Una Strato cualquiera....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Una Strato cualquiera....

Mensaje por Blutarsky »

Si, de Stratos abro este hilo. Estoy aburrío como una ostra y estoy echando un ojo por Youtube... una guitarra, otra,.... esta suena bien, que cancion mas chula....

Y me topo con este chaval:

[url:2rf9xio8]http://www.youtube.com/watch?v=Nug8MPHu ... ed&search=[/url:2rf9xio8]
[url:2rf9xio8]http://www.youtube.com/watch?v=Cj_RC0zz ... ed&search=[/url:2rf9xio8]
[url:2rf9xio8]http://www.youtube.com/watch?v=AX47uWpu ... ed&search=[/url:2rf9xio8]

Ejem... esto.... :ete...: ¿ASÍ SUENA UNA STRATO? :shock: Quiero decir, ¿ese es el sonido típico de strato? He oido miles de stratos y con mil sonidos diferentes (una de las razones por las que no me gustan, suenan a todo y a nada), pero ese sonido,... ese sonido es cojonudo. Supongo que habrá modelos, pastillas, configuraciones, años de fabricación,.... pero [u:2rf9xio8]ese[/u:2rf9xio8] sonido... mola. No entiendo de Stratos una mierda y a lo mejor es hora de abrir la orejas bien abiertas y escuchar.

También tengo que decir que esa es la única Strato que soporto, la 62, sunburst de tres tonos, golpeador blanco y mástil de palorrosa, otra no, solo esa.

¿Me estoy haciendo mariquita? :flores: :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues sí, así suena una 62 RI. Mi favorita. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Como se nota que has pillado acciones stratocasteras, ¿eh? :mrgreen:. Yo pienso una perogrullada: es evidente que hay stratos que son guitarrones del morirse, aún a pesar de teorías contrarias. El único problema que me surge con ese modelo de guitarra es el típico del que no está acostumbrado a tocarla: bajo el volumen sin querer y me molesta la pastilla de enmedio. Además, estéticamente me gustan sólo algunas. Otras las encuentro insufribles de aspecto. La Sunburst probablemente sea de mis preferidas -en aspecto- también.

He disho :neutral:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

A ver.
La strato es una guitarra tan versátil que se ha utilizado para hacer de todo. Como comenta Blutarsky acertadamente, suenan a todo y probablemente en la mayoría de las ocasiones, a nada.
Pero a pesar de decidirme normalmente del lado de la telecaster por razones varias, sí que reconozco que existe un sonido stratocaster característico y que es personalmente el que yo asocio con placer a este modelo (Robert Cray, Ronnie Earl,...). Y reconozco igualmente que ese sonido para tocar blues-Soul es me parece A-D-O-R-A-B-L-E.
Y desde luego, los enlaces a los videos que nos invitas a ver son unos buenísimos ejemplos.
Un saludo. :dedo:
Última edición por Paco Aragon el 07 Dic 2006, 22:34, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por cierto, el tío usa un Vox Valvetronix AD60VT. Creo que NECESITO probar uno pero YA :shock: .
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="AMX":fyu14u5z]Por cierto, el tío usa un Vox Valvetronix AD60VT. Creo que NECESITO probar uno pero YA :shock: .[/quote:fyu14u5z]

Pues dado el caso, cuéntanos todas tus impresiones.
La mayoría de los amplis digitales son cojonudos a volúmenes "amables" y se quedan con el "culo al aire" cuando les exiges más. Geniales para tocar en casa y horribles para ensayar en el local o tocar en un club en directo.
Claro que el sistema VALVETRONIX es bien singular. No tengo idea de electrónica y tal, pero creo que no es un ampli digital al uso. Tampoco un híbrido. A mí también me llama la atención por su versatilidad.
Insisto ¿Cómo se comportará a volúmenes elevados?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A [url=http://www.youtube.com/watch?v=x2lEqmMD_pk:slqysd5b]ésta[/url:slqysd5b] se la ve venir (está desenchufada en el vídeo).
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

