Marshall JCM 600: impresiones ?

Foro Marshall
Responder
webero
usuario veterano
usuario veterano

Marshall JCM 600: impresiones ?

Mensaje por webero »

Hola a todos

Alguien tiene o ha tenido un Marshall JCM 600?

Podríais exponer vuestras impresiones sobre el?

Salu2 y gracias
:lalala:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, yo tengo la version combo 2x12. 60w con valvulas EL34. Limpio bastante limpio , le cuesta romper, la distorsion es la clasica de un marshall pero con un toque mas moderno, muy rockera y niquelada para guitarras tipo gibson con pastis dobles. Tiene reverb con control independiente para cada canal. Lazo de efectos serie y paralelo, salida con emulacion de altavoz para grabacion ... vamos que está completito.

No he probado el que es formato cabezal pero no descarto su adquisicion en un futuro inmediato por puro capricho, es un ampli al que me he hecho con el tiempo y ahora soy incapaz de tocar en grupo sin él, es parte intrinseca de mi sonido.

Segun lo que he leido por ahí, junto con los jtm60, son los ultimos amplis que salieron de fabrica medio decentes, no se que hay de verdad en eso, pero desde luego tiene mas personalidad que los actuales que he probado. Mi opinion es puramente subjetiva, pero si quieres un ampli para rock potente , es el adecuado. Para jibimetal, yo me ayudaba de un ecualizador :jeje:

Por cierto, cuidadin con el fusible de filamentos que salta con facilidad (sino que te lo diga el amigo y forero eglez)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="el_pollo_guitarrista":2350l6ct]Hola, yo tengo la version combo 2x12. 60w con valvulas EL34. Limpio bastante limpio , le cuesta romper, la distorsion es la clasica de un marshall pero con un toque mas moderno, muy rockera y niquelada para guitarras tipo gibson con pastis dobles. Tiene reverb con control independiente para cada canal. Lazo de efectos serie y paralelo, salida con emulacion de altavoz para grabacion ... vamos que está completito.

No he probado el que es formato cabezal pero no descarto su adquisicion en un futuro inmediato por puro capricho, es un ampli al que me he hecho con el tiempo y ahora soy incapaz de tocar en grupo sin él, es parte intrinseca de mi sonido.

Segun lo que he leido por ahí, junto con los jtm60, son los ultimos amplis que salieron de fabrica medio decentes, no se que hay de verdad en eso, pero desde luego tiene mas personalidad que los actuales que he probado. Mi opinion es puramente subjetiva, pero si quieres un ampli para rock potente , es el adecuado. Para jibimetal, yo me ayudaba de un ecualizador :jeje:

Por cierto, cuidadin con el fusible de filamentos que salta con facilidad (sino que te lo diga el amigo y forero eglez)[/quote:2350l6ct]

De acuerdo en casi todo menos en el limpio...el limpio es muy bonito, pero con humbuckers y en grupo a mí lo que me costaba es que se mantuviera limpio :periódico:

;)
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Muchas gracias por vuestra opinion.

Supongo que, al estilo de lo que suele suceder con los valvuleros, esos 60W son suficientes como para no pasarlo del 5 en los ensayos, no? :tasloco:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

igual no lo pasas del 3... ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

depende lo bruto que sea el bateria, pero te aseguro que este bicho suena FUERTE. Te recominedo que lo pruebes tambien enchufandole una pantalla externa y sabras lo que es bueno

pepejara, yo lo empleo con el volumen del canal al 11 (no es coña, este ampli tiene los potes numerados hasta el 20 :mrgreen: ) y el master a placer y sonaba aceptablemente limpio. Hombre no es un limpio de un fender, quiza ahi me he pasao, pero para ser un marshall sorprende :dedo:
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Un poco de offtopic.
Que amplis llevaban platero y tu en directo? A mi me suena que llevaban los jcm600? ;)
en la busqueda continua del "tono"....
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Buenas!
Yo tuve el cabezal. Al comprarlo lo probé con un JCM 2000. Recuerdo, aunque ya hace unos cuantos años, que me quedé con el 600 porque me pareció mucho más sencillo y manejable. El 2000 se "desbocaba" en seguida y me sacaba unas distorsiones algo "chicharreras", en cambio el 600 era bastante más suave. Es sonido marshall moderno, creo que a leguas de los sonidos típicos de los marshalls clásicos, pero suena muy decente, y para según que estilos, un 10.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo utilicé el combo 2x12 durante un bolo en un festival, solo el limpio porque tiro de pedales, y no me gustó demasiado. Un sonido agradable, pero 'ni chicha ni limoná'.

Salu2
God is a concept
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Rigby":14la64pd] 'ni chicha ni limoná'.

Salu2[/quote:14la64pd]

Coincido. Recuerdo que en la época en que salieron, hará unos 8 ó 9 años, era cuando trabajaba en una tienda y nos costó UN HUEVO venderlos. Me parecieron una especie de híbrido entre un Marshall moderno y uno más vintage, pero se quedaba a medio camino, sin definir.....
Nels Cline me parece un coñazo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="MikeLandau":2qa3ns13][quote="Rigby":2qa3ns13] 'ni chicha ni limoná'.

Salu2[/quote:2qa3ns13]

Coincido. Recuerdo que en la época en que salieron, hará unos 8 ó 9 años, era cuando trabajaba en una tienda y nos costó UN HUEVO venderlos. Me parecieron una especie de híbrido entre un Marshall moderno y uno más vintage, pero se quedaba a medio camino, sin definir.....[/quote:2qa3ns13]

Lo peor era que tenían un claro fallo de diseño, las vavulas iban montdas en horizontal debjo de la placa principal y del loop de efectos, y por el calor las soldaduras se iban al carajo :aburrido:
Responder

Volver a “Marshall”