Gibson Les Paul: me tiene mosqueado

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
LesPòlovic
usuario

Gibson Les Paul: me tiene mosqueado

Mensaje por LesPòlovic »

Este topic, sin un par de fotos (las cuales intentaré poner en breves) no vale de mucho, pero intentaré explicarme lo mejor que pueda... :hedicho:

Os cuento: tengo una Gibson Les Paul Standard, una Premium Plus para ser más concreto. Este modelo lleva binding a lo largo del mastil, y es el causante de mi mosqueo. Como ya sabéis, los trastes en estos modelos no van insertados "sobre" el binding, sino que abarcan lo que sería el diapasón de palorrosa, y por su parte, el binding va siguiendo la línea de los trastes, como formando "escalones". Espero haberme explicado bien, que no es tan fácil :burla:

Pues bien, aquí viene la cosa chunga... noto como una separación entre el traste y el binding, de manera que, en la primera cuerda en concreto, si hago unos ligados al aire, o bien un vibrato un poco fuerte pues... la jodía cuerda se queda enganchada en ese hueco... y se apaga, claro... lo cual queda **MUY** cutre... vamos, gastarse la pasta que vale la guitarra, y ahora con cosas de este tipo... me mosquea, y mucho...

Esto es normal?? tiene algún arreglo?? soy un paranoico?? Es que me estoy temiendo hasta un retrasteado, y me dan ganas de... de... :censurado:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Normal no es, pero cualquier luthier competente te lo tendría que arreglar con bastante facilidad.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Normal no es, pero pasar si pasa porque lo hayan acabado mal o el traste se haya levantado un poco, cosa que a veces pasa, mandalo a alguien que te haga un apañito
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Tengo el mismo problema en mi Sheraton, y siempre lo he achacado a un mal acabado del traste (se nota que está un poquito levantado, y se ve que echaron más adhesivo del necesario).

He estado en varias ocasiones a puhto de llevarla a arreglar, pero al final he aprendido a vivir con ello... :chulo: claro que es una guitarra de 550 euros...

Pero que eso pase en una Gibson, pues no es de recibo...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A dos de las gibson que he probado les pasaba eso (no he probado muchas, lo que no habla bien de mi opinión, ni de gibson :neutral: ).
Lei en lo que antes era un foro ( :roll: ), que alguien lo arregló poniendo cuidadosamente super glue en ese espacio, y luego limándolo para que estuviese a la altura del traste, no raspase, etc. quizás haya otro método.
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Yo leí algo en una guitar player antigua, en la sección de luthier. Hablaba de como recuperar ese tipo de bindings, en una restauración. Igual te puede servir.

Ponia sobrantes, raspaduras y cachitos de plastico de binding en un botecito y lo saturaba con acetona. Lo dejaba un dia en reposo, bien tapado, y le quedaba una "pasta de binding. La aplicaba en el lugar donde tenia que ir el adornito( que previamente habia limado un pelin y habia aplicado acetona para reblandecer el plastico y que agarrase bién) formando un "montoncito".

Un dia o dos después, lo limaba para darle la forma y dejarlo bién curiosito.
Igual Haciendo un poco de pasta de esa te va bién.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Muchas gracias por esos comentarios! :dedo: No sé si me animaré a hacerle el apaño, quizá la lleve directamente a un buen luthier y de paso que la deje ajustada como dios manda :mrgreen: La verdad, con otras guitarras me animo a hacerles lo que sea, retrastearlas si hace falta, pero con ésta no me atrevo... se la ve tan bonita, tan maja :hip: :hip:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”