BAZAGA

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

[quote="Crimson":2zwix34i][quote="Pitarsky":2zwix34i]Por cierto. Bonita foto :dedo:[/quote:2zwix34i]

Estoy de acuerdo con Pitarsky :mrgreen:

Vaya foto :baba:[/quote:2zwix34i]

Especialmente la que está a nuestra izquierda, la otra es más bien la amiga fea :hedicho: :mrgreen:
Todo es una mariconada
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":3fzyak7r]el que me vuelva a sacra le tema de artistas, vanguardias y demás monsergas se las va a ver conmigo.

Yo no hablo de medicina porque no tengo ni puta idea más allá de lo que es una caja de aspirinas, así que RUEGO a los que hablan gratuitamente de lo que es arte se corten un pelo.

He aquí a un profesional del tema que no está dispuesto a escuchar chorradas :evil:

...Y yo también tengo ganas de probar una de esas guitarras.

Con ansoluta imparcialidad. Ni tengo nada a favor ni en contra de Bazaga.

si en mi zona hubiera una tienda con algún ejemplar, ya lo habría catado.[/quote:3fzyak7r]

Querido Rubén, el arte es....helarte es... morirte de frío :mrgreen: :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El arte es morirte de frío :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

jajajajja
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exactamente, Sergio...pero se escribe con "H" :mrgreen:

Hel Arte es morirte de frío.

¿o es que de tanto leer el foro se te ha olvidado escribir igual que se lee? :jeje:

Mira como Jordi sí que lee
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":2f6l4go1]Exactamente, Sergio...pero se escribe con "H" :mrgreen:

Hel Arte es morirte de frío.

¿o es que de tanto leer el foro se te ha olvidado escribir igual que se lee? :jeje:

Mira como Jordi sí que lee[/quote:2f6l4go1]

Los anuncios de saunas del periódico, mayormente. Tienen una ortografía impecable. :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:roll: :roll:

literatura :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="XotaDelica":1dyg3dgv]a mí Yoko Ono me parece una pesada :periódico:[/quote:1dyg3dgv]

hombre tiene lo suyo,eso es cierto....pero ha sufrido mucho tambien...
si lenon seguiria vivo, podria tener mas dinero aun.. :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rubén Hernández":u2x0xv6v]
Yo no hablo de medicina porque no tengo ni puta idea más allá de lo que es una caja de aspirinas, así que RUEGO a los que hablan gratuitamente de lo que es arte se corten un pelo.

He aquí a un profesional del tema que no está dispuesto a escuchar chorradas :evil: [/quote:u2x0xv6v]

Rubén, el problema, es que lo que es arte para ti, puede no ser arte para mi (conste que yo de Yoko Ono ni puta idea, hablo en general).

La percepción de algo como "arte" depende de la percepción estética del que observa/oye/siente/degusta... por lo que no existe una verdad absoluta en este terreno.

Así mismo, la percepción estética de cada uno, aparte de estar condicionada por las condiciones fisiológicas de la persona, lo estan también por las circunstancias vividas por dicha persona, por lo que lo que a uno puede conmover, otro puede odiarlo.

El arte no es una ciencia, en arte 2+2 NO tienen por que ser cuatro, no hay fórmulas infalibles, de lo contrario, todos podríamos ser artistas cojonudos, no te parece? ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

:llanto: por favor, Blackmore, no entres por ahi...

Yo también soy más o menos del gremio (soy doctorando en estética y teoria de las artes) y está discusión no tiene fin, pero sin más algunos puntos:

