Que sentira?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
phasedance
Contactar:

Que sentira?

Mensaje por phasedance »

Que sentiran los demás guitarristas del mundo cuando ven a Allan Holdsworth?

Lo digo porque me baje unas Lessons y la verdad que aunque entienda algo del tema es complicado que alguien pueda llegar a dominar este asunto como el. :hedicho:

Lo he comentado mucho aqui lo de los rokeros y los jazzistas pero es que este tio :shock: joeeerrr. Podrá tocar algo sencillo?
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Puede ggggggepetig la pgegunta? :neutral:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Coronado

Mensaje por Coronado »

Que se toque una de Lo' Ramone' :hip:
OFFSET Contour Body
pulpek

Re: Que sentira?

Mensaje por pulpek »

[quote="phasedance":7ub7959s]Que sentiran los demás guitarristas del mundo cuando ven a Allan Holdsworth?[/quote:7ub7959s]

Aburrimiento¿? :twisted:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Impotencia y frustración. El día que sea capaz de tocar la décima parte me consideraré satisfecho.

Este tío es de otro mundo. Es un tipo raro raro.......aunque técnicamente no he visto a nadie que se le acerque, y su concepción armónica es absolutamente distinta de los demás. Yo lo considero un punk, mucho más punk que muchos grupos con cresta y pinta de tipos duros. Hay que tener dos cojones para ganarse la vida haciendo la música que hace, teniendo en cuenta que es lo más anticomercial que existe
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Holdsworth revisited

supongo que algunos guitarristas alucinarán
otros no entenderán nada
otros se dormirán

como con casi todos los guitarristas

:nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

quien era que tenia una firma digital que rezaba "estas mas perdido que un imitador de holdworth"
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Con este hombre siempre me ha pasado lo mismo que con el DiMeola: una técnica impresionante, ejecuciones impecables, armonías y sonidos increíbles...

Auténticos monstruos de la guitarra que le sacan un jugo tremendo al instrumento... Pero acaban cansando. Tenía un vecino que tocaba el piano y me deleitaba con horas de escalas de semigarrapateas y me acababa cansando igual que estos dos guitarristas... Sin embargo cuando tocaba alguna pieza de Mozart o Chopin era una puta delicia (con perdón por lo de delicia :sindiente: ).

Un excelente guitarrista, pero para pirurirus me quedo con Eric Johnson a pesar de la puta casaca (y perdón por lo de casaca :sindiente: )

:mrgreen:

:periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Klavier

Mensaje por Klavier »

Alan Holdsworth es a la guitarra lectrica, lo que Bela Bartok es al pianoforte :mrgreen:
Endeve la Soooole, que te vi a da con el meshero....!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="XotaDelica":1vbz2tux]Holdsworth revisited

supongo que algunos guitarristas alucinarán
otros no entenderán nada
otros se dormirán

como con casi todos los guitarristas

:nose:[/quote:1vbz2tux]

Xaxto-Xota un 10 :flores:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="eric_albert":86x19em5]Con este hombre siempre me ha pasado lo mismo que con el DiMeola: una técnica impresionante, ejecuciones impecables, armonías y sonidos increíbles...

Auténticos monstruos de la guitarra que le sacan un jugo tremendo al instrumento... Pero acaban cansando. Tenía un vecino que tocaba el piano y me deleitaba con horas de escalas de semigarrapateas y me acababa cansando igual que estos dos guitarristas... Sin embargo cuando tocaba alguna pieza de Mozart o Chopin era una puta delicia (con perdón por lo de delicia :sindiente: ).