A mi me parece un sonido de strato normal y corriente, no es nada del otro mundo... :periódico:

Es que no sé, eso de que las stratos suenan a todo y nada... Las combinaciones de pastillas mástil), mástil + medio y puente + medio son sonidos brutales... los dós últimos no siempre quedan bien.... pero sólo por la posición del mástil ya merece la pena tocar con una strato...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="faltat":35jfy6s8]Es que no sé, eso de que las stratos suenan a todo y nada...[/quote:35jfy6s8]

Quiero decir que yo no le reconozco a la stratocaster la versatilidad que la historia de la música le otorga.
Hay determinados estilos dondo YO entiendo que la strato no llega como lo harían otros modelos que todos conocemos.
No me gusta el sonido de strato asociado al Rock. Y cuanto más contundente, peor.
Por ejemplo, sé que muchos os tiraréis a mi cuello pero personalmente no me gusta nada el sonido Purple-Blackmore que muchos asocian instintivamente a la stratocaster.

[quote="faltat":35jfy6s8]Las combinaciones de pastillas mástil), mástil + medio y puente + medio son sonidos brutales...[/quote:35jfy6s8]

Y sin embargo, sí que acepto de buen grado la otra cara de la moneda. Para mí esas posiciones de la strato que Faltat menciona (puente+medio, medio+mástil y mástil) son casi INSUPERABLES para hacer según que cosas... :baba2: ... Blues, soul, funk, surf... Desde Ronnie Earl a Red Hot Chili Peppers... :dedo:

(Editado para decir exactamete lo mismo pero con mayor claridad... :hedicho:)
Última edición por Paco Aragon el 07 Dic 2006, 23:54, editado 2 veces en total.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="citol":31h3idlz]
[quote="faltat":31h3idlz]Las combinaciones de pastillas mástil), mástil + medio y puente + medio son sonidos brutales...[/quote:31h3idlz]

Y precisamente a eso me refería y a lo mejor no me explicado con claridad. Para mí esas posiciones de la strato son casi INSUPERABLES para hacer según que cosas... :baba2: ... Blues, soul, funk, surf... Desde Ronnie Earl a Red Hot Chili Peppers... :dedo:[/quote:31h3idlz]

Las posiciones intermedias tambien son mi favoritas. La que menos me gusta, la del puente... :aburrido:
Última edición por Chibisamu el 07 Dic 2006, 23:29, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:35qzm8a4]
Y precisamente a eso me refería y a lo mejor no me explicado con claridad. Para mí esas posiciones de la strato son casi INSUPERABLES para hacer según que cosas... ... Blues, soul, funk, surf... Desde Ronnie Earl a Red Hot Chili Peppers...
[/quote:35qzm8a4]

Sin olvidarnos del tito Stevie. :dedo:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

A mí cada vez me dan más ganas de probar una... y eso nunca me habían llamado la atención. :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues no se que decirte a mi me parece que Hay mejores ejemplos de como suena una strato para salir a la tienda a comprar una :mrgreen: no es que esas que has puesto sean malas, pero cualquier disco de SRV sin ir más lejos, o mismamente de Rory Ghallager............... en fin hay unos cuantos guitarristas de Strato con un sonído que apabulla.

Ahora la Strato tiene algo muy particular sobre otro tipo de guitarras, además creo que de esto no se ha hablado nunca, o yo no lo he contado, La Strato es la guitarra que más interpreta al guitarrista que la toca, no se si me explico.

