Tiene relación a otro Topic que anda dando vueltas por ahí. El tema en cuanto a elección creo yo pasa necesariamente por tener la posibilidad de probar bien antes de hacer una compra y no dejarse inundar por el peso histórico de la marca.
Para una buena compra es necesario interiorizarse un poco, creo que es la ventaja de este foro, cuando no conoces un modelo mejor investigar y consultar. Poder exponer las cosas mas menos como son y en la medida de lo posible probar a conciencia la guitarra, como exprese en el otro Post, rara vez uno puede probar a conciencia en una tienda, la alternativa entonces es contactar y catar la de algún colega del foro.
Parte esencial es no desesperarse y mi experiencia me indica que la paciencia y buscar con cuidado asesorándose bien traen grandes satisfacciones.
En el caso particular mío, la Special Faded la he probado y creo que de verdad estas tirando tu dinero, lo digo bien enserio, quizás no la allá probado muy a conciencia, pero de entrada y solo con verla no me gusto, ya tocándola en esos pocos minutos me dio para darme cuenta que era una verdadera mierda. No fue necesario más que eso para darme cuenta que era una guitarra bastante pobre.
Me da la idea que es algo así como una guitarra Gibson barata de consuelo para quien no se puede permitir una mejor calidad y más seria.
La Special normal la probé una vez y creo van por encima de la Faded y las Standard Faded no he tenido la posibilidad de probarla.
Mas que nada con lo que me impresiono cada día mas en con la gran cantidad de modelos y variantes, lista interminable que hace que hasta uno se lié. Ya me imagino quien se viene recién integrando a este mundillo.
Si hubiese una lista negra de marcas y modelos a evitar, sin duda colocaría a las faded en ella.
Saludos