salida para altavoz externo de estos es de 8. ¿Podría modificar la entrada mono a 16 poniendolos en serie? ¿que tal va eso? ¿tienen salida a 16 estos amplis?

respecto a precios, si no me vendeis uno de estos usados he visto en las tiendas alemanas un BJ por 485 y un AC15 por 650 me tendré que rascar algo de la extra, y entonces tendré que tomar la dificil decisión.
Esperaremos a ver que pasa con un único décimo de lotería que tengo a medias.
Salud y que paseis buenas fiestas. :lalala:
Última edición por SMAS el 20 Dic 2006, 22:21, editado 1 vez en total.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

No hay problema por lo de la paz y menos en estas fechas. Si aqui el mayor problema es el GAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pepe blues:creo que hablamos de lo mismo esencialmente respecto al blues junior.Y totalmente de acuerdo en la matizacion de los altavoces Eminence.Los comenatrios que hacemos ambos al respecto del Blues Junior son complementarios a mi modo de ver. :dedo:

Cierto tambien que el Fender en 2ª mano se cotiza a unos 400 pero el Vox AC-15 se puede conseguir entre 550-650 como puntualiza smas, parecido para el Laney VC-30 en formato 2x12.Mas barato el Fender , pero todos mas o menos en presupuesto.

Smas:Hay cosas estupendas de segunda mano. Si esperas, mucha gente cambia de esquipo en estas fechas.Puedes ser el momento de pillar una buena venta en material usado.

Saludos a todos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="pepe blues":3ptswitl]Me da la impresión de que aquí pocos han probado los amplis de los que hablan. :roll: [/quote:3ptswitl]

Me parece una frase de muy mala educación y de muy mal gusto, deberías respetar un poco a los demás y no hacer juicios tan bordes porque das una impresión malísima....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

VOX AC15 puesto en casa 512€ nuevo de trinca

Para mí es mucho más ampli que un Blues JR, sin duda. Suena más grande, más amplio y tiene más posibilidades en directo.

pero bueno, será que 7 meses ensayando con un Blues Jr y 3 meses desde que tengo el VOX no son suficientes para juzgarlos :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Donde vale 512€ el vox ¿?¿?
Ah one, ah two, a onetamela tu.
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Eso!!! :lol:
SMAS

Mensaje por SMAS »

Ya no les quedan, era una partida de stock que liquidaron en http://www.realguitars.de/ :llanto:
sigo buscando.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo soy otro feliz propietario,que se de lo que hablo,cuando recomiendo el vox ac 15 antes que los otros. :dedo:
mira ver si puedes llegar un poco mas y te lo pillas nuevo,vende ese pedal que no usas hombre :dedo:
SMAS

Pedido a los Reyes Malos

Mensaje por SMAS »

Como no lo queríais soltar nadie, se lo he tenido que pedir a los Reyes Malos. Justito llegará para el día 4 ó 5 desde las tierras del norte.

[img:hjw00xos]http://i58.photobucket.com/albums/g242/ ... /REYES.jpg[/img:hjw00xos]

Al final me he fundido los ahorros y pillé el AC15 CC1x con el altavoz Celestion azul.
A veces disfruto más buscando y decidiendo que luego cuándo lo tengo, pero bueno :tasloco:
Gracias a todos por los consejos.
:lalala: :baila: :baila: :hip:

PD: Con el Corel soy un desastre.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Enhorabuena!...seguro que lo disfrutarás :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedido a los Reyes Malos

Mensaje por Pitarsky »

[quote="SMAS":1mfo9e0s]A veces disfruto más buscando y decidiendo que luego cuándo lo tengo, pero bueno :tasloco:
.[/quote:1mfo9e0s]

:santo:

Enhorabuena! :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

buena eleccion, a ver si te gusta ;)
marco
usuario

Mensaje por marco »

Hey! llegó ya el ampli?? Coméntanos cómo ha ido la compra, anda payo, que yo tengo en la cabeza hacerme con uno mas o menos igual y no me decido :nose:
SMAS

Mensaje por SMAS »

Me caguen los reyes.... :bah:... para una cosa que me pido....Todo el fin de semana con el mono de ampli. Espero que llegue hoy o mañana, ya os diré, que lo mismo en vez de vllancikos tengo que estrenarle con sambas carnavaleras. :jiji:
Al final lo compré en Thoman por 887 € y maldita sea.... después he visto una tienda francesa bastante más barato .... por si a alguno le sirve.
http://es.woodbrass.com/AMPLIFICADOR+DE ... a558061176.

De paso voy preguntando para los que ya le tienen. ¿Qé tal las válvulas que trae de origen? ¿Merece la pena ir buscando otras?.
nos vemos
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que caro tio,aqui anda por los 700€ y 900 y poco los ac 30 :nose:
SMAS

Mensaje por SMAS »

Será el CC1, el CC1X que lleva el altavoz Celestion Blue vale casi 200 más. Es una pasada, y no se si merecerá la pena, pero bueno, yo le cogí con él. a ver si acaba de llegar y este fin de semana le hago el rodaje.
:dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Por ese precio es el de los blue alnicos: http://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1x_blue_bulldog.htm

La otra versión sale por poco más de 600 euros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tienes razon smas ;)
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno ¿que tal va ese AC15 con los alnico? que estoy por pillarme uno y no me aclaro...

Volver a “Compraventa amplis”