Bueno pos al final ha caido al customchop (fotos al final)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jano
usuario

Bueno pos al final ha caido al customchop (fotos al final)

Mensaje por Jano »

Hola gente, me estoy pensando mucho lo de las Fender Japan, aun no tengo muy claro quien fabrica estas guitarras y como Fender permite esto en Japón pero bueno, el caso es que entre estas dos, ¿cual pillariais vosotros?

[b:1fuzkn9o]ST68-92TX[/b:1fuzkn9o]
Clavadita esteticamente a la de hendrix en woodstock xD

[img:1fuzkn9o]http://www.ishibashi.co.jp/webshop/guit ... 6885tx.jpg[/img:1fuzkn9o] [img:1fuzkn9o]http://www.mundoplano.com/archivos/hendrix.jpg[/img:1fuzkn9o]

[url=http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... s:1fuzkn9o]Características[/url:1fuzkn9o]

[b:1fuzkn9o]ST58-80TX[/b:1fuzkn9o]
Super vintage ;)

[img:1fuzkn9o]http://www.ishibashi.co.jp/webshop/guit ... 5870tx.jpg[/img:1fuzkn9o]

[url=http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... s:1fuzkn9o]Características[/url:1fuzkn9o]

Saludos y perdón por el tostón.

Jano :oops:
Última edición por Jano el 30 Nov 2006, 11:15, editado 2 veces en total.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

La Super Vintage :dedo: ,.....moooola :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

pues a mí la blanca me chifla, por criterio estético solamente; me pensé seriamente ir a por ella pq es una guitarra preciosa y de calidad debe andar sobrada

todo se andará :periódico:
Go out and get 'em, boy
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Jano":1qbkq2lg]aun no tengo muy claro quien fabrica estas guitarras [/quote:1qbkq2lg]

Mas que fabricarse, se ensamblan. Donde??. Ni idea. Aunque eso no debe preocupate. Que en España e fabriquen coches Ford no significa que sean peores que los hechos en los Yuesei...

[quote="Jano":1qbkq2lg]como Fender permite esto en Japón [/quote:1qbkq2lg]

Pemite, el que??

Por cierto, la blanca es preciosa.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo supongo que las hace FEnder Japan para el mercado nipón......
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Por estetica,cualquiera de las dos,pero estoy bastante seguro de que ninguna de las dos suena ni medio pijo.Lo digo por experiencia eh,no de boquilla.

Pero como juguete y tal,salen por poco dinero y......... :chulo:
--Musica en vivo,por favor--
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Juer Cuyass, no se si hablas en tono ironico o no...pero yo tengo una 57 Japo y suena muy bien....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="alfigem":15w43oy5]Juer Cuyass, no se si hablas en tono ironico o no...pero yo tengo una 57 Japo y suena muy bien....[/quote:15w43oy5]

No,no hablo en tono ironico.

Tienen un aspecto muy bueno y mejores acabados que las 7ender Mex,pero en cuestion de sonido no estan a la altura de los acabados.

Claro que siempre suenan a strato,pero frias,y con muy poca musicalidad.Eso lo compruebas cuando las comparas en pruebas con otras,pero ya digo que el pego,por el precio que tienen,lo dan.Pero nada mas.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Cuyass":bvmdxhg0]
Claro que siempre suenan a strato,pero frias,y con muy poca musicalidad.Eso lo compruebas cuando las comparas en pruebas con otras,pero ya digo que el pego,por el precio que tienen,lo dan.Pero nada mas.[/quote:bvmdxhg0]

Son mejorables eso si..... un poquito de sto, un poquto de aquello y se quedan guiatrras muy decentes, hombre. :roll:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Cuyass":2tuvhx83]Eso lo compruebas cuando las comparas en pruebas con otras,pero ya digo que el pego,por el precio que tienen,lo dan.Pero nada mas.[/quote:2tuvhx83]

