Gibson Faded.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Gibson Faded.

Mensaje por tbs »

Acabo de provar hace 10 minutos una SG special faded y... :bah:

La gitarra estaba recien comprada, de tienda.
Para tirar flechas, trasteos por todos lados, el selector fallaba...

La verdad que el mastil era una pena.

Una perdida de dinero me parece esto de las faded.

¿Las special normales van en esa linea?
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Por lo que yo he probado, hay diferencia entre las special normales y las faded (a favor de las special). Yo probé ambas durante una mañana, y la faded la descarté a los 5 minutos. La special normal estaba bastante mejor acabada es esos detalles que tú comentas (trastes, potes, etc). Eso sí, el mastil es ultra tocho en las dos, y eso gusta o no.
En ese momento pensé que esas diferencias podían ser únicamente en los modelos concretos que yo probé, pero no eres el primero al que oigo decir eso de las faded, así que cuando el río suena...
Salud
pulpek

Mensaje por pulpek »

las special normales molan
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y las Les Paul Standard Faded que tal son??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues yo no he probado ninguna, pero por lo que he leido parece que más o menos como las standard normales. Algunas muy bien, otras pésimamente acabadas.

Aquí las tienen inusualmente baratas para ser en Europa, 1499 €...

http://www.maxguitarstore.com/store.php?categoryID=270

GAS :twisted:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gracias pulpek. Blakmore, si siguen en la linea que las SG es tirar el dinero tio. Pruebala antes si esque quieres ir a por una.

Manfred, el grosor es como el de todas las gibson.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="tbs":2ypdh2do]Manfred, el grosor es como el de todas las gibson.[/quote:2ypdh2do]

Pues al menos en las que yo probé, no lo era. A la vez que las special probé un standard y una 61. Y las special tenían el mastil como un bate de beisbol. Fue el motivo por el que no me quedé la special, y eso que a mí no me disgustan demasiado esos mastiles.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gibson tiene dos tipos de mastil, el de los 50 ruounded y el de los 60 slim taper. La special tiene el rounded, y la 61 tiene el slim taper. Las standard tienen opcion de elegir uno u otro.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tbs, no voy a ir por ellas, pero me picaba la curiosidad.
Viendo lo que valen las SG's y Les Poles de verdad en Ishibashi, paso de las Faded ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

O sea, q eso de las "faded" casi podian llamarse "faked", no?

Es una cuestión de "acabado bonito" y nada de calidad, no?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el acabado es asqueroso

en serio, si las véis en verdad me parecen asquerosas :ein: :gomitar:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No me comparéis esto: :gomitar:

[img:kjntiq6h]http://www.ishibashi.co.jp/u_box/image/3160085031.jpg[/img:kjntiq6h]

con esto: :baba:

[img:kjntiq6h]http://www.ishibashi.co.jp/u_box/image/3160066031.jpg[/img:kjntiq6h]
a mí me molan las Gibson

webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Hombre, aunque la mayoria de faded q he visto me han parecido horribles, la primera q pones no me parece fea...

Que pastis llevan?
Que mastil?
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues igual que las standard normales, Burstbucker Pro (en zebra en lugar de negras con tapa cromada) y opción de mástil 50s o 60s
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="webero":mzmdfbhy]Hombre, aunque la mayoria de faded q he visto me han parecido horribles, la primera q pones no me parece fea...

Que pastis llevan?
Que mastil?[/quote:mzmdfbhy]

ponle el golpeador de las classic entonces :mrgreen:

A mí me parecen horribles, son mates y como mantecosas... :gomitar:

tenéis que verlas en persona, en serio :bah:
a mí me molan las Gibson

webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pero q mania teneis a los golpeadores de las classic !!! :jaja:

A mi lo de q sean mates me pone pinocho, pero el toque de color como si le hubierna pasado los dedazos nada mas pintar, me va menos.
Si, la mayoria son bastante feas...
SHIRA

Mensaje por SHIRA »

tuve una SG faded y la tuve que devolver por que era una cakita pura...como es normal para los de la tienda era una Gibson y la mejor del mundo...pero no nos confundamos, mi experiencia es la peor de todas porque soñaba con meterle mano a la SG...
antes q tirar el dinero mejor probar lo que hay
saludos
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Yo tengo una flyin V faded y tuve una sg faded y es increible la diferencia tan abismal que existe entre las 2. La SG era una KK con mayúsculas, el cuerpo estaba hecho en 4 ó 5 piezas, el mástil, horrible y el sonido era apagado y pobretón. En cambio, la flying es una gozada de guitarra, el cuerpo es de 2 piezas, el tacto es supercómodo y el sonido es acojonante, tiene pastillas 496R y 500T y el diapasón de palorosa.

Na que ver con las sg's faded.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Pues habrá de todo, un amigo compró una SG faded en L.A cuando yo me compré la custom ese mismo día, la faded me parecía muy molona, sonido guapo y encima al cambio no llegaba a los 450 €, en absoluto me parece una mala guitarra, eso sí, el acabado no me gusta un carajo. Tampoco es una guitarra que me ponga a probar y no puedo compararla, si puedo comprar solomillo para que me voy a comprar lomo.
Un saludo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Tiene relación a otro Topic que anda dando vueltas por ahí. El tema en cuanto a elección creo yo pasa necesariamente por tener la posibilidad de probar bien antes de hacer una compra y no dejarse inundar por el peso histórico de la marca.

Para una buena compra es necesario interiorizarse un poco, creo que es la ventaja de este foro, cuando no conoces un modelo mejor investigar y consultar. Poder exponer las cosas mas menos como son y en la medida de lo posible probar a conciencia la guitarra, como exprese en el otro Post, rara vez uno puede probar a conciencia en una tienda, la alternativa entonces es contactar y catar la de algún colega del foro.

Parte esencial es no desesperarse y mi experiencia me indica que la paciencia y buscar con cuidado asesorándose bien traen grandes satisfacciones.

En el caso particular mío, la Special Faded la he probado y creo que de verdad estas tirando tu dinero, lo digo bien enserio, quizás no la allá probado muy a conciencia, pero de entrada y solo con verla no me gusto, ya tocándola en esos pocos minutos me dio para darme cuenta que era una verdadera mierda. No fue necesario más que eso para darme cuenta que era una guitarra bastante pobre.

Me da la idea que es algo así como una guitarra Gibson barata de consuelo para quien no se puede permitir una mejor calidad y más seria.

La Special normal la probé una vez y creo van por encima de la Faded y las Standard Faded no he tenido la posibilidad de probarla.

Mas que nada con lo que me impresiono cada día mas en con la gran cantidad de modelos y variantes, lista interminable que hace que hasta uno se lié. Ya me imagino quien se viene recién integrando a este mundillo.

Si hubiese una lista negra de marcas y modelos a evitar, sin duda colocaría a las faded en ella.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”