[quote="Nigrochoco":2i4r9oue][quote="eric_albert":2i4r9oue]Con este hombre siempre me ha pasado lo mismo que con el DiMeola: una técnica impresionante, ejecuciones impecables, armonías y sonidos increíbles...
Auténticos monstruos de la guitarra que le sacan un jugo tremendo al instrumento... Pero acaban cansando. Tenía un vecino que tocaba el piano y me deleitaba con horas de escalas de semigarrapateas y me acababa cansando igual que estos dos guitarristas... Sin embargo cuando tocaba alguna pieza de Mozart o Chopin era una puta delicia (con perdón por lo de delicia

).
Un excelente guitarrista, pero para pirurirus me quedo con Eric Johnson a pesar de la puta casaca (y perdón por lo de casaca

)
:periódico:[/quote:2i4r9oue]
Entre las armonías (tipicas, eso sí, muy resultonas y usadas en su sitio, hasta decir basta, a mi gusto y gastadísimas ya cuando él apareció) de Mozart (dado de vez en cuando a las notas veloces, por cierto) y la genialidad armonica de un Holdsworth, (o un Gesualdo, Wagner o Schonberg ya que nos ponemos con musica clasica), tiro los discos de Mozart y su comprension ultra-clasicista desposeida de cualquier mensaje sentimental o rompedor con la armonia estricta tradicional,(inciso curioso) la cual llevó a Frank Zappa a estar 1 día apuntado a clases de armonía, le dijeron (según los tratados de Phillipe Rameau que Mozart seguía casi al pie de la letra) que dos quintas seguidas no se podían hacer, llegó a casa, probó eso, sonó bien y dejó esas clases, eso es un tipo grande y con crietrio
Alguien entiende porque se sobrevalora así a Mozart

??? Tendrá melodías buenas y a veces hasta acierta con la instrumentación, pero habiendo tipos tan grandes como Bach, Gesualdo, Beethoven, Wagner, Schönberg, Debussy o Stockhausen...
Si es que Mozart no me gustaba, pero un año entero que han estado dando la lata con él, ya hace que le odie más que a los triunfitos.
Por cierto, que el estilo de Al diMeola y el de Holdsworth y su manera de tocar no se me parecen en nada y Al Dimeola no se hace nunca tan complejo de escuchar como Holdsworth...y tampoco veo gran parecido con Bela Bartok (en ningun sentido), Allan nunca ha estudiado folklore y lo ha aplicado en su música, para mí, es más cercano a compositores como Wagner o las obras de Schonberg hasta la I Guerra Mundial, que diluyen mucho la tonalidad, pero sin llegar al atonalismo o el serialismo.
Y el de la firma del imitador de Holldsworth era Charles5150

[/quote:2i4r9oue]
Mozart es el mas GRANDE!!!
Por otro lado, para mi, de todos los que mecionas, Debussy es mi favorito con diferencia, la expresion de sus obras, la melodia, son una maravilla que realmente te transportan y lo mejor es que sus composiciones son relativamente "faciles" o "simples", comparadas con muchos otros...
Sin embargo, Mozart era otra manera de expresar, mas "barroca" y su complejidad mucho mayor.
Yo me sigo quedando con Debussy, con una capacidad de expresion en su musica realmente fascinante..
En lo referente a mi comparacion de Holdsworth con Bela bartok, simplemente me referia a que los diferentes sentimientos que puede provocar dependiendo de quien los escucha, creo son similares...(

o

o

), ambos no son faciles de "digerir"
Respecto a la sobrevaloracion de Mozart...para mi esta mucho mas sobrevalorado Beethoven (pero es tan popular...)
Me agrada ver que te guste la clasica, Nigrochoco....esos Si eran autenticos monstruos...
Un abrazo