TV, arma de distracción masiva

Sergio
Administrador de la Web

TV, arma de distracción masiva

Mensaje por Sergio »

La contracultura, movimiento del que muchos sabéis más que yo (y por tanto, no hablo de él), comparte, sin quererlo, alguna semejanza con el efecto de la TV.

La TV y sus contenidos es el arma fundamental de consumismo, utilizando la publicidad subliminal (la que está por debajo del nivel de conciencia), tanto a nivel público omo privado, como medio de convencer a la población de los intereses del poder, sea el poder político o el poder económico.

Nunca hubo tanta democracia en el mundo, y paradójicamente nunca hubo tanta corrupción social a todos los niveles.

Entretanto, los dineros públicos se van a sufragar los enormes costes de obras pantagruélicas, parques temáticos, y egos megalomaníacos del político de turno.

Menos mal que nos queda el internet y las guitarras elécticas.

:hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y los amplis :hedicho:

yo durante un tiempo estuve interesado en temas de política y esas cosas pero... es tan aburrido, desconcertante y sucio qe acabas desmotivándote y, sinceramente, desencantado.

La TV no da nada, da igual el pais. Yo viajo por muchos paises habitualmente y hay una máxima común: basura en la TV, propaganda y lavdo de conciencia general.

Lo que yo me pregunto es lo que me decía un colega guitarrista el otro día: "la gente que no toca.. qué cojones hace?" :nose:

pues eso
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: TV, arma de distracción masiva

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":1veke5t4]La contracultura, movimiento del que muchos sabéis más que yo (y por tanto, no hablo de él), comparte, sin quererlo, alguna semejanza con el efecto de la TV.

La TV y sus contenidos es el arma fundamental de consumismo, utilizando la publicidad subliminal (la que está por debajo del nivel de conciencia), tanto a nivel público omo privado, como medio de convencer a la población de los intereses del poder, sea el poder político o el poder económico.[/quote:1veke5t4]
Comparto lo que dices, lo que no entiendo es en qué se parece o qué comparten la TV y la contracultura...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="XotaDelica":3mksp57b]
Lo que yo me pregunto es lo que me decía un colega guitarrista el otro día: "la gente que no toca.. qué cojones hace?" :nose: [/quote:3mksp57b]

Eso me lo he preguntado yo muchas veces..... :shock:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":3eqny3xz][quote="Sergio":3eqny3xz]La contracultura, movimiento del que muchos sabéis más que yo (y por tanto, no hablo de él), comparte, sin quererlo, alguna semejanza con el efecto de la TV.

La TV y sus contenidos es el arma fundamental de consumismo, utilizando la publicidad subliminal (la que está por debajo del nivel de conciencia), tanto a nivel público omo privado, como medio de convencer a la población de los intereses del poder, sea el poder político o el poder económico.[/quote:3eqny3xz]
Comparto lo que dices, lo que no entiendo es en qué se parece o qué comparten la TV y la contracultura...[/quote:3eqny3xz]

a las trincheras!!!

[img:3eqny3xz]http://www.artehistoria.com/batallas/jpg/CDL13411.jpg[/img:3eqny3xz]
a mí me molan las Gibson

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="XotaDelica":2mhs83lg]Lo que yo me pregunto es lo que me decía un colega guitarrista el otro día: "la gente que no toca.. qué cojones hace?" :nose: [/quote:2mhs83lg]

Pues nada, supongo que hay gente que, a falta de otra afición, invierte su tiempo libre en tragar mucha basura vía TV :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Nepo":s0w5rcu6][quote="Sergio":s0w5rcu6]La contracultura, movimiento del que muchos sabéis más que yo (y por tanto, no hablo de él), comparte, sin quererlo, alguna semejanza con el efecto de la TV.
[/quote:s0w5rcu6]

Comparto lo que dices, lo que no entiendo es en qué se parece o qué comparten la TV y la contracultura...[/quote:s0w5rcu6]

Tu falta de comprensión de las cosas produce a veces topics kilométricos :mrgreen:

La contracultura es un movimiento activo y consciente de lucha contra la cultura (oficial)

La TV es un instrumento activo e inconsciente de lucha contra la cultura (tanto la oficial como las otras).

¿Entendiste?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":2pufdsr9]
Tu falta de comprensión de las cosas produce a veces topics kilométricos :mrgreen:

La contracultura es un movimiento activo y consciente de lucha contra la cultura (oficial)

La TV es un instrumento activo e inconsciente de lucha contra la cultura (tanto la oficial como las otras).

¿Entendiste?[/quote:2pufdsr9]
¿No te has planteado que a lo mejor se trata de tu falta de capacidad para explicarte? :burla:

Ahora sí, lo [b:2pufdsr9]he entendido[/b:2pufdsr9] (no "entendí", ya que no estamos hablando en pasado, sino en presente) :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

"he entendido" es pasado también
y "entendiste" es correcto. :burla:

Aparte de tu inveterada costumbre de llevarme la contraria, ¿algo interesante que opinar al respecto?
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Sergio":3t81j8ue]Menos mal que nos queda el internet y las guitarras elécticas.

