Una Strato cualquiera....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño la Mari Kay no? es guapa si señor

Lo de asociar a sonido distorsionado la guitarra con la facilidad para tocar y dar el pego, no es exactamente lo que yo quiero decir, como seas como el culo y no como el agua :mrgreen: , distorsionado serás un culo distorsionado

Quiero decir que para tocar con strato, dependiendo del sonido que le pongas, (porque distorsionado también suena de puta madre no solo la Les Paul lo hace) hay que hacerla sonar con las manos para que lo que salga luego sea digno.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Acnun":2woev8tg]Como se nota que has pillado acciones stratocasteras, ¿eh? :mrgreen:.[/quote:2woev8tg]

Que cabrón el murciano este :dedo:

Yo no tengo prejuicios, simplemente nunca me ha llamado la atencion esta guitarra. Y eso que eché los dientes con una Universal que sonaba decente y tuve muchos años una Squier que daba el pego. Y en directo toqué por primera vez con una Fender japonesa (creo) que a mi me pareció entonces la hostia, pero de eso hace 20 años y ahora mi criterio va por otro lado. Además nunca he tocado una strato "de las buenas", de las que decís que son una delicia y que te piden que las toques mas y mas. Pero si ahora empiezan a gustarme y se convierten en unas de mis guitarras preferidas (no creo que desbanquen a la Paula y a la Tele, sinceramente), pues bienvenidas sean. A mi es que me gustan [u:2woev8tg]las guitarras,[/u:2woev8tg] ya sabeis :mrgreen:
Última edición por Blutarsky el 11 Dic 2006, 11:29, editado 1 vez en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":huydypl4]sí: 5000€

toda tuya, te la mando? :nose:[/quote:huydypl4]

Vale, te pago en carne. :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en carne pero 5000 euros de jabugo duplicarían el precio en Alemania

está bien, habla con Joan, manda los jamones que yo te mando la guitarra :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Blutarsky":lywb17ni][quote="Acnun":lywb17ni]Como se nota que has pillado acciones stratocasteras, ¿eh? :mrgreen:.[/quote:lywb17ni]

Que cabrón el murciano este :dedo:

Yo no tengo prejuicios, simplemente nunca me ha llamado la atencion esta guitarra. Y eso que eché los dientes con una Universal que sonaba decente y tuve muchos años una Squier que daba el pego. Y en directo toqué por primera vez con una Fender japonesa (creo) que a mi me pareció entonces la hostia, pero de eso hace 20 años y ahora mi criterio va por otro lado. Además nunca he tocado una strato "de las buenas", de las que decís que son una delicia y que te piden que las toques mas y mas. Pero si ahora empiezan a gustarme y se convierten en unas de mis guitarras preferidas (no creo que desbanquen a la Paula y a la Tele, sinceramente), pues bienvenidas sean. A mi es que me gustan [u:lywb17ni]las guitarras,[/u:lywb17ni] ya sabeis :mrgreen:

alfigem, ¿donde has pillado esas backing tracks, o como se llaman para buscarlas? Es que yo tengo unas pero son una mierda.[/quote:lywb17ni]

Pues como pruebes la marikiya de Xota estás perdido ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo estoy de acuerdo al 200% con Jabalín, las Stratos son más jodidas de sacarles el tono, y al tener pastillas de baja salida son mucho más sensibles a la pulsación, vamos, que si tocas una nota mas suave, se va a notar mucho mas la diferencia que en una LP, que al tener mas gain hace que suene más uniforme. Son guitarras para tener tacto ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

una estrato, una estrato...... :bah: :censurado: :censurado:

Como un dia asomes por el local con un bicho de estos dejo el grupo :hedicho: :twisted:

:burla:

[size=59:2fef5rro]P.S. quedan talibanes en el foro [/size:2fef5rro]:mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Mato

Mensaje por Mato »

A pesar de que la strato no es de mis favoritas, hay que reconocer que es la guitarra más versátil.Y que tocarla y que suene como uno espera es más complicado que en otras.Tengo que darle toda la razón a jabalín, pq es lo que hay y ha sabido explicarlo muy bien.pero, respecto a las comparaciones y el sonido, personalmente creo que escuestión de gustos. :D
Además, quién le diria que no a una de cada(strato y les paul)?? ;)
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tiene razón el jabalín :ein:

se pueden mover esos posts? :flores:

Jabalín, cuál fue tu primera strato?, la mía una MIM que sonaba a gloria :sindiente:

otra gran pregunta: Aliso o fresno? a mí me da un poco igual, las mejores que he probado (sin contar vintage) eran una de aliso y otra de fresno
a mí me molan las Gibson

jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="el jabalin enmascarado":2910sxwy]El tópic parecía interesante, pero veo que ahora va de backing tracks y de Emu.es, a otra cosa mariposa.[/quote:2910sxwy]