-Cuando hablas de que el arte es subjetivo, te equivocas, lo que es subjetivo y personal es la recepción que de él se produce, como subjetivo es el dolor también y no sabe más el niño que se pincha con una aguja que el médico.Es un hecho cultural, asi que no improvises sobre lo que se llevan pensando durante siglos las cabezas mejor dotadas de la historia, desde Hegel, a Heidegger, pasando por Panofsky, Kant y otros.
-En la crítica de una obra hay ciertos criterios que una persona inexperta podrá considerar y que no tienen ningún valor en el arte como un criterio directo (por empezar, el valor de mérito)Se trata del análisis de los elementos que están en juego en él realmente y de como funcionan, de como reaccionan a una dialéctica estético-histórica que no es totalmente arbitraria, porque "no todo es posible en todas las épocas"Es como analizar una obra literaria por si te ha entretenido o no, dejándote atrás odo lo que de ello agita en el terreno de la estética y de recursos.Con la literatura se suele hacer menos porque los libros "hay que leerlos, menudo tostón" :mrgreen: y el arte es inmediato
-Cualquiera cree saber de arte porque simplemente entendemos el código, que es lo visual, y no de matemáticas, porque el código no es intuitivo y se hace inaccesible. Sin embargo yo (obviamente lo digo sin acritud) sé más que tú de Jenny Holzer, y reconozco, "leo", lo que está sucediendo en una obra que, sin embargo, a ti te puede decir nada, porque tu lectura es impresiva, sensitiva.
-El otro día mi profesor de Antropología filosófica hablaba sobre este tema, la relatividad que la gente encuentra en este tipo de materias.En concreto él se quejaba de que un hombre se le puso a dar lecciones de lo subjetivo y lo objetivo cuando él lleva casi 40 años devorando todo lo escrito en torno.Como son conceptos muy poco profundos en el recorrido vital de la gente "normal", este tipo de "debates" nunca tocan realmente la existencia del ser humano con sus sucesos mundanos, por lo cual un análisis desde cero hoy puede ser igual que uno que ya ha sido superado hace SIGLOS.Tu concepto de arte si lo tienes puede ser tan obsoleto como la máquina de vapor.

Así que , por favor, nada de crítivas artísticas basándonos en Historia del Arte de COU, lo que me ha contado mi amigo Jose que su primo pinta, ni divagaciones de E.S.O.

Toca MUCHO los cojones. :censurado:

(perdon por el OFFTOPIC pero no me podía callar, que nadie se lo tome a mal :flores: )
Última edición por Vchap el 06 Dic 2006, 00:53, editado 2 veces en total.
Todo es una mariconada
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Ah, y si te interesa leete las Oscilaciones del gusto, de Gillo Dorfles, o un buen manual de estética, como el de Tatarkiewicz, o Conceptos Fundamentales en la Historia del Arte de Wolfflin, La vida de las Formas de Focillon y luego hablas. Un buen manual para empezar, la Historia del Arte de Gombrich.

Sobre gustos hay mucho escrito pero es que la gente no lee... :roll:
:jiji:

El problema viene de esa creencia ignorante en que las ciencias "hay que estudiarlas", sin embargo las humanidades, con unos cuantos libros en tu casa, ya sabes.Eso no vale, porque proporciona información, no conocimiento, y porque aquello que no interesa y no será leído puede proporcionar un conocimiento mayor que aquello que sí interesa, claramente si se suma a él.De ahi se genera un sentido común competente en la materia.

Y si el arte y la estética son como cagar, que sabe todo el mundo, encantado de tener contigo una charla cuando quieras sobre los problemas de realidad/apariencia, los neoexpresionistas alemanes, el concepto de arte pop, la crisis del realismo, la poémica del fin del arte, la teoría intencional del arte, la estética hegeliana, la "religión" del arte, el significado interno de la forma, el "problema" Duchamp, la nueva objetividad, o lo que quieras...

Y te apuesto lo que quieras a que, siendo tan subjetivo como es, de nada de eso puedes decir más que, "mu bonito"

Ciao
Todo es una mariconada
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Entonces, según vosotros, aquí el que quiera hablarme de transmisiones de vibración entre cuerdas y cuerpo, cuerpo y mástil, etc.. ¿Debería traerme el título en Físicas, Arquitectura o Ingeniería...? ¿Verdad? :periódico:
Última edición por SoMeDaY el 06 Dic 2006, 01:36, editado 1 vez en total.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Vchap, continúo el tremendo Offtópic por privado ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

NO someday, pero la opinión al respecto del licenciado en físicas tendrá mas valor que la de otro que desconozca una materia siempre y cuando ésta requiera de análisis más profundos que puedan ser explicados y deducidos por la física y no se pueda valer tan sólo de la deducción empírica, cuando tales conocimientos no fuesen redundantes, indiferentes o no añadiesen nada a la cuestión.A veces hay que saber más, a veces no, y en un tema tan complejo como el arte, que involucra toda la historia de la cultura humana SI, al menos para no discurrir en el vacío.