Tu pillas una Les paul y le das y suena es agradecída, digamos que requiere menos dificultad para hacerla sonar y para entrar en comunión con ella, sin embargo la Strato es una guitarra que por su forma, la acción algo más complicada, las pastillas simples y ese no se que que solo la Strato tiene, es más dificil de hacerla sonar, pero cuando te enganchas se sale y de que manera :dedo:

No todo el mundo hace sonar una strato, igual estoy diciendo una jilipollez, pero seguramente los tocaores de strato me entenderan :hedicho:

El problema que le encuentro a las Strato es que no encuentras buenas guitarras fácilmente, además y por lo que he contado antes
hay mucha diferencia de sonido entre unas y otras, lo hay en todas las guitarras por supuesto o todas las marcas quiero decir,pero en las Strato
por lo que he visto hay mucha más diferencia de unas a otras, no hay termino medio, o es cojonuda o suena como el mismisimo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote:1ayyfxzd]
No todo el mundo hace sonar una strato, igual estoy diciendo una jilipollez, pero seguramente los tocaores de strtato me entenderan
[/quote:1ayyfxzd]

No estas diciendo ninguna jilipollez, y yo tambien estoy de acuerdo en que si le pones a un mal guitarrista una estrato en las manos,se le ve el plumero por todos los lados,cosa que no le ocurriria con una LP, que entre el sustain,el enlace de notas que proporciona,el mastil mas facil etc,etc es mucho mas facil a primera impresion.

Y las strato exigen mucho mas del interprete,pero me estoy convenciendo ultimamente de que tambien dan mas.....

Se me está muriendo el mito de las Humbuckers. :nose:

Y me veo comprendo una strato.Esa Rory Gallagher,con o sin Taste.....

Si hay que cambiar,se cambia,que carallo. :jaja:
--Musica en vivo,por favor--
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

También depende de la forma de tocar de cada uno.
En mi caso he comprobado que me desenvuelvo mucho mejor con una buena "escoba" de mástil atornillado y 'single-coils' que con una "butaca" con 'set-neck' y humbuckers.
Pero hay mucho de cierto en todo eso que estáis comentado.
Y ya si les sueltas una telecaster... "Apaga y vámonos". Esa guitarra sí que exige mucho del músico por su sobriedad.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:3bg6w2s9]A mi me parece un sonido de strato normal y corriente, no es nada del otro mundo... [/quote:3bg6w2s9]

Yo no lo hubiese expresado mejor, sonido clásico de strato, sin pasarse, muy bonito, vamos el sonido por el que yo por lo menos me compre en su dia dos guitarras "strato" por ese sonido ;), si pensabas que las strato sonaban a otra cosa, malo malo, eso si, como te dicen aquí son versátiles y se las saca por otros percales.

Ciao.

Jano
jazzpau
usuario

Mensaje por jazzpau »

[quote="el jabalin enmascarado":x2s0vfjo]

Ahora la Strato tiene algo muy particular sobre otro tipo de guitarras, además creo que de esto no se ha hablado nunca, o yo no lo he contado, La Strato es la guitarra que más interpreta al guitarrista que la toca, no se si me explico.

Tu pillas una Les paul y le das y suena es agradecída, digamos que requiere menos dificultad para hacerla sonar y para entrar en comunión con ella, sin embargo la Strato es una guitarra que por su forma, la acción algo más complicada, las pastillas simples y ese no se que que solo la Strato tiene, es más dificil de hacerla sonar, pero cuando te enganchas se sale y de que manera :dedo:

No todo el mundo hace sonar una strato, igual estoy diciendo una jilipollez, pero seguramente los tocaores de strato me entenderan :hedicho:

[/quote:x2s0vfjo]

Completamente de acuerdo!!!!

Yo tengo una Strato custom shop con Lindy Fralin y suena genial. La compré a Stratsound y cada dia suena mejor. No sé si yo me estoy haciendo más a la guitarra, o es ella que se van asentando las maderas y vibran más. No sé que és pero cada dia suena mejor :baba2:

Por otro lado, el sonido de este vido lo encuentro bastante normal

Un saludo

Pau
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Este es para los que dicen que las stratos son para mariquitas:

[url:tvfieqop]http://www.youtube.com/watch?v=i7J7FwQSCrM[/url:tvfieqop]
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

tipico fan de Yngwie con la strato escalopeada xDDDDDD, blackmore, échale un vistazo anda ;)

Saludos.