:flores: :flores: :poli: :poli: :flores: :flores:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Arreglado.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mi primera guitarra que tambien fue la primera fender ;) fue una sunburst de pala ancha en el año 1977, sunburts palorrosa recuerdo que me la compre en garijo, también recuerdo que sin que nadie me lo dijera colocaba el selector de pastillas en las posiciones intermedias, solo tenía tres. Y así conseguía ese sonido del Pato es curioso porque hablo con gente de aquella época y todos sin saberlo hacían lo mismo, intentaban que se quedase el selector en medio de las posiciones :mrgreen:

En lo de aliso o Fresno, a mi me gusta el aliso por la sencilla razón de que casi todas las guitarras que he tocado de fresno tienen un disparo de nota y un tono extremadamente brillante y agudo, además de no sonar con esa dulzura y ese tono medio grave que caracteriza al aliso, cosa que a las strato les va muy bien, porque generalmente son guitarras de por si con bastante penetracion presencia y agudos,

En cualquier caso eso es una cuestión de gustos no hay que sentar catedra sobre estos asuntos, pero si es cierto que la madera más usual es el aliso en la inmensa mayoría de las stratos.

Recuerto a un compañero de grupo que tenía una strato de la que estaba orgulloso, era de ese fresno que pesaba un quintal y ademas palo de arce, era como el taladro de la obra de enfrente, pero a el le gustaba :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo era del club del aliso pero con la mary kaye que tengo ahora estoy feliz como no estaba con una guitarra desde hace muchísimo

por eso ahora dudo :neutral:
a mí me molan las Gibson

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

para gustos... ;)

la mía es de Fresno y palorrosa y me gusta la combinación, sin embargo la de Sergio es de aliso y también me gusta ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

para Stratos chulas la mía.....¿no? tan buena o mejor que la de Xota..... ( bueno quizás no epro es que el GAS es tan malo :mrgreen: )
[img:3tnis6op]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C01009.jpg[/img:3tnis6op]
[img:3tnis6op]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C01010.jpg[/img:3tnis6op]
[img:3tnis6op]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C01013.jpg[/img:3tnis6op]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Etooooo, no me gustaria interrumpir vuestra conversacion de Stratos con un off-topic, perooo, hay gente que me pregunta donde esta el post donde puse un enlace a un archivo en el emule....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hacedlo por privado, mejor.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="el jabalin enmascarado":dax8neyj]Mi primera guitarra que tambien fue la primera fender ;) fue una sunburst de pala ancha en el año 1977, sunburts palorrosa recuerdo que me la compre en garijo, también recuerdo que sin que nadie me lo dijera colocaba el selector de pastillas en las posiciones intermedias, solo tenía tres. Y así conseguía ese sonido del Pato es curioso porque hablo con gente de aquella época y todos sin saberlo hacían lo mismo, intentaban que se quedase el selector en medio de las posiciones :mrgreen:

En lo de aliso o Fresno, a mi me gusta el aliso por la sencilla razón de que casi todas las guitarras que he tocado de fresno tienen un disparo de nota y un tono extremadamente brillante y agudo, además de no sonar con esa dulzura y ese tono medio grave que caracteriza al aliso, cosa que a las strato les va muy bien, porque generalmente son guitarras de por si con bastante penetracion presencia y agudos,

En cualquier caso eso es una cuestión de gustos no hay que sentar catedra sobre estos asuntos, pero si es cierto que la madera más usual es el aliso en la inmensa mayoría de las stratos.

Recuerto a un compañero de grupo que tenía una strato de la que estaba orgulloso, era de ese fresno que pesaba un quintal y ademas palo de arce, era como el taladro de la obra de enfrente, pero a el le gustaba :mrgreen:[/quote:dax8neyj]

Yo también prefiero las de aliso y palorrosa, casi todas las que he probado de fresno y arce son demasiado taladrantes para mi gusto, aunque para según qué cosas éso puede ser una ventaja. Me quedo con la dulzura de las de aliso-palorrosa.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Daniel":3gz852p2]Hacedlo por privado, mejor.[/quote:3gz852p2]

ok
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Efecticamente, la stratocaster es una guitarra más exigente. Ya se ha comentado alguna vez en el foro.

Y sí, las cagadas se notan mucho más en una stratocaster que en una paula o en una teleca.

Mis posiciones preferidas, la del mástil, mástil + medios y puente + medios.

Maderas, aliso y palorrosa. Tono más dulzón.