Y ojo, la Universidad no es un grado humano ni "nobiliario", es sólo formación.

En cuestión de transimisión de vibraciones no sé, quizás en su aplicación concretísima en la guitarra se puede llegar a lo mismo desde la intuición y la praxis, pero no se podrán elaborar juicios muy profundos y absolutos, como por ejemplo elaborar TODA una teoría general de la estética en un foro en dos líneas, que es lo que ha hecho Blackmore.no se si me explico.

Salud y buen rollo :mareado:
Todo es una mariconada
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Vchap, tengamos la fiesta en paz... :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

De buen rollo, pero...

yo no pretendo elaborar una teoría de la estética en este foro, es más no me interesa lo más mínimo.
todo lo que he leído de estética me ha parecido una mierda, que sí, pinta muy bonito pero utilidad cero patatero. Aquello era escribir por no aburrirse.

Aún recuerdo como empezaba: "Al principio, el hombre era cuerpo..." y luego se rayaba con que si el cuerpo del mundo, que si la madre que lo parió.

a mi que me expliquen cosas tangibles con argumentos concisos y no ambigüos y propensos a la interpretación de cada uno o del teórico de turno.

Aún no he dado con ningún estudioso que me diese ese tipo de argumentos... :neutral:

a mi no me vale que me digan: "fulanito es la ostia y dijo esto" y entonces tengo que aceptar que sea verdad. quiero que esos argumentos tengan una demostración inequívoca de que son ciertos, si no, no me valen ;)
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues claro que si, someday, tengamos la fiesta en paz, por que no? :dedo:

Blackmore te iba a contestar en privado pero bueno:

-No pretendías elaborar una teoría estética pero lo has hecho :nose:

-Si te ha parecido una mierda a lo mejor es porque no lo entendías.La primera vez que lei Critica de la razon pura de Kant lo deje y no entendia nada.La segunda, 4 años despues, me dejo asi :shock: .Si no tienes una formación de base no entenderás nada de estética ni de nada, sólo algo concretísimo. :periódico:

-Lo contrario de real es irreal, y de abstracto concreto, conciso.Una cosa puede ser abstracto y real, los conceptos lo son.Si vas a rechazar todo aquello que contenga conceptos puros ápaga y vámonos.No emitas nunca opinión, por ejemplo, sobre música.Un problema BRUTAL de hoy en día es que la gente opina sólo de aquello que le llega por la experiencia, por culpa de esta cultura audiovisual en que vivimos, y ya no maneja conceptos puros, sino ejemplos.Asi que.. :roll:

-Si aún no has dado con un estudioso que te de esos argumentos, no esperes a escucharlo LÉELO. :dedo: Ah, y a esa gente no se la cree más inteligente por decreto sino por sus obras

-Si quieres sólo cosas útiles viste con un saco y una cuerda, casate con una mujer que pueda hacerte cumplir tu mision reproductiva y come proteína en polvo.Olvida todo lo demás.Y nada de elegir chorraditas en la guitarra, que suene y sólo para tocar si te pagan. :neutral:
Y cuidado con esos razonamientos super-funcionales, concisos y antiestéticos y antisentimentales, resolverían así este problema:
"Mi strato original del 57 pita y tiene poca salida>hay unas pastillas ahora, las humbuckers, que no hacen ruido y tienen más salida>soluciono el problema si pongo 3 humbuckers nuevas en mi strato taladrándo un nuevo routing y sustituyo las viejas, ya inservibles>Lo hago.Problema resuelto" Funcionalmente, como te gusta a ti.

-La Estética tiene que ver con el proceso del gusto (es decir por qué nos gustan las cosas, y entiende por cosa desde por qué nos atrae una idea política, nuestra actitud y afinidades en el mundo, los mecánismos de atracción de las imágenes,de los sonidos, de la creación humana)Alguien que entienda de ello podrá analizar criterios activos en ese aspecto DESDE el objeto, no sobre ti como persona, y tendrá una opinión más ELABORADA que tu sobre una BAZAGAcomo objeto que funciona estéticamente, pero no una opinión más EXTENDIDA, me explico?