Hombre..., digo yo que dependerá de con qué otras las compares. Yo de stratos ni idea, pero varias teles japos que he catado (no sólo la mía) no tienen nada que envidiar a las american series actuales, por hacer una comparación en el mismo rango de precios. Ahora, si la echas a pelear con una vintage series, o una customchó, pues habrá diferencia, claro. :roll:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="manfred":2gzhx6cs][quote="Cuyass":2gzhx6cs]Eso lo compruebas cuando las comparas en pruebas con otras,pero ya digo que el pego,por el precio que tienen,lo dan.Pero nada mas.[/quote:2gzhx6cs]

Hombre..., digo yo que dependerá de con qué otras las compares. Yo de stratos ni idea, pero varias teles japos que he catado (no sólo la mía) no tienen nada que envidiar a las american series actuales, por hacer una comparación en el mismo rango de precios. Ahora, si la echas a pelear con una vintage series, o una customchó, pues habrá diferencia, claro. :roll:[/quote:2gzhx6cs]

Permiteme que discrepe de la comparacion Manfred.Una Tele FENDER Japan,no suena ni parecido a una USA.Y es mas barata,claro.

Si las comparas con una classic mex,andaran mas parecidas,pero es mas cara la japonesa si la compras nueva ,cosa que no compensa en absoluto.

Por ejemplo,los modelos comentados arriba,valen 85.000 yens,que son 560 euros,pero tienes que sumarle portes y aduanas,aunque te hagan descuento.
Una mex Classic vale 550 en las tiendas alemanas.

Bueno,que en cualquier caso es mi opinion y mi experiencia,porque he tenido mas de una.

Y hablo de Fenderr Japon,porque otros fabricantes como Tokai o ESP hacen mejores copias.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero es lo de siempre y perdoname cuyá,no se puede comparar estas guitarras con las otras que creo que tienes en mente..
unas son churras y otras merinas..
no las mezclemos..
cada una tiene su publico y el que quiera verlo ahi esta. :dedo:
la primera es preciosa,se parece a la mia :jaja: per ojo ,la mia es USA
:jaja: :jaja:
eso si,me gusta mas esa pala :nose:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Nos hemos cruzado Perturk. :dedo:

Ya ves de que va el rollo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Creo que las nuevas fender japan las hace tokai (además creo haberlo leido hace muy poco)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si es cierto,va de lo siempre...que creemos que unos son la hostia y otros unos hijo putas que no roban:dedo:
yo estaba muy contento con mi classic 70, contento no,contentisimo sabiendo las limitaciones de la guitarra,pero casualmente esa me gusto mas que las usa que habia en la tienda en ese momento, :nose: ... y con su correspondiente cambio de pastillas USA claro... :sindiente:
pues al llegar la plus que tengo ahora ya me di cuenta que no era tan buena la que tenia yo...y claro....eso no se puede decir por que a ver a quien vendo yo ahora la classic 70 si digo que no es mejor que una USA y sin robarle a nadie.

menos mal que venderia un riñon antes que esa,que ya es de mi hijo claro. ;)
ni que decir que la classic 70 lleva en la funda desde agosto mas o menos y no se si esta debajo de la cama o ya la ha tirado mi mujer....voy a ver....y ya de paso me quedo ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="CaraMuuu":21v71x5b]Creo que las nuevas fender japan las hace tokai (además creo haberlo leido hace muy poco)[/quote:21v71x5b]
pues yo que creo que mañana va llover mira tu por donde..lo he leido antes en el periodico.. :hedicho:

pon un enlace o no me creo nada. :burla:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Bueno,que mañana va a llover, :roll: que retiro todo lo dicho. :jaja: :cama:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo, en mi pequeña experiencia saqué en claro una cosa, que la Ritchie Blackmore que tuve se comía a una Am. Standard normal comparando cara a cara.

