¿La monogamia como solución?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Fer
usuario veterano
usuario veterano

¿La monogamia como solución?

Mensaje por Fer »

Tengo un puñao de amigos guitarreros fieles a su guitarra, la llevan a todos laos, la han hasta retrasteao! :shock: yo les veo como bichos raros, no tienen GAS, es SU guitarra y punto, otro miembro de su cuerpo.

Mis amigos y alguno más famoso que siempre usan la misma, esos guitarristas que identificamos con un modelo de guitarra, incluso con una unidad de guitarra.

Entonces me pregunto yo sino seríamos más felices y menos culoinquietos con nuestra paula, nuestra tele, relicada a base de horas de rocanrol que cambiando de guitarra más que de gallumbos sin sacarle lo que valen y sin dejarnos acostumbrar a algo y olvidarnos de tanto cambio.

A mí al menos sólo me interesa y me identifico con un sonido, y ese lo consigo con cualquiera de la tres que tengo, para que tener más?.

Yo estoy por probar, tengo tres guitarras y a veces pienso que me sobra una, que os parece?. ;)

Y es que el GAS me cansa ya :santo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Me parece que tienes más razón que un santo.... pero ..... :mrgreen:
God is a concept
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, teniendo en cuenta que los gayumbos se cambian cada 6 meses.... aquí hay algunos que cambian más de guitarras que gayumbos :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Dicarlo
usuario

Mensaje por Dicarlo »

Es curioso porque en frío yo pienso exactamente igual. Incluso envidio a la gente que sólo tiene una única guitarra de calidad y como tu dices la llevan a todas partes y nunca les falla. Pero luego enciendo el PC, me meto en este foro y ya... :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip:
Si es que me apetece tenerlas todas :tasloco:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Joder :shock: ... acabo de tener esta conversación con un colega hace un hora. Él toca de cojones y se dedica a esto. Y tiene un bajo, una eléctrica y una acústica. Y para él son sus instrumentos, y punto. Y los tiene desde hace como 15 años.
Y yo, que toco como hobby, y mal, tengo un gas que me caigo. Y si fuera diestro y pudiera usar el mercado de segunda mano cambiaría de guitarra cada año. :oops:
En parte, sí me dan envidia.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fer,hasta llegar a esa guitarra hay que probar muchas antes,tu eso lo dices ahora pero tu has tenido mas guitarras que gallumbos y claro has conseguido la erreocho que no es cualquier guitarra.
;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Supongo que Fer se refiere a gente como Snowy White, que en una entrevista confesaba: "si te digo la verdad, no sé nada sobre guitarras, pastillas o partes de guitarra, solo sé que tengo mi Les Paul Goldtop desde hace 40 años y nunca he mirado otras guitarras. Me gusta como suena la Strato, pero yo ya tengo mi guitarra"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esto es una enfermedad contagiosa asin que :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo desde luego era así..., hasta que descubrí este foro

Malditos
Go out and get 'em, boy
pulpek

Mensaje por pulpek »

Bueno.... si tocas en directo lo suyo es tener al menos DOS de cada (si se puede, claro)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:3lteq0jh]teniendo en cuenta que los gayumbos se cambian cada 6 meses.... [/quote:3lteq0jh]

Uish, cada 6..., mañana los tiro a la basura, lo prometo :jiji: :jiji: :jiji:

Janillo
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Eso está bien, pero antes hay que saciar la curiosidad ;) que duda cabe que con una sola guitarra se puede dar un concierto, aunque siepre es bueno llevar al menos 2 por si se te jode una cuerda en directo tener otra secundaria mientras algún colega te cambia la cuerda de la principal.

Pero pasa lo que pasa, uno conoce estos foros, se hace un poco entendido en la materia y surge el gas y las ganas de probar cada guitarra que se le mete por los ojos y así estamos, con varias les pauls, alguna sg, la tele que no falte, una strato... pues sí, porque no! alguna culona... y si hablamos sólo de guitarras... pero esque con los amplis nos pasa lo mismo y con las válvulas de éstos y con las pantallas y con los cables de carga y con los pedales de efectos y con los chips pata negra y los transistores de germanio y... que si ahora me voy a construir un ampli o un pedal de efectos o una guitarra... y podría seguir citando géneros y subgéneros de este gran arbol.