Un excelente guitarrista, pero para pirurirus me quedo con Eric Johnson a pesar de la puta casaca (y perdón por lo de casaca :sindiente: )

:periódico:[/quote:86x19em5]

Entre las armonías (tipicas, eso sí, muy resultonas y usadas en su sitio, hasta decir basta, a mi gusto y gastadísimas ya cuando él apareció) de Mozart (dado de vez en cuando a las notas veloces, por cierto) y la genialidad armonica de un Holdsworth, (o un Gesualdo, Wagner o Schonberg ya que nos ponemos con musica clasica), tiro los discos de Mozart y su comprension ultra-clasicista desposeida de cualquier mensaje sentimental o rompedor con la armonia estricta tradicional,(inciso curioso) la cual llevó a Frank Zappa a estar 1 día apuntado a clases de armonía, le dijeron (según los tratados de Phillipe Rameau que Mozart seguía casi al pie de la letra) que dos quintas seguidas no se podían hacer, llegó a casa, probó eso, sonó bien y dejó esas clases, eso es un tipo grande y con crietrio :dedo:

Alguien entiende porque se sobrevalora así a Mozart :tasloco: ??? Tendrá melodías buenas y a veces hasta acierta con la instrumentación, pero habiendo tipos tan grandes como Bach, Gesualdo, Beethoven, Wagner, Schönberg, Debussy o Stockhausen...

Si es que Mozart no me gustaba, pero un año entero que han estado dando la lata con él, ya hace que le odie más que a los triunfitos.

Por cierto, que el estilo de Al diMeola y el de Holdsworth y su manera de tocar no se me parecen en nada y Al Dimeola no se hace nunca tan complejo de escuchar como Holdsworth...y tampoco veo gran parecido con Bela Bartok (en ningun sentido), Allan nunca ha estudiado folklore y lo ha aplicado en su música, para mí, es más cercano a compositores como Wagner o las obras de Schonberg hasta la I Guerra Mundial, que diluyen mucho la tonalidad, pero sin llegar al atonalismo o el serialismo.

Y el de la firma del imitador de Holldsworth era Charles5150 ;)
Klavier

Mensaje por Klavier »

[quote="Nigrochoco":2i4r9oue][quote="eric_albert":2i4r9oue]Con este hombre siempre me ha pasado lo mismo que con el DiMeola: una técnica impresionante, ejecuciones impecables, armonías y sonidos increíbles...

:periódico:[/quote:2i4r9oue]

Entre las armonías (tipicas, eso sí, muy resultonas y usadas en su sitio, hasta decir basta, a mi gusto y gastadísimas ya cuando él apareció) de Mozart (dado de vez en cuando a las notas veloces, por cierto) y la genialidad armonica de un Holdsworth, (o un Gesualdo, Wagner o Schonberg ya que nos ponemos con musica clasica), tiro los discos de Mozart y su comprension ultra-clasicista desposeida de cualquier mensaje sentimental o rompedor con la armonia estricta tradicional,(inciso curioso) la cual llevó a Frank Zappa a estar 1 día apuntado a clases de armonía, le dijeron (según los tratados de Phillipe Rameau que Mozart seguía casi al pie de la letra) que dos quintas seguidas no se podían hacer, llegó a casa, probó eso, sonó bien y dejó esas clases, eso es un tipo grande y con crietrio :dedo:

Alguien entiende porque se sobrevalora así a Mozart :tasloco: ??? Tendrá melodías buenas y a veces hasta acierta con la instrumentación, pero habiendo tipos tan grandes como Bach, Gesualdo, Beethoven, Wagner, Schönberg, Debussy o Stockhausen...

Si es que Mozart no me gustaba, pero un año entero que han estado dando la lata con él, ya hace que le odie más que a los triunfitos.

Por cierto, que el estilo de Al diMeola y el de Holdsworth y su manera de tocar no se me parecen en nada y Al Dimeola no se hace nunca tan complejo de escuchar como Holdsworth...y tampoco veo gran parecido con Bela Bartok (en ningun sentido), Allan nunca ha estudiado folklore y lo ha aplicado en su música, para mí, es más cercano a compositores como Wagner o las obras de Schonberg hasta la I Guerra Mundial, que diluyen mucho la tonalidad, pero sin llegar al atonalismo o el serialismo.