Luego compré la 79 y si que había mucha diferencia ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Tengo una Fender Japan, y a mi criterio se come a una Standard usa, y no es que lo afirme porque tenga ganas de joder :mrgreen: , sino que pude compararlas en su momento.
No deja de ser cuestion de gustos, prejuicios, o malas experiencias, creo yo :nose:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Cuyass":3c0swqtb][quote="manfred":3c0swqtb][quote="Cuyass":3c0swqtb]Eso lo compruebas cuando las comparas en pruebas con otras,pero ya digo que el pego,por el precio que tienen,lo dan.Pero nada mas.[/quote:3c0swqtb]

Hombre..., digo yo que dependerá de con qué otras las compares. Yo de stratos ni idea, pero varias teles japos que he catado (no sólo la mía) no tienen nada que envidiar a las american series actuales, por hacer una comparación en el mismo rango de precios. Ahora, si la echas a pelear con una vintage series, o una customchó, pues habrá diferencia, claro. :roll:[/quote:3c0swqtb]

Permiteme que discrepe de la comparacion Manfred.Una Tele FENDER Japan,no suena ni parecido a una USA.Y es mas barata,claro.

Si las comparas con una classic mex,andaran mas parecidas,pero es mas cara la japonesa si la compras nueva ,cosa que no compensa en absoluto.

Por ejemplo,los modelos comentados arriba,valen 85.000 yens,que son 560 euros,pero tienes que sumarle portes y aduanas,aunque te hagan descuento.
Una mex Classic vale 550 en las tiendas alemanas.

Bueno,que en cualquier caso es mi opinion y mi experiencia,porque he tenido mas de una.

Y hablo de Fenderr Japon,porque otros fabricantes como Tokai o ESP hacen mejores copias.[/quote:3c0swqtb]

No sé. Yo, como les pasó a otros foreros, también puede comparar al comprarla una japan 62 con una American series actual, y me quedé con la Japan (y me salían igual de precio por el asunto de la zurdera). Y eso que me molaba más el radio de la Americana, pero... Otra cosa hubiera sido una 52 american vintage, ahí si había diferencia con las otras. Pero vamos, que la mía también es sólo mi experiencia. Eso sí, habré probado la mitad, de la mitad de las guitarras que tú... eso también hay que decirlo. :oops:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Cuyass":59vw033b]Bueno,que mañana va a llover, :roll: que retiro todo lo dicho. :jaja: :cama:[/quote:59vw033b]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

uno de tantos mitos... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="XotaDelica":27e6yw0h]uno de tantos mitos... :periódico:[/quote:27e6yw0h]
Es cierto que ahora está de moda fender japan. Por un lado es comprensible, ya que son instrumentos más que decentes y facilmente mejorables (electrónica). También es verdad que a veces se pinta eso como la panacea, y no lo es...
Pero en muchos casos, como en el mío, y el de otros foreros, la cosa ha sido probar, y decidir. Yo consulté con un par de foreros telecasteros, probé la 62 japan, probé la american series, y me gustó más la japan. Sin más. La Am. Series me la compraría también, pero hay que elegir... ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Perturk, hoy en mi pueblo no ha llovido
[quote="AMX":2ialiwwy]Ése modelo se ha comprado mi colega Megawatio. Creo que el total impuestos y aduana incluídos fueron unos 600 Euros. Y es un pedazo de Strato, creo que ahora las hace Tokai y las hace igual de bien que las hacía Fuji Gen[/quote:2ialiwwy]
[quote="AMX":2ialiwwy]Le diré que la haga, aunque molaría hacer una comparativa con las tres Stratos japos que tenemos: La Fernandes 57 de Oldjon, la Fender 62-80 de Megawatio y mi Fender 62 Reissue. Dos de Fuji Gen Gakki y una de Tokai.
A ver si la hacemos.[/quote:2ialiwwy]
En [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:2ialiwwy]éste hilo[/url:2ialiwwy]
No me vuelvas a tratar de estimado :burla:

Creo que meter toda la producción de fender japan en el mismo saco es un error, nadie mete la de fender usa. La tele ritchie kotzen por ejemplo (no sé si se escribe así) se come la american series normal, no sé si a la de fresno también, porque en ese momento no tuve para comparar (la de fresno da la impresión de que la hacen con un poco más de cuidado, llevan también silletas de latón cromadas, etc.). Pero claro, la kotzen vale entre 100 y 200€ más que la American. No creo en los duros a cuatro pesetas.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Por cierto, los japoneses ponen el nombre a sus modelos con un número, que va acorde con precio y gama (que eficiencia, en lugar de tanto nombre...). Mayor numero, mayor gama: si tuviera que elegir entre esas dos, compraría la más cara :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote:45q3zpju]
. La tele ritchie kotzen por ejemplo (no sé si se escribe así) se come la american series normal,
[/quote:45q3zpju]

Pues va a ser que esta dejando de llover........