-Si no sabes de ello, al hablar de cualquier criterio estético estarás siempre empezando de 0 patatero (o al menos del 0 patatero de tu contexto histórico) y su valor será el mismo que si en otra cuestión opinas desde cero.
:neutral:
-Se trata de saber no sólo que te gusta sino por qué te gusta, se puede llegar ahi.
Si crees que eres totalmente libre en esto y que cada individuo no tiene nada que ver con otro te equivocas, vivimos rodeados de cánones y universales y ellos generan nuestra idea del mundo.

Creo que ya está bien y aqui puede acabar esto, al menos en público, pero si Rubén dice que sabe de Yoko Ono, hazle caso, coñe, y no juegues a "todo el mundo sabe de arte" porque harías el mismo ridículo que si yo jugase a "todo el mundo sabe de física". No he querido sentar catedra ni puedo, pero ya está bien, hombre, que aún haya que defender estás cosas como si habláramos de parapsicologia... :evil:

Saludos y dejemos el offtopic ya, borradlo si lo creeis necesario, pero antes querría ver que piensa Rubén al respecto.
Todo es una mariconada
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

No, si al final terminaremos hablando de filosofía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya que empezamos, sólo quería dar un apunte. M temo que es más difícil hablar en ciencias "sin saber", porque la realidad tiene la mala costumbre de contrastar lo que dices. Es lo bueno de la ciencia, que necesita hacer predicciones que luego se validan con la realidad.
Con otras disciplinas, eso no pasa, al menos no de manera tan "brusca"...

Y en temas de lo que es el arte y la estética no me meto, que no tengo ni idea. ;)
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

:aburrido: con lo divertido que era hablar de las Bazaga :aburrido:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vchap:

Agradezco ENORMEMENTE la paciencia de la que haces gala al explicarte.

Yo la perdí hace años a este respecto. :roll:

Me resulta muy gratificante tener por esta casa a alguien del gremio :dedo:

personalmente creo que suscribo casi al 100% todo lo que has argumentado...lo peor de este tipo de discusiones es cuando dentro de un ratito aparece alguien diciendo peroratas sobre la democracia y argumentando que todo el mundo es libre de dar su opinión, y que la opinión de fulanito es igualmente válida que la de zutanito.

Difícil sería considerar de igual validez la opinión de un oftalmólogo que opina que tienes que operarte porque puedes quedarte ciego, que la de un fontanero que opina que igual mañana se te pasa si te pones un colirio ;)

Y ahora, tal y como dice Fulgen...

¿seguimos con lo divertido? :dedo:

Bazaga era el tema, no?? :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo es que recuerdo los berridos de Yoko Ono y llevo tres días sin dormir :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vale, vale, lo que vosotros digáis, no me voy a romper la cabeza con esto, parece que no entendeis nada de lo que os digo... :neutral:

ala, muerda el cuento ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Sabeis lo que pasa? Que si cada vez que alguien intenta charlar sobre temas que
algun otro forero domina, este o los de su gremio aparecen para decir "no sigas por ahí" podemos quedarnos sin foro.
Yo entiendo que alguien ha dedicado horas y esfuerzo al estudio de algun tema ,
disciplina o ciencia le moleste que se "charle" e incluso que se opine al respecto pero
no se lo que pasaria si Enrique García apareciera en todos los post diciendo a algun
forero "eso es una gilipollez", y podría hacerlo en un 90% de los casos.
(Disculpa que te meta aqui Enrique pero eres el mejor ejemplo que se me ocurre)

En fin, solo quiero decir que tengamos cuidado porque lo que proponeis o exigis
puede dejarnos a todos sin la posibilidad de escribir ... Y esto es un foro.
¿Que a veces parece la barra de un bar? Claro, pero es un foro.

:flores: :flores: .

PD. Tambien se puede intentar explicar las cosas de abajo a arriba en vez de arriba a abajo, o lo que es lo mismo, acercar el conocimiento al pueblo en vez de alejarse de la gente con el lenguaje especializado ...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...

pero finalmente qué pasó con el tema Bazaga en Fendermanía....es que no suelo entrar casi nunca.

¿no había gente de aquí que iba a hacer una visita a Eufonía o al taller de Bazaga a probar algunas guitarras?