:hedicho:[/quote:3t81j8ue]

[quote="Xotinson":3t81j8ue]y los amplis [/quote:3t81j8ue]

y las acústicas , a ver si ya Rafa os ha comido el coco a todos :twisted:

Yo aunque lo entendí regular diré algo, que quedarse callado es malo :mrgreen: ,

para mí hay una cosa importante TODA LA TV NO ES BASURA , lo que hay que saber es elegir y no comerte todo lo que te ponen , yo veo la tele para divertirme no para que me de el coñazo, elijo , lo que ocurre es no siempre se elige bien :jiji:

Lo que hay es poca cultura , por tanto la contracultura me suena a incultura :hedicho:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Sergio":ogv1ocnz]
La TV es un instrumento activo e inconsciente de lucha contra la cultura (tanto la oficial como las otras)[/quote:ogv1ocnz]

:shock: :shock: :shock:

¿Lucha contra?
¿Inconsciente?
¿Otras?

Mi no entiende.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":2ubcaw2o]"he entendido" es pasado también
y "entendiste" es correcto. :burla:

Aparte de tu inveterada costumbre de llevarme la contraria, ¿algo interesante que opinar al respecto?[/quote:2ubcaw2o]

Pues no, Sergio, no, "he entendido" no es "pasado", sino [b:2ubcaw2o]Presente[/b:2ubcaw2o] perfecto de indicativo.
Ya que este tema va de "cultura", estaria bien que no fueras "contracultural" o "televidente" y asumieras tus errores respecto al uso de Pretérito de indicativo y del Presente perfecto de indicativo.

O por lo menos, respecto a la concordancia verbal.

No puedes poner en una misma frase:
[quote:2ubcaw2o]Tu falta de comprensión de las cosas produce a veces topics kilométricos[/quote:2ubcaw2o]
Y
[quote:2ubcaw2o]¿Entendiste?[/quote:2ubcaw2o]
Ya que no concuerdan los tiempos verbales.
Así que deberias elegir entre uno u otro.
Por ejemplo:
[quote:2ubcaw2o]Tu falta de comprensión de las cosas [b:2ubcaw2o]produce[/b:2ubcaw2o] a veces topics kilométricos[/quote:2ubcaw2o]
que seria concordante con:
[quote:2ubcaw2o]¿Has entendido?[/quote:2ubcaw2o]
Otra opción seria:
[quote:2ubcaw2o]Tu falta de comprensión de las cosas [b:2ubcaw2o]produjo[/b:2ubcaw2o] a veces topics kilométricos[/quote:2ubcaw2o]
que concordaria con:
[quote:2ubcaw2o]¿entendiste?[/quote:2ubcaw2o]
Aunque la opción que yo te recomiendo es que me digas claramente si te molesta que postee en "tus" topics, en cuyo caso me abstendré de ello, ya que lo que produce "topics kilométricos" es tu inveterada costumbre de responder con alusiones personales a mis "posts"

¿Hubieras o hubieses entendido? :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

De verdad Joan, deberías repasar la gramática española
Te recomiendo que leas esto, más elemental no puede ser:
http://www.contraclave.org/lengua/modos.pdf

Pitarsky, hace bastantes mensajes que no capto el sentido de tus intervenciones :nose:
Veamos ¿qué no entiendes?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo creo que tienes tú razón, Sergio, pero es que Nepo se explica mejor

Llamadme Salomón :hedicho:
a mí me molan las Gibson

LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Passolini, en plena guerra fría, ya decía que el invento más nocivo para el ser humano del siglo XX más que la bomba atómica era seguramente la tv...y visto lo visto, tal vez tuviera razón el tipo :roll:

Salud ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo he venido aquí a hablar de la TV, no a discutir con Nepo, que me persigue sólo para llevarme la contraria. :nose:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

:shock: :shock: ¡¡¡ Por dios. :shock: :shock: Noooo. :shock: :shock: Otra del Gordo y el Flaco !!! :shock: .

¡¡¡ Help !!! :sindiente: :sindiente:
--Musica en vivo,por favor--
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Sergio":23iqclk6]De verdad Joan, deberías repasar la gramática española
Te recomiendo que leas esto, más elemental no puede ser:
http://www.contraclave.org/lengua/modos.pdf

Pitarsky, hace bastantes mensajes que no capto el sentido de tus intervenciones :nose:
Veamos ¿qué no entiendes?[/quote:23iqclk6]

Pues sólo he posteado dos veces.
La segunda, en honor al chiste de Xota viendo que se avecinaba otra guerra.
:jiji:

Y la primera pues que no entiendo que la televisión en general pueda ser
en ningun caso calificada como algo inconsciente.
Creo que todo,absolutamente todo lo que sale de la televisón esta muy pensado y meditado, al margen de su calidad intelectual e incluso como dudosa forma de entretenimiento. Pero ¿inconsciente?

Tampoco creo que luche contra la cultura. De hecho creo que hace años que la crea, yo sin ir mas lejos, he recibido mas del 50% de mi cultura de ahí y es la que comparto con muchos de los miembros de mi "cultura", si es que esa acepción es válida.