¿Tu has mirado lo que vale la Ritchie Kotzen?

Se trata de comparar guitarras de gama parecida.

Y por cierto,que la R.K. es una guitarra que lleva montadas pastillas Humbuckers bien cañeras,y a primera vista te dará la impresion de que " se come a una standar USA",pero tiene un mastil que da risa de tocho ,radio de diapason plano y es otro concepto de guitarra.

Y suena a cualquier cosa menos a telecaster.

Pero vale.Seguro que Fender fabrica guitarras mejores a precios mas baratos en sus gamas bajas y japonesas para reirse del personal.Es la logica de empresa que funciona. :ein:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Cuyass":2tsc2r3p]Pero vale.Seguro que Fender fabrica guitarras mejores a precios mas baratos en sus gamas bajas y japonesas para reirse del personal.Es la logica de empresa que funciona. :ein:[/quote:2tsc2r3p]

No hay tanta diferencia de precio en según qué modelos. Y sí, a veces ocurre eso. Hay que justificar ciertas cosas y pagar una marca. En otros campos, como el mundo del automovil, pasa con muuucha frecuencia. Pero esta es otra discusión y tenías razón antes:
Va a llover, y parece que refresca. :jiji: :flores:
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

La Hendrix + cambio de pastis = una buena herramienta.
Por no demasiado dinero...
Preciosa...
Te puede dar muchas satisfacciones.
Sin duda.
Desde mi humilde opinión. :roll:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Coño Cuyass, lee los mensajes enteros, que lo digo bien claro
[quote="CaraMuuu":3uo1nu03]Pero claro, la kotzen vale entre 100 y 200€ más que la American. No creo en los duros a cuatro pesetas.[/quote:3uo1nu03]
Si entiendo lo que dices, sería una tontería hacer mejores guitarras en Japón vendiéndolas más baratas, por simple lógica, es hacerse a ellos mismos la competencia y desprestigiar sus gamas altas. Pués por lógica tengo que estar de acuerdo contigo.

Cómo suena la kotzen es otro tema que no viene al caso, pero bueno... en el mástil lleva una twang king (que suena más a tele que las pastillas que llevan las american de serie), y en la posición intermedia la doble del puente se pasa a single con un interruptor (que vale, no suena como una single, pero hace el apaño), a mí me sonó bastante a telecaster en esas posiciones. Además, las silletas del puente son de latón (aunque por encima tenga dorado), lo que también la acerca más al sonido tele. En el puente no es que de la sensación de que suena mejor que una american, es que suena a doble y la american suena a single, para gustos. En las posiciones que tenían que sonar parecidas (no le pido a la single de la american que suene a humbucker), me gustó más la kotzen, qué quieres que te diga. Y a mí el mástil GORDO me gusta :oops: quizás fue lo que más me gustó incluso.
También la probé hace un par de años, escuchaba y hacía otra música... quizás influya en lo que esperaba de ella y el recuerdo que se me ha quedado.

Pero vamos, que es otro tema
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

A mí no deja de sorprenderme un hecho curioso de este foro:

Aparentemente todos estáis de acuerdo en que comprar una Fender USA -no custom shop- es una especie de lotería macabra en la que te puede tocar de todo, sinnn embargooooo ....

... si te montas una guitarra hecha a trozos, tienes una buena guitarra por poco dinero,
y si te compras una Japo, tienes un guitarrón cambiandole las pastillas !! :hedicho:

No sé, parece como que a los únicos que les salgan guitarras malas es a los Yankis ... :nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”