En cuanto a que no suenan a nada, no estoy en absoluto de acuerdo; al contrario, tiene uno de los sonidos más reconocibles.

Guitarras como la paula impresionan más de entrada; la stratocaster hay que catarla con paciencia para sacarle todo su jugo.

Por cierto, esto es sonido strato:

http://www.youtube.com/watch?v=krJRLRIQ ... ed&search=
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Dejaros de stratomariconadas jejeje
Donde este una buena paula!!! A mi este sonido me encanta
http://www.youtube.com/watch?v=o9Ujm4HEXGc

Ahora ya en serio, cada vez me esta tentando mas hacerme con una strato, es grave dostol? :shock: y yo tambien creo que el sonido strato son las posiciones intermedias, una vez me dejaron una classic mejicana la 62, y madre mia, como sonaba ese bicho, toda la tarde estuve con ella, y eso que estaba enchufada a un vs8080 jejeje. En fin tengo ahora unos stratogases buff, :jeje:
en la busqueda continua del "tono"....
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="faltat":7g35gscl]A mi me parece un sonido de strato normal y corriente, no es nada del otro mundo... :periódico: [/quote:7g35gscl]

Totalmente de acuerdo con faltat. No suena mal, pero me parece muy convencional. La veo falta de sustain, por ejemplo.

Fijo que la de Xota suena mejor, sobre todo si la prueba en un Divided by 13 :mrgreen:
God is a concept
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Calla hombre calla cojones, no menciones la soga en casa del ahorcado :bah:

Por cierto, Hilario, si pudiera darse el caso las podríamos echar a pelear pero, nena, luego no me llores :boss:

:burla:
a mí me molan las Gibson

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Rigby":mqgi74cn][quote="faltat":mqgi74cn]A mi me parece un sonido de strato normal y corriente, no es nada del otro mundo... :periódico: [/quote:mqgi74cn]

Totalmente de acuerdo con faltat. No suena mal, pero me parece muy convencional. La veo falta de sustain, por ejemplo.

Fijo que la de Xota suena mejor, sobre todo si la prueba en un Divided by 13 :mrgreen:[/quote:mqgi74cn]

Sean bienvenidas las muestras de lo que decís ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ver si me animo, lo ideal sería con un backing track... mmmm.. a ver qué puedo hacer :dedo:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Blutarsky":33dav8xa]Sean bienvenidas las muestras de lo que decís ;)[/quote:33dav8xa]
Un disco que tiene unos sonidos strato que a mi siempre me han encantado (aunque también tiene algunas dosis de sonidos Tele) es el disco Blue Moon Swamp de John Fogerty.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="faltat":2hmj0eq5]A mi me parece un sonido de strato normal y corriente, no es nada del otro mundo... :periódico: [/quote:2hmj0eq5]

Si, y el tio es bastante soso....

Si eso estuviera tocado primero con algo de mala ostia y segundo con una guitarra de verdad sonaría mil veces mejor :aburrido:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Desdeluego en perseverancia no te gana nadie :mrgreen: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="faltat":33fq2mpu]Desdeluego en perseverancia no te gana nadie :mrgreen: :jaja:[/quote:33fq2mpu]

Hasta que todos quemeis vuestras Estratogays, digais que suenan fatal y me acepteis y adoreis como verdadero profeta y auténtico creyente en la luz del rocanrol que ilumina vuestras hasta entonces insulsas vidas :hedicho

[size=75:33fq2mpu]Aparte deso, la guitarra no suena a nada del otro mundo y el tio tampoco tiene mucha vidilla [/size:33fq2mpu] :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Blutarsky":3c5a9ie3][quote="Rigby":3c5a9ie3][quote="faltat":3c5a9ie3]A mi me parece un sonido de strato normal y corriente, no es nada del otro mundo... :periódico: [/quote:3c5a9ie3]

Fijo que la de Xota suena mejor, sobre todo si la prueba en un Divided by 13 :mrgreen:[/quote:3c5a9ie3]

Sean bienvenidas las muestras de lo que decís ;)[/quote:3c5a9ie3]

A ver, he grabado un par de muestras:

Una de mástil y centro con el tono un pelín recortado:

http://www.guitarristas.org/misemepetre ... centro.mp3

Y otra de puente (sí, esa pastilla inútil en una strato):

http://www.guitarristas.org/misemepetre ... 0Strat.mp3

Intentad fijaros en el sonido en vez de en las notas por favor :oops:

no tenía backing tracks mejores, si alguien me pasa backing tracks en algún estilo yo les meto la strato como pueda :censurado:

A mí me gusta cómo suena aunque seguro que hay alguien que no pero bueno :nose:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”