[quote="el jabalin enmascarado":dax8neyj]Mi primera guitarra que tambien fue la primera fender

fue una sunburst de pala ancha en el año 1977, sunburts palorrosa recuerdo que me la compre en garijo, también recuerdo que sin que nadie me lo dijera colocaba el selector de pastillas en las posiciones intermedias, solo tenía tres. Y así conseguía ese sonido del Pato es curioso porque hablo con gente de aquella época y todos sin saberlo hacían lo mismo, intentaban que se quedase el selector en medio de las posiciones
En lo de aliso o Fresno, a mi me gusta el aliso por la sencilla razón de que casi todas las guitarras que he tocado de fresno tienen un disparo de nota y un tono extremadamente brillante y agudo, además de no sonar con esa dulzura y ese tono medio grave que caracteriza al aliso, cosa que a las strato les va muy bien, porque generalmente son guitarras de por si con bastante penetracion presencia y agudos,
En cualquier caso eso es una cuestión de gustos no hay que sentar catedra sobre estos asuntos, pero si es cierto que la madera más usual es el aliso en la inmensa mayoría de las stratos.
Recuerto a un compañero de grupo que tenía una strato de la que estaba orgulloso, era de ese fresno que pesaba un quintal y ademas palo de arce, era como el taladro de la obra de enfrente, pero a el le gustaba

[/quote:dax8neyj]
Yo también prefiero las de aliso y palorrosa, casi todas las que he probado de fresno y arce son demasiado taladrantes para mi gusto, aunque para según qué cosas éso puede ser una ventaja. Me quedo con la dulzura de las de aliso-palorrosa.