La conclusión es, que los que estamos por aquí y tenemos varias guitarras, varios amplis y demás hierbas, somos algo parecido al que le gusta por ejemplo montar maquetas, nos molan las guitarras, los amplis, los pedales y todo lo relacionado con ellas y ellos y es una afición más, como al que le gusta la pesca, las motos, los móviles, etc etc.

Está claro que a la mayoría nos presta la música y tocar la guitarra y por eso estamos aquí, pero aparte, hemos descubierto el gran arbol y algunos hemos decidido escalarlo y probar todos sus frutos :mrgreen:

Y esque somos unos frikis que te cagas :twisted:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo soy basicamente monógamo.... Tengo una Tipo 335, tuve una Les Paul, tengo ahora una Guild culona de caja (con la que toco en casa ), pero basicamente MI guitarra es mi Milana bonita, la tengo hace 9 años y está como decís, relicada de rocanrol y bolos. Me hice la Telemarín con dos Filtertron de Gretsch de 1959 :shock: y diréctamente al mes se las cambié (suenan de puuuuuta madre ) pero estoy acostumbrado a un tipo de guitarra y cloné la Milana Bonita...

Lo mismo me pasa con los pedales.... tengo tres tumescribes y uso dos, solo que por no se qué gilipolleces mías, me gusta mas el Analog.man con la Fender y el Thundertomate con la Telemarín, asín que saco los tres Tumescribes por si acaso :tasloco:

Estando de acuerdo con Asier, es mejor tener dos lo mas iguales posibles para los bolos....

Con esto ando yo por ahí y no pienso cambiar:

[img:3q5nv0fo]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CF0777.jpg[/img:3q5nv0fo]
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo también era monogamo (auque tenía dos guitarras, una en Mallorca y otra en Barcelona)... hasta que entré en esto de los foros del internete... Tres años después tengo nueve guitarras :mrgreen: :mrgreen:

Y reconozco que hay parte de razón en la monogamia: el de la tienda me dice "Ves, eso te pasa por tener tantas guitarras" cuando le pillo los juegos de cuerdas de cinco en cinco.... Pero mi respuesta es que me gasto mas en gasolina que en cuerdas y no me gusta conducir....

Que luego reconozco que hay una (o dos) que son las favoritas, que las toco mas, y otras que se pasan la mayor parte del tiempo criando polvo... Hasta que alguna vez piensas "voy a vender alguna"... La coges, la enchufas y piensas "Joder, si suena de puta madre, para que la voy a vender!!" Y es que a mi me gusta tener varias, y si quiero sonido Strato, me cojo la Strato, si quiero sonido Tele, me cojo alguna de las dos teles, y si quiero algo mas heavy, cojo la Heart Art o la BC Rich...

Y que le vamos a hacer, si me gustan todas!! :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Rafa,
Lo tuyo no es monogamia, es FIJACION. :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una paula y una strato como guitarras principales y son las que llevo a lo bolos porque cada una me gusta para una cosa, si rompo una cuerda en directo (que no ha pasado casi nunca porque siempre pongo cuerdas nuevas antes de un concierto) me apaño con la que me quede, podría tocar todo el repertorio solo con una de ellas.

También tengo una epiphone SG que casi no uso, pero no la vendo porque la tengo tirada por el local para cuando no tengo ganas o tiempo de ir a recoger alguna de las otras dos a casa y por último tengo una hamer jevilona que estoy trantando de vender porque ya no va nada con mi estilo.

He de reconocer que el gas me come y que no me importaría tener una telecaster :D pero cuando pienso en ahorrar pasta para una siempre termino calmandome diciendo "si ya tengo el sonido de singles que quiero para que comprar otra" y por supuesto cambiaría mi paula (studio) por una standar y mi strato (highway1) por una buena strato vintage, pero siempre vendiendo la otra.

Para mi todo depende del punto de vista desde el que se mire este mundillo. Hay gente (profesionales o no) que ven tener una buena guitarra como una necesidad para su trabajo o hobby, y tiene eso una buena guitarra o dos como mucho. Hay otras personas para las que su hobby es tanto tocar como coleccionar guitarras y cacharrines varios (a veces más coleccionar que tocar :jeje: ) y para mi cualquiera de estas opciones es perfectamente válida, aunque a veces desde uno de los lados nos cueste comprende el otro.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

joder fraguel vaya cambio mas brusco de una strato a un paula si se rompen las cuerdas, cambiara todo tu sonido. no?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Lo que pasa aquí es que somos unos maricones!! :mrgreen: :mrgreen:

Recuerdo cuano empecé a meterme en este mundillo más en serio. Iba a ver las jams de Graham Foster en el Bésame Mucho en Valencia. Siempre tocaba con una strato de los 60 y se llevaba otra tele de los 60 para que el invitado en la jam pudiera tocar (ahí es nada!!!). Que se le jodía una cuerda en medio de un tema? pues nada, a tocar el solo con cinco cuerdas y nadie echaba de menos una sola nota! Luego la cambiaba en un periquete mientras los otros músicos hacían una intro y a tocar. Y si se desafinaba la cuerda nueva la afinaba durante el tema sin que nadie se diera cuenta.

Hace ya diez años que me compré mi telecaster. Me tocó ahorrar lo suyo para pagar las 150000 pelas que me costó. No lleva nitro, su mástil no tiene nada de especial, el cuerpo es de cuatro o cinco piezas pero lleva un montón de horas en locales y escenarios, la he sudado y tiene un montón de heridas de guerra y por más que he probado guitarras mejores, siempre que la vuelvo a tocar me alegra el día.

:)
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Pues chavales, yo era feliz (en mi ignorancia) con mi imitación de stratocaster, mi ampli nisupu y una española heredada de mi madre que tendrá 50 años (la guitarra, no mi madre :mrgreen: ). Me dedicaba a tocar rianga rianga con los amigotes y punto...
Pero llegó el día en que me tomé en serio lo de aprender a tocar la guitarra, conocí gente con mayores conocimientos, con guitarras mejores, amplis de más calidad... tocaba con ellos y decía: “...joder, si con lo poco que se tocar suena a algo...”
Empiezas a tocar por bares, sigues con más bolos...con los primeros ahorrillos del curro te compras una guitarra algo mejor, cambias de ampli.. y a la vez que evolucionas en tu técnica quieres mejorar en equipo...es normal. Que os voy a contar a vosotros.

Pero [u:1r6n0bck]en mi caso[/u:1r6n0bck] valoro 2 claves:
1º sé que NUNCA VOY A SER UN GRAN GUITARRISTA por lo que trato de mejorar mi sonido apoyándome en un buen equipo (que por cierto sigue siendo mediocre...).
2º no sé todavía cuál es mi sonido. Me queda mucho por comparar. Y además trato de no ceñirme únicamente a un estilo...

...y para rematarlo voy y descubro EL FORO (el foro friki que dice mi novia :burla: )...y adiós...: llevo 4 guitarras en dos años, 2 amplis, varios pedales, llevo los instrumentos al luthier :shock: , estoy aprendiendo electrónica a ratos por el jodido DIY, me he dado de alta en ebay, en paypal, thomman, musikstore,....cualquier día me echan del curro por conectarme desde allí, necesito un flight case y una pedalera nueva, le he comprado a perturk una mesa de sonido más grande que mi coche... pero ME ENCANTA tener esta afición...
Otros se gastan la tela en sellos, pagarse el carnet de socio del futbol, en ir al cine o en droga mala...

A mí me encanta la música y todo lo que le rodea... y mala suerte: es un vicio caro... :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi me pasa lo mismo con mi Guild S-100... La pillé barata en una tienda de Madrid, hace más de 4 años. No tenía ni puta idea de como era de buena, pero miré el precio en internet en un ciber café y parecía que estaba bien. Me la compré...

Poco a poco fuí descubriendo la sutilezas... Y a veces pensé en venderla... pero me pasa lo mismo, cuando la enchufo me encanta el sonido. Ya estoy acostumbrado al mástil (y a sus defectos) así que se queda conmigo.

Y además me encanta que sea una guitarra tan poco frecuente...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo soy monógamo, como sólo quiero a mi mujer, tengo las guitarras que ella me deja, o sea, 6 :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

paso de monogamia

cuantas más: MEJOR :twisted:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo también soy un monógamo de ésos. El lunes soy monógamo con una, el martes soy monógamo con otra y así hasta siete días. Pero monógamo al fin y al cabo, que es lo que cuenta. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No sé por qué, pero esto me recuerda a un anuncio (creo que era de vaqueros), en el que salía un señor (supongo que mormón), haciendo las siguientes presentaciones:

This is my house

This is my car

These are my six wives

Cosa que yo cambiaría (a ver quién tiene cojones de aguantar a seis parientas :mrgreen: ) por:

This is my house

This is my car

This is my wife

These are my 6 electric guitars

These are my 2 tube amps

These are my pedal effects

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bueno, 6 guitarras no :ein: , con la peavey t60 son 7 y con las 2 acústicas son 9 :ein: y con la española 10 :ein: Pero bueno, siempre que me entra cargo de conciencia me acuerdo de Alfonso :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Jose Aparicio":16aax5mx]Recuerdo cuano empecé a meterme en este mundillo más en serio. Iba a ver las jams de Graham Foster en el Bésame Mucho en Valencia. Siempre tocaba con una strato de los 60 y se llevaba otra tele de los 60 para que el invitado en la jam pudiera tocar (ahí es nada!!!). Que se le jodía una cuerda en medio de un tema? pues nada, a tocar el solo con cinco cuerdas y nadie echaba de menos una sola nota! Luego la cambiaba en un periquete mientras los otros músicos hacían una intro y a tocar. Y si se desafinaba la cuerda nueva la afinaba durante el tema sin que nadie se diera cuenta.[/quote:16aax5mx]

Ahora que has contado eso, me he acordado de una vez que estuve hablando un rato con Adrián, de los Reyes del KO. Solo llevaba a los bolos una Tele porque viajaban en una furgoneta de las pequeñas, cuatro personas y todos los cacharros :shock: , así que solo se llevaba una guitarra (el bombo de la batería era un timbal, para ahorrar espacio, y el baterista medía dos metros).

En medio el concierto (en un pub pequeño, en las visperas del Festival de Blues de Cazorla) se le rompió una cuerda, y terminó el tema sin ella, ni notamos la falta. Entre un tema y otro la cambió, colgada, con una mano y en un minuto escaso. Afinó en diez segundos y a tocar, eso sin parar de contar cosas con su acento gallego.

Cuendo termino el bolo le comenté que me había llamado esto la atención, y me respondió: "ten en cuenta que tocamos unas doscientas y pico de veces al año (casi todos los dias, que envidia, es su medio de vida), así que imaginate cuantas cuerdas he cambiado". Así que te puedes apañar con una sola guitarra, ya lo creo.

Por mi parte, tengo cuatro guitrras, una acustica para la casa y las reuniones erotico-festivas :mrgreen: , y tres electricas: la paula y una tele me son imprescindibles porque sacan los dos sonidos que necesito en el grupo. La otra Tele no me es tan necesaria, además la toco menos (y eso que es la mejor de las dos). Así que en realidad solo me "sobra" una, las demás para unas cosas u otras, me hacen falta.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="karmacoma":14ejyriz]joder fraguel vaya cambio mas brusco de una strato a un paula si se rompen las cuerdas, cambiara todo tu sonido. no?[/quote:14ejyriz]

Hombre he dicho que me apaño con la que quede, no he dicho que me de exactamente igual :jeje:

Lo que pasa es que con la paula saco la distorsión directamente del canal top boost de mi ac30 y, lógicamente, la strato no satura tanto ni de coña, así que cuando necesito más caña con la strato tiro de un od+ del tomate y me apaño. Lógicamente no es lo mismo pero también suena de puta madre. Aun así hay temas cañeros en los que prefiero mi strato con el tomate antes que la paula por el puntillo guarro que le da al sonido, la paula para algunas cosas suena demasiado definida :mrgreen: Por ejemplo la version que hacemos del agradecido de Rosendo como mejor suena es con la strato :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Blutarsky,

A Adrian y a Marcos les veo casi todos los jueves (les conocía de Santiago) en una jam que hay montada aquí en Berlín

qué buenos son... ahora toca con una epiphonne rarísima con una pastilla rarísima colocada en un sitio rarísimo y enchufado a un ampli casero rarísimo

pero el tio suena de coña, lo lleva en la sangre. Has escuchado el último disco?, BRUTAL :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso de tocar con una cuerda menos es el único fallo de los Bigsbys... aunque alguna vez que se me ha roto, si tensas con la palanca y contrarestas la tensión que falta de la cuerda rota puedes hacer el apaño....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo cuando tocaba por clubs desos me llevaba solo una y no me hacia falta ninguna más, además efectivamente eso de terminar a las cuatro de la mañana y ponerte a cargar el equipo en la furgoneta, te quita las ganas de llevar guitarritas :mrgreen: :mrgreen: vamos que en ese momento le dan por culo a la guitarra y de que manera.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”