Jano
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Esa pasti del mástil del primer y tercer vídeo suena a lo que tiene que sonar: a strato :hedicho: . El diapasón de palorrosa le da un tono más dulce. Por cierto, me parece genial que cada vez más foreros se quiten de encima los prejuicios y se interesen por una strato :mrgreen:

[size=59:1o5v2bum]Al final todos vais a caer el la homosesualidá[/size:1o5v2bum]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[quote="AMX":1o5v2bum]Por cierto, el tío usa un Vox Valvetronix AD60VT. Creo que NECESITO probar uno pero YA :shock: .[/quote:1o5v2bum]

Jordi, yo tengo un ad100vt, que no es exactamente lo mismo (tiene 5 modulaciones de ampli menos, los efectos van diferente y es un 2x12), pero supongo que las emulaciones de amplis que coinciden vendrán a ser lo mismo. Si te apetece probarlo, me lo llevo la próxima vez que quedemos en Helter Shelter, y así de paso lo echo a pelear con amplis "de verdad", a ver si esas modulaciones les parecen convincentes a los que tienen más idea que yo de amplis :oops:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="eric_albert":10rvn2tw] Por cierto, me parece genial que cada vez más foreros se quiten de encima los prejuicios y se interesen por una strato :mrgreen:[/quote:10rvn2tw]

Una cosa es que no te gusten... pero de ahí decir que sean guitarras más "blandas" o mara estilos menos cañeros... buff... Mira que no hay ejemplos de gente tocan estratos en todos los estilos habidos y por haber. 5 sonidos muy versátiles, una palanca de vibrato y una forma tremendamente cómoda para tocar de pie o sentado no lo dan todas las guitarras.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Jorrrlll...ese backing track que usa yo lo tengo. Es mas, yo tambien lo uso para practicar...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

..aunque se ha equivocado en eltitulo. El Blus es en Mi y no en la...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

las stratos cuando no suenan no suenan a nada

son más inconsistentes, Jabalín, coincido contigo (y mira que me jode :burla: ) al 100%
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="XotaDelica":1zr2fzg9]las stratos cuando no suenan no suenan a nada
[/quote:1zr2fzg9]

Cierto... Pero cuando suenan... aaaaaaamigo :baba2:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por cierto, en mi strato mi posición favorita es la de puente

ya les gustaría a muchas telecasters sonar en el puente como suena esta monada:

[img:373bqm9p]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... G_0914.jpg[/img:373bqm9p]

:cool2:
a mí me molan las Gibson

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Albert, pues sí que me gustaría echarle una oreja al Vox, a ver si quedamos. :dedo:

Y sí que se ha hablado de ése algo especial que tiene una buena Strato que hace que no puedas dejar de tocarla. No se porque será pero te devuelve más que otras si te la curras un poco.
Lo malo es que para encontrar una que te de éso hay que buscar bastante, pero vale la pena buscarla.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Es que la posición del puente de esa strato no es normal tio :mrgreen:

Por cierto, estoy bastante de acuerdo en lo que dice el jabalín de que las stratos requieren más curre que por ejemplo una Les Paul... Sin embargo... creo que eso también es porqué generalmente el sonido Les Paul se asocia a un sonido más distorsionado, a tope de volumen, y con un sustain bestial. Vale, pero eso es uno de los muchos sonidos que puedes sacar. Yo últimamente estoy descubriendo unos sonidos con gain moderado, las pastis a mitad de volumen y con combinaciones pua/dedos que son muy bonitos y que no se sacan de immediato, tienes que currartelo...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":2dszb1jo]por cierto, en mi strato mi posición favorita es la de puente

ya les gustaría a muchas telecasters sonar en el puente como suena esta monada:

[img:2dszb1jo]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... G_0914.jpg[/img:2dszb1jo]

:cool2:[/quote:2dszb1jo]

Anda que vaya ejemplo has ido a poner. Es la Strato que más me ha impresionado de todas las que he probado. Cremita cremita de la güena :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

¿Me la vendes? :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sí: 5000€

toda tuya, te la mando? :nose:
a mí me molan las Gibson