Y el de la firma del imitador de Holldsworth era Charles5150 ;)[/quote:2i4r9oue]

Mozart es el mas GRANDE!!! :amx: :mrgreen:

Por otro lado, para mi, de todos los que mecionas, Debussy es mi favorito con diferencia, la expresion de sus obras, la melodia, son una maravilla que realmente te transportan y lo mejor es que sus composiciones son relativamente "faciles" o "simples", comparadas con muchos otros...

Sin embargo, Mozart era otra manera de expresar, mas "barroca" y su complejidad mucho mayor.
Yo me sigo quedando con Debussy, con una capacidad de expresion en su musica realmente fascinante..
En lo referente a mi comparacion de Holdsworth con Bela bartok, simplemente me referia a que los diferentes sentimientos que puede provocar dependiendo de quien los escucha, creo son similares...( :shock: o :aburrido: o :baba2: ), ambos no son faciles de "digerir"

Respecto a la sobrevaloracion de Mozart...para mi esta mucho mas sobrevalorado Beethoven (pero es tan popular...)

Me agrada ver que te guste la clasica, Nigrochoco....esos Si eran autenticos monstruos... :tasloco: :dedo:
Un abrazo
Endeve la Soooole, que te vi a da con el meshero....!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Jaja, ya esperaba alguna respuesta :jaja: :jaja: :jaja:

A mí Mozart se me atraganta, no hay manera, es demasiado....demasiado clasicismo, no puedo. Será bueno, pero a mí me gusta el Requiem y poco más.

En general me gusta la clásica a partir del Romanticismo. Las músicas difíciles de digerir es que hay que oirlas atentos y estar identificando los temas y esas cosas, pero a la larga se escuchan con mucho gusto, ganan en interés.

Y el grande es MAHLER
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Nigrochoco":3tjbxc34] A mí Mozart se me atraganta, no hay manera, es demasiado....demasiado clasicismo, no puedo. Será bueno, pero a mí me gusta el Requiem y poco más.
[/quote:3tjbxc34]

[size=150:3tjbxc34]Confutatis maledictis
Flammis acribus addictis[/size:3tjbxc34]

:hedicho:

Hay pocas canciones que me parezcan tan llenas de [i:3tjbxc34]feeling[/i:3tjbxc34] como el Claro de Luna de Debussy... Lástima que últimamente lo estén masacrando en anuncios de cava mediocre y perfume francés :bah: .
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:aburrido:

y más :aburrido:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Rubén Hernández":1c5cptcc]:aburrido:

y más :aburrido:[/quote:1c5cptcc]

X10
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Seis unos trogloditas :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

lo bueno que tiene Allan Holdsworth ,es que cuando se equivoca,nadie le mira y le señala con el dedo como cuando la cagas en el riff de esmoqueondeguoter. :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Estais todos equivocados.
Ni Mozart, ni Bach, ni leches; El mas grande es LUIS COBOS. :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mira como Chema barre pa casa, se le nota que es el hijo de Luis Cobos

sobre todo el tocar :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote="Chema":407kuce3]Estais todos equivocados.
Ni Mozart, ni Bach, ni leches; El mas grande es LUIS COBOS. :hedicho:[/quote:407kuce3]

nunca dejas de sorprenderme, chema...

yo el dia que lei una entrevista al tipo y en un momento dijo algo asi como: "si mozart o beethoven viviesen ahora, entenderian mi musica". el despolle!!
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo no controlo del Alan este, solo sé que Zakk Wylde dijo una vez que la primera vez que escuchó a Yngwie dijo: ostia, un Holdsworth con esteroides :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi me da sueño, mucho muuuuuuuucho sueño....