¿en qué quedó la cosa?

De cualquier modo...voy a decir una cosa qu eigual es una tontenría...

No tengo ni idea del precio de una de esas guitarras...pero en mi cortita experiencia de catar cosas que me resultan desconocidas os diré que normalmente es más habitual que me sorprenda una guitarra de 500 euros a que lo haga una de 3000.

Por qué me pasa esto?

pues porque cada vez veo que marcas digamos modestas, o de gama media y baja son capaces de producir instrumentso que para el nivel al que yo llego tocando, digamos que son más que aceptables....e incluso llego a encontrar estupendas con una modificación o un apañito... que veces pasa por repasar trastes, sustituir o volver a tallar la cejuela, cambiar algunas chuches, etc

Mientras que en guitarras que valen un pastón a veces me encuentro con cosas que no llego a expicarme.

Me pasó algo parecido con la Les Paul de Sergio en Oroso. No tengo ni idea del precio de esa guitarra, pero es una Custom Shop de Gibson...y le vi ciertas cosillas en el acabado o en el remate de ciertas cosas ( concretamente de hardware) que me parecen "pobres" para una guitarra de ese nivel.

Gibsons con el binding mal puesto se ven a cada rato...y cejuelas también mal talladas no es tan raro verlo en les paules...al menos que haya que repasar el ángulo del corte porque las cuerdas van muy justas, etc...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rubén Hernández":1qb33hdz]normalmente es más habitual que me sorprenda una guitarra de 500 euros a que lo haga una de 3000.

Por qué me pasa esto?
.[/quote:1qb33hdz]

Yo he tenido exactamente esa misma sensación.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Vchap, totalmente de acuerdo, yo creo que el arte no es cuestión de gustos, es la eterna discusión sobre todo con la música, al igual que la "Critica de la Razón Pura", una opera de Wagner, no la entiende cualquiera y ese cualquiera saldra del teatro diciendo; "A mi que me den a mis Knak" sin haberse enterado de la diferencia que hay entre una cosa y otra, pero esto no lo puedes discutir, es una perdida de tiempo. :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo como mero espectador , me gustaria leer la opinion de bagaza pero como ha dicho andreu , el ya sabe su opinion . seria muy tonto , en este caso bagaza ( o cualquier comerciante ) de llevar la contraria a un cliente potencial . :tasloco:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Rubén Hernández":1goc1hpk]normalmente es más habitual que me sorprenda una guitarra de 500 euros a que lo haga una de 3000.

Por qué me pasa esto?
.[/quote:1goc1hpk]

Fácil:

Satisfacción = Realidad - Expectativas

:mrgreen:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

[quote:348s6vg9]-El otro día mi profesor de Antropología filosófica hablaba sobre este tema, la relatividad que la gente encuentra en este tipo de materias.En concreto él se quejaba de que un hombre se le puso a dar lecciones de lo subjetivo y lo objetivo cuando él lleva casi 40 años devorando todo lo escrito en torno.Como son conceptos muy poco profundos en el recorrido vital de la gente "normal", este tipo de "debates" nunca tocan realmente la existencia del ser humano con sus sucesos mundanos, por lo cual un análisis desde cero hoy puede ser igual que uno que ya ha sido superado hace SIGLOS.Tu concepto de arte si lo tienes puede ser tan obsoleto como la máquina de vapor. [/quote:348s6vg9]

Pues segun todo lo que cita vchap, las Bazaga entran en esta categoria no? y nosotros somos los ineptos que no sabemos apreciar el arte, o no? a mi si me gustan las Bazaga :mrgreen:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues segun todo lo que cita vchap, las Bazaga entran en esta categoria no? y nosotros somos los ineptos que no sabemos apreciar el arte, o no? a mi si me gustan las Bazaga :mrgreen:[/quote]

No entra en esa categoría, si lo has entendido asi o yo me he explicado mal o tú no lo has entendido bien.No todo lo que hay en esa Bazaga es susceptible de un análisis estético como no todo lo es de uno electrónico.

El problema fue que Blackmore habló de ARTE, no de que le parecían las Bazagas, y eso si era una materia superespecífica.Dejémoslo ya.

:dedo:
Todo es una mariconada
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”