Y tampoco se a que te refieres en cuanto a las "otras culturas".

Estoy seguro de que tienes razón que conste. :hedicho: Pero no entiendo eso que has dicho.
A. P. Reberte

Mensaje por A. P. Reberte »

Bueno, bueno, bueno..., vamos a ir poniendo un poco de orden por aquí, joder, que ya me estoy cagando en el árbol genealógico de algunos que me están haciendo perder mi valioso tiempo en pro de que dos jodidos contertulios alcancen un puto acuerdo en la jodida materia que nos ocupa. :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:

Primero: que nadie me diga que me presente en el foro de las presentaciones porque NO ME SALE DE LOS COJONES, vaya eso por delante. :censurado: :censurado: :censurado:

Segundo: me pagan para aclarar las dudas pertinentes y para mediar en las dialécticas lingüísticas que pudieran tener estos dos usuarios del foro, así que, POR MIS HUEVOS, tendrán que acatar lo que yo diga, [i:1f5t7dk6]cagontoloquesemeneaya[/i:1f5t7dk6].

:amx:

Tercero: todos tenéis letras que pagar y os recuerdo que yo tengo una sola, pero por esa hasta me pagan. OS JODÉIS TODOS. :hedicho: :periódico:

Sergio y Nepo: podéis seguir, os leo atentamente.

Un saludo a todos.
Hablar bien no cuesta un güevo y quedas de puta madre, joder.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ese estilo... :jaja: :jaja: :jaja: me suena de algo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En este foro hay demasiados administradores :jaja: :jaja:

Vale pitarsky, acepto -of course- la discrepancia. Pero creo qe sí has entendido lo que he dicho. No entenderás por qué lo digo, pero eso es otra cosa.

La TV, efectivamente, dedica una parte nimia de su emisión a cuestiones culturales, no meramente informativas. Pero funciona -incluso la pública- con un principio de economía, conquista del share, incremento de audiencia, etc.
La cultura no genera riqueza a la TV. Lo que genera riqueza es el fútbol -entendido como espectáculo y no como deporte- y por supuesto la publicidad.
En lo demás, Xota y Lopi lo han explicdo muy bien.

Podemos seguir por las perspectivas que abre ese debate, o continuar con las lecciones de gramática, a ver si nos dejan.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

La paradoja de la TV es que ellos asguran emitir "lo que la gente quiere" y así justifican el bajo nivel de calidad. Pero yo creo que es más bien al contrario: la gente ve lo que le ponen.

Ello no justifica el principio "es que la TV es una mierda" porque justo es lo más democrático que hay: eliges libremente el canal que quieres ver, y si no te gusta nada.. lo apagas.

Si se emitieran programas de calidad musicales, de cine, incluso deporte!, pero con calidad y buen gusto, se reeducaría el comportamiento de los espectadores. pero no, ahora funciona lo chabacano, cutre, fácil y rozando lo obsceno :nose:
a mí me molan las Gibson

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="XotaDelica":1q539x7j]
Ello no justifica el principio "es que la TV es una mierda" porque justo es lo más democrático que hay: eliges libremente el canal que quieres ver, y si no te gusta nada.. lo apagas.[/quote:1q539x7j]

Discrepo Xota :hedicho: , podrá tener la capacidad de elegir una persona que ya esté mas o menos formada intelectualmente, pero me temo que para la mayoría de adolescentes, el "mensaje" que venden programas como "Operación Triunfo" o "Gran Hermano" es devastador. :bah:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

entonces el problema es de educación, no de la TV :hedicho:

y me pongo birrete también porque me has resultado petulante

:burla:
a mí me molan las Gibson

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="XotaDelica":2gcse51i]entonces el problema es de educación, no de la TV :hedicho:

y me pongo birrete también porque me has resultado petulante

:burla:[/quote:2gcse51i]

Pues si, la falta de educación hace que la gente no tenga criterio para elegir el canal que quiere ver.

Joder, no se si estamos de acuerdo o no, ya me he liado. :miedo:

Veo tu birrete y subo la apuesta. :hedicho: :hedicho:

:burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es que ese es el error. Pensar que por tener libertad de prensa, de opinión y de expresión nos enteramos de todo y somos más libres.
La presión a la que están sometidos los niños con respecto a gustos musicales, "estar en la onda", lo últio en videojuegos, moda, etc. es abrumadora.

Si estamos nosotros presionados por la marquitis... :jeje:
leif

Mensaje por leif »

la television que vemos todos(tele5,a3,ni hablar de la publica etc etc) en un plazo medio de años quedaran en un segundo plano,como ha pasado en usa,"to'kiski" con tele por cable y ala,a ver canales de peliculas 24 horas,otro de series 24 horas,otro de documentales 24 horas y la MTV.yo ya estoy "asín". :mareado: :mareado: :mareado:
shine on,you crazy diamond
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Si quereis cultura en TV , no os perdais los documentales que dan en Canal+ de madrugada los Viernes.

Muy interesante :hedicho:

y si hay que ponerse birrete , se pone :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

...y gabardina, que salpica! :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro cultureta”