Clips de audio Bassman

Foro enchufado
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Clips de audio Bassman

Mensaje por Kurcob »

Como algunos ya sabeis ando en busca de loque sera mi nuevo ampli, que sera preferiblemente cabezal mas pantalla 2x12.

Tras hablar con muchos de vosotros estaba casi decidido por un marshall, plexi o jtm45, pero despues de mucho pensar creo que, aunque me encanta el sonido marshall, me va a servir mas la versatilidad de un bassman, ya que necesito limpios para algunas partes de mi repertorio.
Esta semana ire a probar cabezales a Sevilla y Malaga (es lo chungo de vivir en el culo del mundo), pero no creo que pueda probar ningun bassman, como mucho una reedicion de twin reverb.

Y aqui es donde entrais vosotros: me gustaria que me pusieseis algun link o algo, o si teneis en vuestros discos duros algunas grabaciones de un bassman o un bandmaster, ya que me van los limpios gorditos, o a unas mala un twinreverb, sonando tanto en limpio como con pedalitos, porque en realidad es que no tengo ni pajolera idea de que sonido sacaré de un bassman con un Overdrive tomate, un RAT y un OCD (que es lo que tengo). ¿que distorsion puedo sacar con estos pedales sobre este ampli?

Me encantaria ir a una de vuestras quedadas y probar uno de vuestros bassmans en persona, pero como por ahora no va a poder ser, os estaria etrnamente agradecido si colgaseis alguna demo, o me pongais alguna de la red o algo.

Un millon de gracias y perdon por el ladrillo :dedo:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Echa un ojo a esto... La guitarra solista de este tema instrumental fue grabada con una Les Paul Custom conectada a un Bassman '63, con un "pedalito" de overdrive de por medio... digo "pedalito" porque es un Landgraff Dynamic Overdrive, que sale por unos 500$ o así :periódico: Aunque no sé mucho de él, pero igual es otra reencarnación del Tubescreamer... Por cierto, este solo ganó una especie de "concurso de blues" que se hizo en Les Paul Forum.

http://www.catfishflats.com/Sounds/LPFblueslapGtrG.mp3

Aquí tienes a la pareja :baba2:

[img:1g5sym62]http://www.catfishflats.com/images/bassmanLP.jpg[/img:1g5sym62]

Espero que te sirva!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tengo un bassman del 67 y no he tenido ningçun problma para sacar sonidos 100% marshall con un Fulltone Mosfet edition

El bassman que tú dices tiene un circuito distinto (que no me gusta), pero creo que con ese pedal resuelves.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Sergio":17otbvxe]Tengo un bassman del 67 y no he tenido ningçun problma para sacar sonidos 100% marshall con un Fulltone Mosfet edition

El bassman que tú dices tiene un circuito distinto (que no me gusta), pero creo que con ese pedal resuelves.[/quote:17otbvxe]

Exactamente igual que yo (excepto la cosecha del ampli :jiji: :jiji: :jiji: )

y desde que tengo el Box of Rock Zvex se me ha quitado el mono de JTM 45

:dedo: :dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="LesPòlovic":2ux9uaj5]
[/quote:2ux9uaj5]

Precioso sonido! :dedo: :dedo: :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:1t2dkk4t]
Echa un ojo a esto... La guitarra solista de este tema instrumental fue grabada con una Les Paul Custom conectada a un Bassman '63, con un "pedalito" de overdrive de por medio... digo "pedalito" porque es un Landgraff Dynamic Overdrive, que sale por unos 500$ o así Aunque no sé mucho de él, pero igual es otra reencarnación del Tubescreamer... Por cierto, este solo ganó una especie de "concurso de blues" que se hizo en Les Paul Forum.

Aquí tienes a la pareja
[/quote:1t2dkk4t]

Un sonido realmente precioso, pero me referia a algo un pquito mas roquero.... Guns 'n' Roses, las ritmicas en plan zepelin, jet,wolfmother.....

[quote:1t2dkk4t]
El bassman que tú dices tiene un circuito distinto (que no me gusta), pero creo que con ese pedal resuelves.
[/quote:1t2dkk4t]

¿a cual te refieres? Yo pensaba pillar un blacface, porque habia leido por ahi que suele saturar un poco antes, pero de circuitos no tengo ni idea...ilustrame por favor!!! :sindiente:

Gracias por vuestros comentarios ¿alguna demos mas?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, si no son muestras de audio me basta con vuestras sugerencias, comentarios,experiencias, lo que sea...

Por cierto, hay alguna diferencia entre el bassman y el bandmaster, aparte del canal bass y el tremolo?

¿que tal el supersonic? ¿alguien lo probo?

Gracias y un saludo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El bandmaster es más grande ...
el sonido básico es el mismo, porque el circuito es el mismo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El trafo de salida es bastante diferente. Hay gente que le pone trafo de salida de bassman a su bandmaster... convirtiéndolo en un bassman con tremolo.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muuchas gracias chicos :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

[quote="Kurcob":3pmrhjex]
¿que tal el supersonic? ¿alguien lo probo?
[/quote:3pmrhjex]

En este topic hablan algunos que lo probaron. Yo al final no llegué a catarlo

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10506

Si vienes a Sevilla, creo que ya lo tienen en Musical Ortiz. Y a buen precio (no llevo comisión)

http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... o~439.html

Suerte :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues pienso pasarme por sevilla despues del puente, Muchas gracias :dedo:
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Kurcob, yo tengo un bassman del 68 el cual te puedes pasar a probar cuando quieras, ya que te pilla a una hora de casa.

Vivo en Marbella, mándame un privado y quedamos.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Ostias Buchard muchas gracias tio, te tomo la palabra :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”