He querido responder en el topic anterior pero estaba cerrado. He querido encontrar el topic viejo sobre el tema con ayuda del buscador (a veces poco util por la imprecision de lo encontrado) utilizando las palabras "state", "estados unidos" y ambas en convinacion con "comprar" y no encuentro el tema, asi que por favor predonadme por poner uno nuevo, movedlo o borrardlo si lo creeis preciso
Antes de nada "perdonaz" mi mal consejo.

Entendido tenia que las guitarras americanas eran algo mejores que las koreanas o las chinas... y si se va a los estados no creo que se compre una guitarra china, se comprara algo que no sea muy abundante por aki
respecto a lo de traer la guitarra, yo me traje una les paul de australia y casi me kedo sin les paul... me hicieron escanearla, declararla y abrirla hasta las tapitas de la parte de atras de la guitarra para verificar que no llevaba nada dentro... no sabia que los estadounidenses incluso con alarma terrorista 24 horas al dia fueran mas permisivos.
repecto a precio, no habia contado con el cambio de divida actual.
perdonad la molestia y la intromision, agradeceria si alguien pone un enlace al anterior topic sobre esto que soy incapaz de encontrarlo