Pues claro que si, someday, tengamos la fiesta en paz, por que no?
Blackmore te iba a contestar en privado pero bueno:
-No pretendías elaborar una teoría estética pero lo has hecho
-Si te ha parecido una mierda a lo mejor es porque no lo entendías.La primera vez que lei Critica de la razon pura de Kant lo deje y no entendia nada.La segunda, 4 años despues, me dejo asi

.Si no tienes una formación de base no entenderás nada de estética ni de nada, sólo algo concretísimo. :periódico:
-Lo contrario de real es irreal, y de abstracto concreto, conciso.Una cosa puede ser abstracto y real, los conceptos lo son.Si vas a rechazar todo aquello que contenga conceptos puros ápaga y vámonos.No emitas nunca opinión, por ejemplo, sobre música.Un problema BRUTAL de hoy en día es que la gente opina sólo de aquello que le llega por la experiencia, por culpa de esta cultura audiovisual en que vivimos, y ya no maneja conceptos puros, sino ejemplos.Asi que..
-Si aún no has dado con un estudioso que te de esos argumentos, no esperes a escucharlo LÉELO.

Ah, y a esa gente no se la cree más inteligente por decreto sino por sus obras
-Si quieres sólo cosas útiles viste con un saco y una cuerda, casate con una mujer que pueda hacerte cumplir tu mision reproductiva y come proteína en polvo.Olvida todo lo demás.Y nada de elegir chorraditas en la guitarra, que suene y sólo para tocar si te pagan.
Y cuidado con esos razonamientos super-funcionales, concisos y antiestéticos y antisentimentales, resolverían así este problema:
"Mi strato original del 57 pita y tiene poca salida>hay unas pastillas ahora, las humbuckers, que no hacen ruido y tienen más salida>soluciono el problema si pongo 3 humbuckers nuevas en mi strato taladrándo un nuevo routing y sustituyo las viejas, ya inservibles>Lo hago.Problema resuelto" Funcionalmente, como te gusta a ti.
-La Estética tiene que ver con el proceso del gusto (es decir por qué nos gustan las cosas, y entiende por cosa desde por qué nos atrae una idea política, nuestra actitud y afinidades en el mundo, los mecánismos de atracción de las imágenes,de los sonidos, de la creación humana)Alguien que entienda de ello podrá analizar criterios activos en ese aspecto DESDE el objeto, no sobre ti como persona, y tendrá una opinión más ELABORADA que tu sobre una BAZAGAcomo objeto que funciona estéticamente, pero no una opinión más EXTENDIDA, me explico?
-Si no sabes de ello, al hablar de cualquier criterio estético estarás siempre empezando de 0 patatero (o al menos del 0 patatero de tu contexto histórico) y su valor será el mismo que si en otra cuestión opinas desde cero.
-Se trata de saber no sólo que te gusta sino por qué te gusta, se puede llegar ahi.
Si crees que eres totalmente libre en esto y que cada individuo no tiene nada que ver con otro te equivocas, vivimos rodeados de cánones y universales y ellos generan nuestra idea del mundo.
Creo que ya está bien y aqui puede acabar esto, al menos en público, pero si Rubén dice que sabe de Yoko Ono, hazle caso, coñe, y no juegues a "todo el mundo sabe de arte" porque harías el mismo ridículo que si yo jugase a "todo el mundo sabe de física". No he querido sentar catedra ni puedo, pero ya está bien, hombre, que aún haya que defender estás cosas como si habláramos de parapsicologia...
Saludos y dejemos el offtopic ya, borradlo si lo creeis necesario, pero antes querría ver que piensa Rubén al respecto.