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo al Holdsworth éste simplemente no le entiendo lo que hace. Seguramente es porque soy un analfabeto musical pero me da la misma impresión que me daba yo mismo cuando quería correr más de lo que podía y daba notas sin ton ni son a boleo. Como hay gente a la que les gusta y dicen que es un genio pues me lo tendré que creer, pero vamos que no me llega, no me dice nada. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ivan-01

Mensaje por Ivan-01 »

pues ....., cantidad de nada de nada , que no entiendo......, me duerme , me cansa y me desespera, ........., y poco mas.
Menos mal ke fui un poco granuja...
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

...a mi no me hace mover los piés ni la cabeza...
ni las manos...
ni...
:glub:
ni...
:glubglub:
ni... :hip:
pero... :palmas: :palmas: :palmas:
aunque... :guit:
mucho.
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nigrochoco":2tgghene]
A mí Mozart se me atraganta, ... a mí me gusta el Requiem y poco más.
[/quote:2tgghene]

Siempre he pensado que empezó a entender de que se trataba todo cuando se iba a morir.
Esta bien, algunos no lo entienden nunca.

Roll over Beethoven and then Tchaykowsky the news!!!

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Alienlove

Mensaje por Alienlove »

[quote="AMX":32cuy3ro]Yo al Holdsworth éste simplemente no le entiendo lo que hace. Seguramente es porque soy un analfabeto musical pero me da la misma impresión que me daba yo mismo cuando quería correr más de lo que podía y daba notas sin ton ni son a boleo. Como hay gente a la que les gusta y dicen que es un genio pues me lo tendré que creer, pero vamos que no me llega, no me dice nada. :nose:[/quote:32cuy3ro]
A parte de lo obvio (los cromatismos y escalas a 4 notas por cuesta a toda ostia), la gente que lo sigue lo suele escuchar con "devoción" lo hace en gran parte por las progresiones armónicas que se monta, son brutales.

Pero es como todo, hay que saber digerir las cosas, si hay gente que no soporta ni a John Scofield, Mike Landau, Stern.... ¿para que narices le pones a escuchar a Holdsworth?
Yo creo que es un proceso de aprendizaje y adecuación a cada cosa nueva que escuchas, por que hay cosas que si las recibes de sopetón te suponen un gancho en el higado, y esa misma cosa la escuchas 5 años despues, despues de haberte aventurado por otros caminos y te supone otra cosa muy distinta
A holdsworth con 15-16 años lo consideraba un shredder más, pasados varios años, uno se da cuenta de que hay una diferencia bastante grande.

Y no se, a mi los pasajes que se monta a menudo de cromatismos si que llegan a cansar, pero es q cuando menos te lo esperas mete una progresion de acordes que te entra escalofrio seguida de fraseos de un expresismo brutal que te deja tieso.

no se, para los que no quieren tanto pirupiru, que se olviden de la lead guitar y se fijen mas en el comping de sus temas, que ya de por si solo es para montar un circo xd
[quote:32cuy3ro]Hay que tener dos cojones para ganarse la vida haciendo la música que hace, teniendo en cuenta que es lo más anticomercial que existe[/quote:32cuy3ro]
la cuestion es que el tio por lo que se comenta está bastante arruinado, a eso le añades alcoholismo + un caracter peculiar + la tendinitis.... menuda tiene montada

EDIT: Poooooor cierto, se me olvidaba! Allan Holdsworth no solo es él en solitario, ha estado en la ostia de grupos en ondas más rockeras, progresivas, etc que no tienen nada q ver con su estilo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que sentira?

Mensaje por Bestron »

[quote="pulpek":3ijmk1f6][quote="phasedance":3ijmk1f6]Que sentiran los demás guitarristas del mundo cuando ven a Allan Holdsworth?[/quote:3ijmk1f6]

Aburrimiento¿? :twisted:[/quote:3ijmk1f6]

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajjajajajaajajajajajaj
ajaaaaaaaaaaajajajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaajja
ajaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me escojono toa :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”